Elección de Dies y Kit de conversión para Dillon 550

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Trueno23
Mensajes: 197
Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:58 am

Elección de Dies y Kit de conversión para Dillon 550

Mensaje por Trueno23 » Sab Abr 07, 2018 6:59 pm

Buenas Amigos

Recurro a su conocimiento y experiencia para seleccionar la mejor opción.
Hoy compre la prensa Dillon 550 B, esta en tramite para obtener los papeles, con lo cual ahora debe comprar el herramental para poder recargar.

En un principio solo seria para 9x19 mm Parabellum.
* Que conjunto de Dies es la mejor opción, tipo y marca, ya que vi que hay de 3 y 4 cuerpos, la marca seria bueno que me la recomendaran por experiencia.
* Y un tema mas es que kit de conversión me recomiendan para el mismo calibre, o que otras cosas necesito para poder recargar.

Balanza ya tengo.

Y ya que estamos, si pueden indicarme mejor polvora, fulminantes, y puntas, se los voy a agradecer, yo practico FBI, y Tiro practico.

Gracias amigos.
"La Religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos." - Napoleón
“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis” - Joker
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Elección de Dies y Kit de conversión para Dillon 550

Mensaje por Tony Esposito » Sab Abr 07, 2018 8:46 pm

Hola Trueno. Si vos comprastes una Dillon le tenés que colocar los dies de Dillon. Podran ir otros pero es la mejor opcion, tené en cuenta que esa máquina tiene 4 estaciones y una ya está ocupada por la tolva que tiene si o si colocado dentro el powerfunel que es el que te abocarda la vaina para poder colocar la punta en la siguiente estacion. Entonces te quedan 3 estaciones mas para los dies. uno que rectifica, uno que coloca la punta a la altura correcta, y uno que cierra el abocardado dandole un taper crimp.
Se puede reemplazar por juegos de dies de otras marcas, pero esas dan la altura de punta y crimp en una misma estacion y es un dolor de cabeza, o tenes que ser muy habil para regular el sistema.
En el kit de conversion no tenes opcion Dillon si o si.
Polvora A2 es lo que hay y fulminantes FM smoll pistol es lo que hay. Las puntas por ultimo dos opciones Match Quality o Ponsiglione , peso 125 grains para comenzar, pueden ser cobreadas o pintadas.
Mas herramientas busca en post anteriores que se gastaron los muchachos en aconsejar balanzas , martillos de inercia, y muchas cosas mas .
Bienvenido al apasionante mundo de la recarga, del cual no vas a poder zafar nunca mas, Salu2 Tony
Avatar de Usuario
Trueno23
Mensajes: 197
Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:58 am

Re: Elección de Dies y Kit de conversión para Dillon 550

Mensaje por Trueno23 » Dom Abr 08, 2018 3:33 am

Tony Esposito escribió:Hola Trueno. Si vos comprastes una Dillon le tenés que colocar los dies de Dillon. Podran ir otros pero es la mejor opcion, tené en cuenta que esa máquina tiene 4 estaciones y una ya está ocupada por la tolva que tiene si o si colocado dentro el powerfunel que es el que te abocarda la vaina para poder colocar la punta en la siguiente estacion. Entonces te quedan 3 estaciones mas para los dies. uno que rectifica, uno que coloca la punta a la altura correcta, y uno que cierra el abocardado dandole un taper crimp.
Se puede reemplazar por juegos de dies de otras marcas, pero esas dan la altura de punta y crimp en una misma estacion y es un dolor de cabeza, o tenes que ser muy habil para regular el sistema.
En el kit de conversion no tenes opcion Dillon si o si.
Polvora A2 es lo que hay y fulminantes FM smoll pistol es lo que hay. Las puntas por ultimo dos opciones Match Quality o Ponsiglione , peso 125 grains para comenzar, pueden ser cobreadas o pintadas.
Mas herramientas busca en post anteriores que se gastaron los muchachos en aconsejar balanzas , martillos de inercia, y muchas cosas mas .
Bienvenido al apasionante mundo de la recarga, del cual no vas a poder zafar nunca mas, Salu2 Tony
Gracias Tony, voy a seguir tus consejos a pie de letra, mas claro imposible. (:R:)

