Recarga 300 wm: QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Recarga 300 wm: QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL?

Mensaje por TrUmAn » Vie Jun 08, 2018 7:29 pm

Estimados, apelo a los entendidos para que me ayuden a tratar de comprender que puedo estar haciendo mal o que me puede estar fallando...siguiendo con mi post de hace poco respecto a algunos fulmis que notaba "sueltos", hoy probe nuevamente con fulmis chotting power (y no con los winches) y me paso lo mismo y con un lote de vainas nuevas.

Hace ya 4 lotes de recarga que estoy teniendo este problema (tiro todas las semanas) y el tema del fulmi suelto me termina jodiendo el resorte del eyector de vaina del cerrojo.

Estas vainas son NUEVAS de 1 tiro, los fulmis en este caso son los chotting power (la otra vez eran los winches). La otra vez que habia tenido problemas similares era que tenia mal ajustado el die y me quedaba mucho headspace, luego lo calibre bien a la altura de solo cuello y quedo asi fijo por varios cientos de disparos. Y ahora nuevamente arranco la joda.....podra ser que se haya "aflojado" la rosca de sujecion del die y se haya movido un poco y me este rectificando mal? En este lote se me salio un solo fulmi, pero miren las marcas que tienen los otros culotes.

En el lote del post anterior se me habian salido varios fulmis. Las vainas no son, los fulmis no son, tiene que ser:

+ algun tema con el ajuste y calibrado del die de rectificacion o
+ la polvora imr chotting power me esta tirando a misma carga presiones diferentes

Que se les ocurre que puede estar pasando? Muchas gracias.

Imagen

Imagen

[url=https://postimg.cc/image/8tka6frlp/]Imagen[/u
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Recarga 300 wm: QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL?

Mensaje por dgoros » Vie Jun 08, 2018 8:10 pm

Qué tal, estimado?

No creo que tenga que ver el DIE de rectificado. Ni el Headspace (espacio de cabeza).

El problema radica en la holgura fenomenal que presentan los alojamientos de sus vainas con sus fulminantes.

Es menester suyo determinar si se trata de los alojamientos agrandados/deformados o de fulminantes fuera de medida. Para esto, consulte los libros de recarga y hojas de datos del calibre. Y proceda a medir con el calibre sus vainas y fulminantes.

Yo me inclinaría por problemas en las vainas, ya que tubo éstos fallos con dos marcas de fulminantes distíntas.

Otra buena opción, es colocar los fulminantes con los colocadores manuales, en vez de con la prensa.
Esto permite "sentir" la presión necesaria para colocar el fulmi y cuando hace "tope" en el alojamiento. Y le da una idea de cuando entran flojos.

No dispare cartuchos que ud. Sabe están los fulmis flojos. O sospecha de ellos. Porque la reiterada fuga de gases hacia la cabeza del cerrojo terminará picándolo y arruinándolo.

Saludos y que solucione!!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Recarga 300 wm: QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL?

Mensaje por TrUmAn » Vie Jun 08, 2018 10:54 pm

Hola Dgoros...tambien me paso con varios lotes de vainas distintas. Hornady y Federal, x lo q descarto sean las vainas tambien.

Podra.ser q la polvora me este haciendo levantar sobrepresion a misma carga de siempre pero de distinto cuñete?

No le encuentro explicacion....
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Recarga 300 wm: QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL?

Mensaje por TrUmAn » Vie Jun 08, 2018 10:55 pm

Hola Dgoros...tambien me paso con varios lotes de vainas distintas. Hornady y Federal, x lo q descarto sean las vainas tambien.

Podra.ser q la polvora me este haciendo levantar sobrepresion a misma carga de siempre pero de distinto cuñete?

No le encuentro explicacion....
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Recarga 300 wm: QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL?

Mensaje por carpintero87 » Vie Jun 08, 2018 10:58 pm

Para mi el problema lo tenes en el crimpiado, no estarás apretando mucho la punta?
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Recarga 300 wm: QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL?

Mensaje por CAF » Vie Jun 08, 2018 11:00 pm

Hola TrUmAn,

Mediste velocidades! Porque lo que veo en los fulminantes es un exceso de presion notable!!! Y esas cargas para la Stopping Power IMR 4831 estan pasadas! Si haces crimp, se agrava el problema de la presion!!!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Recarga 300 wm: QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL?

Mensaje por TrUmAn » Vie Jun 08, 2018 11:29 pm

Hola muchachos,

Con 77.5 de IMR 4831 me estaba en un promedio de 2900 fps....otros amigos recargadores andan con las mismas velocidades +/- para esas cargas....

Crimp no les hago. Mañana les subo unas fotos de otro lote de balas que tengo armadas para mostrarles como me estarian quedando.

Puede ser u problema de headspace excesivo? Lei en foros de USA que puede ser causal de la expulsion del fulmi. Me suena que puede ir por ese lado por las marcas que tienen los culotes de golpear contra la cara del cerrojo.

Si es asi, como deberia estar regulando el dia para eliminarlo? que opinan?
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Recarga 300 wm: QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL?

Mensaje por Victorg » Vie Jun 08, 2018 11:39 pm

Buenas Noches Señores…..me engancho en la conversación porque me parece interesante…un caso raro…….

Con mi corta experiencia comparto en que se ven claros indicios de sobrepresión en las vainas de la fotos…..los fulminantes están muy planchados y algunos se ven con cráteres…..eso en sobrepresión…..

Ahora bien, si las vainas son casi nuevas…..puede ser que al usarlas (una sola ves) con una sobrepresión haya deformado los alojamientos de los fulminantes?????
Por eso es que en las siguientes recargas los fulminantes entran sueltos………

Igualmente recomiendo un colocador manual de fulminantes, yo uso el de Hornady y ayuda un montón dado que se puede sentir perfectamente la fuerza que haces para colocar el fulminante y sentís cuando hace tope en el fondo del oído…..esto está bueno para saber si entro bien….

