Recarga para pistola Mannlicher

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2101
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Recarga para pistola Mannlicher

Mensaje por alonso » Dom Sep 16, 2018 12:13 pm

Colegas foristas,tengo un amigo que tiene una Mannlicher del Ejercito Argentino, acudo a Uds. para que me informen como se hace para obtener las vainas, es decir apartir de que vainas se comienza el proceso que termina en disponer de la medida correcta, yo no conozco de recarga y mi amigo tampoco esta en el asunto, pero tiene conocidos que recargan y lo que necesita es el dato arriba solicitado para pasarselo al recargador.Muchas gracias.
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: Recarga para pistola Mannlicher

Mensaje por GUSTAVOAR » Dom Sep 16, 2018 5:05 pm

Hola, Las vainas para el 7,65 Mannlicher se pueden hacer a partir del 32 S&W Long. Hay que tornear el culote a un diametro de 8,8 /8,9 mm y hacer una nueva ranura para el extractor, el largo debe ser de 21 mm (luego del primer disparo en el que las vainas se amoldan a la recamara).
Para recargar se pueden usar los valores maximos de las tablas de 32 ACP. Las pistolas Mannlicher 1905 tienen los caños de aprox .312" a fondo de estrias y se puede usar puntas de plomo o cobreadas de 80 / 100 Gr y un diametro .313 /.314" (igual al 32 S&W Long). En puntas encamisadas las que van son las Hornady de 85 / 100 Gr JHP (.312). El Die a usar es el de 32 ACP.

SALUDOS
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2101
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Recarga para pistola Mannlicher

Mensaje por alonso » Dom Sep 16, 2018 9:30 pm

Muy agradecido Gustavo, ya paso la info a mi amigo'
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Recarga para pistola Mannlicher

Mensaje por parachute1996 » Dom Sep 16, 2018 10:53 pm

alonso escribió:
Dom Sep 16, 2018 12:13 pm
Colegas foristas,tengo un amigo que tiene una Mannlicher del Ejercito Argentino, acudo a Uds. para que me informen como se hace para obtener las vainas, es decir apartir de que vainas se comienza el proceso que termina en disponer de la medida correcta, yo no conozco de recarga y mi amigo tampoco esta en el asunto, pero tiene conocidos que recargan y lo que necesita es el dato arriba solicitado para pasarselo al recargador.Muchas gracias.
En USA leí que también las hacían a partir de vainas .30 CAR ( lógico son mas comunes que en Argentina ) , en su momento la Midway también comercializó vainas ( junto con vainas para Nambu ) y LEE izo moldes para pistolas Mannlicher .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2101
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Recarga para pistola Mannlicher

Mensaje por alonso » Lun Sep 17, 2018 10:09 am

Parachute, muchas gracias por el dato,no se me habia ocurrido buscar en elementos de recarga, busque en Midway y no hay, pero si las encontre en Buffalo Arms, el dato ya se lo pase a mi amigo y yo, que tengo un par de esas pistolas que nunca use ,voy a aprovechar para encargar unas cuantas vainas.
Responder

Volver a “Recarga”