Vainas nuevas

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Vainas nuevas

Mensaje por fergim » Lun Jun 18, 2018 7:29 pm

Estimados, una pregun tonta, pero me agarró la duda, compre vainas nuevas calibre 7.65 FM ($30 cada una), hay que rectificarlas o directamente la cargamos?
También compré unas puntas hornady de 174 gn ($2000, que HdP, me quedo ardiendoo..) (:U:) (:U:) (:U:) (:U:)
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Vainas nuevas

Mensaje por 300 magnum » Lun Jun 18, 2018 7:57 pm

fergim escribió:
Lun Jun 18, 2018 7:29 pm
Estimados, una pregun tonta, pero me agarró la duda, compre vainas nuevas calibre 7.65 FM ($30 cada una), hay que rectificarlas o directamente la cargamos?
También compré unas puntas hornady de 174 gn ($2000, que HdP, me quedo ardiendoo..) (:U:) (:U:) (:U:) (:U:)

Si , por las dudas medilas antes por si llega a ser necesario recortarlas (generalmente se rectifica y despues se recorta , pero yo lo hago al reves ) , rectificas , pasas el deburrin tool y listas para cargarlas.
Saludos.


Marcelo.
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Vainas nuevas

Mensaje por fergim » Lun Jun 18, 2018 9:17 pm

Gracias Marcelo. Saludos
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Vainas nuevas

Mensaje por padriyon » Lun Jun 18, 2018 9:31 pm

Buenas noches. Cuando dice vainas nuevas ...a que se refiere?? 0km...o de primer disparo??
Esas Hornady de 174 son las que use siempre en mi 7.65 para cazar. Son 312" y las cargaba con 45 grains de Reloder 15 . . Un tiro muyyyyy lindo y muy preciso.Muy buena inversion. No se va a arrepentir.es muy buena punta para cazar.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Vainas nuevas

Mensaje por bronius » Lun Jun 18, 2018 10:23 pm

padriyon escribió:
Lun Jun 18, 2018 9:31 pm
Buenas noches. Cuando dice vainas nuevas ...a que se refiere?? 0km...o de primer disparo??
Esas Hornady de 174 son las que use siempre en mi 7.65 para cazar. Son 312" y las cargaba con 45 grains de Reloder 15 . . Un tiro muyyyyy lindo y muy preciso.Muy buena inversion. No se va a arrepentir.es muy buena punta para cazar.
Claro porque si son NUEVAS realmente no se si necesita recalibrado , aver ?
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Vainas nuevas

Mensaje por Sbm03 » Mar Jun 19, 2018 4:31 am

Buenos dias, tanto si son vainas NUEVAS o sea: salidas de la fabrica sin ningun disparo, como si son de 1º disparo, en mi caso (mi metodo de trabajo) SIEMPRE, SIEMPRE, lubrico (si corresponde) rectifico y recorto (si corresponde).
Un poco mas de trabajo pero siempre tengo la seguridad que la municion ciclara sin problemas.
En cuanto a precios los demas colegas del foro te sabran indicar mejor.
Saludos y buenos tiros
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Vainas nuevas

Mensaje por CAF » Mar Jun 19, 2018 6:22 am

Hola fergim,

Si son nuevas, lo que hay que hacer es:

1-Inspeccion general. En este paso yo me fijo bien en los alojamientos del fulminante para ver si esta bien el oido y demas.
2- Medirlas. Normalmente si son nuevas van a estar dentro del rango maximo-minimo. Si ves que estan muy desparejas en largo, se las puede recortar al largo de la mas corta. Siempre que no esta mas corta no este por debajo del minimo.
3- Las recortes o no, hacerles, SI o SI, el bisel interior al borde del cuello!
4- Rectificarlas CUIDANDO DE NO BAJAR EL HOMBRO PARA NADA!! El objetivo de este rectificado es uniformizar SOLO LOS CUELLOS. Al ser nuevas y haber sido manipuladas, algunas podrian tener pequenas abolladuras en los cuellos.

Para mi, no habria nada mas que hacer.

Saludos y suerte!

CAF
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Vainas nuevas

Mensaje por fergim » Mar Jun 19, 2018 7:31 am

Gracias muchachos. si las vainas son nuevas, FM, nunca disparadas. No puedo subir fotos. Tienen un color de laton distinto arriba, de 3/4 de la vaina en el cuello y un poco mas.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Vainas nuevas

Mensaje por CAF » Mar Jun 19, 2018 8:11 am

Hola fergim,

Ese color es por el recocido de esa zona. Es correcto. Muchas vainas de cartuchos comerciales son pulidas luego del recocido. Solamente por eso no se ve el distinto color. Pero TODAS son recocidas luego del ultimo paso de su fabricacion, ya que quedan muy duras y elasticas. Se recoce o se hace el revenido solo del cuello y hombro porque la mitad inferior DEBE quedar mas dura y mas elastica que el cuello-hombro.

Saludos

CAF
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Vainas nuevas

Mensaje por dgoros » Mar Jun 19, 2018 8:19 am

fergim escribió:
Lun Jun 18, 2018 7:29 pm
Estimados, una pregun tonta, pero me agarró la duda, compre vainas nuevas calibre 7.65 FM ($30 cada una), hay que rectificarlas o directamente la cargamos?
También compré unas puntas hornady de 174 gn ($2000, que HdP, me quedo ardiendoo..) (:U:) (:U:) (:U:) (:U:)
Qué tal, Fergim?

¿Me manda un MP si es que -dónde cosiguió las vainas- hay más?.
Desde ya, muy agradecido!

Saludos
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Vainas nuevas

Mensaje por fergim » Mar Jun 19, 2018 7:03 pm

Si había un cajón lleno, deci que siempre me agarra crocanteee. Es en armeria la recarga de bahía blanca.
Fana es el dueño, muy mcanudo y serio. Saludos
Responder

Volver a “Recarga”