45acp. Problemas

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
kelos
Mensajes: 273
Registrado: Vie Ene 27, 2012 10:40 pm
Ubicación: MARIA TERESA

45acp. Problemas

Mensaje por kelos » Jue Oct 11, 2018 2:32 pm

Imagen
Buenas tardes amigos.
Acá gracias a su ayuda pude por fin mostrar mi problema.
Se marca la punta en la vaina. Pero no es en toda la vuelta , sino que es solo de un lado. Como si el problema fuera que no está bien sentrada, será problemas en la prensa, o que está pasando. Me resulta difícil ya que no tiene demasiado uso. Me pasa con 45 y con 9mm.
Avatar de Usuario
kelos
Mensajes: 273
Registrado: Vie Ene 27, 2012 10:40 pm
Ubicación: MARIA TERESA

Re: 45acp. Problemas

Mensaje por kelos » Jue Oct 11, 2018 2:38 pm

Imagen
Avatar de Usuario
kelos
Mensajes: 273
Registrado: Vie Ene 27, 2012 10:40 pm
Ubicación: MARIA TERESA

Re: 45acp. Problemas

Mensaje por kelos » Jue Oct 11, 2018 5:04 pm

Imagen
Avatar de Usuario
kelos
Mensajes: 273
Registrado: Vie Ene 27, 2012 10:40 pm
Ubicación: MARIA TERESA

Re: 45acp. Problemas

Mensaje por kelos » Jue Oct 11, 2018 5:06 pm

Imagen
Avatar de Usuario
kelos
Mensajes: 273
Registrado: Vie Ene 27, 2012 10:40 pm
Ubicación: MARIA TERESA

Re: 45acp. Problemas

Mensaje por kelos » Jue Oct 11, 2018 5:06 pm

Son las mismas vistas de un lado y del otro.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: 45acp. Problemas

Mensaje por dgoros » Jue Oct 11, 2018 5:41 pm

Qué tal, Kelos?

Pueden ser varios problemas. Pero me inclinaría por el tipo de vaina. No serán las SP?. Pruebe con CBC o importadas, que el latón es más flexible.

También puede ser es que el Die de rectificado achique demasiado la vaina, o que el embudo (expansor) no expanda lo suficiente. Dejándo la vaina muy chica.

Otra posibilidad es que las puntas estén fuera de medida y sean más grándes que lo necesario (.451 o .452 de pulgada).

Cuénte cómo le fué. Suerte
Saludos!

Pd: qué prensa utiliza?
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: 45acp. Problemas

Mensaje por gaboberetta » Jue Oct 11, 2018 7:23 pm

En principio, cuando se hacen estas consultas, se ponen todos los datos, para saber cual sería la variable que falla.
Vaina, punta, prensa, etc.
A mí nunca me pasó, y la verdad que cuando preparo la etapa de colocar la punta, las mismas casi que apenas las apoyo, y todo el trabajo lo hace la prensa.
Cuando bajo la palanca, se acomoda la punta, entra centrada en la vaina, y no tengo problemas.
Con puntas fuera de medida, el problema que tuve fue cuando la probé en el cañón, pero no a simple vista.
Medio raro el problema, y la verdad que las fotos no ayudan mucho. Si podés saca las fotos afuera con luz solar así queda parejo y se ven mejor las balas.
Igual no veo gran problema en tus balas. Cómo entran en el caño? En que pistola/s las usás??
Avatar de Usuario
kelos
Mensajes: 273
Registrado: Vie Ene 27, 2012 10:40 pm
Ubicación: MARIA TERESA

Re: 45acp. Problemas

Mensaje por kelos » Jue Oct 11, 2018 7:50 pm

las puntas son mach quality de 200 gn, cobreadas y las vainas con cualquiera que fuera hace lo mismo, lo extraño es que solo de un lado, no es en toda su circunferencia, parece como que esta decentrado el shell o el pilon de la prensa, es muy raro, por eso comparto a ver si a alguien le ha pasado alguna ves. el trafil es normal y chico si se quiere decir. gracias por su tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
kelos
Mensajes: 273
Registrado: Vie Ene 27, 2012 10:40 pm
Ubicación: MARIA TERESA

