Cartuchos ACTIV

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
norbertok
Usuario
Usuario
Mensajes: 1130
Registrado: Mié Dic 19, 2007 11:11 am

Cartuchos ACTIV

Mensaje por norbertok » Sab Jun 02, 2018 12:57 pm

Buenos dias:
ayer tuve oportunidad de comparar la calidad del plastico con los que se fabricaban/fabrican los cartuchos ACTIV en Entre Rios.
Los cartuchos del calibre 16 hace unos 15/20 años atras, de plastico y cierre estrella tenian una terminacion brillante y lisa, de muy buena calidad, maleables y facil de recargar.
Los actuales desde hace tiempo estan hechos con un plastico de un espesor ligeramente menor, algo traslucidos, rayados longitudinalmente y con el cierre estrella bastante desprolijo (aunque cumplan su cometido).
Entiendo que el rayado es para tener menor superficie de contacto y mejorar la extraccion.
El tema principal de esta consulta es referido a la polvora con la que estan cargados estos cartuchos; porque es circular -tipo lenteja- en color gris-verdoso.
De las polvoras nacionales conoci la F-70, Z-50, A27, A2, A22b, A22C, UW2000...
Se parece la UW2000 pero esta ultima es de color grisaceo/negro.
Es por simple curiosidad, dado que es la primera vez que la veo y me llamo la atencion
Si alguien tiene alguna informacion se agradece y seria bienvenida para acrecentar los conocimientos.
Cordiales saludos
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Cartuchos ACTIV

Mensaje por stenka_razin » Sab Jun 02, 2018 4:08 pm

Cuando Activ los cargaba FLB usaban UW 2000 para los cartuchos de 36 gramos, Z-90 para los de 32.

No se que usaban para los de 28 y 24 gramos, no estuve mientras los hacían.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
norbertok
Usuario
Usuario
Mensajes: 1130
Registrado: Mié Dic 19, 2007 11:11 am

Re: Cartuchos ACTIV

Mensaje por norbertok » Sab Jun 02, 2018 7:35 pm

stenka_razin escribió:
Sab Jun 02, 2018 4:08 pm
Cuando Activ los cargaba FLB usaban UW 2000 para los cartuchos de 36 gramos, Z-90 para los de 32.

No se que usaban para los de 28 y 24 gramos, no estuve mientras los hacían.

Estimado stenka_razin:
muchas gracias por el aporte. Ese dato de FLB lo tenía, pero me llamo la atencion el color y ademas, un espesor ligeramente mayor que la UW2000 de esa época. A su vez la UW2000 era de aspecto similar a la Herco.
Nuevamente agradecido, te envio un afectuoso saludo y ¡ Buen fin de semana! (:T:)
Avatar de Usuario
haparedes
Mensajes: 921
Registrado: Dom May 17, 2009 6:41 pm
Ubicación: Jesus Maria/Cordoba

Re: Cartuchos ACTIV

Mensaje por haparedes » Lun Jun 04, 2018 12:45 am

Por la forma y características creo que están usando polvora CSB de MAXAM.
No estoy seguro, es sólo mi impresión
Imagen
Avatar de Usuario
haparedes
Mensajes: 921
Registrado: Dom May 17, 2009 6:41 pm
Ubicación: Jesus Maria/Cordoba

Re: Cartuchos ACTIV

Mensaje por haparedes » Lun Jun 04, 2018 1:55 pm

He visto cartuchos del 20 de ACTIV cargados con la que parecería CSB1
También del 12 y 32 gramos con CSB3
No estoy seguro, pero para mí que están cargando con estas. Seria muy bueno que importen para vender entre los recargadores la PSB2 SP...

