A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por Rodo » Sab Oct 06, 2018 12:51 pm

Paso a explicar a ver si puedo llegar a descubrir que me está pasando. Resulta que tengo un 308w; recargo con A 27, puntas de 150 grains, 41 grains de pólvora. Carga floja para algunos pero muy agrupadora. Las puntas son Hornady Interlock. Resulta que a 100 mts mosca absoluta, todos los tiros en el mismo lugar, agrupación cinco tiros en 1,5 cms cuadrados, menos que una pulgada, más que excelente. Voy a 150 mts y el tiro cae 12 cms, agrupa igual, un poco más abierto, ya en una pulgada. La vertical perfecta, la lateral excelente, no se corre para nada. Es decir a 100 mosca y a 150 mts cae 12 cms. Me parece mucha caída. Ahora paso a desarrollar mis hipótesis:
Hipótesis nº 1: poca carga. Si pusiera 41,5 o 42 o 42,5 grains, el disparo sería más rasante y tal vez eso no suceda?.
Hipótesis nº 2: Si hago eso en las vainas FM entraría muy justo la pólvora.
Hipótesis nº3: No tiene nada que ver el primer o segundo cero del eje óptico dado a que no es que la bala sube, sino que baja.
Hipótesis nº 4: No se que joraca hacer
Hipótesis nº5: No sé que joraca hacer
Hipótesis nº6: No sé que joraca hacer.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12985
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por CAF » Sab Oct 06, 2018 2:23 pm

Hola Rodo,

Si. En principio no deberia caer mas de 6 - 8 cm a 150 m puesto en cero al centro a 100 m. Aun con la carga que usas. Pero hay varias preguntas:

-Mediste, o podrias medir, velocidad?
-Que largo de cano tiene el rifle?
-Sobre que y como apoyas el rifle?

Respecto a que entren 42,5 grs de A27 en una vaina FM .308 W, hacete un tubo largo, digamos 30 a 50 cm para agregar al embudo. Si tiras la polvora desde esa altura, la altura dentro de la vaina baja al menos 2 mm.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por Rodo » Sab Oct 06, 2018 2:28 pm

Hola CAF. No, no mido velocidad. El caño es de 22 pulgadas, para ser más exacto 21.68 y apoyo sobre bolsitas de arena. Puede variar tanto medio grain o un grain en semejante caída. Tal vez, pensando, ahora, en una vaina winchester que son más finitas entren más cómodamente 42 grains, no? Gracias CAF.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por the hunter » Sab Oct 06, 2018 3:01 pm

Rodo escribió:
Sab Oct 06, 2018 12:51 pm
Paso a explicar a ver si puedo llegar a descubrir que me está pasando. Resulta que tengo un 308w; recargo con A 27, puntas de 150 grains, 41 grains de pólvora. Carga floja para algunos pero muy agrupadora. Las puntas son Hornady Interlock. Resulta que a 100 mts mosca absoluta, todos los tiros en el mismo lugar, agrupación cinco tiros en 1,5 cms cuadrados, menos que una pulgada, más que excelente. Voy a 150 mts y el tiro cae 12 cms, agrupa igual, un poco más abierto, ya en una pulgada. La vertical perfecta, la lateral excelente, no se corre para nada. Es decir a 100 mosca y a 150 mts cae 12 cms. Me parece mucha caída. Ahora paso a desarrollar mis hipótesis:
Hipótesis nº 1: poca carga. Si pusiera 41,5 o 42 o 42,5 grains, el disparo sería más rasante y tal vez eso no suceda?.
Hipótesis nº 2: Si hago eso en las vainas FM entraría muy justo la pólvora.
Hipótesis nº3: No tiene nada que ver el primer o segundo cero del eje óptico dado a que no es que la bala sube, sino que bajaHipótesis nº 4: No se que joraca hacer MEDI VELOCIDAD ( FPS)

Hipótesis nº5: No sé que joraca hacer MEDI VELOCIDAD ( FPS )
Hipótesis nº6: No sé que joraca hacer. "
Saludos
Hola Rodo, para saber bien donde estamos parados... es fundamental medir velocidad como te sugirio CAF. Es elemental el uso del chrony .
Si a 100mts haces mosca, y a 150mts repetis casi igual agrupacion !! No queda
otra que medir velocidad. Yo no uso esa polvora, pero no puede caer tanto en 50mts con una punta de 150gr. Para mi estas bajo con la recarga !
Saludos
th (-Y)
Pd: yo se como agrupas, inverti en un aparatito y evitas estos dolores de cabeza. (:O:)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12985
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por CAF » Sab Oct 06, 2018 3:06 pm