Muy buena la explicación (-H-) .
"La Religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos." - Napoleón
“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis” - Joker
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Elección de Dies y Kit de conversión para Dillon 550

Mensaje por Durbas » Dom Abr 08, 2018 1:24 pm

Trueno23 escribió:
Tony Esposito escribió:Hola Trueno. Si vos comprastes una Dillon le tenés que colocar los dies de Dillon. Podran ir otros pero es la mejor opcion, tené en cuenta que esa máquina tiene 4 estaciones y una ya está ocupada por la tolva que tiene si o si colocado dentro el powerfunel que es el que te abocarda la vaina para poder colocar la punta en la siguiente estacion. Entonces te quedan 3 estaciones mas para los dies. uno que rectifica, uno que coloca la punta a la altura correcta, y uno que cierra el abocardado dandole un taper crimp.
Se puede reemplazar por juegos de dies de otras marcas, pero esas dan la altura de punta y crimp en una misma estacion y es un dolor de cabeza, o tenes que ser muy habil para regular el sistema.
En el kit de conversion no tenes opcion Dillon si o si.
Polvora A2 es lo que hay y fulminantes FM smoll pistol es lo que hay. Las puntas por ultimo dos opciones Match Quality o Ponsiglione , peso 125 grains para comenzar, pueden ser cobreadas o pintadas.
Mas herramientas busca en post anteriores que se gastaron los muchachos en aconsejar balanzas , martillos de inercia, y muchas cosas mas .
Bienvenido al apasionante mundo de la recarga, del cual no vas a poder zafar nunca mas, Salu2 Tony
Gracias Tony, voy a seguir tus consejos a pie de letra, mas claro imposible. (:R:)

Muy buena la explicación (-H-) .
Buena prensa.

Tony no fue claro en su respuesta. Podes ponerle cualquier marca de die y todos funcionan. Con otras marcas te va sobrar un die. El te recomienda Dillon.

Yo compraria un set Lee de 4 dies. Lo que no comparia es Dillon o Lyman. Dillon porque viene un set incompleto para otras prensas y Lyman porque a mi no me resultaron buenos y tiene mala garantia.
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Elección de Dies y Kit de conversión para Dillon 550

Mensaje por Tony Esposito » Dom Abr 08, 2018 1:38 pm

Durbas ese es tu consejo y lo respeto pero no se si sabrás pero yo desaconsejo totalmente el cuarto dies, vos respeta el mio, mi respuesta fue clara. Tambien le podria haber dicho que compre un juego de dies marca Redding o , menos valor y mejor que Lee RCBS, pero no lo hice por los costos. Mi experiencia de 25 años de TP es descartar el full de Lee porque trafila la punta. A vos te gusta, quizas lo uses, alla vos, respeto tu opinion. Esta super demostrado lo que dije, hay otras maneras de solucionar el problema por el cual a muchos les gusta el cuarto dies y la otra manera a la que me refiero no es tan agresiva sobre la municion armada.El forista no usa otras maquinas tiene Dillon.
Salu2 Tony
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Elección de Dies y Kit de conversión para Dillon 550

Mensaje por Durbas » Dom Abr 08, 2018 6:39 pm

Tony Esposito escribió:Durbas ese es tu consejo y lo respeto pero no se si sabrás pero yo desaconsejo totalmente el cuarto dies, vos respeta el mio, mi respuesta fue clara. Tambien le podria haber dicho que compre un juego de dies marca Redding o , menos valor y mejor que Lee RCBS, pero no lo hice por los costos. Mi experiencia de 25 años de TP es descartar el full de Lee porque trafila la punta. A vos te gusta, quizas lo uses, alla vos, respeto tu opinion. Esta super demostrado lo que dije, hay otras maneras de solucionar el problema por el cual a muchos les gusta el cuarto dies y la otra manera a la que me refiero no es tan agresiva sobre la municion armada.El forista no usa otras maquinas tiene Dillon.
Salu2 Tony

Tony,
Si, es mi opinion.

Hablando de opiniones, empezar una respuesta con esto: "Si vos comprastes una Dillon le tenés que colocar los dies de Dillon." no es expresar una opinion es expresar un hecho.

