datos del 7 reg mag del nuevo lote de A19 feb 17 (84)

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
damianpatagonia
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 22, 2017 10:30 am

datos del 7 reg mag del nuevo lote de A19 feb 17 (84)

Mensaje por damianpatagonia » Lun Oct 01, 2018 8:05 pm

Buenas foristas, acá les paso los datos obtenidos con el ruger 77. El nuevo lote difiere en gran medida del lote 83 2016. La pólvora es bastante mas rápida. La idea fue solo medir velocidad. Espero que les sirva los datos obtenidos.

Puntas speer 175 fulminantes winchester Lmr:

73 grains 3100 fps
72 grains 3050 fps
71 grains 3000 fps
70 grains 2950 fps con esta carga probé agrupar. Se abren los grupos a 100 metros.
voy a probar 69. La idea es ver solo la velocidad. Para el peso de punta están pasadas de velocidad.
No hay ningún signo de sobrepresión.

Puntas Hornady 139 sst
75 grains 3000 fps
76 grains 3050 fps
77 grains 3100 fps
No hay signos de sobrepresión.
La idea es ponerle 78 y 79 y ver si llegó a la velocidad factory.
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: datos del 7 reg mag del nuevo lote de A19 feb 17 (84)

Mensaje por rulodel90 » Mar Oct 02, 2018 12:09 am

muy bueno damian.. que calibre!!!
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: datos del 7 reg mag del nuevo lote de A19 feb 17 (84)

Mensaje por pablohugo » Mar Oct 02, 2018 1:06 am

Excelente info, me hice un buen stock de esa pólvora, va de maravilla. Por mi parte, chau R25

No sé si habías visto este post que arme

viewtopic.php?f=31&t=168431
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: datos del 7 reg mag del nuevo lote de A19 feb 17 (84)

Mensaje por CAF » Mar Oct 02, 2018 6:38 am

Hola Damian,

Buenos datos, como los de Pablo!

Como bien dices, mas alla de los "sintomas" de presion, LO MENOS CONFIABLE PARA ESTIMARLA, 3100 p/s con puntas de 175 grs indican PRESION EXCESIVA!!!! Aqui si, LA VELOCIDAD ES EL PARAMETRO MAS CONFIABLE PARA ESTIMAR PRESION!!!!!!!!!
Te diria que (te va a dar informacion interesante y mas "dura"), midas expansion con un micrometro en el borde inferior del belt. Hace un tiempo hice un posteo sobre como hacerlo. Tampoco es absoluto pero es, algo, mejor que "sintomas" que, a veces, indican otra cosa. O dicho de otro modo, la ausencia de alguno de los "sintomas" de uso comun PARA NADA INDICAN QUE NO HAYA SOBREPRESION!!!!! La velocidad excesiva ES MUCHO MAS CONFIABLE!!!
En cuanto a la expansion del borde del belt o del borde de la cabeza solida en vainas sin el, cuando se llega en la serie de cargas a 0,0005" alli hay que bajar 1 o 2 grs de polvora, repetir la medicion la cual no deberia dar expansion medible. Como dije, esto no es absoluto pero es algo medible que indica, al menos, que si mantenemos esa expansion disparo tras disparo, los fulminantes entraran flojos a los pocos tiros=presion excesiva. Aunque sea para ese lote de vainas.

Saludos y gracias !

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15879
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: datos del 7 reg mag del nuevo lote de A19 feb 17 (84)

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 02, 2018 7:52 am

Buenos datos y un punto para la pólvora nacional!!
Que lindo calibre el 7 mmrm....
Que se le va a hacer... no coincido mucho.con caf en lo de la sobrepresion aunque si podria.haber presión elevada (dos cosas diferentes... ya hablar de SOBRE presion indica que estamos por encima de las tolerancias de vaina y calibre y siemprense.mankfiesta en vainas decoradas fulminantes craterizados o muy planchados dificultades al abrir el cerrojo vainas pulidas en el culote etc etc) una presión alta pero dentro de losnlimites tampoco es de mi agrado pero estaría en cada recargado saber si conviene o no...
Mucha gente se recontra.pasa de presiones y velocidades con otros calibres (como el 300 mag que le sacan 300 dos más de porque son sus prestaciones reales según las tablas y fabricantes de municion) y pocas veces se habla allí de "sobrepresiones"cuando a .veces los signos son inequívocos...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: datos del 7 reg mag del nuevo lote de A19 feb 17 (84)