Hola Rodo,

Como dice the hunter, es importante saber la velocidad. Trata de medirla cin alguien qur tenga cronografo.
Y si, casi seguro que en las vainas Winchester entran mas holgados esos 42 o 42,5 grs. El asunto es que la velocidad no va a vatiar mucho, justamente porque se pueden compensar la mayor carga con el mayor volumen.
Trataria de aumentar 1 o 1,5 grs en las FM. Si la tiras despacio, aun con el embudo comun, sacudiendio algo las vainas, van a entrar.
Va a ser interesante probar que pasa con el punto de impacto a 150 m con ese grs o grs y medio mas. No tanto por el aumento de velocidad sino porque la variacion de la vibracion del caño puede variar ese punto de impacto.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por TrUmAn » Sab Oct 06, 2018 10:53 pm

Rodo si andas por zona oeste cuando quieras venite a Sitas y tiramos y medimos.

Solo faltaria q abra Sitas de la clausura....telefono a anmaccccc!

Por otro lado y volviendo a tu post. Si medis y te da en vel promedio para el calibre yo me plantaria ahi. Prefiero agrupacion a velocidad. Obvio no son excluyentes por eso tenes q seguir probando.

Yo ahora estoy por arrancar pruebas con nosler partition y a 19 para el 300. Nuevamente puteo que me haya cerrado Sitas.
cuchicacho
Mensajes: 515
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por cuchicacho » Dom Oct 07, 2018 7:45 pm

Estimado:
Mi razonamiento y lo que yo haría:
1) Se necesita medir la velocidad.- Su carga tiene que tener un parecido razonable con el tiro original. Si fuera necesario se aumenta la carga lentamente hasta lograr lo deseado, o sea la velocidad que indica el Manual de Recarga para esa punta y esa pólvora, o bien para copiar un disparo original de fábrica con una punta de igual forma y peso.
2) Con el dato preciso de velocidad del proyectil, recién entonces y no antes, se lleva el rifle al "0", A LA DISTANCIA NECESARIA O HABITUAL DE DISPARO, para estar seguro de que pegará donde apunte según su necesidad. No será lo mismo un tiro para aguada a 60 metros que uno a 200 en montaña. El rifle tiene que pegar en el centro a la distancia que ud necesita, sean 20 o 300 metros.
3) Las tablas de balística fueron creadas para saber eso de antemano. Consúltelas. Hay muchísimas pululando en internet. Hay programas que le calculan con exactitud la caída normal para el calibre, carga, peso de punta.
Como comprenderá, aquí lo único que realmente importa es conocer la velocidad del proyectil. Con ese dato cierto todo lo demás es consecuencia. De otro modo se perderá en la maraña de cálculos matemáticos y opiniones con mayor o menor fundamentos, y siempre navegará a la deriva.
Afectuosos saludos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por TrUmAn » Dom Oct 07, 2018 8:28 pm

Rodo x si te llega a servir y no tenes donde medir fijate que hace poco se armo un posteo en donde algunos foristas mencionaban como "median" sin chrony. Polemica mas polemica menos por ahi te sirve
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por pablohugo » Dom Oct 07, 2018 9:12 pm

El ABC de la balística exterior es velocidad, coeficiente balístico y condiciones atmosféricas. Para las distancias que hablamos, 200 m , las condiciones ambientales son poco relevantes, pero sin la velocidad es poco lo que te puedo ayudar
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por Rodo » Dom Oct 07, 2018 9:26 pm

Gracias a todos por responder y orientarme. Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 566
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por Victorg » Dom Oct 07, 2018 10:37 pm

Buenas Tardes a todos.....

12 cm de caída, definitivamente es muy excesivo.....por los números que entiendo debería estar entre 2,5 a 3,5 cm de caída entre 100 a 150 mts. para una punta de 150Gr..

http://tirotec.blogspot.com/search/labe ... %28100M%29

Te paso un dato se mis recargas.......por favor solo TÓMALO COMO REFERENCIA DE VELOCIDAD.....

Cañon 22"
Vaina CBC
41 gr de polvora A-27
Punta Hornady SST 150gr
Fulminante SP
velocidad Crony 2500fps

Con vainas FM con las puntas Hornady SST 150gr llegue a ponerle hasta 42 gr (A-27) y entro bien sin necesidad de tubos.....pero bastante justo....me midió 2600fps (muy fuerte...no me gusto...)