La prensa en cuestion puede usar dies de todas las marcas. Lo que expresaste como un hecho es incorrecto. No te ofendas conmigo por tu forma de escribir.

Para mas contexto, no compraria dies Dillon principalmente por que son caros y vienen sin die expansor. Me parecen una mala compra. No los extrano para nada. Si agrega una prensa adicional o cambia de prensa el set Dillon no le va a servir. Si los quiere vender solo los puede comprar alguien que este por comprar una prensa Dillon.

Ya hablamos que el Lee Factory crimp die se puede transformar en un crimp normal en 5 segundos sacando el anillo de tungesteno. El die expansor Lee le permite agregar un sistema de tolva mucho mas oderno, practico y barato que el Dillon en vez de uno que esta pensado para venderle una tolva por calibre.

De paso, la tolva Dillon tambien me parece una chotada. Hay tantas tolvas mejores hoy en dia.
Avatar de Usuario
Trueno23
Mensajes: 197
Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:58 am

Re: Elección de Dies y Kit de conversión para Dillon 550

Mensaje por Trueno23 » Dom Abr 08, 2018 9:00 pm

Gracias, pero ahora estoy confundiéndome (-L) .

Alguno de ustedes tiene la Dillon 550 B, la seleccione ya que era un intermedio entre una Lyman y una 650 a la cual no llegaba.

Esperare un poco mas para ver que Dies debo comprar, haber si alguno mas con experiencia con esta prensa nos puede dar una ayuda.
"La Religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos." - Napoleón
“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis” - Joker
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Elección de Dies y Kit de conversión para Dillon 550

Mensaje por Tony Esposito » Dom Abr 08, 2018 9:32 pm

Durbas escribió:
Tony Esposito escribió:Durbas ese es tu consejo y lo respeto pero no se si sabrás pero yo desaconsejo totalmente el cuarto dies, vos respeta el mio, mi respuesta fue clara. Tambien le podria haber dicho que compre un juego de dies marca Redding o , menos valor y mejor que Lee RCBS, pero no lo hice por los costos. Mi experiencia de 25 años de TP es descartar el full de Lee porque trafila la punta. A vos te gusta, quizas lo uses, alla vos, respeto tu opinion. Esta super demostrado lo que dije, hay otras maneras de solucionar el problema por el cual a muchos les gusta el cuarto dies y la otra manera a la que me refiero no es tan agresiva sobre la municion armada.El forista no usa otras maquinas tiene Dillon.
Salu2 Tony

Tony,
Si, es mi opinion.

Hablando de opiniones, empezar una respuesta con esto: "Si vos comprastes una Dillon le tenés que colocar los dies de Dillon." no es expresar una opinion es expresar un hecho.

La prensa en cuestion puede usar dies de todas las marcas. Lo que expresaste como un hecho es incorrecto. No te ofendas conmigo por tu forma de escribir.

Para mas contexto, no compraria dies Dillon principalmente por que son caros y vienen sin die expansor. Me parecen una mala compra. No los extrano para nada. Si agrega una prensa adicional o cambia de prensa el set Dillon no le va a servir. Si los quiere vender solo los puede comprar alguien que este por comprar una prensa Dillon.

Ya hablamos que el Lee Factory crimp die se puede transformar en un crimp normal en 5 segundos sacando el anillo de tungesteno. El die expansor Lee le permite agregar un sistema de tolva mucho mas oderno, practico y barato que el Dillon en vez de uno que esta pensado para venderle una tolva por calibre.

De paso, la tolva Dillon tambien me parece una chotada. Hay tantas tolvas mejores hoy en dia.
Esta expresado a continuacion de la frase que vos recalcas.
Pregunto ¿ de que zona sos de Arg? o estás en el exterior. Porque por lo que decis es como que tenés acceso muy facil a muchas cosas relacionadas al tema.
Esta aclarado Durbas y se lo dije, Leelo nuevamente.
Comprar un dies para sacarle el anillo tungsteno ????????
No es asi, podes usar la misma tolva.
En fin opiniones hay para elegir. lastima que lo que logramos fue confundir al forista. Hasta aqui llego yo
Tony
Avatar de Usuario
ArgNight
Mensajes: 671
Registrado: Lun Jun 24, 2013 2:02 pm
Ubicación: Rosario

Re: Elección de Dies y Kit de conversión para Dillon 550

Mensaje por ArgNight » Mar Abr 10, 2018 11:53 am

Trueno23 escribió:Gracias, pero ahora estoy confundiéndome (-L) .