Saludos………
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Recarga 300 wm: QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL?

Mensaje por JuanPS » Vie Jun 08, 2018 11:56 pm

Hola Truman, yo no recargo, he leido nomas de curioso. Para sacarte la duda del headspace se lo podes medir a tu rifle y despues medi el de tu vaina una vez que la pasaste por el die se rectificado. De esta manera vas a saber tu die esta "achicando" de mas la vaina resultando en el headspace excesivo
Por favor si lo que digo es incorrecto corriganme!!
Suerte con el tema!

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Recarga 300 wm: QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL?

Mensaje por Victorg » Sab Jun 09, 2018 12:27 am

si tenes dudas con respecto al headspace de la vaina y el fusil....entiendo que haciendo una buena y completa ractificacion de la vaina esta quedaria en una medida standar, evitando así un headspce excesivo.......no???

Yo probaria rectificando vaina completa......

saludos...........
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Recarga 300 wm: QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL?

Mensaje por Leandro C » Sab Jun 09, 2018 1:46 am

TrUmAn escribió:
Vie Jun 08, 2018 7:29 pm
Estimados, apelo a los entendidos para que me ayuden a tratar de comprender que puedo estar haciendo mal o que me puede estar fallando...siguiendo con mi post de hace poco respecto a algunos fulmis que notaba "sueltos", hoy probe nuevamente con fulmis chotting power (y no con los winches) y me paso lo mismo y con un lote de vainas nuevas.

Hace ya 4 lotes de recarga que estoy teniendo este problema (tiro todas las semanas) y el tema del fulmi suelto me termina jodiendo el resorte del eyector de vaina del cerrojo.

Estas vainas son NUEVAS de 1 tiro, los fulmis en este caso son los chotting power (la otra vez eran los winches). La otra vez que habia tenido problemas similares era que tenia mal ajustado el die y me quedaba mucho headspace, luego lo calibre bien a la altura de solo cuello y quedo asi fijo por varios cientos de disparos. Y ahora nuevamente arranco la joda.....podra ser que se haya "aflojado" la rosca de sujecion del die y se haya movido un poco y me este rectificando mal? En este lote se me salio un solo fulmi, pero miren las marcas que tienen los otros culotes.

En el lote del post anterior se me habian salido varios fulmis. Las vainas no son, los fulmis no son, tiene que ser:

+ algun tema con el ajuste y calibrado del die de rectificacion o
+ la polvora imr chotting power me esta tirando a misma carga presiones diferentes

Que se les ocurre que puede estar pasando? Muchas gracias.

Imagen

Imagen

[url=https://postimg.cc/image/8tka6frlp/]Imagen[/u
Estimado
Por lo que se ve en las fotos hay mas crateres que donde aterrizo el apolo 11!!
Mucha presion!! Hay que ver por que??
Como anda la balanza??
Saludos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Recarga 300 wm: QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL?

Mensaje por CAF » Sab Jun 09, 2018 6:34 am

Hola TrUmAn,

Que headspace ni headspace!!!!!!
Estuve estudiando las fotos y hay un sintoma INEQUIVOCO de presion ALTISIMA: esa marca, brillante de la zona del expulsor, en sobrerelieve, indica que el metal de la vaina comienza a fluir por ese orificio! !!!!!!!!
Ademas, te pregunto: ese fulminante "salido o caido" fue luego del disparo??? Si es asi, estas con presiones POR ARRIBA DE LAS DE UN CARTUCHO DE PRUEBA DE PRESION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El headspace no tiene NADA QUE VER EN ESTO!! Ademas, el recalibrado que haces, ajustado a tu recamara elimina la variable del headspace.
La UNICA otra posibilidad de lo que pasa es que ese lote de vainas hayansalido defectuoso con una base o cabeza muy blanda. Si te pasa con distintos lotes, ni digamos distintas marcas, lo UNICO que queda es SOBREPRESION!!!
El paso siguiente es investigar y descubrir la, o las, causas.
Y, por supuesto, NO SIGAS USANDO esas cargas. Estas en ZONA ROJA!!!!!

Saludos y a tu disposicion.

CAF
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Recarga 300 wm: QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL?

Mensaje por TrUmAn » Sab Jun 09, 2018 8:52 am

CAF escribió:
Sab Jun 09, 2018 6:34 am
Hola TrUmAn,

Que headspace ni headspace!!!!!!
Estuve estudiando las fotos y hay un sintoma INEQUIVOCO de presion ALTISIMA: esa marca, brillante de la zona del expulsor, en sobrerelieve, indica que el metal de la vaina comienza a fluir por ese orificio! !!!!!!!!
Ademas, te pregunto: ese fulminante "salido o caido" fue luego del disparo??? Si es asi, estas con presiones POR ARRIBA DE LAS DE UN CARTUCHO DE PRUEBA DE PRESION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El headspace no tiene NADA QUE VER EN ESTO!! Ademas, el recalibrado que haces, ajustado a tu recamara elimina la variable del headspace.
La UNICA otra posibilidad de lo que pasa es que ese lote de vainas hayansalido defectuoso con una base o cabeza muy blanda. Si te pasa con distintos lotes, ni digamos distintas marcas, lo UNICO que queda es SOBREPRESION!!!
El paso siguiente es investigar y descubrir la, o las, causas.
Y, por supuesto, NO SIGAS USANDO esas cargas. Estas en ZONA ROJA!!!!!

Saludos y a tu disposicion.

CAF

Hola CAF & Muchachos, debajo les pongo unas fotos de un lote de balas que tengo listas para caceria, para que vean el tema del crimp (de hecho que no hay crimp).

Leyendo sus respuestas en parte me tranquiliza y en parte me (:U:) (:U:) (:U:) (:U:). Paso a responder las dudas: la "fuga" del fulminantes se da durante o luego del disparo. O sea, luego de disparar saco la vaina y ahi cae el fulminante ya suelto...CAF no entendi lo del metal de la vaina fluyendo....

