fulminantes

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Chinche verde
Usuario
Usuario
Mensajes: 1060
Registrado: Mar Abr 21, 2009 12:29 am
Ubicación: Venado Tuerto Santa Fe

fulminantes

Mensaje por Chinche verde » Dom Oct 07, 2018 12:08 pm

Hola muchachos. Necesito información de alguien que la tenga clara en balística interna. La pregunta es:
La falta de encendido del fulminante puede generar sobrepresión? En caso de que si, por que?

Muchas gracias
si como huevos me da una patada en el higado. y si como higado me da una patada en los huevos??
jeje
Chinche verde
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: fulminantes

Mensaje por ruso16 » Dom Oct 07, 2018 12:18 pm

Tiro largo. Que el resultado es parecido a sobrepresion.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: fulminantes

Mensaje por pablohugo » Dom Oct 07, 2018 12:28 pm

Si hay falla de encendido, no enciende, entonces cómo habría sobrepresión?
Mi no entender...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: fulminantes

Mensaje por CAF » Dom Oct 07, 2018 12:35 pm

Hola chinche verde,

A que te refieres con "falta de encendido"? Obviamente que no es falla ya que no estariamos hablando de presiones. Te refieres a un fulminante "flojo"?
Hablando de armas largas, si es a lo que te refieres, lo mas probable es que no haya sobrepresion, sino combustion defectuosa de la polvora. Sobre todo en algun cartucho con vaina grande.
A lo mejor tu pregunta tiene que ver con el famoso "doble encendido" o detonacion de la polvora, que puede ser catastrofico. Pero esto ocurre, no por fulminantes flojos sino por el uso de baja densidad de carga con polvoras lentas en cartuchos de vaina de gran volumen. Baja densidad de carga se refiere a que la polvora deja mucho volumen vacio dentro de la vaina.
Pero no se si te referias a esto....

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: fulminantes

Mensaje por ruso16 » Dom Oct 07, 2018 12:40 pm

pablohugo escribió:
Dom Oct 07, 2018 12:28 pm
Si hay falla de encendido, no enciende, entonces cómo habría sobrepresión?
Mi no entender...
Dijo falta, no ausencia. P.ej. fulminante humedo.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: fulminantes

Mensaje por pablohugo » Dom Oct 07, 2018 12:41 pm

No debería, se puede producir un retardo en el encendido
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: fulminantes

Mensaje por venatro » Lun Oct 08, 2018 1:33 am

Chinche verde escribió:
Dom Oct 07, 2018 12:08 pm
Hola muchachos. Necesito información de alguien que la tenga clara en balística interna. La pregunta es:
La falta de encendido del fulminante puede generar sobrepresión? En caso de que si, por que?

Muchas gracias
La pregunta no tiene sentido : si hay falta de encendido quiere decir que NO hay encendido. Si no hay encendido no puede haber ningún tipo de presión, ni baja ni diferida ni sobre. Nada.
Slds.
Avatar de Usuario
Chinche verde
Usuario
Usuario
Mensajes: 1060
Registrado: Mar Abr 21, 2009 12:29 am
Ubicación: Venado Tuerto Santa Fe

Re: fulminantes

Mensaje por Chinche verde » Lun Oct 08, 2018 10:11 am

Creo que me exprese mal. Cuando digo falta de encendido, me refiero a que el fulminante es flojo. Ej: Que este húmedo. O que me hayan vendido large pistol en cajas de large rifle.
Les comento por que mi consulta.
Estoy probando unas cargas para .308 con a27 (lote271), puntas hornady sst de 165gns. Hice tres cargas. 38,5. 39 y 39,5 en todas tuve fuga de gases por el alojamiento del fulminante. Ademas de la expansión del mismo. CLARÍSIMO SIGNO DE SOBREPRESIÓN.
Aclaro que ya revise todo pero todo!!! No hay crim, ni vuelo libre. Las medidas externas son las mismas que usaba con imr 3031 y con reloader 15. Y jamas un problema. Lo único que cambie fue la pólvora (a27) y los fulminantes que son stoping power LR. (con las otras pólvoras usaba cci 200)
si como huevos me da una patada en el higado. y si como higado me da una patada en los huevos??
jeje
Chinche verde
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: fulminantes

Mensaje por CAF » Lun Oct 08, 2018 11:39 am

Hola chincheverde,

Con esas cargas no "deberías" tener ese tipo de problemas...! Podría ser lo que comentas acerca de fulminantes Large Pistol en lugar de Large Rifle. Por que no te fijas en el espesor del latón de la copa de esos fulminantes. Pero eso no explicaría que se expanda el alojamiento del fulminante!!!!Cuando escribes "No hay crim, ni vuelo libre.", lo del crimp lo entiendo. Con lo de vuelo libre que quieres decir? Que no hay vuelo libre? O que no hay problemas porque dejas algo de VL??
Controlaste que el largo de las vainas no se pase del máximo permisible??? Esto, que las vainas estén muy largas, podría ser una explicación.
Otra pregunta, sólo para asegurar la eliminación de otra posible causa: las pesadas de la pólvora están bien hechas? Lo comprobaste?
Sin mas datos, es difícil decir que puede estar ocurriendo....

