Tipo de tumbler casero!!!

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Thomas disanti
Mensajes: 140
Registrado: Lun May 22, 2017 2:16 pm

Tipo de tumbler casero!!!

Mensaje por Thomas disanti » Dom Abr 22, 2018 4:07 pm

Buen dia gente , queria saber que opinan de este tumbler , creen que funciona realmente?

https://youtu.be/pzev2JJsn-c

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Tipo de tumbler casero!!!

Mensaje por oski52 » Dom Abr 22, 2018 6:27 pm

Sin dudas, muchas veces lo más sencillo es más efectivo que lo complejo o caro. Dicen que los yankis gastaron millones de dólares tratando de fabricar una lapicera que escribiera en el espacio, los rusos usan un lápiz.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Tipo de tumbler casero!!!

Mensaje por joseferloni » Dom Abr 22, 2018 6:58 pm

Sr. si e sirve yo fabrique un tumbler que usa liquido. Utilice una bandeja rectangular de plastico de helados, un motorcito de caloventor, una planchuela de hierro de forma ovoidal, un par de tornillos, hierro en angulo para hacer la base, un rectangulo de tejido de plastico. Al eje del motorcito le coloque la planchuela, una vez colocada atronille el conjunto a la base de la bandeja. Para que las vainas no rosen contra la cabeza de los tornillos que quedan dentrop la bandeja le coloque el tejido de plastico. Como liquido limpiador utilice vinagre.Con los hierros angulos los solde y forme un tipo base de mesa donde lka bates cabe adentro suspendida.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por joseferloni el Dom Abr 22, 2018 7:09 pm, editado 1 vez en total.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Tipo de tumbler casero!!!

Mensaje por joseferloni » Dom Abr 22, 2018 7:04 pm

Y estos son los resultados, para mi son buenos
Imagen
Imagen
Imagen
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Thomas disanti
Mensajes: 140
Registrado: Lun May 22, 2017 2:16 pm

Re: RE: Re: Tipo de tumbler casero!!!

Mensaje por Thomas disanti » Dom Abr 22, 2018 7:25 pm

joseferloni escribió:Y estos son los resultados, para mi son buenos
Imagen
Imagen
Imagen
Jose muy bueno tu aporte , voy a probar el metodo de la lijadora , espero que funcione , con un cono en el centro va mejor me parece no? Otra pregunta , que tiempo dejas las vainas , y usas media o arroz ?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Tipo de tumbler casero!!!

Mensaje por joseferloni » Dom Abr 22, 2018 7:29 pm

30 minutos, uso vinagre, tambien se puede usar acido citrico o cif, funciona como una bandeja de ultrasonido pero la vibracion la produce el motor desentrado. Y lo que mas me gusta es que limpia muy bien el alojamiento del iniciador, adentro las vainas tambien las deja limpias, suelo darles una segunda lavada con agua caliente.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Rafa de rosario
Mensajes: 361
Registrado: Jue Abr 30, 2015 12:07 am

Re: Tipo de tumbler casero!!!

Mensaje por Rafa de rosario » Dom Abr 22, 2018 9:39 pm

si que funciona y de lo mejor , asi hice mi primer tumbler solo use una budinera y la lijadora orbital 1:14 min
Thomas disanti
Mensajes: 140
Registrado: Lun May 22, 2017 2:16 pm

Re: RE: Re: Tipo de tumbler casero!!!

Mensaje por Thomas disanti » Dom Abr 22, 2018 9:53 pm

Rafa de rosario escribió:si que funciona y de lo mejor , asi hice mi primer tumbler solo use una budinera y la lijadora orbital 1:14 min
Rafa pregunta , no se jode muy rspido ls vida util?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rafa de rosario
Mensajes: 361
Registrado: Jue Abr 30, 2015 12:07 am

Re: RE: Re: Tipo de tumbler casero!!!

Mensaje por Rafa de rosario » Mar Abr 24, 2018 9:32 pm

Thomas disanti escribió:
Rafa de rosario escribió:si que funciona y de lo mejor , asi hice mi primer tumbler solo use una budinera y la lijadora orbital 1:14 min
Rafa pregunta , no se jode muy rspido ls vida util?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Hola, la lijadora para nada, la budinera de aluminio con el abrasivo (trigo y arroz) se va gastando con el tiempo , si fuera de plastico no habría problema, con el tiempo me pase a una batea de ultrasonido con muy buenos resultados, no es tan ruidoso como el tumbler pero a decir verdad el brillo del tumbler no tiene igual, quedan impecables.
Igual el video que subiste es lo mas facil y comodo, no se si no retomo copiando esa idea para el pulido final ,es un quita y pon rapidísimo y mi TOC para que queden brillantes me lo pide jajajajaja
Avatar de Usuario
christianmx
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3972
Registrado: Jue May 27, 2010 3:20 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Tipo de tumbler casero!!!

Mensaje por christianmx » Vie Abr 27, 2018 1:44 pm

Si ves el Frankenstein que tengo yo de thumbler te caes de c..... lo importante es un motor descentrado agarrado a un balde, bowl, tupper o cualquier cosa similar... despues hasta lo podes colgar que va a funcionar bien.
Lo unico que le veo en contra al del video es la poca capacidad.

Saludos.
Responder

Volver a “Recarga”