Mal recalibrado de vainas

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
ricardotirolr
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 06, 2013 6:06 pm

Mal recalibrado de vainas

Mensaje por ricardotirolr » Mié Jul 18, 2018 10:16 am

Buenos días, ayer me mande una macana y necesito ayuda, resulta que al tratar de recargar unos tiros de 308 me confundí de sellholder y coloque el numero 3 en lugar del numero 2 que es el que corresponde al calibre 308. las vainas se re-calibraron y entran perfecto pero el cerrojo del tika no las agarra para sacarlas y al levantar el fusil caen solas.
Al revisarlas bien veo que se desformo en la zona de la pestaña, el angulo de la misma hacia el cuello de la vaina es diferente, mas abierto, la diferencia de altura entre los dos shellholders es ínfima.
La pregunta es si se pueden recuperar realizando una carga baja con puntas de 150 o si las descarto de plano, ya probre pasarlas de nuevo con el shellholder adecuado y no se rectifican a su forma original.
Me podrían ayudar. Gracias desde ya
Avatar de Usuario
SNIPERURUGUAY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1777
Registrado: Mar Sep 27, 2011 2:12 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Mal recalibrado de vainas

Mensaje por SNIPERURUGUAY » Mié Jul 18, 2018 6:25 pm

Cuantas vainas son? Mi consejo es descartarlas porque las sacaste de su medida original .Sino hubiese mas vainas 308 en el mercado lo pensaría pero vainas sobran .

saludos.
"En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas".
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Mal recalibrado de vainas

Mensaje por TrUmAn » Mié Jul 18, 2018 6:39 pm

porque el dispararlas con esa carga baja haria que las pestañas de la vaina vuelvan a su angulo (mas q medida) original?
ricardotirolr
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 06, 2013 6:06 pm

Re: Mal recalibrado de vainas

Mensaje por ricardotirolr » Jue Jul 19, 2018 9:22 am

Son 70 vainas magtech nada del otro mundo, la consulta era porque a lo mejor al hacer un fire forming retomaban sus medidas originales, ese proceso Truman lo hicimos con un amigo que me preparo con vainas del 375, luego de soldarle las pestañas, vainas para mi 43 spanish que usamos con pólvora negra.
El proceso que se hizo en ese caso fue una carga baja de pólvora sin humo con un tapón de papel y cera, previo recocido de la vaina, y luego de dispararlas las vainas copiaron la forma de la recamara. De esa manera las dejamos lista para las próximas recargas con pólvora negra y nunca tuvimos problemas.
Por eso pregunto pero lo mejor me parece que va a ser descartarlas y no correr riesgos innecesarios y mas con la abundancia de vainas de ese calibre tal cual me aconsejas vos sniperuruguay.
Gracias muchachos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Mal recalibrado de vainas

Mensaje por TrUmAn » Jue Jul 19, 2018 9:27 am

ricardotirolr escribió:
Jue Jul 19, 2018 9:22 am
Son 70 vainas magtech nada del otro mundo, la consulta era porque a lo mejor al hacer un fire forming retomaban sus medidas originales, ese proceso Truman lo hicimos con un amigo que me preparo con vainas del 375, luego de soldarle las pestañas, vainas para mi 43 spanish que usamos con pólvora negra.
El proceso que se hizo en ese caso fue una carga baja de pólvora sin humo con un tapón de papel y cera, previo recocido de la vaina, y luego de dispararlas las vainas copiaron la forma de la recamara. De esa manera las dejamos lista para las próximas recargas con pólvora negra y nunca tuvimos problemas.
Por eso pregunto pero lo mejor me parece que va a ser descartarlas y no correr riesgos innecesarios y mas con la abundancia de vainas de ese calibre tal cual me aconsejas vos sniperuruguay.
Gracias muchachos
Gracias richard. Todos los dias se aprende algo nuevo. No se q tan seguro y complicado sea ese proceso.de punta a punta pero por vainas 308 magtech mejor a otra cosa mariposaaa
ricardotirolr
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 06, 2013 6:06 pm

Re: Mal recalibrado de vainas

Mensaje por ricardotirolr » Jue Jul 19, 2018 10:18 am

Tal cual hermano
Responder

Volver a “Recarga”