Alguno de ustedes tiene la Dillon 550 B, la seleccione ya que era un intermedio entre una Lyman y una 650 a la cual no llegaba.

Esperare un poco mas para ver que Dies debo comprar, haber si alguno mas con experiencia con esta prensa nos puede dar una ayuda.
yo compre una prensa Dillon 550 C, (es igual a la B practicamente)
y le compre los DIES Lyman, y la verdad es que andan un espectaculo.. compre el set de 4. me sobro uno, por que la misma tolva me abre la vaina, entonces me sobro ese DIE, pero creo que el set de 3, no trae el saca fulminantes, y es necesario..
inverti en el de 4 dies, no te vas a arrepentir.
saludos!
"Si encuentras un camino sin obstáculos, quizás no te lleve a ninguna parte"
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Elección de Dies y Kit de conversión para Dillon 550

Mensaje por lute-117 » Mar Abr 10, 2018 1:27 pm

Tengo la 550 B

la uso con dies Lyman, LEE y RCBS. No tengo ningún juego de dies Dillon.

La tolva que tengo colocada y estoy usando es la LEE pro disk porque la original se rompió y aún no llegan los repuestos.

Los dies Dillon son buenos, quedan mejor en la prensa y son caros. Tenga en cuenta que la prensa acepta cualquier juego de dies.

La conversión debe ser Dillon para el calibre.

Pólvoras para arma corta A-2 de FM o win 231 (stopping power) para el 9x19.
Puntas ya lo asesoraron.
Fulminantes Imaz o Stopping Power. smalll pistol para su calibre.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Elección de Dies y Kit de conversión para Dillon 550

Mensaje por Durbas » Mié Abr 11, 2018 9:16 am

Trueno23 escribió:Gracias, pero ahora estoy confundiéndome (-L) .

Alguno de ustedes tiene la Dillon 550 B, la seleccione ya que era un intermedio entre una Lyman y una 650 a la cual no llegaba.

Esperare un poco mas para ver que Dies debo comprar, haber si alguno mas con experiencia con esta prensa nos puede dar una ayuda.
Ahora no pero tuve una durante unos 10 anos. La vendi porque queria 5 estaciones, no porque fuera mala. Es muy buena prensa y buena eleccion si no vas a usar un alimentador de vainas. Con que estas confundido?
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Elección de Dies y Kit de conversión para Dillon 550

Mensaje por Durbas » Mié Abr 11, 2018 10:23 am

Tony Esposito escribió:
Durbas escribió:
Tony Esposito escribió:Durbas ese es tu consejo y lo respeto pero no se si sabrás pero yo desaconsejo totalmente el cuarto dies, vos respeta el mio, mi respuesta fue clara. Tambien le podria haber dicho que compre un juego de dies marca Redding o , menos valor y mejor que Lee RCBS, pero no lo hice por los costos. Mi experiencia de 25 años de TP es descartar el full de Lee porque trafila la punta. A vos te gusta, quizas lo uses, alla vos, respeto tu opinion. Esta super demostrado lo que dije, hay otras maneras de solucionar el problema por el cual a muchos les gusta el cuarto dies y la otra manera a la que me refiero no es tan agresiva sobre la municion armada.El forista no usa otras maquinas tiene Dillon.
Salu2 Tony

Tony,
Si, es mi opinion.

Hablando de opiniones, empezar una respuesta con esto: "Si vos comprastes una Dillon le tenés que colocar los dies de Dillon." no es expresar una opinion es expresar un hecho.

La prensa en cuestion puede usar dies de todas las marcas. Lo que expresaste como un hecho es incorrecto. No te ofendas conmigo por tu forma de escribir.

