IMAZ vs SP

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
supermm
Usuario
Usuario

IMAZ vs SP

Mensaje por supermm » Mar Ago 07, 2018 4:13 pm

El otro día tirando unas recargas de 9mm que había armado con pólvora power pistol y fulmis mitad IMAZ y mitad Stopping Power me di cuenta que gran diferencia hay y que importante es (hasta en arma corta) el fulminante.

Noté una explosión, relevo, y hasta ruido muy superior con el fulminante IMAZ. Es mas cargue 10 rondas intercalando una carga con imaz y con SP y era muy notorio la diferencia.

Alguno le pasa? son mas "power" los imaz que los SP?

Eso si, tuve 2 IMAZ con fallas de percusión y los SP casi siempre andan bien.

Me falta medirlos con chrony.

(:T:)

PD, desde ya que hablo de fulminantes smal pistol standard
drupilin
Usuario
Usuario

Re: IMAZ vs SP

Mensaje por drupilin » Mar Ago 07, 2018 7:28 pm

Es así como decís, si buscas en el foro, leí que algunos llegaron a medir y parece que le sacaron unos 70/80 pies más, solo por el cambio de fulmi.
Slds
Drupilin
supermm
Usuario
Usuario

Mensaje por supermm » Mar Ago 07, 2018 10:50 pm

drupilin escribió:
Mar Ago 07, 2018 7:28 pm
Es así como decís, si buscas en el foro, leí que algunos llegaron a medir y parece que le sacaron unos 70/80 pies más, solo por el cambio de fulmi.
Slds
Drupilin
Sabes que busqué en el foro y no me trajo nada, no puedo poner palabras tan cortas como IMAZ porque me lo rebota
amzclmz

Mensaje por amzclmz » Mié Ago 08, 2018 12:56 pm

Los fulminantes SP son más parejos en su fabricación y entran sin problema en los alimentadores de fulminantes de todas las prensas.
En cambio los Imaz no lo son. No funcionan tan bien con algunas prensas y hay que renegar algo.
A veces han fallado en su percusión pero al volver a picarlas el tiro sale, no siempre.
Deben ser un poco más duros pero por la cantidad de fallos que pudo tener alguno que otro por cada 100, no siempre, justifica el menor costo que los SP.
Eso si, si necesito que salgan todos los tiros, por ejemplo en un torneo le pongo SP.
Tony Esposito
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Tony Esposito » Mié Ago 08, 2018 8:28 pm

40 pies es la diferencia. Tengo q medir por lo menos una vez al mes y cada vez q cambio de cuñete de po0lvora.
Salu2 Tony
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por gaboberetta » Jue Ago 09, 2018 1:59 pm

En cuanto a fallas, la verdad nunca tuve con ninguna marca, pero los IMAZ son durísimos para colocar, ya sea en la prensa o con colocador manual. Cuando pongo los SP es un placer, los Imaz son re duros, entran torcidos y se juntan de a dos o tres, una pesadilla. Hace tiempo que no los compro, prefiero pagar un poco más y no sufrir tanto. En cuanto al tiro, es verdad, sale un fogonazo que no sabés que está pasando, pero nunca tuve ninguna explosión rara y realmente nunca me fallaron.
Pero bueno, a simple vista se ve que la forma es diferente a cualquier fulmi importado, es una chapita con un golpe de balancín y listo... INDUSTRIA ARGENTINA... Me parece que dentro de un año nos vamos a estar peleando para poder conseguirlos... si seguimos así...
Raul08

Mensaje por Raul08 » Jue Ago 09, 2018 5:42 pm

Dentro de unos años???

Ya los SP no se consiguen, solamente Imaz, pero yo siempre los usé sin drama alguno, es más reviso bien la colocación para estar seguro que no sobresalen nada ni hay colocados al revés o de costado (me pasó muy pero muy pocas veces de costado), y nunca he tenido falla de fulminante en una bala y llevo recargado muchos pero muchos

Saludos
Raúl
Responder

Volver a “Recarga”