Mensaje por CAF » Mar Oct 02, 2018 11:36 am

Hola Marcos,

Puede haber, de hecho la hay y es bastante mas común de lo que se cree, sobre presión, sin ninguno de los síntomas clásicos. Salvo la velocidad!!! Esta falta de los síntomas tradicionales se da, hoy, en muchos rifles con terminaciones de caños y pulidos de recamaras casi perfectos, y todo "en linea", es decir perfecta coaxialidad entre cerrojo y su cara y el caño. Lo cual da como resultado que, aun con presiones de 70.000 psi, el cerrojo abra sin esfuerzo; no aparezcan culotes de vainas pulidos y, tal vez, ningún otro. Pero la velocidad, con la pólvora más adecuada, es un INEQUIVOCO indicador de la presión. El ejemplo de Damián, de 3100 p/s con puntas de 175 grs en el 7 mm Rem Mag, es uno de ellos!
Por sobre presión, que sin duda es un término relativo y cualitativo dependiente además del arma que se trate. Para hacerla corta, en armas modernas en perfecto estado, de cerrojo o monotiros de bloque descendente (tipo Ruger Nº 1) se entiende por sobre presión, una presión promedio superior, aunque sea poco superior, a las máximas presiones permisibles de los cartuchos de mayor intensidad. Concretamente, más de 65.000 psi, es SOBREPRESION.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: datos del 7 reg mag del nuevo lote de A19 feb 17 (84)

Mensaje por pablohugo » Mar Oct 02, 2018 12:08 pm

Bueno, este Post tiene varias aristas interesantes al mismo tiempo:
- La nueva A19 es algo más rápida y quema mejor que las anteriores al menos del 2010 hasta 1016. Tema tratado en el posteo que hice.
-sobre presión: desde mi punto de vista, cómo recargador, se debe evaluar un conjunto de indicadores: dureza del cerrojo, fulminante, marcas en el culote, velocidad y mejor aún dilatación en la zona del culote de la vaina (esto último es inequívoco)
- respecto a la velocidad particularmente puede no ser un indicador fiable si se usa una povora más rápida por ej si esa punta de 175 la usarán con A27 en 7mm, seguramente el pico de presión va a estar exediendo lo normal del cartucho con velocidades bajas y si pretendemos llegar a los 2950 .con A27 quién sabe a cuántas psi llegamos.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: datos del 7 reg mag del nuevo lote de A19 feb 17 (84)

Mensaje por CAF » Mar Oct 02, 2018 12:20 pm

Hola Pablo,

Lo que digo, y reitero enfáticamente, respecto a la confiabilidad de la velocidad como indicador de la presión, ya lo aclaré en numerosas oportunidades y en mi posteo anterior: copìo "con la pólvora más adecuada". Es decir con A19 en este caso. Para pólvoras marginales, tanto para arriba como para abajo, esto no cuenta. Porque, o vamos a tener altas presiones en forma INEQUIVOCA, como por ejemplo cerrojo clavado, antes de llegar a velocidades siquiera cercanas al potencial o, en el caso de pólvoras demasiado lentas, no llegaremos a la velocidad potencial, aunque con la "ventaja" de no pasarnos de presiones.
En cuanto a la poca confiabilidad de los síntomas, es más que obvio que no me refiero a la aparición de CUALQUIERA DE LOS QUE MENCIONASTE, situación que, TAMBIEN SERIA INEQUIVOCA, sino A LA AUSENCIA DE ELLOS como GARANTIA que no hay sobrepresiones!!!!! Si no hay ninguno de esos síntomas, PERO LA VELOCIDAD es anormalmente alta, al menos comenzaría a revisar el cronógrafo! Y si todo esta bien, parafraseando a un mamarracho: "...no fue magia...." !!!! Allí es donde la velocidad se evidencia como el indicador más confiable de la presión.
No se si queda claro el tema.