Para mas contexto, no compraria dies Dillon principalmente por que son caros y vienen sin die expansor. Me parecen una mala compra. No los extrano para nada. Si agrega una prensa adicional o cambia de prensa el set Dillon no le va a servir. Si los quiere vender solo los puede comprar alguien que este por comprar una prensa Dillon.

Ya hablamos que el Lee Factory crimp die se puede transformar en un crimp normal en 5 segundos sacando el anillo de tungesteno. El die expansor Lee le permite agregar un sistema de tolva mucho mas oderno, practico y barato que el Dillon en vez de uno que esta pensado para venderle una tolva por calibre.

De paso, la tolva Dillon tambien me parece una chotada. Hay tantas tolvas mejores hoy en dia.
Esta expresado a continuacion de la frase que vos recalcas.
Pregunto ¿ de que zona sos de Arg? o estás en el exterior. Porque por lo que decis es como que tenés acceso muy facil a muchas cosas relacionadas al tema.
Esta aclarado Durbas y se lo dije, Leelo nuevamente.
Comprar un dies para sacarle el anillo tungsteno ????????
No es asi, podes usar la misma tolva.
En fin opiniones hay para elegir. lastima que lo que logramos fue confundir al forista. Hasta aqui llego yo
Tony
Sacar el anillo de tungesteno es facil y se ahorraria unos mangos. Esta puesto a presion. Solo tiene que desarmar el die y empujarlo de arriba hacia abajo con algun fierrito o destornillador. Cualquier persona con un minimo de habilidad manual lo puede hacer.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Elección de Dies y Kit de conversión para Dillon 550

Mensaje por Durbas » Mié Abr 11, 2018 10:34 am

lute-117 escribió:Tengo la 550 B

la uso con dies Lyman, LEE y RCBS. No tengo ningún juego de dies Dillon.

La tolva que tengo colocada y estoy usando es la LEE pro disk porque la original se rompió y aún no llegan los repuestos.

Los dies Dillon son buenos, quedan mejor en la prensa y son caros. Tenga en cuenta que la prensa acepta cualquier juego de dies.

La conversión debe ser Dillon para el calibre.

Pólvoras para arma corta A-2 de FM o win 231 (stopping power) para el 9x19.
Puntas ya lo asesoraron.
Fulminantes Imaz o Stopping Power. smalll pistol para su calibre.

Un saludo.
Cuando puedas comprate una tolva Autodrum. Hay que usarla para darse cuenta de lo buena que es. La accion es una seda, super precisa, la ingenieria es un lujo. La calidad aparente es Lee pero bueno por eso vale lo que vale. Si fuera toda de metal saldria 4 veces mas.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Elección de Dies y Kit de conversión para Dillon 550

Mensaje por lute-117 » Mié Abr 11, 2018 12:33 pm

Durbas escribió:
lute-117 escribió:Tengo la 550 B

la uso con dies Lyman, LEE y RCBS. No tengo ningún juego de dies Dillon.

La tolva que tengo colocada y estoy usando es la LEE pro disk porque la original se rompió y aún no llegan los repuestos.

Los dies Dillon son buenos, quedan mejor en la prensa y son caros. Tenga en cuenta que la prensa acepta cualquier juego de dies.

La conversión debe ser Dillon para el calibre.

Pólvoras para arma corta A-2 de FM o win 231 (stopping power) para el 9x19.
Puntas ya lo asesoraron.
Fulminantes Imaz o Stopping Power. smalll pistol para su calibre.

Un saludo.
Cuando puedas comprate una tolva Autodrum. Hay que usarla para darse cuenta de lo buena que es. La accion es una seda, super precisa, la ingenieria es un lujo. La calidad aparente es Lee pero bueno por eso vale lo que vale. Si fuera toda de metal saldria 4 veces mas.
Gracias por su consejo.

Le voy a dar una oportunidad a la tolva dillon cuando me lleguen los repuestos.

Estimo que la dillon debe ser buena. No siempre el hecho de ser de metal es garantía de buen resultado. Las partes que me fallaron de la dillon son metálicas -zamac- se robaron roscas y vuelan piezas al accionarla. No me gustó.

