La utopia de los costos de recarga

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: La utopia de los costos de recarga

Mensaje por 300 magnum » Jue Jun 07, 2018 9:36 am

Marcos-45 escribió:
Jue Jun 07, 2018 8:40 am
Exacto es como dice Christian...
Hace un par de años, por decir un ejemplo, me enteré que uno de mis referentes en cacería que siempre recargó y hablaba de las bondades de la recarga lo único que hacía era sacarle la punta a las balas militares y ponerles punta "de caza"... Si eso no es un llenavainas no se que lo sea...
Se enteró que yo recargaba y me volvió loco a preguntas, consultas, especificaciones...
Y yo que pensaba que era el "i AM the pupil"... Me quedé asombrado por bastante tiempo!
De ahí en más, el "loco.... Yo recargó hace 20 años..." No me impresiona en lo más mínimo!! En esta actividad los años, solo pasan... Lo que vale es la experiencia acumulada de esos años!
A mí una caja de puntas no me dura ni un año. Hay "recargadores de toda la vida" que andan por ahí cazando con balas que armaron hace 10 .... Con la misma pólvora que compraron en el uno a uno época del .turco Menem....
Ah!!! Y la misma "fórmula"...
Uno tiene que andar rebuscabdosela con la punta que consiga del peso y forma que haya en mercado o si no fabricar su propia punta aleando trafilando, con gas check, con papel patch, probando diferentes polvoras según lo que se consiga ( hace unos años no había a27 por ejemplo y me tuve que adaptar a otras que pude conseguir) ah!!! Y usando los fulminantes que se puedan conseguir y hay que hacer que ANDEN.... porque a los bichos hay que pegarles, no me van a dar una segunda oportunidad porque arme con insumos que no me da la "receta"...
Así y todo no es la primera vez que por carecer de algún aparato de medición especializado me tratan de "llena vainas" cosa que ya no me ofende para nada.... Se que la ignorancia existe en todos los niveles... Y que todavía tengo mucho que aprender..



LLENA VAINAS ... tus chanchos se mueren infartados , no impactados... (::A) (::A) (::A)
Si algunos vieran tu equipo de recarga y como pegan esas recargas , venderian todo su sofisticado equipo e irian a comprar factory .
Saludos.


Marcelo.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: La utopia de los costos de recarga

Mensaje por Durbas » Jue Jun 07, 2018 1:04 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Jun 07, 2018 8:40 am
Así y todo no es la primera vez que por carecer de algún aparato de medición especializado me tratan de "llena vainas" cosa que ya no me ofende para nada.... Se que la ignorancia existe en todos los niveles... Y que todavía tengo mucho que aprender..
El uso despectivo de "llena vainas" que se ve cada tanto en este foro es desconcertante. Si alguien quiere recargar solo para tirar mas barato y sin complicar las cosas, bienvenido sea. Recargue 28 anos sin cronografo y sin que pasara absolutamente nada.

Siempre quedas cosas por estudiar y aprender. La diferencia es que hay gente que lo reconoce y otra que no. (-Y)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: La utopia de los costos de recarga

Mensaje por CAF » Jue Jun 07, 2018 3:29 pm

Hola,

Algo me hacía ruido desde el comienzo del posteo. Y es el título mismo que lo origina! En el que esta implícito un supuesto a partir del cual se elabora el primer posteo del autor. El autor considera, implícito en el título, que la principal razón por la que recargamos es la económica! Y a partir de allí comienza el razonamiento!
Creo que mejor sería preguntar, directamente, por que recargamos.

Saludos

CAF
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: La utopia de los costos de recarga

Mensaje por Durbas » Vie Jun 08, 2018 2:55 pm

CAF escribió:
Jue Jun 07, 2018 3:29 pm
Hola,

Algo me hacía ruido desde el comienzo del posteo. Y es el título mismo que lo origina! En el que esta implícito un supuesto a partir del cual se elabora el primer posteo del autor. El autor considera, implícito en el título, que la principal razón por la que recargamos es la económica! Y a partir de allí comienza el razonamiento!
Creo que mejor sería preguntar, directamente, por que recargamos.