Saludos!

CAF
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Re: fulminantes

Mensaje por lucianobenicio » Lun Oct 08, 2018 12:44 pm

pablohugo escribió:
Dom Oct 07, 2018 12:28 pm
Si hay falla de encendido, no enciende, entonces cómo habría sobrepresión?
Mi no entender...
Sin saber casi nada del tema. Pense exactamente lo mismo . Como habria sobre presion si no enciende correctamente?
Avatar de Usuario
Chinche verde
Usuario
Usuario
Mensajes: 1060
Registrado: Mar Abr 21, 2009 12:29 am
Ubicación: Venado Tuerto Santa Fe

Re: fulminantes

Mensaje por Chinche verde » Lun Oct 08, 2018 1:58 pm

Si CAF. Me refiero a que ahí no esta el problema. Ya revise todo. Y no encontré ningún problema. Lo único que se me ocurre es que el problema este en el fulmi.
Un amigo usa 40 grains de la misma pólvora (mismo lote) con la misma punta y usa fulmi cci. Y no tiene ningún problema.
si como huevos me da una patada en el higado. y si como higado me da una patada en los huevos??
jeje
Chinche verde
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: fulminantes

Mensaje por ruso16 » Lun Oct 08, 2018 2:34 pm

Chinche verde escribió:
Lun Oct 08, 2018 10:11 am
Creo que me exprese mal. Cuando digo falta de encendido, me refiero a que el fulminante es flojo. Ej: Que este húmedo. O que me hayan vendido large pistol en cajas de large rifle.
Les comento por que mi consulta.
Estoy probando unas cargas para .308 con a27 (lote271), puntas hornady sst de 165gns. Hice tres cargas. 38,5. 39 y 39,5 en todas tuve fuga de gases por el alojamiento del fulminante. Ademas de la expansión del mismo. CLARÍSIMO SIGNO DE SOBREPRESIÓN.
Aclaro que ya revise todo pero todo!!! No hay crim, ni vuelo libre. Las medidas externas son las mismas que usaba con imr 3031 y con reloader 15. Y jamas un problema. Lo único que cambie fue la pólvora (a27) y los fulminantes que son stoping power LR. (con las otras pólvoras usaba cci 200)
Cuando el tiro es muy flojo observe lo mismo. Te hablo de la escopeta pero creo que para el caso es igual.
Ej.1 Cuando no sabia nada de polvoras, intente tirar bala liviana y hacer medias cargas con polvora nitro.
Se planchaban los fulminantes y se fugaban los gases.
Ej.2 Estoy usando para matar ratas un fulminante con una pizca de polvora negra y 2 gramos de perdigones en un inserto que hice, a veces ni polvora pongo. Se corre el fulminante, se pincha y se aplasta. Cosa que no me pasa con un cartucho normal. Y no es por la aguja muy fuerte, hay veces que tengo que gatillar 2 veces, porque la aguja esta mas bien floja y el inserto mas bien holgado y se va para adelante.
O sea,no lo puedo explicar desde punto de vista cientifico,pero falta extrema de presion da signos parecidos a sobrepresion.
Esto es ademas de tiro largo, cuando la polvora quema como quiere y cuando quiere y lo hace lento al no levantar presion. El fulminante no se pega y te fugan gases. Me puedo equivicar con la jerga, soy mas de practica que de teoria, pero espero se entienda lo que quiero decir.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: fulminantes

Mensaje por 12mag » Lun Oct 08, 2018 6:07 pm

Chinche verde escribió:
Lun Oct 08, 2018 10:11 am
Creo que me exprese mal. Cuando digo falta de encendido, me refiero a que el fulminante es flojo. Ej: Que este húmedo. O que me hayan vendido large pistol en cajas de large rifle.
Les comento por que mi consulta.
Estoy probando unas cargas para .308 con a27 (lote271), puntas hornady sst de 165gns. Hice tres cargas. 38,5. 39 y 39,5 en todas tuve fuga de gases por el alojamiento del fulminante. Ademas de la expansión del mismo. CLARÍSIMO SIGNO DE SOBREPRESIÓN.
Aclaro que ya revise todo pero todo!!! No hay crim, ni vuelo libre. Las medidas externas son las mismas que usaba con imr 3031 y con reloader 15. Y jamas un problema. Lo único que cambie fue la pólvora (a27) y los fulminantes que son stoping power LR. (con las otras pólvoras usaba cci 200)
Hola chinche esas cargas a priori no tendrían porque generar sobre presión, es mas te diría que son flojitas para esa punta, yo estoy cargando para la misma punta sst de 165 gn, en vainas fm, con fulmi SP LR 41.5 ... tendrías que probar esas cargas con otro fulmi, también proba si en alojamiento de esas vainas disparadas un fulmi LR de otra marca entra ajustado o definitivamente se agrando el alojamiento??
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: fulminantes