Saludos y un abrazo!

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: datos del 7 reg mag del nuevo lote de A19 feb 17 (84)

Mensaje por CAF » Mar Oct 02, 2018 12:59 pm

Hola,

Volviendo a las A19 antigua y la de los ultimos lotes, revisando datos me acorde que esa antigua A19 era parecida a la H570 en cuanto a su comportamiento. Es decir, extremadamente lenta. Por los datos que aportan Pablo y Damian, la "ultima versión" de la A19 parecería ser muy similar a la R25.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
damianpatagonia
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 22, 2017 10:30 am

Re: datos del 7 reg mag del nuevo lote de A19 feb 17 (84)

Mensaje por damianpatagonia » Mar Oct 02, 2018 1:30 pm

Hola Caf, cómo andas?. Lo bueno que con este nuevo lote, la pólvora se vuelve más versátil, ya que iría bien para puntas de 154, 160, 162 y 175. Que son juntamente las que se consiguen. Saludos.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: datos del 7 reg mag del nuevo lote de A19 feb 17 (84)

Mensaje por 43spanish » Mar Oct 02, 2018 1:36 pm

Coincido con CAF.
Ante la falta de medios para medir la presion en recamara, la medición de velocidad es un valor muy importante a tener en cuenta.
Ante cualquiera de los sintomas que indican que la presion esta pasada con respecto a lo recomendado el recargador hábil debe darse cuenta que hay que parar.
Leo muy seguido, saco "x" punta a "x" velocidad (siempre pasaditos de P/S) pero aclaran "sin sintomas de sobre presion" y ahi te das cuenta que estan ignorando su propia información, la que ellos mismos estan manifestando.
Generalmente esto ocurre con recargadores que tienen una escuela mal entendida donde el "logro" de un buena recarga es sacar una punta a mas velocidad de la correspondiente, comiendose los margenes de seguridad que los fabricantes tienen el deber de tomar.
Y no hablemos de fusiles reformados a calibres para los cuales sus acciones no fueron concebidas, eso da para varios posteos.

43

Pd. Tenia razon DWM, se pueden dar sintomas de sobre presion, se ve que depende de los distintos lotes de A 19.
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: datos del 7 reg mag del nuevo lote de A19 feb 17 (84)

Mensaje por CAF » Mar Oct 02, 2018 2:37 pm

Hola Damian,

Te diria que no descartes, ni desprecies, la "antigua" A19 para el 7 mm Rem Mag!!! Sobre todo para puntas pesadas de 160 y 175 grs. Diria que, para esas, me quedo con la viejita A19....!

Saludos y suerte!!!

CAF
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: datos del 7 reg mag del nuevo lote de A19 feb 17 (84)

Mensaje por danielspencer » Mar Oct 02, 2018 4:30 pm

Bs tardes ,,q importanticimos aportes ,caf,43,, damian personalmente use algun tiempo 7mm ,,y ensaye algunas recargas todavia cuando abundaban los insumos importados,,,cuando comenze a improvisar tuve q ,,iniciar y pase algunas veces los limites,a DIOS gracias sin consecuencias...desolde un cerrojo de un remington,,en fin ,,hablando del calibre y la sobreprecion me gustaria agregar(dos cosas no todos los rifles,toleran las mismas"recetas" y no creo sea absolutamente necesario pasar los 3000 fps con una punta de 175gr ya q con 2900 fps es mas q suficiente,, estamos jugando mucho con la fatiga ,,, digo tal vez me equivoque...
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: datos del 7 reg mag del nuevo lote de A19 feb 17 (84)

