Consulta Dillon 650

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Daniel 223
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 09, 2015 3:35 pm

Consulta Dillon 650

Mensaje por Daniel 223 » Vie Ago 17, 2018 1:41 pm

Buenas,
Alguien utiliza o utilizó ésta para otra cosa que no sea tiro práctico?
La recomendarían?
Desde ya Muchas gracias saludos.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Consulta Dillon 650

Mensaje por lute-117 » Vie Ago 17, 2018 2:29 pm

Un amigo la tiene y no hace TP. Es más rápida que mi 550b. Está muy contento con ella se pone a recargar y hace buen stock en 9mm. Es más delicada que la 550 pero muy buena opción ya que trae colocador de vainas y eso acelera la tarea.
Con colocador de puntas añadido es una Ferrari de las prensas.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Consulta Dillon 650

Mensaje por Raul08 » Vie Ago 17, 2018 4:59 pm

Hola:

Me parece que es una prensa que recarga una cantidad importante cada vez que te sentás frente a ella, Si no haces tiro práctico, para que querrias tamaña cantidad de proyectiles?

Me parece que no tiene sentido, a no ser que practiques alguna actividad que requiera tirar grandes cantidades de munición y muy seguido.

Saludos
Raúl
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Consulta Dillon 650

Mensaje por Tony Esposito » Vie Ago 17, 2018 6:26 pm

Hola.Yo creo que tu pregunta va dirigida directamente a tus tiempos. Si en la semana tenes tiempo de recargar 200 o mas tiros te arreglás bien con cualquier prensa. Achicas los tiempos con una 550 y mucho mas con una 650. Esta ultima te permite por la mañana en 30 minutos cargar los 200 e ir al poligono la misma mañana. La inversion es grosa en $$$$. Si te arreglas con algo mas economico y rapido una Scuadril de Dillon te sirve tambien. La 650 se justifica para 300 tiros de torneo cada fin de semana y 300 mas para entrenar en la semana. Vos tenes que tener en cuenta que la diferencia entre las prensas es la cantidad de consumo en la semana ahorrando tiempo, que muchos quizas no lo tengan.
Salu2 Tony
Daniel 223
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 09, 2015 3:35 pm

Re: Consulta Dillon 650

Mensaje por Daniel 223 » Sab Ago 18, 2018 12:46 am

Muchas gracias a todos, lo de usarse para otra cosa que no sea tiro práctico me refiero a la calidad y precisión de la munición que arma, de nuevo Muchas gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Consulta Dillon 650

Mensaje por Sbm03 » Sab Ago 18, 2018 3:54 am

Daniel 223 escribió:
Sab Ago 18, 2018 12:46 am
Muchas gracias a todos, lo de usarse para otra cosa que no sea tiro práctico me refiero a la calidad y precisión de la munición que arma, de nuevo Muchas gracias.
Saludos.
Creo por lo que interpreto de tu escrito. deseas hacer una municion de precision,pero la SQD, 550 y 650, si bien son muy buenas maquinas, muy precisas, nunca te daran la calidad y precision de una municion armada una a una en una monoestacion, con dies Wilson O Forster, pesando una a una la carga de polvora con graneador, midiendo la concentricidad de la municion armada, idem de puntas, vainas, etc... (si se quiere municion de calidad) deberas pesar todos los materiales uno a uno.
Hay una maquina para cada necesidad y trabajo, las semi o progresivas son muy precisas pero son para produccion (cantidad) y hacer el hobby de la recarga mas ameno y rapido...
Si lo que has planteado es una excusa para comprar la 650 y te sirve dale para adelante, solo unas cosas debes tener en cuenta:
1º Las conversiones son bastante mas caras que las de la SQD y 550
2º Un poco mas complicada de poner a punto que la 550 y SQD (por lo menos hasta tomarle la mano)
3º No se como vendran ahora los fulminantes Imaz, pero hubo unos años que el alimentador de fulminantes no se llevaba bien con los mismos
No me mal interpretes, es una muy buena maquina, pero lo que te expuse es para que te hagas una idea de lo que encontraras. En lo personal poseo la 550b, en ella recargo 380, 9mm, 38, 40, 44 magnum, 45, 7,65x53 y 3006. En su momento recargue 444 Marlin, si debiera volver en el tiempo volveria a comprar la misma maquina y con la diferencia de dinero compro insumos o accesorios. Por cierto no hago Tp, solo me gusta armar cantidad de municion comodamente y disfrutar de la misma en el poligono.
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Avatar de Usuario
supermm
Usuario
Usuario
Mensajes: 1261
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:28 am
Ubicación: San Juan

Re: Consulta Dillon 650

Mensaje por supermm » Sab Ago 18, 2018 4:58 am

Es tremenda maquina. Una vez que esta bien seteada te salen muy buenas munis.

Si estas cansado del proceso de recarga de una por una, una progresiva te cambia todo.

Una cosa mala que le veo a la 650 (no conozco las otras) es que para cambiar de calibre es un bardo, sobretodo si cambias de fulminante (de LP a SP por ejemplo) a menos que gastes muuuucha guita en un quick change pero eso solo te acelera cambiar el tool head. Todo lo demas se cambia a mano.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Consulta Dillon 650

Mensaje por Durbas » Sab Ago 18, 2018 12:05 pm

Siempre la eleccion de prensa es una cuestion de cuanto tiras, tiempo, plata y cantidad de calibres que recargas. Las contra de las progresivas son que son caras, especialmente para varios calibres y que los cambios de calibre llevan tiempo. La ventaja es que en media hora tenes 200 recargas.

Si estas preguntando esto tu maquina ideal probablemente sea una Lee turret porque es un intermedio entre una progresiva y una mono. Estas son las prensas ideales para la mayor parte de los recargadores argentinos. Lamentablemente la tenes que importar personalmente.
Avatar de Usuario
mvignetta
Usuario
Usuario
Mensajes: 2262
Registrado: Vie Abr 15, 2011 4:06 pm

Re: Consulta Dillon 650

Mensaje por mvignetta » Mar Ago 21, 2018 10:23 am

Buenos días, todo tiene que ver con el tiempo que le quieras dedicar a la recarga.
Yo practicaba IDPA y me llevaba mucha municion, por el me compre una 650, luego me aleje de la actividad, pero me encontre con una maquina completamente equipada para 4 calibres.
Lo que hago es la armo para un calibre y recargo todos los insumos que tengo, y sigo con otro calibre y así con todos, en un par de fines de semana ya tengo munición para meses de algunos y para un año o mas de alguno otro en particular.
Luego lubrico, guardo y ordeno todo y me dedico a tirar y comprar insumos de a poco, aprovechando las distintas ofertas, promociones, etc.... cuando se acaban las munis, vuelvo a recargar.
An unarmed man can only flee from evil and evil is not overcome by fleeing from it.
Jeff Cooper.
Responder

Volver a “Recarga”