Perdón que salga para otro lado.....el problema de un exceso de caída no puede estar relacionado con la altura de las anillas de la mira??????

Saludos Caballeros.....
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por DWM 7-65 » Lun Oct 08, 2018 12:48 pm

Hola Rodo, yo usaría esa carga para cazar, con esa agrupación tu cabeza aprieta el gatillo en paz sin malos pensamientos. Por otro lado alguien duda que ese tiro ( 41gr de A-27 y 150gr ) le falta algo para hacer su trabajo ?
Que se cae ? Para qué ? Si sos de los que piensan que los bichos siempre te salen a la misma distancia ok, ponelo ahí y repartí panfletos en el monte adí saben por qué pasada aparecer. Sino repasá el foro de cómo haría ( o hace ) un cazador que no sabe a la distancia que le va a tocar tirar para dejar calibrado el rifle.
Te van a sugerir ( como ya lo han hecho ) que regules a la distancia "habitual" de tiro. Pero si sos + o - vivo podés jugar con la calibración de la mira aprovechando los dos cruces que tiene y tener dos CEROS , y tener un rifle que te puede servir para estar en la aguada apostado o si saliste al campo y se dá un tiro lejos no quedarte con las ganas
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por Rodo » Lun Oct 08, 2018 1:11 pm

hola nuevamente. Es cierto con ese tiro me siento seguro. Pero no creo q sea problema de torretas ni del segundo cero balistico y no sé si tengo segundo cero; no tiré a 50 mts, directamente a 100 y a 150. El arma pega perfecto a 100 y cae a 150 . No puede haber otro cero. Si subiera si pero no sube sino q cae. Me inclino por la carga. El problema creo esta en la municion. Tendre que regular primer tiro a 100 y segundo a 150 con los marcadores de colores de la torreta de altura. Es una Z6. Luego para el campo apostado no hay drama pero caminando buscare una regulacino q esté entre 5 cms arriba y abajo para barrer dos distancias aproximadas. Tenía otro 308 que a 50 pegaba 3 cms abajo del cero y mosca a 150. Ese si tenía dos ceros balísticos pero éste? mmmmmmmm un corchito.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por DWM 7-65 » Lun Oct 08, 2018 2:35 pm

Ponete a 25 mts y dejalo mosca ahí, el segundo cero ( pegar mosca de vuelta ) será entre los 180 y 200 mts. A 100 mts te va a pegar maso 7 cm arriba. Así podés salir a cazar al campo y tirar a todas las distancias dentro de los 300 mts. Controlá cuánto cae a 300
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por Rodo » Lun Oct 08, 2018 4:18 pm

DWM 7-65 escribió:
Lun Oct 08, 2018 2:35 pm
Ponete a 25 mts y dejalo mosca ahí, el segundo cero ( pegar mosca de vuelta ) será entre los 180 y 200 mts. A 100 mts te va a pegar maso 7 cm arriba. Así podés salir a cazar al campo y tirar a todas las distancias dentro de los 300 mts. Controlá cuánto cae a 300
No entiendo.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por DWM 7-65 » Lun Oct 08, 2018 6:35 pm

Voy a contarte paso a paso lo que yo hago :
- en los polígonos no tenés zona de tiro de menos de 50 mts; esta línea te la dejan usar solamente con carabina 22 y similares, con fusil no. Ahí ya tenés un problema. Si tenés un campo adonde tirar lo podés hacer, fijate
- suponiendo que ya estás en el campo agarrás un cartón le hacés un redondelito tipo moneda y apoyado a 25 mts o 27 pasos lo dejás pegando ahí bien centrado. Tené en cuenta que si la mira corrige 1/4 moa por click a 100 mts, o sea 4 clicks por pulgada a 100 mts para corregir lo mismo a 25 mts le tenés que dar 16 clicks por ej. en deriva
- una vez que lo tenés listo ponés un blanco a 100 mts y apuntás a la marca que hiciste, seguramente te va a pegar esos cms que te dije, maso.
Y así seguís con las distancias que quieras gralmente 200 y 300 mts. Calibrado así el segundo cero estará "alrededor" de los 200 mts, y como no soy adivino no te puedo decir exactamente cuánto va a caer a 300 mts pero según lo que vuele tu recarga entre 25y 35 cms.

