inicio en la recarga de un 30 06

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Ferborsa
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 06, 2017 12:09 pm

inicio en la recarga de un 30 06

Mensaje por Ferborsa » Vie Abr 27, 2018 8:44 am

Hola buen dia, estoy interesado en iniciarme en la recarga de balas para mi fusil cal. 30 06 pero me surgen algunos interrogantes que espero me puedan desburrar.
1- Con la recarga le saco mayores prestaciones a la munición que las de fabrica?
2- puedo conseguir puntas mas pesadas, es decir 200 gr o mas?
3- la recarga es solo una cuestión de costos para abaratar con respecto a las de fabrica?
4 - aclaro que solo uso el fusil para caza y ahora me empezo a interesar en hacer tiros largos es decir 400 o mas metros

bueno desde ya les agradesco si me pueden contestar algunas preguntas, aclaro que no conozco mucho del tema.
Saludos cordiales.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: inicio en la recarga de un 30 06

Mensaje por CAF » Vie Abr 27, 2018 11:24 am

Hola Ferbosa,

1- No necesariamente. Depende de lo que consigas en insumos y cómo hagas la recarga. Hoy en día, superar la munición de fabrica es bastante difícil....
2- Si, puedes.
3- La cuestión de costos en la recarga, más si se trata de un rifle sólo para caza, es LO ULTIMO que consideraría. Es relativamente fácil hacer el calculo de amortización del equipo de recarga y cuantos cartuchos recargados tienes que hacer para llegar a un punto de indiferencia.
4- Lo de hacer tiros largos lo podrías hacer con munición de fábrica. Pero si te quieres dedicar a eso EN SERIO, ahí si tal vez se justifica la recarga. Por los tres puntos anteriores.

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: inicio en la recarga de un 30 06

Mensaje por sbarrios9 » Vie Abr 27, 2018 4:20 pm

Ferborsa escribió:Hola buen dia, estoy interesado en iniciarme en la recarga de balas para mi fusil cal. 30 06 pero me surgen algunos interrogantes que espero me puedan desburrar.
1- Con la recarga le saco mayores prestaciones a la munición que las de fabrica?
2- puedo conseguir puntas mas pesadas, es decir 200 gr o mas?
3- la recarga es solo una cuestión de costos para abaratar con respecto a las de fabrica?
4 - aclaro que solo uso el fusil para caza y ahora me empezo a interesar en hacer tiros largos es decir 400 o mas metros

bueno desde ya les agradesco si me pueden contestar algunas preguntas, aclaro que no conozco mucho del tema.
Saludos cordiales.
1 si hablamos de precision si
2 si
3 puede ser una cuestion de costos, o de buscar mejor precision que a cierto punto la municion factory no te puede dar
4 +400metros la cosa es mas compleja, uno de los factores limitantes va a ser el estado de las vainas, si son nuevas, o tienen 3 o 6 tiros, a mas tiros las tenes que trabajar mas o vas a tener mas impresicion relamente notable
y hay muchas mas cosas para hablar sobre 4, lo dejamos ahi por ahora
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: inicio en la recarga de un 30 06

Mensaje por nambu14 » Vie Abr 27, 2018 6:54 pm

1-Para tiro de precisión, si, seguro
2-A veces
3-Nunca en fusíl es cuestión de costos, si en arma corta cuando tirás mucho, onda TP
4-No soy cazado, soy tirador. Salvo en zonas de montaña, no entiendo porque la gente quiere cazar haciendo Long Range con animales, existiendo 2grandes probabilidades que el animal se vaya herido y no lo encontremos mas.
Avatar de Usuario
Citaquero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:49 pm

Re: inicio en la recarga de un 30 06

Mensaje por Citaquero » Mar May 08, 2018 7:39 pm

Coincido con la opinión de nambu. Tampoco soy cazador, soy tirador que busca una cierta precisión, lo que lleva su tiempo. Para los tiros de 400 o mas metros vas a tener que hacer muchas pruebas y ajustes en polígono para lograr un tiro certero, dado que el riesgo de herir al animal es muy alto, a medida que te alejás. Además deberás tener en cuenta que cuando tirás bajo condiciones ambientales diferentes (cazando) a la regulación en polígono las variaciones también son mayores. Sds.
Si querés que las cosas cambien no hagas siempre lo mismo....
Albert Einstein
Responder

Volver a “Recarga”