Mensaje por 12mag » Mar Oct 02, 2018 4:40 pm

CAF escribió:
Mar Oct 02, 2018 12:20 pm
Hola Pablo,

Lo que digo, y reitero enfáticamente, respecto a la confiabilidad de la velocidad como indicador de la presión, ya lo aclaré en numerosas oportunidades y en mi posteo anterior: copìo "con la pólvora más adecuada". Es decir con A19 en este caso. Para pólvoras marginales, tanto para arriba como para abajo, esto no cuenta. Porque, o vamos a tener altas presiones en forma INEQUIVOCA, como por ejemplo cerrojo clavado, antes de llegar a velocidades siquiera cercanas al potencial o, en el caso de pólvoras demasiado lentas, no llegaremos a la velocidad potencial, aunque con la "ventaja" de no pasarnos de presiones.
En cuanto a la poca confiabilidad de los síntomas, es más que obvio que no me refiero a la aparición de CUALQUIERA DE LOS QUE MENCIONASTE, situación que, TAMBIEN SERIA INEQUIVOCA, sino A LA AUSENCIA DE ELLOS como GARANTIA que no hay sobrepresiones!!!!! Si no hay ninguno de esos síntomas, PERO LA VELOCIDAD es anormalmente alta, al menos comenzaría a revisar el cronógrafo! Y si todo esta bien, parafraseando a un mamarracho: "...no fue magia...." !!!! Allí es donde la velocidad se evidencia como el indicador más confiable de la presión.
No se si queda claro el tema.

Saludos y un abrazo!

CAF
Como siempre CAF impecable en tus comentarios.... (-H-) (-H-)

Ahora leyendo esto, es lógico que una mayor velocidad esta relacionada con una mayor presión, por ello la velocidad es un indicador directo de la presión....ahora me pregunto es posible lograr mayores velocidades sin pasarse de presión en determinado calibre y determinado peso de punta??, a donde quiero llegar con esto es a preguntar si las hornady superformance que para determinado cartucho dan unos 150 o 200 fps mas de velocidad!!! esas municiones estarán pasadas de tuco o con pólvoras muy especificas se puede lograr?? (-U) (-U)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15879
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: datos del 7 reg mag del nuevo lote de A19 feb 17 (84)

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 02, 2018 8:14 pm

Poder se puede, de hecho diste un buen ejemplo Horacio...
Lo que no es, coincidiendo con CAF y Cristian, para nada, el objetivo a ultranza o no lo deberia ser...
Me canso de leer de gente que se queja de las "velocidades pedorras" en varios calibres y cuando los miden no solo estan dentro de los parametros normales con un excelente tiro agrupador sino que encima les dan una seguridad que jmas hay que menospreciar...
Sin embargo se insiste en elevar las velocidades, peligrosamente...
Pareciera que si no se pasa de "cierto numerito" la carga no sirve... Como si fuera lo unico valedero... cuando es lo de menos, cualquiera sabe que el tiro que mata es el que pega donde se quiere y que con ciertos numeros se logra el cometido.
Coincido con Damian, 3100 fps es MUCHISIMO... Son 175 gn...
Aunque... pensemos... si en un... 7 MMRM se logra esa velocidad con 175 gn... Por que esta mal? Y no lo esta pasar la misma en... un 300 mag? (:C) (:C)
No es lo mismo? O casi?....
Que se yo... son dudas que se me ocurren..
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: datos del 7 reg mag del nuevo lote de A19 feb 17 (84)

Mensaje por CAF » Mar Oct 02, 2018 9:51 pm

Hola Marcos,

Que este "bien" o "mal", en relacion a lo que estamos hablando es que "mal" significa recontrapasado de presiones.
En el caso del .300 Win Mag, debido al calibre de mayor diametro, es posible llegar sin problemas de pasarse de presion, a 3100 p/s con puntas de 180 grs y, por supuesto, la polvora adecuada (agregare mas respecto a que es una "polvora adecuada").
Ahora, que haga falta o no, dependera del usuario. Y del uso, por supuesto.

Saludos!