Yo pense que esas marcas (q claramente no tenian que estar) era por el chicotazo de la vaina dentro de la recamara...


Cuando arranque a desarrollar las recargas habia comenzado muy abajo por seguridad. Encontre que con 71 grains de IMR 4831 me agrupaba en una pulgada a 150 mts. Ahora bien, medimos velocidad, y era un pedo de vieja: 1600 fps. Segui probando hasta llegar a 77.5 y encontrar buenos grupos. Medimos ahi con el chrony de un amigo y me dio en promedio 2900 fps. Y asi tire mas de 500 tiros (anotados) sin problema.

Ayer hable con el, y acorde sus anotaciones con 77.5 le da 3000 fps de velocidad asi que no se si la carga NOMINAL esta "peligrosa". Me lleva a pensar entonces que el problema esta:

+ El powder dispenser de Hornady esta tirando cualquier carga a pesar de que lo calibro siempre antes de usarlo, o
+ El cuñete que estoy usando ahora de IMR 4831 presenta GRANDES VARIACIONES con los otros que vine usando hasta hoy......

Estoy a punto de comprar unas balas factory, probarlas, y si agrupa mando toda la recarga a la con~#!@ del pato. Esto no es un hobby para argenzuela claramente.


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Recarga 300 wm: QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL?

Mensaje por TrUmAn » Sab Jun 09, 2018 8:57 am

Leandro C escribió:
Sab Jun 09, 2018 1:46 am
TrUmAn escribió:
Vie Jun 08, 2018 7:29 pm
Estimados, apelo a los entendidos para que me ayuden a tratar de comprender que puedo estar haciendo mal o que me puede estar fallando...siguiendo con mi post de hace poco respecto a algunos fulmis que notaba "sueltos", hoy probe nuevamente con fulmis chotting power (y no con los winches) y me paso lo mismo y con un lote de vainas nuevas.

Hace ya 4 lotes de recarga que estoy teniendo este problema (tiro todas las semanas) y el tema del fulmi suelto me termina jodiendo el resorte del eyector de vaina del cerrojo.

Estas vainas son NUEVAS de 1 tiro, los fulmis en este caso son los chotting power (la otra vez eran los winches). La otra vez que habia tenido problemas similares era que tenia mal ajustado el die y me quedaba mucho headspace, luego lo calibre bien a la altura de solo cuello y quedo asi fijo por varios cientos de disparos. Y ahora nuevamente arranco la joda.....podra ser que se haya "aflojado" la rosca de sujecion del die y se haya movido un poco y me este rectificando mal? En este lote se me salio un solo fulmi, pero miren las marcas que tienen los otros culotes.

En el lote del post anterior se me habian salido varios fulmis. Las vainas no son, los fulmis no son, tiene que ser:

+ algun tema con el ajuste y calibrado del die de rectificacion o
+ la polvora imr chotting power me esta tirando a misma carga presiones diferentes

Que se les ocurre que puede estar pasando? Muchas gracias.

Imagen

Imagen

[url=https://postimg.cc/image/8tka6frlp/]Imagen[/u
Estimado
Por lo que se ve en las fotos hay mas crateres que donde aterrizo el apolo 11!!
Mucha presion!! Hay que ver por que??
Como anda la balanza??
Saludos
Lea, claramente hay algo "raro" en los culotes...estan tiznados, marcados....pero no logro ver o entender el tema de los crateres. Me explicas donde verlos o como detectarlos?

La balanza HORNADY LOCK AND LOAD con DISPENSER me esta generando sus dudas para serte sincero. ENCIMA LA recalibro siempre antes de usarla....
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Recarga 300 wm: QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL?

Mensaje por 43spanish » Sab Jun 09, 2018 10:20 am

Truman, disculpe que le diga, pero un recargador nobel debe aprender a "no sacar los pies del plato"
Me explico.
Mas alla que la polvora SP IMR 4831 no sea realmente IMR, usted no debe salir de los valores de tabla por mas que quiera porque por cualquier variacion en los componentes puede tener efectos imprevisibles, los cuales pueden llegar a un accidente grave.
Aca veo que lo aconsejan con la mejor intencion pero es imposible que le trasmitan todos los datos necesarios.
Yo no voy ni a intentar darle mas vueltas a este tema ya que es evidente la sobre presion, pero le consulto : usted uso el sistema de dejar un vuelo libre de 1 mm o 1,5 mm, no ?

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Recarga 300 wm: QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL?

Mensaje por 43spanish » Sab Jun 09, 2018 10:22 am

TrUmAn escribió:
Sab Jun 09, 2018 8:57 am
Leandro C escribió:
Sab Jun 09, 2018 1:46 am
TrUmAn escribió:
Vie Jun 08, 2018 7:29 pm
Estimados, apelo a los entendidos para que me ayuden a tratar de comprender que puedo estar haciendo mal o que me puede estar fallando...siguiendo con mi post de hace poco respecto a algunos fulmis que notaba "sueltos", hoy probe nuevamente con fulmis chotting power (y no con los winches) y me paso lo mismo y con un lote de vainas nuevas.

Hace ya 4 lotes de recarga que estoy teniendo este problema (tiro todas las semanas) y el tema del fulmi suelto me termina jodiendo el resorte del eyector de vaina del cerrojo.

Estas vainas son NUEVAS de 1 tiro, los fulmis en este caso son los chotting power (la otra vez eran los winches). La otra vez que habia tenido problemas similarel8s era que tenia mal ajustado el die y me quedaba mucho headspace, luego lo calibre bien a la altura de solo cuello y quedo asi fijo por varios cientos de disparos. Y ahora nuevamente arranco la joda.....podra ser que se haya "aflojado" la rosca de sujecion del die y se haya movido un poco y me este rectificando mal? En este lote se me salio un solo fulmi, pero miren las marcas que tienen los otros culotes.