Muchos recomiendan la auto drum. Era un proyecto cuando recibí la pro disk que me acompaña hace mucho tiempo.
Si la dillon no funca la publico en mercado.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Elección de Dies y Kit de conversión para Dillon 550

Mensaje por Durbas » Mié Abr 11, 2018 7:58 pm

lute-117 escribió:
Durbas escribió:
lute-117 escribió:Tengo la 550 B

la uso con dies Lyman, LEE y RCBS. No tengo ningún juego de dies Dillon.

La tolva que tengo colocada y estoy usando es la LEE pro disk porque la original se rompió y aún no llegan los repuestos.

Los dies Dillon son buenos, quedan mejor en la prensa y son caros. Tenga en cuenta que la prensa acepta cualquier juego de dies.

La conversión debe ser Dillon para el calibre.

Pólvoras para arma corta A-2 de FM o win 231 (stopping power) para el 9x19.
Puntas ya lo asesoraron.
Fulminantes Imaz o Stopping Power. smalll pistol para su calibre.

Un saludo.
Cuando puedas comprate una tolva Autodrum. Hay que usarla para darse cuenta de lo buena que es. La accion es una seda, super precisa, la ingenieria es un lujo. La calidad aparente es Lee pero bueno por eso vale lo que vale. Si fuera toda de metal saldria 4 veces mas.
Gracias por su consejo.

Le voy a dar una oportunidad a la tolva dillon cuando me lleguen los repuestos.

Estimo que la dillon debe ser buena. No siempre el hecho de ser de metal es garantía de buen resultado. Las partes que me fallaron de la dillon son metálicas -zamac- se robaron roscas y vuelan piezas al accionarla. No me gustó.

Muchos recomiendan la auto drum. Era un proyecto cuando recibí la pro disk que me acompaña hace mucho tiempo.
Si la dillon no funca la publico en mercado.

Un saludo.
Una curiosidad historica es que la tolva Dillon es una variacion de la Lee que tenes. Las dos empresas intercambiaron licencias de patentes y Dillon licencio la tolva de Lee. Es una version mejorada del diseno con la barra de carga ajustable, fierrito en vez de resorte y mejor calidad total. Con la Dillon no vas a escuchar el caracteristico clank del resorte de la Lee.

Si te gusta lo mas conveniente es tener un die de carga por calibre para no tener tanto que ajustar. Suerte!
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2873
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Elección de Dies y Kit de conversión para Dillon 550

Mensaje por Mazinger » Jue Abr 12, 2018 1:27 pm

Tony Esposito escribió:Hola Trueno. Si vos comprastes una Dillon le tenés que colocar los dies de Dillon. Podran ir otros pero es la mejor opcion, tené en cuenta que esa máquina tiene 4 estaciones y una ya está ocupada por la tolva que tiene si o si colocado dentro el powerfunel que es el que te abocarda la vaina para poder colocar la punta en la siguiente estacion. Entonces te quedan 3 estaciones mas para los dies. uno que rectifica, uno que coloca la punta a la altura correcta, y uno que cierra el abocardado dandole un taper crimp.
Se puede reemplazar por juegos de dies de otras marcas, pero esas dan la altura de punta y crimp en una misma estacion y es un dolor de cabeza, o tenes que ser muy habil para regular el sistema.
En el kit de conversion no tenes opcion Dillon si o si.
Polvora A2 es lo que hay y fulminantes FM smoll pistol es lo que hay. Las puntas por ultimo dos opciones Match Quality o Ponsiglione , peso 125 grains para comenzar, pueden ser cobreadas o pintadas.
Mas herramientas busca en post anteriores que se gastaron los muchachos en aconsejar balanzas , martillos de inercia, y muchas cosas mas .
Bienvenido al apasionante mundo de la recarga, del cual no vas a poder zafar nunca mas, Salu2 Tony
Yo nunca utilicé dies dillon en las Dillon que tuve (y tengo actualmente). Los resultados son excelentes y pude utilizar los Lyman, Lee y RCBS que ya tenía. Los dies Dillon son buenos pero caros, y ya teniendo de otras marcas, no justificaban la compra. La regulación no es ningún problema. En la tercera estación se baja la punta solamente y en la cuarta se hace el crimp o taper crimp.