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: datos del 7 reg mag del nuevo lote de A19 feb 17 (84)

Mensaje por CAF » Mar Oct 02, 2018 10:15 pm

Hola 12mag,

Es buenisimo el ejemplo que das de las superformance de Hornady. Por supuesto que para mayor velocidad necesitas mas polvora=mas energia. Pero es indispensable que sea una polvora lo suficientemente lenta para que de una curva de presion suave cuyo pico maximo no sobrepase lo permisible. Ademas de lenta, debe ser densa. Es decir que a determinado peso, ocupe menos volumen dentro de la vaina. Y, ademas de lenta y densa, que tenga una formulacion quimica con mayor energia potencial. Hoy hay varias polvoras, entre ellas la que se usa en las Superformance y otras de otras marcas que cumplen estas condiciones. Y dan mas velocidad que la standard del cartucho, SIN PASARSE DE PRESIONES.
Uno, en forma casera, puede lograr algo similar. Para lo cual, es necesario usar polvoras algo mas lentas que las que se usan normalmente para cada cartucho. Pero para que entre la cantidad adecuada en la vaina, es necesario cargarlas usando metodos que permitan que la polvora se acomode al maximo dentro de dicha vaina e, incluso, habra que comprimirlas algo. Nada problematico. En realidad cierta compresion ayuda a la uniformidad del encendido.
Esto da para mucho mas....

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: datos del 7 reg mag del nuevo lote de A19 feb 17 (84)

Mensaje por 12mag » Mar Oct 02, 2018 10:47 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Oct 02, 2018 8:14 pm
Poder se puede, de hecho diste un buen ejemplo Horacio...
Lo que no es, coincidiendo con CAF y Cristian, para nada, el objetivo a ultranza o no lo deberia ser...
Me canso de leer de gente que se queja de las "velocidades pedorras" en varios calibres y cuando los miden no solo estan dentro de los parametros normales con un excelente tiro agrupador sino que encima les dan una seguridad que jmas hay que menospreciar...
Sin embargo se insiste en elevar las velocidades, peligrosamente...
Pareciera que si no se pasa de "cierto numerito" la carga no sirve... Como si fuera lo unico valedero... cuando es lo de menos, cualquiera sabe que el tiro que mata es el que pega donde se quiere y que con ciertos numeros se logra el cometido.
Coincido con Damian, 3100 fps es MUCHISIMO... Son 175 gn...
Aunque... pensemos... si en un... 7 MMRM se logra esa velocidad con 175 gn... Por que esta mal? Y no lo esta pasar la misma en... un 300 mag? (:C) (:C)
No es lo mismo? O casi?....
Que se yo... son dudas que se me ocurren..
Quedate tranquilo, que soy de los que considero que no es necesario mucho tucco para hacer un buen tiro, mas para las distancias que manejamos cazando, que en el 90% de los casos son dentro de los 200 metros....y si algun dia es necesario cazar mas lejos hay que recurrir a los calibres que nacieron para ello... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: datos del 7 reg mag del nuevo lote de A19 feb 17 (84)

Mensaje por 12mag » Mar Oct 02, 2018 10:52 pm

CAF escribió:
Mar Oct 02, 2018 10:15 pm
Hola 12mag,

Es buenisimo el ejemplo que das de las superformance de Hornady. Por supuesto que para mayor velocidad necesitas mas polvora=mas energia. Pero es indispensable que sea una polvora lo suficientemente lenta para que de una curva de presion suave cuyo pico maximo no sobrepase lo permisible. Ademas de lenta, debe ser densa. Es decir que a determinado peso, ocupe menos volumen dentro de la vaina. Y, ademas de lenta y densa, que tenga una formulacion quimica con mayor energia potencial. Hoy hay varias polvoras, entre ellas la que se usa en las Superformance y otras de otras marcas que cumplen estas condiciones. Y dan mas velocidad que la standard del cartucho, SIN PASARSE DE PRESIONES.
Uno, en forma casera, puede lograr algo similar. Para lo cual, es necesario usar polvoras algo mas lentas que las que se usan normalmente para cada cartucho. Pero para que entre la cantidad adecuada en la vaina, es necesario cargarlas usando metodos que permitan que la polvora se acomode al maximo dentro de dicha vaina e, incluso, habra que comprimirlas algo. Nada problematico. En realidad cierta compresion ayuda a la uniformidad del encendido.
Esto da para mucho mas....

Saludos!