En el lote del post anterior se me habian salido varios fulmis. Las vainas no son, los fulmis no son, tiene que ser:

+ algun tema con el ajuste y calibrado del die de rectificacion o
+ la polvora imr chotting power me esta tirando a misma carga presiones diferentes

Que se les ocurre que puede estar pasando? Muchas gracias.

Imagen

Imagen

[url=https://postimg.cc/image/8tka6frlp/]Imagen[/u
Estimado
Por lo que se ve en las fotos hay mas crateres que donde aterrizo el apolo 11!!
Mucha presion!! Hay que ver por que??
Como anda la balanza??
Saludos
Lea, claramente hay algo "raro" en los culotes...estan tiznados, marcados....pero no logro ver o entender el tema de los crateres. Me explicas donde verlos o como detectarlos?

La balanza HORNADY LOCK AND LOAD con DISPENSER me esta generando sus dudas para serte sincero. ENCIMA LA recalibro siempre antes de usarla....

Lo resaltado es lo que hay que hacer SIEMPRE (-Y)

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Recarga 300 wm: QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL?

Mensaje por danielspencer » Sab Jun 09, 2018 10:31 am

Buen dia me paso lo q te esta pasando ,y efectivamente estaba pasaditooo (una recarguita algo mas q picante) vi el mismo caso con referencias de tablas " nuevas" con polvora "nueva"imr o imr "añeja"q es la q comercializan.misma polvora mismas recargar mismas tablas ningun problema..ahora truman tu rifle para lo q estas hciendo con velocidades de 2900 pies creo q es mas q suficiente baja la carga ,controla tu forma de pesar con un comparador(o una balancita mecanica) y si realmente pensas no usar mas recargas trae los insumos para la costa (::A) (::A) ,,,exitos
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Recarga 300 wm: QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL?

Mensaje por Leandro C » Sab Jun 09, 2018 10:37 am

TrUmAn escribió:
Sab Jun 09, 2018 8:57 am
Leandro C escribió:
Sab Jun 09, 2018 1:46 am
TrUmAn escribió:
Vie Jun 08, 2018 7:29 pm
Estimados, apelo a los entendidos para que me ayuden a tratar de comprender que puedo estar haciendo mal o que me puede estar fallando...siguiendo con mi post de hace poco respecto a algunos fulmis que notaba "sueltos", hoy probe nuevamente con fulmis chotting power (y no con los winches) y me paso lo mismo y con un lote de vainas nuevas.

Hace ya 4 lotes de recarga que estoy teniendo este problema (tiro todas las semanas) y el tema del fulmi suelto me termina jodiendo el resorte del eyector de vaina del cerrojo.

Estas vainas son NUEVAS de 1 tiro, los fulmis en este caso son los chotting power (la otra vez eran los winches). La otra vez que habia tenido problemas similares era que tenia mal ajustado el die y me quedaba mucho headspace, luego lo calibre bien a la altura de solo cuello y quedo asi fijo por varios cientos de disparos. Y ahora nuevamente arranco la joda.....podra ser que se haya "aflojado" la rosca de sujecion del die y se haya movido un poco y me este rectificando mal? En este lote se me salio un solo fulmi, pero miren las marcas que tienen los otros culotes.

En el lote del post anterior se me habian salido varios fulmis. Las vainas no son, los fulmis no son, tiene que ser:

+ algun tema con el ajuste y calibrado del die de rectificacion o
+ la polvora imr chotting power me esta tirando a misma carga presiones diferentes

Que se les ocurre que puede estar pasando? Muchas gracias.

Imagen

Imagen

[url=https://postimg.cc/image/8tka6frlp/]Imagen[/u
Estimado
Por lo que se ve en las fotos hay mas crateres que donde aterrizo el apolo 11!!
Mucha presion!! Hay que ver por que??
Como anda la balanza??
Saludos
Lea, claramente hay algo "raro" en los culotes...estan tiznados, marcados....pero no logro ver o entender el tema de los crateres. Me explicas donde verlos o como detectarlos?

La balanza HORNADY LOCK AND LOAD con DISPENSER me esta generando sus dudas para serte sincero. ENCIMA LA recalibro siempre antes de usarla....
Lo que me enseñaron y espero que haya sido correcto que el Crater que se forma en el fuminante en principio es un signo de sobrepresion!
Digo en un principio ya que tambien se puede formar por el espesor del material del mismo que si es debil tambien deforma o la aguja percutora si tiene leve movimiento!
Pero me parece que algunos lo tienen y otros no! Foto media chota!
En las tablas de IMR te da como carga minima y depende tambien de la punta en igual gr. 67 y 69 gr con velocidad de 2800 vos le estas poniendo entre 8 y 10 gr mas ya por arriba de las maximas!!
Yo uso dos balanzas una digital y otra mecanica y peso 4 veces la polvora y las calibro cada 4 pesadas! nunca me dan 100% de confianza
Hay mas factores que te pueden dar problemas de sobrepresion, uno puede ser VL !!
Pero aca en el foro hay señores que saben mucho y seguro que dan en la tecla!!
mo puede subir una foto en donde se ven los crateres!!
Saludos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Recarga 300 wm: QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL?

Mensaje por TrUmAn » Sab Jun 09, 2018 10:40 am

43spanish escribió:
Sab Jun 09, 2018 10:20 am
Truman, disculpe que le diga, pero un recargador nobel debe aprender a "no sacar los pies del plato"
Me explico.
Mas alla que la polvora SP IMR 4831 no sea realmente IMR, usted no debe salir de los valores de tabla por mas que quiera porque por cualquier variacion en los componentes puede tener efectos imprevisibles, los cuales pueden llegar a un accidente grave.
Aca veo que lo aconsejan con la mejor intencion pero es imposible que le trasmitan todos los datos necesarios.
Yo no voy ni a intentar darle mas vueltas a este tema ya que es evidente la sobre presion, pero le consulto : usted uso el sistema de dejar un vuelo libre de 1 mm o 1,5 mm, no ?

