Compatibilidad de Polvoras con Calibres

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
pastor
Mensajes: 543
Registrado: Dom Jun 30, 2013 10:59 pm

Re: Compatibilidad de Polvoras con Calibres

Mensaje por pastor » Lun Ago 13, 2018 2:03 am

Gracias CAF... muy buena tu apreciación y conocimientos... tus ayudas en cuanto a las paginas... te agradesco y te envio un abrazo grande .... bendiciones
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Compatibilidad de Polvoras con Calibres

Mensaje por cmatons » Mié Ago 15, 2018 7:06 pm

venatro escribió:
Mar Ago 07, 2018 7:01 pm
Quiero una información profesional, de alguien que me diga la forma de calcular, de acuerdo a los niveles de presiones
que maneja un calibre tipo, que nivel de pólvoras son compatibles con ese calibre para lograr la máxima performance...


Literalmente quiere que le indiquen como calcular científicamente cuales pólvoras sirven para la máxima performance (?) en X calibre.
En otras palabras que se le indique adonde conseguir los datos de pruebas y presiones y las fórmulas matemáticas para determinar las pólvoras ideales para ese calibre X.
Habría que indicarle que los laboratorios de balística se guían mucho por el método de prueba y error por ej: saben que el calibre X funciona con las pólvoras 1,2y3 que son medias/lentas, entonces cuando surge la pólvora 4, que es de similares características a las anteriores, la prueban en su laboratorio con los medidores de presión, que grafican las presiones a lo largo del caño y con los medidores de velocidad y por último comprueban si la agrupación en el blanco es excepcional, buena , aceptable o descartable.
Una vez hecho todo esto, lo publican en los manuales de recarga correspeondientes, adonde cualquier lego puede encontrar la información sin hacer ningún cálculo ni tener que reinventar la longitud de la circunferencia.
¿Pero porqué motivo vamos a hacer las cosas sencillas si las podemos complicar, no?
Slds.
Tal cual... Porque son fórmulas empíricas en base a repetición de un experimento...

Cuando, por ejemplo, en ingeniería te dan las curvas de rotura de un determinado hormigón y la formulita (como la que están pidiendo acá) atrás estuvo un laboratorio de materiales rompiendo cientos de probetas de hormigón en la prensa, y con todos los resultados sobre el papel, utilizan algunos de los métodos estadísticos de regresión y obtiene la bendita formulita (que es la que dibuja esa curva que es la que mejor se ajusta a los resultados).

Usted ha descripto el modelo experimental balístico a la perfección.
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Compatibilidad de Polvoras con Calibres

Mensaje por cmatons » Mié Ago 15, 2018 7:10 pm

DWM 7-65 escribió:
Mar Ago 07, 2018 10:55 pm
No es ni milenian ni histérico. Ni creo que se lo pueda tildar de que no sepa interpretar un manual de recarga. O que no se haya tomado el trabajo de chusmear datos de "fabricantes" de pólvoras. Si yo quisiera armar un custom de determinado calibre que sé que anda "posta" con determinada pólvora que no consigo acá, para qué me sirven las tablas ?
Tampoco puedo mandarles a los ingenieros de aquellos "fabricantes" lo que tengo acá para que me armen unas tablas, de ahí que ( pienso yo ) que pastor pensó en algún tipo de ecuasión para traspolar algún resultado afin y acotar el camino del desarrollo.
Los números gobiernan el mundo pero como dijo venatro el "corte y pruebe" es lo que corrobora a aquellos.
Eso en recarga no funciona. Y lo dicen todos los manuales de recarga.
.:Carlos:.
Responder

Volver a “Recarga”