Re: 45acp. Problemas

Mensaje por kelos » Jue Oct 11, 2018 8:02 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kelos
Mensajes: 273
Registrado: Vie Ene 27, 2012 10:40 pm
Ubicación: MARIA TERESA

Re: 45acp. Problemas

Mensaje por kelos » Jue Oct 11, 2018 8:03 pm

Son las mismas balas vistas de los dos lados.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: 45acp. Problemas

Mensaje por gaboberetta » Jue Oct 11, 2018 8:32 pm

kelos escribió:
Jue Oct 11, 2018 7:50 pm
las puntas son mach quality de 200 gn, cobreadas y las vainas con cualquiera que fuera hace lo mismo, lo extraño es que solo de un lado, no es en toda su circunferencia, parece como que esta decentrado el shell o el pilon de la prensa, es muy raro, por eso comparto a ver si a alguien le ha pasado alguna ves. el trafil es normal y chico si se quiere decir. gracias por su tiempo.
Imagen
Esas puntas son Match Quality??? Son encamisadas??
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7776
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: 45acp. Problemas

Mensaje por jotebe1911 » Vie Oct 12, 2018 12:22 am

A mí me ha pasado y después de probar de colocarla con mucho cuidado para que no se torciera, no lo logré. Al final no le di importancia... Si en la recámara entran y sobre todo salen bien (caen). No hay problema.

Me imagino que estarás usando el bajador de puntas round nose y no el flat, para puntas chatas...

Lo que pienso es que la bala no termina en una punta perfecta, o sea desde del punto de su centro al diámetro con el que hace tope con el bajador, no tenga la misma distancia en toda la circunferencia. Por eso el bajador hace más fuerza de un lado.

Otra cosa para ver, es si la cavidad del bajador es perfectamente cóncava, si no tiene alguna imperfección, algo pegado o sucia.

Pero me inclino más porque las puntas no sean perfectas.

Saludos
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
kelos
Mensajes: 273
Registrado: Vie Ene 27, 2012 10:40 pm
Ubicación: MARIA TERESA

Re: 45acp. Problemas

Mensaje por kelos » Vie Oct 12, 2018 12:59 am

Eso se llama prestar atencion ja ja. perdon gaboberetta, pido perdon por el error, es que estoy renegando bastante con esto de subir las fotos (:A:) ,ja ja ja, hace mucho tiempo que no entraba al foro y la verdad es que no se si me desacostumbre o a cambiado mucho. el tema es que si, me confundì de archivo, esta es la match quality cobreada.
En la recamara entran perfecto, el arma es un sig 1911 p- elite. salen sin ningun problema, no hay atascamiento alguno, solo es que quedan horribles en lo que a estètica se refiere.
gracias por tu experiencia jotebe1911, es asì uso el bajador de puntas round nose, ya he cargado varias veces, nunca habia experimentado este problema, y con puntas waffen de 230gn,que es la que puse primero que me confundi de foto, la verdad le estoy desconfiando a la prensa. es una lyman crusher 2. por que con 9mm me pasa igual siendo que es otro shell holder y otro die. por eso mi preocupaciòn. (:L) (:L)
Imagen
Avatar de Usuario
kelos
Mensajes: 273
Registrado: Vie Ene 27, 2012 10:40 pm
Ubicación: MARIA TERESA

Re: 45acp. Problemas

Mensaje por kelos » Vie Oct 12, 2018 1:08 am

gaboberetta escribió:
Jue Oct 11, 2018 8:32 pm
kelos escribió:
Jue Oct 11, 2018 7:50 pm
las puntas son mach quality de 200 gn, cobreadas y las vainas con cualquiera que fuera hace lo mismo, lo extraño es que solo de un lado, no es en toda su circunferencia, parece como que esta decentrado el shell o el pilon de la prensa, es muy raro, por eso comparto a ver si a alguien le ha pasado alguna ves. el trafil es normal y chico si se quiere decir. gracias por su tiempo.
Imagen
Esas puntas son Match Quality??? Son encamisadas??
gaboberetta. aaa, esta despierto compañero??. ja ja ja. tiene mucha razon, perdon me equivoque de foto.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: 45acp. Problemas