43
Hola 43. Si. El vuelo libre lo respeto en exceso xq el cargador del tikka no te deja hacer balas mas largas que 85.5 mm.

Entonces si estamos todos de acuerdo q es un tema de sobrepresiones el problema esta en la balanza. Porque con esta mismas cargas nunca me paso de 2900 fps.....

Respecto a las tablas 43, cuando use las tablas de la 4831 original te daba valores muy bajos. Aumentandola un poco es q llegue a esos valores de 71 gr, buenisimos grupos pero muy poca velocidad.

Que mas en el proceso puedo estar haciendo mal q me i fluya asi en la presion?
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Recarga 300 wm: QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL?

Mensaje por TrUmAn » Sab Jun 09, 2018 10:49 am

Leandro C escribió:
Sab Jun 09, 2018 10:37 am
TrUmAn escribió:
Sab Jun 09, 2018 8:57 am
Leandro C escribió:
Sab Jun 09, 2018 1:46 am
TrUmAn escribió:
Vie Jun 08, 2018 7:29 pm
Estimados, apelo a los entendidos para que me ayuden a tratar de comprender que puedo estar haciendo mal o que me puede estar fallando...siguiendo con mi post de hace poco respecto a algunos fulmis que notaba "sueltos", hoy probe nuevamente con fulmis chotting power (y no con los winches) y me paso lo mismo y con un lote de vainas nuevas.

Hace ya 4 lotes de recarga que estoy teniendo este problema (tiro todas las semanas) y el tema del fulmi suelto me termina jodiendo el resorte del eyector de vaina del cerrojo.

Estas vainas son NUEVAS de 1 tiro, los fulmis en este caso son los chotting power (la otra vez eran los winches). La otra vez que habia tenido problemas similares era que tenia mal ajustado el die y me quedaba mucho headspace, luego lo calibre bien a la altura de solo cuello y quedo asi fijo por varios cientos de disparos. Y ahora nuevamente arranco la joda.....podra ser que se haya "aflojado" la rosca de sujecion del die y se haya movido un poco y me este rectificando mal? En este lote se me salio un solo fulmi, pero miren las marcas que tienen los otros culotes.

En el lote del post anterior se me habian salido varios fulmis. Las vainas no son, los fulmis no son, tiene que ser:

+ algun tema con el ajuste y calibrado del die de rectificacion o
+ la polvora imr chotting power me esta tirando a misma carga presiones diferentes

Que se les ocurre que puede estar pasando? Muchas gracias.

Imagen

Imagen

[url=https://postimg.cc/image/8tka6frlp/]Imagen[/u
Estimado
Por lo que se ve en las fotos hay mas crateres que donde aterrizo el apolo 11!!
Mucha presion!! Hay que ver por que??
Como anda la balanza??
Saludos
Lea, claramente hay algo "raro" en los culotes...estan tiznados, marcados....pero no logro ver o entender el tema de los crateres. Me explicas donde verlos o como detectarlos?

La balanza HORNADY LOCK AND LOAD con DISPENSER me esta generando sus dudas para serte sincero. ENCIMA LA recalibro siempre antes de usarla....
Lo que me enseñaron y espero que haya sido correcto que el Crater que se forma en el fuminante en principio es un signo de sobrepresion!
Digo en un principio ya que tambien se puede formar por el espesor del material del mismo que si es debil tambien deforma o la aguja percutora si tiene leve movimiento!
Pero me parece que algunos lo tienen y otros no! Foto media chota!
En las tablas de IMR te da como carga minima y depende tambien de la punta en igual gr. 67 y 69 gr con velocidad de 2800 vos le estas poniendo entre 8 y 10 gr mas ya por arriba de las maximas!!
Yo uso dos balanzas una digital y otra mecanica y peso 4 veces la polvora y las calibro cada 4 pesadas! nunca me dan 100% de confianza
Hay mas factores que te pueden dar problemas de sobrepresion, uno puede ser VL !!
Pero aca en el foro hay señores que saben mucho y seguro que dan en la tecla!!
mo puede subir una foto en donde se ven los crateres!!
Saludos
Lea, buen pto es las tablas y es como decis vos. Pero fijate que probe con esas tablas y en 71 grains logre unos grupos divinos pero salian a 1600 fps!! Un 308 era.....claramente ahi exoerimente en 1 era persona todo lo q habia leido de la poromga de polvora q nos estaban vendiendo. Tambien les repito q a otros colegas tiradores amigos mios de sitas tiran con carga muy similar a la mia sacandolas en 3 mil fps, nada alocado para el 300 wm.

Es la balanza o la polvora o alguna cagada mia en el proceso....
Avatar de Usuario
borispatro
Mensajes: 437
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:08 pm

Re: Recarga 300 wm: QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL?

Mensaje por borispatro » Sab Jun 09, 2018 10:50 am

TrUmAn escribió:
Sab Jun 09, 2018 8:52 am


Hola CAF & Muchachos, debajo les pongo unas fotos de un lote de balas que tengo listas para caceria, para que vean el tema del crimp (de hecho que no hay crimp).

Leyendo sus respuestas en parte me tranquiliza y en parte me (:U:) (:U:) (:U:) (:U:). Paso a responder las dudas: la "fuga" del fulminantes se da durante o luego del disparo. O sea, luego de disparar saco la vaina y ahi cae el fulminante ya suelto...CAF no entendi lo del metal de la vaina fluyendo....

Yo pense que esas marcas (q claramente no tenian que estar) era por el chicotazo de la vaina dentro de la recamara...


Cuando arranque a desarrollar las recargas habia comenzado muy abajo por seguridad. Encontre que con 71 grains de IMR 4831 me agrupaba en una pulgada a 150 mts. Ahora bien, medimos velocidad, y era un pedo de vieja: 1600 fps. Segui probando hasta llegar a 77.5 y encontrar buenos grupos. Medimos ahi con el chrony de un amigo y me dio en promedio 2900 fps. Y asi tire mas de 500 tiros (anotados) sin problema.

