Desarme balas militares

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Desarme balas militares

Mensaje por trebolcampero » Mar Sep 25, 2018 9:34 am

Hola muchahos. Me regalaron hace un tiempo una bolsita llena de municiones militares calibre 7,65 con puntas varias del año 50 aprox . Se me ocurrio desarmarlas para recargarlas con polvora nueva A-27. Al desarmarlas en varias saque polvora humeda apelmasada como amburguesas caseras. en otras polvora en buen estado de grano redondito y muy finito (puntas de 211gn) y en otras polvora en escamas (puntas de 154gn y 185gn). Las bainas por dentro se ven bien, limpias al igual que los fulmis y el oido. Otras con oxido por dentro y en la cola de la punta ( que va dentro de la vaina) tambien medio oxidadas. La idea es limpiarlas bien a las vainas por dentro y por fuera , linpiar las puntas y rearmar con cargas de polvora actuales. Me gustaria saber opiniones si me conviene. O directamente usar las puntas con fulmis nuevos. (Pasa que la gran mayoria de vainas son berdan)

Imagen
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
Avatar de Usuario
Canopus
Mensajes: 518
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:58 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Desarme balas militares

Mensaje por Canopus » Mar Sep 25, 2018 10:05 am

Buen día, cumpa de foro. Te comento que la municion no solo es con fulmis berdan sino que son corrosivos, por lo que te sugeriria que uses las puntas y si los llegas a usar deberias limpiar muy bien( pero muy bien) el caño para evitar consecuencias en él.
Saludos y suerte !!!!!
(:Q:) (:Q:) (:N:) (:N:)
DA solución a un problema inexistente
Avatar de Usuario
borispatro
Mensajes: 437
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:08 pm

Re: Desarme balas militares

Mensaje por borispatro » Mar Sep 25, 2018 10:08 am

Hola Trebolcampero,

Yo no dudaría en reutilizar los insumos, de hecho lo hice un montón de veces, teniendo en cuenta una serie de cuestiones:

1. Desarmo todos los cartuchos descartando la pólvora, por mas que tenga buena apariencia.
2. Rectifico cuello.
3. Reempleo aquellas vainas cuyos fulminantes no tengan indicios de corrosión, ojo que si son de los años 50 los fulminantes son berdan. Yo no tengo ni equipo ni insumos Berdan por lo tanto directamente descato aquellas vainas que tienen sus fulminantes con signos de corrosión.
4. Importante, muy probablemente los fulminates de esas municiones sean de mercurio, muy corrosivos, por lo tanto limpiá bien el fusil luego de la sesión de tiro.

Saludos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Desarme balas militares

Mensaje por CAF » Mar Sep 25, 2018 11:43 am

Hola trebolcampero,

1- Yo descartaria todo en las vainas cuya polvora esta deteriorada. No me preocuparia ni en limpiarlas.
2- En las vainas que estan relucientes por dentro y la polvora seca y sin olor, YO guardaria todo: vainas y polvora!!
3- Lo que es imposible de verificar sin disparar, es el fulminante. YO los descartaria en todas las vainas anteriores, por mas que se vean bien. Trataria de conseguir fulminantes Berdan, tanto RWS, de los que importaba y vendia Baraldo en Bowie, de los que todavia hay dando vueltas, y los cambio, armando los cartuchos con los componentes y cantidades de polvora originales. Te quedan muy buenos tiros. Eso he hecho con cartuchos DWM 7mm Mauser de 1913. Que estaban y estan impecables, SALVO los fulminantes. Los pocos tiros que probe antes de desarmar, salieron TODOS con retardo.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Re: Desarme balas militares

Mensaje por trebolcampero » Mar Sep 25, 2018 11:56 am

Gracias a todos. La polvora que saque al desarmar la tire toda, no me daba confianza. Entonces me parece que recuperare las vainas limpias. Las otras las descarto. Gracias nuevamente.
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
Avatar de Usuario
Andy_Rodave
Mensajes: 288
Registrado: Dom Ago 21, 2011 7:54 pm
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: Desarme balas militares

Mensaje por Andy_Rodave » Mar Sep 25, 2018 9:22 pm

Hola yo tengo una caja de 100 puntas de las RN de 211gr, las mismas son .311 (igual a la foto) y las estoy utilizando en el Enfield .303 british, y para perforar papel andan muy bien, a parte a caballo regalado no se le miran los dientes.
jajajaj
Saludos
"La caza en el desierto. Sin carreteras, sin civilización, sin plan B. Aquí todo depende de tus habilidades, tu voluntad y tu equipo".
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Desarme balas militares

Mensaje por cmatons » Vie Sep 28, 2018 9:19 pm

Yo reutilizaría sólo las puntas, que por otro lado es el insumo mas caro de la recarga.

Te hago una pregunta sobre las puntas de RN de 210gn... De qué año era la munición que la traía?

Saludos.
.:Carlos:.
Responder

Volver a “Recarga”