Mensaje por dgoros » Vie Oct 12, 2018 7:41 am

Ud. Dice que las puntas que utiliza son las MQ de 200gr. Pero las de las fotos son encamisadas de 230 (Waffen) y después pone unas cobreadas. Pero no parecen de 200gr, ya que las MQ de 200gr son SWC.

Saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 45acp. Problemas

Mensaje por Marcos-45 » Vie Oct 12, 2018 8:33 am

Bueno para mi falta abocardado ahí y la punta entra torcida y expande la vaina de un sólo lado.
De todas formas si andan bien no le veo el inconveniente...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
kelos
Mensajes: 273
Registrado: Vie Ene 27, 2012 10:40 pm
Ubicación: MARIA TERESA

Re: 45acp. Problemas

Mensaje por kelos » Vie Oct 12, 2018 9:46 am

dgoros escribió:
Vie Oct 12, 2018 7:41 am
Ud. Dice que las puntas que utiliza son las MQ de 200gr. Pero las de las fotos son encamisadas de 230 (Waffen) y después pone unas cobreadas. Pero no parecen de 200gr, ya que las MQ de 200gr son SWC.

Saludos
ya pedi disculpas, me equivoque por la huevada esta de subir las fotos que es medio engorrosa la operacion, ya que de diez intentos la puedo publicar, no se por que en la mayoria de los intentos pone error y chau, otra ves a desde el principio. (-S) .las puntas no son como usted dice. las puntas son match quality cobreado electrolitico full metall jacket. de 200gn.
zoabra.
Avatar de Usuario
kelos
Mensajes: 273
Registrado: Vie Ene 27, 2012 10:40 pm
Ubicación: MARIA TERESA

Re: 45acp. Problemas

Mensaje por kelos » Vie Oct 12, 2018 9:51 am

Marcos-45 escribió:
Vie Oct 12, 2018 8:33 am
Bueno para mi falta abocardado ahí y la punta entra torcida y expande la vaina de un sólo lado.
De todas formas si andan bien no le veo el inconveniente...
gracias amigo voy a probar, aunque ya lo he hecho hasta que queda un abocardado excesivo y tampoco quedan prolijas. pero bueno de ultima seguiran quedando asi feas y chau ja ja. andar, andan, y pegan tambien. gracias por sus respuestas.
los quiero dijo Macri ja ja ja
Avatar de Usuario
kelos
Mensajes: 273
Registrado: Vie Ene 27, 2012 10:40 pm
Ubicación: MARIA TERESA

Re: 45acp. Problemas

Mensaje por kelos » Vie Oct 12, 2018 9:53 am

kelos escribió:
Vie Oct 12, 2018 9:46 am
dgoros escribió:
Vie Oct 12, 2018 7:41 am
Ud. Dice que las puntas que utiliza son las MQ de 200gr. Pero las de las fotos son encamisadas de 230 (Waffen) y después pone unas cobreadas. Pero no parecen de 200gr, ya que las MQ de 200gr son SWC.

Saludos
ya pedi disculpas, me equivoque por la huevada esta de subir las fotos que es medio engorrosa la operacion, ya que de diez intentos la puedo publicar, no se por que en la mayoria de los intentos pone error y chau, otra ves a desde el principio. (-S) .las puntas no son como usted dice. las puntas son match quality cobreado electrolitico full metall jacket. de 200gn.
zoabra.
Imagen
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: 45acp. Problemas

Mensaje por dgoros » Vie Oct 12, 2018 10:20 am

kelos escribió:
Vie Oct 12, 2018 9:53 am
kelos escribió:
Vie Oct 12, 2018 9:46 am
dgoros escribió:
Vie Oct 12, 2018 7:41 am
Ud. Dice que las puntas que utiliza son las MQ de 200gr. Pero las de las fotos son encamisadas de 230 (Waffen) y después pone unas cobreadas. Pero no parecen de 200gr, ya que las MQ de 200gr son SWC.