Mensaje por venatro » Lun Oct 08, 2018 7:51 pm

¿Cual es el salto de estría de esos cartuchos? Si no hay salto y de movida se clavan en la estría cuando se mete la munición en la recámara, eso aumenta la presión.
Slds.
Avatar de Usuario
Andy_Rodave
Mensajes: 288
Registrado: Dom Ago 21, 2011 7:54 pm
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: fulminantes

Mensaje por Andy_Rodave » Lun Oct 08, 2018 8:42 pm

Te comento que en el .308w estoy usando hace años con cientos de tiros, los fulminantes stopping Large Rifle y con 40 gr de A27 y las puntas de 165 gr, dando 2445 fps (medido con el cronografo).
Fijate el largo de la vaina, si respeta los 51mm, y el largo total del cartucho, como te dijo Venatro que no este apoyado en la estria, que tenga vuelo libre, por lo menos 1mm si el cargador te lo permite.
Saludos.
"La caza en el desierto. Sin carreteras, sin civilización, sin plan B. Aquí todo depende de tus habilidades, tu voluntad y tu equipo".
Avatar de Usuario
Chinche verde
Usuario
Usuario
Mensajes: 1060
Registrado: Mar Abr 21, 2009 12:29 am
Ubicación: Venado Tuerto Santa Fe

Re: fulminantes

Mensaje por Chinche verde » Mié Oct 10, 2018 1:00 am

Voy a probar con fulminantes cci200, a ver que pasa.
si como huevos me da una patada en el higado. y si como higado me da una patada en los huevos??
jeje
Chinche verde
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: fulminantes

Mensaje por ljv » Mié Oct 10, 2018 8:02 pm

De casualidad probaste como entran los fulminantes en su alojamiento en las mismas vainas donde tenes fuga? A mi me paso que se me fue la mano con el recosido del cuello y calente toda la vaina, quedo tan blanda que se agrando el alojamiento del fulminante. (-V)
Avatar de Usuario
Chinche verde
Usuario
Usuario
Mensajes: 1060
Registrado: Mar Abr 21, 2009 12:29 am
Ubicación: Venado Tuerto Santa Fe

Re: fulminantes

Mensaje por Chinche verde » Jue Oct 11, 2018 3:59 pm

Si. Son de primer tirada las vainas. No les revengo el cuello hasta la segunda. Esta noche cargo cuatro y las pruebo el domingo.
Otra consulta. Yo venia usando fulmi cci200 que venían en una caja azul. Como no tengo mas un amigo me dio unos de una cajita marrón con letras rojas que tambien dicen cci 200. Y en el fulminante hay una C marcada. Esa C la vi en munición Factory magtech. La pregunta es... Serán cci??
si como huevos me da una patada en el higado. y si como higado me da una patada en los huevos??
jeje
Chinche verde
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: fulminantes

Mensaje por Marcos-45 » Jue Oct 11, 2018 4:28 pm

No es exceso de presion sino lo contrario.
El fulminante al haber poca presión como para que la vaina "selle"Y lo achate contra el espaldon del cerrojo va contra para atrás y los gases se fugan.
Problemas que suele causar una carga baja... si aumenta un grainnmas se te va a tomar la vaina pero los gases no van a fugar más por el oído.
El exceso de presión plancha el fulminante o lo pincha (craterizado) pero si queda como redondeado y fuga por el contorno es falta de presión...
Reitero lo que dije muchas veces... OJO con las cargas muy bajas con a27!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Chinche verde
Usuario
Usuario
Mensajes: 1060
Registrado: Mar Abr 21, 2009 12:29 am
Ubicación: Venado Tuerto Santa Fe

Re: fulminantes

Mensaje por Chinche verde » Mar Oct 16, 2018 12:00 am

Si marcos. Eso me paso con el 30-06. Subí la carga y problema solucionado... Pero a lo que voy es que la carga esta bien (todos mis conocidos cargan con esa cantidad y todo bárbaro) si el fulminante esta perriado o húmedo, que pueda hacer ese efecto si el encendido es débil.
si como huevos me da una patada en el higado. y si como higado me da una patada en los huevos??
jeje
Chinche verde
Responder

Volver a “Recarga”