CAF
Asi es, hoy hay polvoras que dan mejores curvas de presion permitiendo lograr velocidades por encima del estandar del calibre, ademas muchas se mantienen inalterable ante los cambios de temperatura, cosa no menor, ya que no es lo mismo un tiro en invierno que en una tarde de verano....como bien dijiste esto da para hablar bastante...pero siempre valoro tus consejos de prudencia y no pasarse de tuco con las cargas... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15879
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: datos del 7 reg mag del nuevo lote de A19 feb 17 (84)

Mensaje por Marcos-45 » Mié Oct 03, 2018 7:56 am

Bueno... entonces no ea tan "más velocidad es sobrepresion..."
Justamebte la a 19 es una pólvora de la que todos se quejan de su lentitud de quemado y de las bajas presionea...
Quizá en el 7 mm encuentre su punnto.ideal!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: datos del 7 reg mag del nuevo lote de A19 feb 17 (84)

Mensaje por pablohugo » Mié Oct 03, 2018 8:33 am

Ese lote , por las velocidades que muestra, es oprima. No es tortuga cómo los otros.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: datos del 7 reg mag del nuevo lote de A19 feb 17 (84)

Mensaje por 43spanish » Mié Oct 03, 2018 8:53 am

Marcos-45 escribió:
Mié Oct 03, 2018 7:56 am
Bueno... entonces no ea tan "más velocidad es sobrepresion..."
Justamebte la a 19 es una pólvora de la que todos se quejan de su lentitud de quemado y de las bajas presionea...
Quizá en el 7 mm encuentre su punnto.ideal!

Marcos es un tema que puede parecer contradictorio, pero no lo es.
Las tablas marcan para los distintos calibres los distintos tipos de polvora y las cargas necesarias para obtener los resultados optimos y sin pasarce de presiones.
Hay polvoras que son mas adecuadas que otras dependiendo el cartucho a recargar.
La A27 es muy buena para un 308 W pero no tanto para un 300 wm, no?
Porque aumentan las capacidades de vaina? No es para poner mas A 27 sino para poner mas deflagrante pero que sea mas lento en su quemado.
Fijense que un 300 WM trabaja mas o menos a las presiones de un 308 W y obtiene mas velocidad.
Es lo que marca CAF.
Si salieran polvoras mas lentas, que tengan mucha mas densidad y asi pudieran entrar en vainas mas chicas, cambiaria radicalmente el tema.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: datos del 7 reg mag del nuevo lote de A19 feb 17 (84)

Mensaje por CAF » Mié Oct 03, 2018 9:23 am

Hola,

Lo que comenta 43spanish da pie a seguir con el tema de lo que uno mismo puede hacer recargando. Las fabricas utilizan metodos de carga en las lineas de produccion que hacen engorroso, si no imposible (algunas lo hicieron pero no en la actualidad...) "forzar" la utilizacion de polvoras demasiado lentas para determinado cartucho. Ejemplo es un 30-06. Tradicionalmente se cargo con polvoras relativamente rapidas para la capacidad de la vaina. Es decir, con polvoras tipo IMR4895, 4064 y 4320. Con estas se logran, justo, los 2700 p/s con puntas de 180 grs. La carga standard clasica, moderna, del cartucho. Ahora, si utilizamos polvoras tipo 4350 / W760=H414 (la misma con distinto nombre), ya logramos mas velocidad con similar presion. Y si pasamos a las Reloder 19 y 22, logramos mayor velocidad manteniendo las mismas presiones. Estas R19 y R22 son, en mi experiencia con MI 30-06, las mejores polvoras para puntas desde 180 a 220 grs. Me dan la maxima velocidad con presiones normales y precision fantastica. Eso si, a la R22 la tengo que colocar utilizando un embudo con tubo largo, "drop tube", para que se acomode mejor en la vaina y no tenga que comprimirla mucho. Estas Reloder son polvoras mas densas y de granos mas chicos que las 4350 y 4831 tradicionales de varias procedencias (no las "Short Cut" que son versiones de las mismas de grano corto), lo cual permite lo que comenta 43spanish.
Me "pico el bichito" a raiz de las pruebas de Pablo y Damian, y voy a probar la A19 nueva, mas rapida que la antigua, en el .30-06. Por supuesto con puntas de 180 grs y mas. Supongo que tendre que usar un drop tube largo. Pero, quien sabe, a lo mejor se descubre algo bueno...Ja!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: datos del 7 reg mag del nuevo lote de A19 feb 17 (84)