Saludos
ya pedi disculpas, me equivoque por la huevada esta de subir las fotos que es medio engorrosa la operacion, ya que de diez intentos la puedo publicar, no se por que en la mayoria de los intentos pone error y chau, otra ves a desde el principio. (-S) .las puntas no son como usted dice. las puntas son match quality cobreado electrolitico full metall jacket. de 200gn.
zoabra.
Imagen

Ahh!! No conocía esas puntas!. Sí las de 230 Round nouze. Pero en 200 gr Round nouze las desconocía. Disculpas.

Saludos!
Avatar de Usuario
kelos
Mensajes: 273
Registrado: Vie Ene 27, 2012 10:40 pm
Ubicación: MARIA TERESA

Re: 45acp. Problemas

Mensaje por kelos » Vie Oct 12, 2018 11:06 am

Jajaja. Por favor amigo, no hay que pedir disculpas. Al contrario, gracias por la ayuda. Un abrazo y a quemar pólvora este finde. (-H-)
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2437
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: 45acp. Problemas

Mensaje por drupilin » Vie Oct 12, 2018 12:41 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Oct 12, 2018 8:33 am
Bueno para mi falta abocardado ahí y la punta entra torcida y expande la vaina de un sólo lado.
De todas formas si andan bien no le veo el inconveniente...
+1 (-Y) me inclino por lo que te dice Marcos, proba de abrirle solo un poco mas la boca cuando haces el segundo paso, revisa cuando pongas la punta de hacerlo lo mas perpendicular posible, y cuando subas no le des un palancazo para que se vaya acomodando la punta cuando la estas cerrando.
Fijate tambien en el ultimo paso si no la esta crimpeando antes de que termine de bajar del todo... Para darte cuenta de esto desarmate con un martillo de inercia una muni, y no tenes que tener marcada la punta (se le hace como un aro en la circunferencia o en parte de ella). Lo ideal del cierre es que cuando desarme no notes diferencia en la punta (apenas perdida imperceptible de brillo por el roce de vaina-punta)
A veces también pasa cuando las vainas tienen muchas recargas, o son de un laton con menos elasticidad (sp)
Abrazo
Drupilin
Avatar de Usuario
kelos
Mensajes: 273
Registrado: Vie Ene 27, 2012 10:40 pm
Ubicación: MARIA TERESA

Re: 45acp. Problemas

Mensaje por kelos » Vie Oct 12, 2018 1:40 pm

Hola Drupilin, le comento que he tomado hasta la precisión de utilizar un anillo de espesor para alejar el die, regulo para poder la puntas y después saco el anillo de espesor enrosco nuevamente el die obviamente tomando la precaución de desenroscar el colocador de puntas para que solo hacer el crimpado ya que la punta está ya colocada en el primer paso, no sé si me explico. Quizás sea como dicen, tendría que cambiar por otra tanda de vainas a ver qué sucede. Capas que no dan más estás. Si soluciono les comento. Muchas gracias. Saludos
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: 45acp. Problemas

Mensaje por cesar peirano » Vie Oct 12, 2018 5:39 pm

Pasalas por el factory crimp y se enderezan.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: 45acp. Problemas

Mensaje por Bull Barrel » Vie Oct 12, 2018 7:39 pm

cesar peirano escribió:
Vie Oct 12, 2018 5:39 pm
Pasalas por el factory crimp y se enderezan.
Tal cual como dice Cesar. Si las pasas por el factory crimp die solucionas el problema.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 45acp. Problemas

