problema con tumbler

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
caleufu
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:53 pm
Ubicación: tomando un fernet

problema con tumbler

Mensaje por caleufu » Mié Ago 01, 2018 9:52 am

hola tengo una duda y queria saber si me pueden dar una mano..
tengo un tumbler giratorio (horizontal) en realidad es un pulidor de piedras para joyeros, un tambor de madera que gira sobre unos rodillos..
el tema es que nunca lo use y es aqui donde me surgen dudas: cuanto lo tengo que llenar?, si lo lleno poco ¿ no se golpean mucho las vainas y se marcan? ¿la carga dentro del tumbler tiene que ir girando y cayendo tipo lavarropas?
anoche lo deje 3 horas con arroz y lo llene bastante y las vainas salieron iguales como las meti ..
si me pueden ayudar estaría mas que agradecido!
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: problema con tumbler

Mensaje por joseferloni » Mié Ago 01, 2018 10:37 am

Sr. yo no tengo experiencia en el uso de tal aparato pero hay un Tumbler giratorio, que si trate de googlear puede encontrar en youtube algún indicativo de como se usa.
https://youtu.be/wfBDodW7YfA
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: problema con tumbler

Mensaje por dgoros » Mié Ago 01, 2018 11:22 am

Hola, cómo estan?

Los tumblers giratorios que e visto son húmedos (con agua y detergente) y utilizan pines metálicos como media abrasiva. No creo que den mucho resultado utilizándolos con granalla seca (media). O en tal caso, tardarían muchas horas en hacer el trabajo de un tumbler vibratorio.

Si dispone de la máquina (rodillos giratorios) y el tambor es estanco, puede probar con utilizar agua y detergente y pines metálicos. Hay una casa en la calle Libertad que los vende. Comercializa herramientas e insumos para joyeros.

Si quiere utilizar el tumbler con media seca, yo le pondría hasta la mitad de su capacidad de granalla y vainas. Para dejarle espacio en su interior y que trabaje. Pero -por el sistema giratorio- estimo que debe de necesitar muchas más horas para hacer lo mísmo que uno vibratorio. En mi opinión..

Saludos!!
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: problema con tumbler

Mensaje por joseferloni » Mié Ago 01, 2018 11:34 am

Copio y pego
La secadora modelo "B" de Thumler tiene un tambor de gran capacidad que maneja fácilmente hasta 15 lbs. de material para carreras de gran volumen para ayudarlo a limpiar una gran cantidad de bronce rápidamente. Utilizado por recargados serios, armeros profesionales e incluso fabricantes industriales para una variedad de operaciones de limpieza y pulido. El tambor hexagonal de acero de grueso calibre tiene un forro de goma para un funcionamiento ultra silencioso. El motor eléctrico de servicio continuo ofrece una gran potencia sin interrupciones, incluso con cargas de plena capacidad, mientras que la protección de sobrecarga del circuito incorporado evita el sobrecalentamiento. El Modelo B está disponible solo. Nunca se desgasta, no necesita ser "renovado" como medio orgánico tratado, y no dañará el bronce. Los medios de acero inoxidable (5 lbs.) También están disponibles por separado.

NOTA: Deben funcionar con una mezcla de pin de agua / detergente / acero inoxidable para limpiar el latón correctamente.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
caleufu
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:53 pm
Ubicación: tomando un fernet

Re: problema con tumbler

Mensaje por caleufu » Mié Ago 01, 2018 7:31 pm

a con razon!
el tema es encontrar algo similar ya que vivo en una provincia alejada de baires..
escuche algo de pedritas para reptiles también..
en fin gracias por la data ..seguiré intentando
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: problema con tumbler

Mensaje por ruso16 » Mié Ago 01, 2018 8:15 pm

Limpio las vainas metalicas de escopeta en un tacho que pongo en el torno a bajas revoluciones con arena gruesa. Piedritas de 2 o 3 mm. Eso si, limpia, pero raya un poco, las deja mate no brillantes. Con arena gruesa de rio debe andar mejor. Lo que tengo es piedra molida y tiene bordes filosos.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
bonebreaker
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 30, 2011 6:26 pm
Ubicación: la plata

Re: problema con tumbler

Mensaje por bonebreaker » Lun Ago 06, 2018 9:42 pm

arrozzz..
fabian caimi
Mensajes: 530
Registrado: Lun Abr 05, 2010 9:44 am
Ubicación: trelew -chubut
Contactar:

Re: problema con tumbler

Mensaje por fabian caimi » Mié Ago 15, 2018 7:51 am

yo tengo un como, el suyo y utilizo arroz con cascaras de nuez y un poco de cif y me las deja limpias y brillante , recargo arma larga
uno tiene escrito hasta donde llegara .-

remington spartan 223 rem
remington 700 bdl 223 rem
Ariel GP
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ene 30, 2017 7:58 am

Re: problema con tumbler

Mensaje por Ariel GP » Mié Ago 15, 2018 8:51 am

Buenos dias!.. yo utilizo arroz partido con un chorrito de autopolish... quedan de 10!
Saludos!
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: problema con tumbler

Mensaje por lute-117 » Mié Ago 15, 2018 9:57 am

caleufu escribió:
Mié Ago 01, 2018 9:52 am
hola tengo una duda y queria saber si me pueden dar una mano..
tengo un tumbler giratorio (horizontal) en realidad es un pulidor de piedras para joyeros, un tambor de madera que gira sobre unos rodillos..
el tema es que nunca lo use y es aqui donde me surgen dudas: cuanto lo tengo que llenar?, si lo lleno poco ¿ no se golpean mucho las vainas y se marcan? ¿la carga dentro del tumbler tiene que ir girando y cayendo tipo lavarropas?
anoche lo deje 3 horas con arroz y lo llene bastante y las vainas salieron iguales como las meti ..
si me pueden ayudar estaría mas que agradecido!
Su tumbler de joyero está diseñado para trabajar con agua y una mezcla abrasiva.

Para latón deberá conseguir pines de acero inoxidable, o en su defecto construir los pines cortando alambre de acero inox de un centímetro de largo por 1 mm de espesor. El peso de los pines depende del tamaño del tambor de su tumbler. A mayor volumen interno del recipiente mayor cantidad de vainas y pines.

Se usan casi llenos con el agregado de una pizca de ácido cítrico u oxálico y detergente. Dos horas rotando y enjuague bien. Colar, secar al sol/horno minimo o pistola de calor/secador de pelo.

Ningún otro tumbler le dará mejores resultados. Le escribe quién pasó de la bolsa de vainas en lavarropas al vibratorio con trigo candeal y de ahí a este último sistema.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Responder

Volver a “Recarga”