Mensaje por 12mag » Mié Oct 03, 2018 10:00 am

CAF escribió:
Mié Oct 03, 2018 9:23 am
Hola,

Lo que comenta 43spanish da pie a seguir con el tema de lo que uno mismo puede hacer recargando. Las fabricas utilizan métodos de carga en las lineas de producción que hacen engorroso, si no imposible (algunas lo hicieron pero no en la actualidad...) "forzar" la utilización de polvoras demasiado lentas para determinado cartucho. Ejemplo es un 30-06. Tradicionalmente se cargo con polvoras relativamente rápidas para la capacidad de la vaina. Es decir, con polvoras tipo IMR4895, 4064 y 4320. Con estas se logran, justo, los 2700 p/s con puntas de 180 grs. La carga standard clásica, moderna, del cartucho. Ahora, si utilizamos polvoras tipo 4350 / W760=H414 (la misma con distinto nombre), ya logramos mas velocidad con similar presion. Y si pasamos a las Reloder 19 y 22, logramos mayor velocidad manteniendo las mismas presiones. Estas R19 y R22 son, en mi experiencia con MI 30-06, las mejores pólvoras para puntas desde 180 a 220 grs. Me dan la maxima velocidad con presiones normales y precisión fantastica. Eso si, a la R22 la tengo que colocar utilizando un embudo con tubo largo, "drop tube", para que se acomode mejor en la vaina y no tenga que comprimirla mucho. Estas Reloder son polvoras mas densas y de granos mas chicos que las 4350 y 4831 tradicionales de varias procedencias (no las "Short Cut" que son versiones de las mismas de grano corto), lo cual permite lo que comenta 43spanish.
Me "pico el bichito" a raiz de las pruebas de Pablo y Damian, y voy a probar la A19 nueva, mas rapida que la antigua, en el .30-06. Por supuesto con puntas de 180 grs y mas. Supongo que tendré que usar un drop tube largo. Pero, quien sabe, a lo mejor se descubre algo bueno...Ja!

Saludos!

CAF
Eso es lo lindo de estos debates, por ahí nos vamos por las ramas pero siempre se puede aprender algo nuevo... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15879
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: datos del 7 reg mag del nuevo lote de A19 feb 17 (84)

Mensaje por Marcos-45 » Mié Oct 03, 2018 9:08 pm

Es que precisamente... en la recarga y cuando se te ocurre "buscarle la vuelta" no es posible no irse por las ramas jajaja
Es hermoso recargar. Hacer pruebas... "buscarle la vuelta"
Cristian y clodo... entiendo perfectamente lo que exponen y las escuetas líneas que vengo escribiendo se deben a mi exceso de laburo estos últimos días que entró cuando puedo... con el celular... y acotó algo y sigo!
Me da bronca... justo en temas que me apasionan tanto!
Cuando pase esta racha me voy a dedicar a probar connpolvora muy lentas (a19 incluida) el desarrollo en puntas de plomo a velocidad media en el 308...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15879
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: datos del 7 reg mag del nuevo lote de A19 feb 17 (84)

Mensaje por Marcos-45 » Mié Oct 03, 2018 9:10 pm

Caf... hicimos pruebas con unnamifo y me encantó el tiro que sacó con el 06...
Puntas Sierra pro hunter de 180 y no recuerdo la carga pero suave el tiro y muy agrupador
Vere cuando pueda recabar más datos....
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: datos del 7 reg mag del nuevo lote de A19 feb 17 (84)

Mensaje por DWM 7-65 » Mié Oct 03, 2018 11:32 pm

La A-19 que "descubrieron" ahora es la de toda la vida. Esos lotes de "entremedio" son un anocontranatura, y no sé si es una pólvora venida de por ahí que la comercializó FM. Cuando armé el 25-06 como 8 años atrás, en el Tiro me dieron un pucho de pólvora para que probara supuestamente R-25, aclaro que no fué un neófito paracaidista sino gente con peso en el ambiente y por lo que imagino repartida para ser testeada dentro del ambiente del tiro. Dicha prueba arrojó míseros 2815 fps contra los lógicos 3250 de la A-19.
Me juego las manos que esa "R 25" es la que apareció en los cuñetes argentos.