Ayer hable con el, y acorde sus anotaciones con 77.5 le da 3000 fps de velocidad asi que no se si la carga NOMINAL esta "peligrosa". Me lleva a pensar entonces que el problema esta:

+ El powder dispenser de Hornady esta tirando cualquier carga a pesar de que lo calibro siempre antes de usarlo, o
+ El cuñete que estoy usando ahora de IMR 4831 presenta GRANDES VARIACIONES con los otros que vine usando hasta hoy......

Estoy a punto de comprar unas balas factory, probarlas, y si agrupa mando toda la recarga a la con~#!@ del pato. Esto no es un hobby para argenzuela claramente.

Jajjajajajajaj Este comentario es muy tuyo querido Truman.... Siempre saltando de 0 a 1 y viceversa!!! Jajjajaaja Paciencia, ya vas a desatar este nudo...
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Recarga 300 wm: QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL?

Mensaje por pablohugo » Sab Jun 09, 2018 12:52 pm

Hola Amigo vamos por parte.
Para comenzar tu problema de forma inequívoca es sobre presión, no es extraño que en un calibre mágnum como el 300 por problemas de este tipo basta un solo disparo para que el oídio del fulminante se dilate,dicho esto hay que ver porque se produce la misma, las posibilidades que se me ocurren son:
*Comenzaría por chequear el OAL total del cartucho, para descartar este punto deberías tener al menos unos 2 mm de vuelo libre
*Carga excesiva
*Pólvora degradada: me ha pasado con esas imr que se degradan y comienzan todo tipo de problemas: pólvora sin quemar en el cañón, velocidades muy desparejas, latón de la vaina oxidado, punta oxidada y algunas salían con mucha presión y otras con nada de presión....
Avatar de Usuario
cazador1973
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Vie Sep 07, 2012 10:41 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Recarga 300 wm: QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL?

Mensaje por cazador1973 » Sab Jun 09, 2018 1:26 pm

Para mi estas pasado de carga (dado que los manuales citan a imr4831 como carga maxima 74 gr para puntas de 180 gr) si a esto le sumas que el cargador te limita al armado con un oal mayor , estas trabajando con presiones altas.
http://www.hodgdonreloading.com/data/rifle

Porque no te armas unas municiones con vainas de primer tiro , pesando polvora una por una y con cargas dentro de lo estipulado en los manuales ; a ver como va ...
No creo sea culpa de la dispensadora Hornady ( conosco varios recargadores la utilizan sin problemas ) aunque estaria bueno controlarla por las dudas.

Nota: alguno dira la SP 4831 no es imr original ; pero tenemos que tener en cuenta sus datos y al ver signos de sobre presion o presentar problemas bajar y volver a cargas seguras . En el caso llegue a ser AA3100 como se dijo cuando ingreso la importacion esta estaria dentro de los valores de carga de imr4831.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Recarga 300 wm: QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL?

Mensaje por 43spanish » Sab Jun 09, 2018 3:06 pm

pablohugo escribió:
Sab Jun 09, 2018 12:52 pm
Hola Amigo vamos por parte.
Para comenzar tu problema de forma inequívoca es sobre presión, no es extraño que en un calibre mágnum como el 300 por problemas de este tipo basta un solo disparo para que el oídio del fulminante se dilate,dicho esto hay que ver porque se produce la misma, las posibilidades que se me ocurren son:
*Comenzaría por chequear el OAL total del cartucho, para descartar este punto deberías tener al menos unos 2 mm de vuelo libre
*Carga excesiva
*Pólvora degradada: me ha pasado con esas imr que se degradan y comienzan todo tipo de problemas: pólvora sin quemar en el cañón, velocidades muy desparejas, latón de la vaina oxidado, punta oxidada y algunas salían con mucha presión y otras con nada de presión....

Es otra muy posible causa.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Recarga 300 wm: QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL?

Mensaje por gus-hunting » Sab Jun 09, 2018 5:12 pm

Estimado truman,no hay dudas de la sobre presion,o es la polvora o la balanza,no hay muchas vueltas para dar,si mal no recuerdo compraste la balanza usada en usa,cuando mi consejo era comprar una nueva... (:N) ..pasate x casa con tu balanza y comparamos con la mia y a partir de ahi vemos, si descartamos el tema balanza lo unico que queda es la polvora.....

(:A) (:A) (:A) (:A)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Recarga 300 wm: QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL?

Mensaje por CAF » Sab Jun 09, 2018 5:13 pm

Hola TrUmAn,

Como dice Pablo. Vamos por partes:

La carga de polvora que estas usando, esta RECONTRAPASADA. Despues dire por que.
-Ya se escribio varias veces, con la factura de la importacion a la vista, que esta SP "IMR" 4831 es la Accurate Arms o XMR 3100. La cual esta discontinuada desde hace por lo menos 5 anos. O mas. Esta polvora era practicamente igual, un pelin mas lenta, que la IMR 4831. Es decir, si se utilizan los datos de carga de la IMR 4831 no deberia haber problemas si la polvora que se usa es, en realidad, la 3100.
-Que la polvora se deteriore, casi en el 100 % de los casos da menor presion y velocidad, o directamente se enciende en forma parcial o no enciende!!! Pero, por las dudas, NO ES ACONSEJABLE USAR POLVORAS QUE TENGAN EL MENOR SINTOMA DE DETERIORO. Ni siquiera olor acido fuerte. NADA!!!!
- Darle menos largo total a cartuchos de rifle, DISMINUYE las presiones, no al reves.
- Dices que controlaste el largo total del cartucho para que te de 1 mm de VL. No se si lo controlaste bien, pero con 0,5 a 1 mm de vuelo libre, basta y sobra, SI LA CARGA NO ESTA PASADA, para que no se produzca un pico de presion. Si es excesiva, le des el VL que le des, va a dar SOBREPRESION!!!!
- En recarga de cartuchos de rifle, mas si estas con cargas muy al filo (en este caso RE-PASADA, ya dire por que...), HAY QUE PESAR TODAS Y CADA UNA DE LAS CARGAS. Ademas, no tiene sentido usar el dosificador porque en el tiempo que lo regulas, lo testeas cada pocos tiros, y demas, tardaste lo mismo o un poco mas, pesando todas y cada una de las cargas. Por supuesto, HAY QUE CONTROLAR LA BALANZA, que pese bien!!!!!!!
- Los manuales estan para seguirlos!! Mas aun tratandose de cartuchos modernos, estandarizados ya con presiones altas!!!! Los manuales no son para considerar que todos publican cargas conservadoras. Me ha pasado con los 3 BRNO ZKK 601 que tuve, en .308 Win, que CON NINGUNO pude llegar a las cargas maximas del manual de Alliant, sin pasarme de presiones!!!!!! Con R15 tuve que parar 2 grs antes que la maxima del manual....!!!
Asimismo, esto de seguir las indicaciones del manual, tambien implica tratar de usar LOS MISMOS COMPONENTES INDICADOS PARA LAS CARGAS DEL MANUAL!!!!!
Si no se dispone de los mismos componentes: Vaina, fulminante y punta, entonces SI O SI comenzar por la carga MINIMA indicada en el manual!!!!!!!
- Con cualquier cartucho moderno, magnum o no, es posible pasarse de presiones!! P/eje, el .270 Win, de 1925, esta estandarizado a presiones mas altas que el .264 Win Mag y que el .300 Win Mag!!! Lo mismo los 6,5x68 y el 8x68. Entonces, mas aun, hay que comenzar las cargas desde el minimo de los manuales, o, por lo menos, un 5% por debajo de la maxima.
- En rifles modernos, de buena calidad, bien hechos, con la recamara pulida, buen asiento de los tetones y la cara del cerrojo pulida y en escuadra, PUEDEN NO APARECER LOS SINTOMAS CLASICOS DE SOBREPRESION, AUN CON UNA ALTISIMA SOBREPRESION!!!!!!!!! Por eso, EL MEJOR INDICADOR DE PRESION ES EL CRONOGRAFO. Esto hay que entenderlo bien y merece toda una discusion especifica!
- Todo lo que te dicen del headspace, etc., etc., NO TIENE NADA QUE VER CON UN EXCESO DE PRESION. Y los sintomas de un headspace excesivo son:
1: un fulminante totalmente planchado aun con cargas normales. Esto puede ocurrir, o no, con el punto siguiente
2: una marca anular por encima de la cabeza solida de la vaina, o "anillo de separacion". Ese "anillo" tiene un color mas claro que el resto de la vaina, tipico del metal estirado. No hay que confundirla con el "anillo de expansion" que es otra cosa: es ese "escalon", totalmente normal, que se produce justo en la union de la cabeza solida de la vaina y el cuerpo hueco. Es el cuerpo hueco que se expande para sellar la recamara, quedando la cabeza solida sin expandir, COMO DEBE SER.
-El headspace tiene que ver con la duracion de las vainas y, en caso de ser extremadamente amplio, puede ser peligroso aun con cargas normales dado que, insisto, en casos extremos, con el primer tiro se puede rajar parcial o totalmente la vaina con separacion de cabeza, quedando el cuerpo en la recamara. Esto no es comun aun si recalibramos las vainas siguiendo las indicaciones del die. Ahora, si cada vez que recalibras dicha vaina le haces un recalibrado total (necesario si se va a utilizar en otro rifle distinto al del tiro anterior), para usarlo en tu rifle, estas provocando un trabajo excesivo de fatiga de material en cada ciclo tiro-recarga.
- Si con una carga que deberia dar una velocidad normal para determinado cartucho, el cronografo mide 200 o 300 pies menos, hay que revisar todo: Carga y Cronografo!!!!!!!!!!

-Por ultimo, por que dije que la carga esta repasada: los 77,5 grs que usas esta ENTRE 3 Y 5 grs POR ENCIMA DE LAS MAXIMAS TANTO DE IMR 4831 COMO DE AA 3100!!!!!!!!

Saludos y a tu disposicion.

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Recarga 300 wm: QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL?

Mensaje por CAF » Sab Jun 09, 2018 5:21 pm

Agrego,

Estoy considerando, seriamente, la posibilidad de poner todo esto en un manual que titularia algo asi como: "Manual de procedimientos y evaluacion de recargas para cartuchos de armas largas", ...o algo asi.. Ja! Sin ninguna "receta" de cargas !!!!

Saludos

CAF
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Recarga 300 wm: QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL?

Mensaje por 43spanish » Sab Jun 09, 2018 5:37 pm

CAF escribió:
Sab Jun 09, 2018 5:13 pm
Hola TrUmAn,

Como dice Pablo. Vamos por partes:

La carga de polvora que estas usando, esta RECONTRAPASADA. Despues dire por que.
-Ya se escribio varias veces, con la factura de la importacion a la vista, que esta SP "IMR" 4831 es la Accurate Arms o XMR 3100. La cual esta discontinuada desde hace por lo menos 5 anos. O mas. Esta polvora era practicamente igual, un pelin mas lenta, que la IMR 4831. Es decir, si se utilizan los datos de carga de la IMR 4831 no deberia haber problemas si la polvora que se usa es, en realidad, la 3100.
-Que la polvora se deteriore, casi en el 100 % de los casos da menor presion y velocidad, o directamente se enciende en forma parcial o no enciende!!! Pero, por las dudas, NO ES ACONSEJABLE USAR POLVORAS QUE TENGAN EL MENOR SINTOMA DE DETERIORO. Ni siquiera olor acido fuerte. NADA!!!!
- Darle menos largo total a cartuchos de rifle, DISMINUYE las presiones, no al reves.
- Dices que controlaste el largo total del cartucho para que te de 1 mm de VL. No se si lo controlaste bien, pero con 0,5 a 1 mm de vuelo libre, basta y sobra, SI LA CARGA NO ESTA PASADA, para que no se produzca un pico de presion. Si es excesiva, le des el VL que le des, va a dar SOBREPRESION!!!!
- En recarga de cartuchos de rifle, mas si estas con cargas muy al filo (en este caso RE-PASADA, ya dire por que...), HAY QUE PESAR TODAS Y CADA UNA DE LAS CARGAS. Ademas, no tiene sentido usar el dosificador porque en el tiempo que lo regulas, lo testeas cada pocos tiros, y demas, tardaste lo mismo o un poco mas, pesando todas y cada una de las cargas. Por supuesto, HAY QUE CONTROLAR LA BALANZA, que pese bien!!!!!!!
- Los manuales estan para seguirlos!! Mas aun tratandose de cartuchos modernos, estandarizados ya con presiones altas!!!! Los manuales no son para considerar que todos publican cargas conservadoras. Me ha pasado con los 3 BRNO ZKK 601 que tuve, en .308 Win, que CON NINGUNO pude llegar a las cargas maximas del manual de Alliant, sin pasarme de presiones!!!!!! Con R15 tuve que parar 2 grs antes que la maxima del manual....!!!
Asimismo, esto de seguir las indicaciones del manual, tambien implica tratar de usar LOS MISMOS COMPONENTES INDICADOS PARA LAS CARGAS DEL MANUAL!!!!!
Si no se dispone de los mismos componentes: Vaina, fulminante y punta, entonces SI O SI comenzar por la carga MINIMA indicada en el manual!!!!!!!
- Con cualquier cartucho moderno, magnum o no, es posible pasarse de presiones!! P/eje, el .270 Win, de 1925, esta estandarizado a presiones mas altas que el .264 Win Mag y que el .300 Win Mag!!! Lo mismo los 6,5x68 y el 8x68. Entonces, mas aun, hay que comenzar las cargas desde el minimo de los manuales, o, por lo menos, un 5% por debajo de la maxima.
- En rifles modernos, de buena calidad, bien hechos, con la recamara pulida, buen asiento de los tetones y la cara del cerrojo pulida y en escuadra, PUEDEN NO APARECER LOS SINTOMAS CLASICOS DE SOBREPRESION, AUN CON UNA ALTISIMA SOBREPRESION!!!!!!!!! Por eso, EL MEJOR INDICADOR DE PRESION ES EL CRONOGRAFO. Esto hay que entenderlo bien y merece toda una discusion especifica!
- Todo lo que te dicen del headspace, etc., etc., NO TIENE NADA QUE VER CON UN EXCESO DE PRESION. Y los sintomas de un headspace excesivo son:
1: un fulminante totalmente planchado aun con cargas normales. Esto puede ocurrir, o no, con el punto siguiente
2: una marca anular por encima de la cabeza solida de la vaina, o "anillo de separacion". Ese "anillo" tiene un color mas claro que el resto de la vaina, tipico del metal estirado. No hay que confundirla con el "anillo de expansion" que es otra cosa: es ese "escalon", totalmente normal, que se produce justo en la union de la cabeza solida de la vaina y el cuerpo hueco. Es el cuerpo hueco que se expande para sellar la recamara, quedando la cabeza solida sin expandir, COMO DEBE SER.
-El headspace tiene que ver con la duracion de las vainas y, en caso de ser extremadamente amplio, puede ser peligroso aun con cargas normales dado que, insisto, en casos extremos, con el primer tiro se puede rajar parcial o totalmente la vaina con separacion de cabeza, quedando el cuerpo en la recamara. Esto no es comun aun si recalibramos las vainas siguiendo las indicaciones del die. Ahora, si cada vez que recalibras dicha vaina le haces un recalibrado total (necesario si se va a utilizar en otro rifle distinto al del tiro anterior), para usarlo en tu rifle, estas provocando un trabajo excesivo de fatiga de material en cada ciclo tiro-recarga.
- Si con una carga que deberia dar una velocidad normal para determinado cartucho, el cronografo mide 200 o 300 pies menos, hay que revisar todo: Carga y Cronografo!!!!!!!!!!

-Por ultimo, por que dije que la carga esta repasada: los 77,5 grs que usas esta ENTRE 3 Y 5 grs POR ENCIMA DE LAS MAXIMAS TANTO DE IMR 4831 COMO DE AA 3100!!!!!!!!

Saludos y a tu disposicion.

CAF

Hola CAF.
Guarda con lo resaltado ya me paso con polvoras como la vieja A1 y algun lote de A27 todo lo contrario.
En estos casos la degradacion produjo que el deflagrante se queme en forma violenta.
En mi caso me ocurrio con municiones recargada 7.65 x 53 que note muy picantes y al desarmarlas estaban con la polvora degradada ( ácida y apelotonada).
Cuando entraron las R15 nunca mas compre A27, pero con el fiasco de la IMR volvi a la nacional...otra no me quedaba.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Recarga 300 wm: QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL?

Mensaje por CAF » Sab Jun 09, 2018 6:11 pm

Hola 43,

Por supuesto que puede pasar. Aunque no sea lo mas frecuente. Por eso escribi: "Pero, por las dudas, NO ES ACONSEJABLE USAR POLVORAS QUE TENGAN EL MENOR SINTOMA DE DETERIORO. Ni siquiera olor acido fuerte. NADA!!!!"

Saludos!

CAF
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Recarga 300 wm: QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL?

Mensaje por 43spanish » Sab Jun 09, 2018 6:25 pm

CAF escribió:
Sab Jun 09, 2018 6:11 pm
Hola 43,

Por supuesto que puede pasar. Aunque no sea lo mas frecuente. Por eso escribi: "Pero, por las dudas, NO ES ACONSEJABLE USAR POLVORAS QUE TENGAN EL MENOR SINTOMA DE DETERIORO. Ni siquiera olor acido fuerte. NADA!!!!"

Saludos!

CAF
Totalmente de acuerdo.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Responder

Volver a “Recarga”