Con el rifle listo me voy al charco y si baja el chancho le apunto al medio ( de la paleta no del mondongo )
Si qndo caminando por el campo y me sale entre los 50 y 100 mts de distancia ( aún en movimiento) apuntás igual al medio, esos cms que levanta no te va hacer errar pasándolo por arriba, más bien un "gatillón" tr pueda hacer pasarlo por abajo.
Y si está lejos le ponés la cruz más cerca del filo del lomo y listo.
Hay algunas maneras más cinematográficas para cazar pero yo ahí si que no te puedo ayudar.
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por pablohugo » Mar Oct 09, 2018 8:57 am

Hola Rodo, detallame que puntas usas y voy a chequear con el software la curva balística de una carga baja. Tengo Coldbore, y trabaja al lujo de detalle que se te ocurra estos temaa.

PD: aprovecho estas lineas para comentar que el sofware coldbore lo desarroló Gustavo Ruiz, un Argentino, y el soft es considerado de lo mejor a nivel mundial. O se en Argentina tenemos uno de los 2-3 mejores expertos en balística del mundo.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por Rodo » Mar Oct 09, 2018 10:11 am

hola Pablo. Buen dia. Las puntas son hdy interlock y sierra prohunter ambas de 150. A 100 mts las de 165 pegan en el mismo lugar. Polv A27 fulm SP LR . Ya le voy a encontrar la vuelta. Voy a probar dejarlo mosca 150 mts. Y apartir de alli pruebo a 50 y a 100. Muchas gracias
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 09, 2018 10:54 am

Rodo escribió:
Lun Oct 08, 2018 1:11 pm
hola nuevamente. Es cierto con ese tiro me siento seguro. Pero no creo q sea problema de torretas ni del segundo cero balistico y no sé si tengo segundo cero; no tiré a 50 mts, directamente a 100 y a 150. El arma pega perfecto a 100 y cae a 150 . No puede haber otro cero. Si subiera si pero no sube sino q cae. Me inclino por la carga. El problema creo esta en la municion. Tendre que regular primer tiro a 100 y segundo a 150 con los marcadores de colores de la torreta de altura. Es una Z6. Luego para el campo apostado no hay drama pero caminando buscare una regulacino q esté entre 5 cms arriba y abajo para barrer dos distancias aproximadas. Tenía otro 308 que a 50 pegaba 3 cms abajo del cero y mosca a 150. Ese si tenía dos ceros balísticos pero éste? mmmmmmmm un corchito.
Amigo... no se si nunca se lo dijer0n pero a 100 mts no tenes el primer cero tenes el segundo...
La bala empieza a caer desde que sale.del.cañon y no hay forma que entre la boca del caño y la mira que está 4 o 5 cm arriba el primer cruce sea a 100 m
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por Rodo » Mar Oct 09, 2018 11:06 am

Marcos. No entiendo. En 100 mts tengo los dos ceros? Entonces en mi caso cae como un ancla. Lo voy a poner mosca a 150 y ver luego como pega a 50 y a 100. Y acomodar las marcaciones balisticas de la torreta de altura.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 09, 2018 11:06 am

Además hay que ver que pasa con esas balas porque he usado esa carga de a27 para puntas de ese peso y caminando con cero a 25 mts repite el cero a casi 200. No creo que u grains más haga la gran diferencia...
Es. Mas lo que suelo hacer es buscarle la carga a las puntas livianas para que peguen igual que las de 165 que uso generalmente así no se me hace matete a la hora De tirar.
Yo diría estimativamwbte que esas puntas de 150 no deberían salir (con esa carga) a menos de 2600 fps. Precisamente a esa velocidad o un poco menos salen las mías de 165. Y nunca calibre cero a 100 ya que considero esa forma de poner en cero la mira una complicación para el tiro de caza. Yo dejo el cero a 200 aproximadamente. Eso si... a 300 m tengo 25 cm de caída por lo cual no me parece tan extraño que tu tiro "caiga tanto...." que si bien es mucho no afectaria tanto... es que el cero que tenes no sirve para cazar aunque es el preferido de los que hacen precisión con torretas tácticas telemetría anemometro tablet con el cold bore y un marcador con termografo para ver las líneas de calor.... para tirar a 300 mts... en fin... (:C)
De todas formas no debería caer más de 6 cm
Última edición por Marcos-45 el Mar Oct 09, 2018 12:49 pm, editado 2 veces en total.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 09, 2018 11:17 am