PD : para el autor del post, con un caño de 24" y 3100 fps con 175 gr estuviste cerca de verle la cara a Dios....
PD 2 : mientras pases de 2900 fps con los pesos mayores del calibre vas a seguir participando con en el tema de los grupos.
Pd 3 : si la velocidad es el mejor dato de sobrepresión....para el 300 wm 2960/2980 fps y listo, 3150 fps qué es...? (-K-)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: datos del 7 reg mag del nuevo lote de A19 feb 17 (84)

Mensaje por CAF » Jue Oct 04, 2018 6:45 am

Hola DWM,

Hay VARIAS cargas con presion MEDIDA, MAXIMA SEGURA, que dan para el 300 Win Mag y DETERMINADOS COMPONENTES, mas de 3100 p/s. Cuando escribo esto, NO ESTO RECOMENDANDO USAR SIEMPRE CARGAS MAXIMAS SEGURAS. Lejos de hacerlo!!!No se por que se "interpreta" esto...?? Pero si es de utilidad conocer los potenciales.
Pero, volviendo al criterio de tomar a la velocidad como indicador de presion (ya hice un posteo especifico con todos los elementos a tener en cuenta para hacerlo), me arrepiento de plantearlo. No porque no sea correcto, sino porque se puede malinterpretar o, mejor, para utilizarlo hay que tener en cuenta varios pre-supuestos.

Saludos

CAF
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: datos del 7 reg mag del nuevo lote de A19 feb 17 (84)

Mensaje por 43spanish » Jue Oct 04, 2018 7:51 am

Hasta que tengamos un dispositivo confiable con el cual MEDIR LA PRESION DE RECAMARA en nuestros equipos de recarga, no hay que sacar los pies del plato.
No nos queda otra que confiar en los valores que da el fabricante para cada uno de los casos.
Actualmente yo le doy la mayor importancia a lo que puedo MEDIR fehacientemente en su reemplazo y es la velocidad.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: datos del 7 reg mag del nuevo lote de A19 feb 17 (84)

Mensaje por 300 magnum » Jue Oct 04, 2018 8:20 am

DWM 7-65 escribió:
Mié Oct 03, 2018 11:32 pm
La A-19 que "descubrieron" ahora es la de toda la vida. Esos lotes de "entremedio" son un anocontranatura, y no sé si es una pólvora venida de por ahí que la comercializó FM. Cuando armé el 25-06 como 8 años atrás, en el Tiro me dieron un pucho de pólvora para que probara supuestamente R-25, aclaro que no fué un neófito paracaidista sino gente con peso en el ambiente y por lo que imagino repartida para ser testeada dentro del ambiente del tiro. Dicha prueba arrojó míseros 2815 fps contra los lógicos 3250 de la A-19.
Me juego las manos que esa "R 25" es la que apareció en los cuñetes argentos.

PD : para el autor del post, con un caño de 24" y 3100 fps con 175 gr estuviste cerca de verle la cara a Dios....
PD 2 : mientras pases de 2900 fps con los pesos mayores del calibre vas a seguir participando con en el tema de los grupos.
Pd 3 : si la velocidad es el mejor dato de sobrepresión....para el 300 wm 2960/2980 fps y listo, 3150 fps qué es...? (-K-)


Hola Marcos , entre la R22 y la A19 cual seria a tu juicio mas apropiada para el 7 con punta de 175grains ?
Herede uno hace poco y si bien algo lo e recargado no fue mucho , quisiera hacerlo con puntas mas livianas pero por el momento estas son las que tengo .
Saludos.


Marcelo.
Responder

Volver a “Recarga”