Saludos.-

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Cartuchos ACTIV

Mensaje por Prado » Lun Jun 04, 2018 11:45 pm

Hola gente (:T:)
Resulta que me dio la misma curiosidad que al amigo Norberto y abrí un cartucho.
Más que nada porque me Di cuenta que ensucian muchísimo báscula incluida.
No se quema correctamente la pólvora.
Consultando me llegó la noticia que usan pólvora Santa Bárbara de origen español.
(:T:)
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Cartuchos ACTIV

Mensaje por WALTERJUJUY » Lun Jul 02, 2018 1:08 am

Note lo mismo. Ensucia mucho el caño, fulminantes que no estallan. Un cartucho que rompe bien, pero..... ante la falta de otra opción nacional es el elegido. Rd deja mucho que desear. Los importados están en las nubes.
Luck2
Mensajes: 117
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:33 pm

Re: Cartuchos ACTIV

Mensaje por Luck2 » Mié Jul 04, 2018 12:05 pm

Me sumo a los comentarios, los Activ están ensuciando muchísimo las escopetas, caños y básculas...en mi caso tengo que usar un cepillo para sacar la película de carbón que queda pegada donde asientan los cartuchos en la báscula.. .a esto se suman algunos cartuchos donde el fulminante falla, no obstante siguen teniendo una buena relación precio/calidad...otro cartucho nacional que en lo personal me parecio bueno con un precio parecido al Activ es el RD Helice (cartucho azul que viene en cajitas de 10 cartuchos) pero hace algún tiempo que no esta facil de conseguir...alguno lo está usando? Sabe a qué Precio se consiguen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cartuchos ACTIV

Mensaje por ringuin » Jue Jul 05, 2018 1:08 am

Estuve tirando unos pocos tiros con cartuchos Activ del 20/70,no note demasiada suciedad en los caños,talvez sea una cuestion de partidas,cargadas con distintas polvoras,al menos es una posibilidad,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Cartuchos ACTIV

Mensaje por Prado » Jue Jul 05, 2018 3:12 pm

ringuin escribió:
Jue Jul 05, 2018 1:08 am
Estuve tirando unos pocos tiros con cartuchos Activ del 20/70,no note demasiada suciedad en los caños,talvez sea una cuestion de partidas,cargadas con distintas polvoras,al menos es una posibilidad,cordiales saludos.
Hola Ringuin (:T:)
Tal cual amigo, Usted lo ha dicho.
Son distintas pólvora.
Mamita que dejan mugre estos ACTIV del 12, pero son baratos.
Como reza el dicho:
" La necesidad tiene cara de hereje "
gringof
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jul 11, 2009 10:40 pm

Re: Cartuchos ACTIV

Mensaje por gringof » Lun Sep 03, 2018 10:32 pm

Buenas noches. Hace un par de meses empece a tirar la hélice, es lo que se tira en Gral Alvear Mza. Osea soy nuevito, el tema es que me atrapo mucho este deporte y quiero tirar lo mas que pueda, y se me esta haciendo caro. Por eso conseguí una maquina para recargar, pienso que me va a salir mas barato tirar con recargados.
Quería saber si hay algún manual para aprender a recargar, he visto vídeos pero nadie habla de como pesar la pólvora, o las municiones.
La maquina es TSM, alguien me puede decir como la puedo calibrar para recargar correctamente, osea para que siempre deposite la cantidad justa de polvora y de municiones. Acá tiramos con 28 g.
Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Cartuchos ACTIV

Mensaje por DARNE » Mié Sep 05, 2018 6:47 pm

gringof escribió:
Lun Sep 03, 2018 10:32 pm
Buenas noches. Hace un par de meses empece a tirar la hélice, es lo que se tira en Gral Alvear Mza. Osea soy nuevito, el tema es que me atrapo mucho este deporte y quiero tirar lo mas que pueda, y se me esta haciendo caro. Por eso conseguí una maquina para recargar, pienso que me va a salir mas barato tirar con recargados.
Quería saber si hay algún manual para aprender a recargar, he visto vídeos pero nadie habla de como pesar la pólvora, o las municiones.
La maquina es TSM, alguien me puede decir como la puedo calibrar para recargar correctamente, osea para que siempre deposite la cantidad justa de polvora y de municiones. Acá tiramos con 28 g.
Desde ya muchas gracias.
Bueno, parece que vas a recargar solo escopeta. Esa recarga es bastante simple, no creo necesario estudiar ningún manual.
Contanos qué máquina conseguiste? Si podés subí alguna foto.
El mismo vendedor o el que te la prestó/vendió te puede orientar. O algún amigo que comparta tu afisión a la hélice.
Se venden balanzas para pesar pólvora y municiones..
FM tiene tablas de las que no te tenés que apartar
Podés googlear FAPOLEX y buscar las tablas.
Si puedo serte util mandame MP
Saludos
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Responder

Volver a “Recarga”