Rodo escribió:
Mar Oct 09, 2018 11:06 am
Marcos. No entiendo. En 100 mts tengo los dos ceros? Entonces en mi caso cae como un ancla. Lo voy a poner mosca a 150 y ver luego como pega a 50 y a 100. Y acomodar las marcaciones balisticas de la torreta de altura.
No... el primer cero lo tenes antes.
De todas formas a la velocidad incluso baja para esas puntas de 2600 fps con el cero a 100 no deberías tener más de 5 cm de caída a 150.
Algo anda mal
No creo que sea La carga. Por ahí la pólvora no es lo que parece. O la tensión de cuello... se tiña mucho los cuellos?
O sea... metí los datos de punta y caída en el strelok y me canta que tus balas salen a....1600 fps
Seguro que estas haciendo todo bien? No les estarás metiendo a19? Pone fotos de las vainas... deberías tener toda la vaina tiznada. Nunca puede dar 1600 fps con 41 gn de a27 un 308.... mínimo 2300 y con 180 gn...
Algo está mal
O bien tu mira tiene un horror de paralaje que hace que estés apuntando mucho más bajo y no te das cuenta
Que mira tenes? Usas lentes?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por Rodo » Mar Oct 09, 2018 11:41 am

Marcos me tiraste al carancho todos los andamios. Las vainas tiznan muy poco en cuello pero muy poco. A 27. Mira swaro z6 no uso lentes. Voy a cambiar de balas. Tengo municion militar a las que cambie las puntas y por interlock q tengo guardadas y veo. Como pegan esas. Gracias
Otro dato. Cuando regule por prima vez lo hice con balas milicas estas son de 144 grains y llevan 42.3 de carga y las q arme yo quedaron pegando igual. Y eso que las militares vuelan de verdad. Ya no entiendo mas nada.
Última edición por Rodo el Mar Oct 09, 2018 12:28 pm, editado 1 vez en total.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por Javi-ER » Mar Oct 09, 2018 11:54 am

Hola! Sin ser un experto coincido con el pelado!! Hay un detalle en la mira o la regulación. (-U) (-U)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por the hunter » Mar Oct 09, 2018 1:53 pm

pablohugo escribió:
Mar Oct 09, 2018 8:57 am
Hola Rodo, detallame que puntas usas y voy a chequear con el software la curva balística de una carga baja. Tengo Coldbore, y trabaja al lujo de detalle que se te ocurra estos temaa.

PD: aprovecho estas lineas para comentar que el sofware coldbore lo desarroló Gustavo Ruiz, un Argentino, y el soft es considerado de lo mejor a nivel mundial. O se en Argentina tenemos uno de los 2-3 mejores expertos en balística del mundo.
Hola Pablo, si es una verdadera lastima que Gustavo no intervenga en muchos posteos referente a balistica, etc etc. Me debo imaginar px, es tanta la cantidad incongruencias, por no decir "pelotudeces" referente a balistica, que debe leer y seguramente lo hace, y como es sabido que no tiene pelos en la lengua, no debe querer discutir sin sentido para no calentarse.
Es una lastima, asi dejaron muchos el foro, o no postean mas !

Rodo, seguramente tendras un equipo pedorro, tira derecho ( mosca )
hasta los 100mts nada mas ! Comprate otro para los 150mts y asi sucesivanente.....

Con una sola toma de fps, te darias cuena de lo que pasa...... (:U)
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por pablohugo » Mar Oct 09, 2018 2:40 pm

Gustavo provee de software entre otros al SAS, imagínate si nos va a dar pelota acá en foro...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12985
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por CAF » Mar Oct 09, 2018 2:57 pm

Hola Rodo,

Tal cual. Hasta que no midas velocidad, te falta un dato importante. No obstante, con esa carga, y puntas de 150 grs deberias andar entre (margenes muuuy amplios por las dudas....) entre los 2400 y 2600 p/s. No deberia caer tanto a 150 m con el 0 a 100. De todos modos, prueba lo que propusiste: regula con el 0 a 150 y fijate donde pega a 100 m. Y a 200, por las dudas. Y a 300 si tienes como y donde. Y ganas!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 09, 2018 3:27 pm

A ver... en primer año del secundario creo que a la mayoría nos enseñaron lo que es una ECUACIÓN...
los elementos de medición son muy importantes pero se basa todo en las matematicas.. y parece que muchos se la llevaron previa de por vida
Si de una ecuación nos falta un valor... (La famosa "x") se puede calcular ese valor si tenemos el resto de las variables.
O sea.. si 4=2+2.... 4-2 jamás va a ser uno ni 3... va a ser 2... porque ya conocemos nlas otras partes de la ecuación y la matemática no falla
Y las tablas las escribió alguien que ya hizo todas las pruebas que se nos puedan ocurrir
Un tipo como Gustavo Ruiz que sabe una bocha pero se basó en mediciones y cálculos MATEMÁTICOS
No en sanata
Para hacer su programa...