Mensaje por Marcos-45 » Sab Oct 13, 2018 9:20 am

Bull Barrel escribió:
Vie Oct 12, 2018 7:39 pm
cesar peirano escribió:
Vie Oct 12, 2018 5:39 pm
Pasalas por el factory crimp y se enderezan.
Tal cual como dice Cesar. Si las pasas por el factory crimp die solucionas el problema.
Saludos cordiales.
Es cierto... No lo mencione porque pense que el amigo no tendria
Es algo normal con vaainas de varias tiradas en la 45... Yo las suelo usar asi nomas (a mi no me quedan chuecas pero si como hundidas atras de la punta digamos) pero cuando me ha molestado "la estetica" las paso por el factory y listo...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: 45acp. Problemas

Mensaje por Oscar44 » Sab Oct 13, 2018 10:11 am

Imagen

estimado, puedo ver que el fulminante esta marcado fuera de eje, no se que prensa tiene, pero revisaría el shell holder-plate que este bien colocado, revise que el pilón no tenga juego en su punto muerto superior.
otro detalle, algunas de esas vainas por ejemplo la segunda de derecha a izquierda ha llegado al limite de su vida útil, tiene hasta las letras borradas, consiga alguna vaina nueva cbc y pruebe, yo uso esas puntas, se nota una marca por el trafil, pero estan centradas.
este problema me ha pasado con el .38spl, ni siquiera entraban en los alveolos, eran las vainas SP de primera tirada, cambie las vainas y santo remedio.

estas recargas las hice con vainas que tienen tres o cuatro usos y las puntas son mq, los die´s usados son lyman de tres cuerpos y la prensa es una dillon 550.

Imagen
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: 45acp. Problemas

Mensaje por Oscar44 » Sab Oct 13, 2018 10:43 am

kelos escribió:
Jue Oct 11, 2018 2:32 pm
Imagen
Buenas tardes amigos.
Acá gracias a su ayuda pude por fin mostrar mi problema.
Se marca la punta en la vaina. Pero no es en toda la vuelta , sino que es solo de un lado. Como si el problema fuera que no está bien sentrada, será problemas en la prensa, o que está pasando. Me resulta difícil ya que no tiene demasiado uso. Me pasa con 45 y con 9mm.
para mi gusto esa recarga esta pasada de crimp.
Avatar de Usuario
kelos
Mensajes: 273
Registrado: Vie Ene 27, 2012 10:40 pm
Ubicación: MARIA TERESA

Re: 45acp. Problemas

Mensaje por kelos » Sab Oct 13, 2018 2:09 pm

Oscar44 escribió:
Sab Oct 13, 2018 10:43 am
kelos escribió:
Jue Oct 11, 2018 2:32 pm
Imagen
Buenas tardes amigos.
Acá gracias a su ayuda pude por fin mostrar mi problema.
Se marca la punta en la vaina. Pero no es en toda la vuelta , sino que es solo de un lado. Como si el problema fuera que no está bien sentrada, será problemas en la prensa, o que está pasando. Me resulta difícil ya que no tiene demasiado uso. Me pasa con 45 y con 9mm.
para mi gusto esa recarga esta pasada de crimp.
Hola amigo. El fulminante entro defectuoso si, pero uso un colocador manual r c b s. Pero igualmente lo que usted me remarca es mi duda. El pilón en su p.m.s. efectivamente tiene movimiento lateral. Y eso es lo que temo que esté pasando. Igualmente voy a cambiar tanda de vainas y les comento que pasó. Pero hay veces que por ej en cal 44 Mag. Con 296 hago un cierre fuerte tampoco es parejo de un lado que del otro. Me cuesta trabajo creer que es la prensa pero casi no quedan dudas. Y si eso fuera podría decir que lyman es una porquería, no sabría decir cuántas recargas tiene pero no son tantas como para pensar en cambiar la prensa, pensé que era algo mucho más duradero.
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1103
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: 45acp. Problemas

Mensaje por lujan44 » Dom Oct 14, 2018 6:32 am

ese problema es del abocardador que agranda desparejo y la punta se mete descentrada, pone fotos de como queda la vaina después de abocardar a mi me paso y era cuando regulaba los die si no abocarda hasta el fondo y centra la apertura pasa eso, con 9MM también pasa
Responder

Volver a “Recarga”