A lo que voy es que si ya tenés dies de otras marcas, funcionan perfectamente. Y si tenés que comprar fijate bien los precios. En mi caso que recargo con mono y progresiva, los dies Dillon no me sirven porque no vienen con el die que te abre la boca se la vaina, ya que viene en la conversión.
Los Dies Lee (tengo 4) andan perfecto, vienen con shell holder y dipper. Y a mejor precio que varias marcas.
Saludos
Avatar de Usuario
Emi_liano
Mensajes: 176
Registrado: Dom Dic 16, 2012 10:46 pm

Re: Elección de Dies y Kit de conversión para Dillon 550

Mensaje por Emi_liano » Vie Abr 13, 2018 9:46 pm

Hola Trueno,
Yo tambien tengo una 550B. La verdad, me encanta y como dijeron mas arriba, si no tenes colocador de puntas y vainas, la 550B es la mejor opcion.
Yo tengo el juego de 3 dies Hornady, y me van espectacular.
Tengo una Glock (que segun lo que lei aca en el foro son medio quisquillosas con las recargas) y jamas un problema.
Con lo unico que tuve drama hace un tiempo fue con los fulminantes Imaz Small pistol, que no alimentaban bien. Me cambie a los Stopping Power y funciono de 10.
Ahora que estan en falta, voy a tener que ver como vienen los Imaz ahora....

La verdad que no elegiría los dies por el precio. La verdad que la diferencia de precio entre los lee (por nombrar los mas baratos) y unos mas caros, son monedas si lo comparas en el tiempo que los vas a amortizar, mas toda la guita entre la prensa en si y los insumos.....

Saludos
Emiliano
El sentido común es el menos común de los sentidos...
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2873
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Elección de Dies y Kit de conversión para Dillon 550

Mensaje por Mazinger » Sab Abr 14, 2018 1:18 am

No siempre más caro es garantía de que sea mejor. Usé Lyman durante 15 años, pero el die rectificador de 9mm me marcaba las vainas, no todas pero 15 de 100. Lo cambié por los Lee que uso actualmente en la Dillon 550 y desde hace 8 años que funcionan a la perfección. Y traídos desde afuera me salieron en ese momento, la mitad del costo de Lyman, con el plus de traer shell holder.
Tengo otros Lyman , RCBS, de Luca, etc. Pero no dudaría en comprarme otros Lee.
Avatar de Usuario
Emi_liano
Mensajes: 176
Registrado: Dom Dic 16, 2012 10:46 pm

Re: Elección de Dies y Kit de conversión para Dillon 550

Mensaje por Emi_liano » Sab Abr 14, 2018 11:54 am

jcbartolomeo escribió:No siempre más caro es garantía de que sea mejor. Usé Lyman durante 15 años, pero el die rectificador de 9mm me marcaba las vainas, no todas pero 15 de 100. Lo cambié por los Lee que uso actualmente en la Dillon 550 y desde hace 8 años que funcionan a la perfección. Y traídos desde afuera me salieron en ese momento, la mitad del costo de Lyman, con el plus de traer shell holder.
Tengo otros Lyman , RCBS, de Luca, etc. Pero no dudaría en comprarme otros Lee.
Hola jcbartolomeo,
Si te fijas en mi respuesta, en ningun momento dije que los Lee son malos, solo dije que eran los mas baratos.
Solo me parece que en la eleccion de los dies (sean cual fuesen los que te quieras comprar, incluyendo los Lee (::V)) no hay que tener en cuenta el precio, ya que en toda la movida la diferencia es irrelevante, y como vos decis, duran muchisimos años.