A que me refiero? Yo medi todas las cargas que uso en mi rifle. Si yo digo que salen a "x" velocidad es porque las medi. Pero aún antes de medirlas tenía la idea de a que velocidad salían por haber despejado la "x" de la ecuación con varios programas balísticos complejos o simples pero muy precisos como el strelok o el jmg... incluso he usado el cold bore también.

O sea.. si un programa nos pide que carguemos datos de velocidad de salida (lo que en este caso.no sabemos) cb presión atmosférica distancia entre mira y caño etc etc para darnos UNA CAÍDA EN CM (DATO QUE SI TENEMOS EN ESTE CASO) que nos impide dar vuelta la ecuación para saber que velocidad tenemos en este disparo?
O acaso volveremos a analizar el posteo sobre los "calibres magicos"?
Porque.magia no hay....
O algo anda mal con la.mira de rodo o ahí la bala no PASA de los 1600 fps
No puede ser nunca esa.caida (la de un 45-70) con Esa carga de pólvora. O bien no es a27
Yo cometí un sólo error... comentar públicamente cosas entre gente tan ilustre..
Rodo... por mp te paso mi teléfono...
El resto de las pelotudeces te las comento tranquilo por whatsapp... que aca no se puede...
Ah... pero es más fácil y nadie se va a jugar diciéndote como loro "pasalas por un crony" como si fuera la panacea y la única forma...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12985
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por CAF » Mar Oct 09, 2018 4:24 pm

Hola Marcos,

DE acuerdo. Puedes despejar la incongnita de la velocidad si tienes todos los otros datos. Peeero, la comprobacion que la velocidad era la correcta la vas a tener cuando la midas. Porque, en base a los datos que aporta Rodo, hay "algo" que no cierra: la caida a 150 m en base a la velocidad esperada con esa carga de A27 y el resto de componentes.
Para tener un panorama algo mas completo, no es mala idea lo que propone Rodo, que comente en el posteo anterior: centrar a 150 m y ver a 100 cuanto sube. Si sube exageradamente, estaria comprobandose que la parabola no corresponderia a la velocidad estimada en base a la carga de A27.
Por lo tanto, MIDIENDO la velocidad, nos sacamos esa duda!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: A mi no me pasa lo mismo que a Usted.

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 09, 2018 6:01 pm

CAF escribió:
Mar Oct 09, 2018 4:24 pm
Hola Marcos,

DE acuerdo. Puedes despejar la incongnita de la velocidad si tienes todos los otros datos. Peeero, la comprobacion que la velocidad era la correcta la vas a tener cuando la midas. Porque, en base a los datos que aporta Rodo, hay "algo" que no cierra: la caida a 150 m en base a la velocidad esperada con esa carga de A27 y el resto de componentes.
Para tener un panorama algo mas completo, no es mala idea lo que propone Rodo, que comente en el posteo anterior: centrar a 150 m y ver a 100 cuanto sube. Si sube exageradamente, estaria comprobandose que la parabola no corresponderia a la velocidad estimada en base a la carga de A27.
Por lo tanto, MIDIENDO la velocidad, nos sacamos esa duda!

Saludos!

CAF
Si, es cierto, pero fijate los clculos que saque...
Te parece logico con 41 gn de a27 una velocidad de 1600-1700 fps? (:C)
Por eso, para mi, no cierran los numeros... A no ser que este tirando 308 con un caño de 8 mm mauser... pero agrupa...
O sea, se me terminan las conjeturas...
La idea siempre es tratar de ayudar al que tiene una duda... Medir la velocidad es parte de la solucion...
Y si mide y le canta 2650 fps? que hacemos? (::E)
No es ala idea que tire con una bala "patron", o sea alguna de velocidad conocida en ese rifle (lo que hago para comprobar como ando ya que no tengo crony y aprovecho cuando alguien me presta uno...) y se fije como pega a 100 y a 150... Ahi vamos a ver si es la bala o no... Yo le desconfio al paralaje de la mira... Ojo que un defecto de regulacion del paralaje haria pegar los tiros mas abajo o mas arriba porque varia el punto de mira...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Recarga”