Abrazo y buen fin de semana. (-Y)
El sentido común es el menos común de los sentidos...
cain
Mensajes: 109
Registrado: Vie Jul 05, 2013 1:05 pm

Re: Elección de Dies y Kit de conversión para Dillon 550

Mensaje por cain » Sab Abr 14, 2018 7:40 pm

Hola trueno , tengo la 550 b , y compre die , converciones y tool head directamente en dillón precisión, a mi me funcionaron muy bien y son muy pero muy sencillo de limpiar gracias a su fácil desarme.
La prensa una vez que le agarras la mano es excelente , es realmente rápida , sí tenes un tool head por calibre tardas menos de 5 minutos en cambiar de calibre.
Saludos!!
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Elección de Dies y Kit de conversión para Dillon 550

Mensaje por lute-117 » Sab Abr 14, 2018 10:26 pm

cain escribió:Hola trueno , tengo la 550 b , y compre die , converciones y tool head directamente en dillón precisión, a mi me funcionaron muy bien y son muy pero muy sencillo de limpiar gracias a su fácil desarme.
La prensa una vez que le agarras la mano es excelente , es realmente rápida , sí tenes un tool head por calibre tardas menos de 5 minutos en cambiar de calibre.
Saludos!!
En mi caso yo tardo 6 minutos en cambiar la conversión limpieza incluida y otros cinco en cambio de colocador de fulminantes de small a large pistol. Recién empiezo a cambiar de 9 a 45.

De 9 a 357 más rápido, mismos fulminantes.

La 550 mía digiere bien imaz.
En mi equipo cada tanto se afloja el shell plate y requiere ajuste mínimo para que los imaz entren sin problemas.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
Trueno23
Mensajes: 197
Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:58 am

Re: Elección de Dies y Kit de conversión para Dillon 550

Mensaje por Trueno23 » Sab Abr 14, 2018 10:44 pm

cain escribió:Hola trueno , tengo la 550 b , y compre die , converciones y tool head directamente en dillón precisión, a mi me funcionaron muy bien y son muy pero muy sencillo de limpiar gracias a su fácil desarme.
La prensa una vez que le agarras la mano es excelente , es realmente rápida , sí tenes un tool head por calibre tardas menos de 5 minutos en cambiar de calibre.
Saludos!!
Gracias a todos muchachos, y Cain, voy a seguir tu consejos, voy por las dies de Dillon.

Empezare con 9mm, y luego de tener algo de practica con .45 que también quiero poder empezar a usarla un poco mas.

Gracias a todo, ya les contare cuando haga las primeras carga, que aun falta tiempo para que salgan los papeles de la prensa.
"La Religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos." - Napoleón
“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis” - Joker
cain
Mensajes: 109
Registrado: Vie Jul 05, 2013 1:05 pm

Re: Elección de Dies y Kit de conversión para Dillon 550

Mensaje por cain » Dom Abr 15, 2018 9:05 pm

Trueno , si los traes directamente de dillon y lo pedis por fedex , ellos te hacen el cobro de impuestos y evitas el paso por aduana , en mi caso la primera vez lo traje por ai , la segunda no y me arrepenti cuando pase por lo engorroso de aduana y ademas mas caro .
Aclaro fue hace un tiempo .
christianblanco
Mensajes: 308
Registrado: Vie Jul 04, 2008 7:36 pm
Ubicación: resistencia chaco, argentina

Re: Elección de Dies y Kit de conversión para Dillon 550

Mensaje por christianblanco » Mié Abr 18, 2018 11:51 am

buen dia Trueno, le cuento mi experiencia... tengo una dillon 550 también, para 9 mm primero tuve un juego de dies Lyman (la 550 es universal con respecto a la rosca de los dies...todas las marcas funcionan), con esta marca la verdad no tuve buenas experiencia, se desprendió el anillo de tungsteno de die nº1 ... la verdad es que los LEE son los que mejor resultado me dieron de marcas que no sean dillon, tengo en muchos calibres de arma corta y larga y siempre anduvieron de 10!... por una cuestión de precio siguen siendo convenientes a los dillon que son mas caros... puede comprar el kit de 4 dies de lee asi en la estación 3 coloca la punta a la altura adecuada y en la 4 hace el tapper crimp...asi anda de 10...podría también en la estación 3 regular el die para realizar ambas tareas (bajar punta y crimpear) pero como le han dicho es medio engorroso y solo queda bien si utiliza puntas cobreadas o fmj, con las pintadas muchas veces queda desprolijo y en ocasiones con rebarbas de la punta que son cortadas por el borde de la vaina. en cuanto a las conversiones solo puede usar las originales de dillon. saludos
Responder

Volver a “Recarga”