Saludos

CAF
Me parece que el post inicial se resume en que si no tenes un equipo completo sos un improvisado y tus recargas son inferiores. Por mi parte creo que la foto de nouteda ejemplifica bien un buen equipo que no requiere un gasto excesivo y que si uno hace lo suyo va a producir buena municion: Lee Classic Turret, Lee Autodrum, y un manual. En algun lado tendra una balanza.

Excepto un bien tirador de benchrest para todos los demas creo que eso alcanza y sobra.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: La utopia de los costos de recarga

Mensaje por CAF » Vie Jun 08, 2018 3:31 pm

Hola Durbas,

De acuerdo! Es mas, hasta te diria que, salvo que cargues municion para arma corta en cantidad, una prensa simple monoestacion tipo RCBS Rock Chuker o similar, incluso las Lee, economicas pero muy buenas, basta y sobra. Para arma larga ni siquiera hace falta el dosificador!!! Antes que comprar una serie de accesorios que no hacen falta o que se pueden reemplazar por herramientas caseras. Luego de lo realmente INDISPENSABLE: Prensa-Dies-Balanza-Recortador de vainas y Saca rebabas "deburring tool" en ingles (este ultimo lo reemplazas con una cortapluma de hoja chica y fina, si quieres.), yo invertiria sin dudarlo en un cronografo. Aunque sea el mas barato. Y listo!!!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
Citaquero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:49 pm

Re: La utopia de los costos de recarga

Mensaje por Citaquero » Vie Jun 08, 2018 4:16 pm

Lo resumo en 6 palabras "disfrutá lo que te gusta hacer" y listo. Saludos a todos.
Si querés que las cosas cambien no hagas siempre lo mismo....
Albert Einstein
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: La utopia de los costos de recarga

Mensaje por 43spanish » Vie Jun 08, 2018 4:23 pm

Die y prensa de recarga ? Ni eso!!!
(::A)
Un amigo ya fallecido en vez de tener una prensa usaba una morsa y los "die" eran bujes que le habia hecho un amigo tornero en el trabajo.
Un palito y un martillo y medidas para la polvora hechas con vainas viejas.
Su revolver nunca se quejo, claro que sabia como hacer sus recargas. Un lujo como pegaba ese SW.
Cuando los medios y la $ no sobran, se agudiza el ingenio.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: La utopia de los costos de recarga

Mensaje por aprendiz de cuarta » Vie Jun 08, 2018 5:22 pm

Queridos Amigos:

Siempre con el mayor de los respetos por todas las opiniones, me permitiré responder algunas.

Para Mickey Mouse: No evalúo costos directos e indirectos, incluyo las muchas variantes que darán el mejor producto final, sin olvidar la seguridad del tirador y sus armas.


Para Oscar44: Tu evaluacion personal es bastante ligth.

43 Spanish, Nambu 14, CAF y Poucher: Coincido con vuestros conceptos.

Raul08: Bravo por tus ideas.

No pretendo con estas respuestas convertirme en juez, pero luego de muchos años de recargar, aquí y en el extranjero, continúo aprendiendo de todos y acumulando conceptos y experiencias.

Gracias a todos por sus opiniones.
H Ignacio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1413
Registrado: Mié Abr 11, 2012 8:49 pm
Ubicación: San Rafael, Mza.

Re: La utopia de los costos de recarga

Mensaje por H Ignacio » Vie Jun 08, 2018 5:35 pm

Buenas tardes....poniéndome a pensar en esto de los costos me doy cuenta que recargar es baratísimo porque me ahorro en psicólogo y/o ansiolítico....
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: La utopia de los costos de recarga

Mensaje por Marcos-45 » Sab Jun 09, 2018 10:45 am

43spanish escribió:
Vie Jun 08, 2018 4:23 pm
Die y prensa de recarga ? Ni eso!!!
(::A)
Un amigo ya fallecido en vez de tener una prensa usaba una morsa y los "die" eran bujes que le habia hecho un amigo tornero en el trabajo.
Un palito y un martillo y medidas para la polvora hechas con vainas viejas.
Su revolver nunca se quejo, claro que sabia como hacer sus recargas. Un lujo como pegaba ese SW.
Cuando los medios y la $ no sobran, se agudiza el ingenio.

43
Mira.... Creo entender que lo que hoy se ha sistematizado producido en serie y comercializado como "equipo de recarga" tuvo allá en el tiempo, el comienzo que vis comentas... Un loco ( quizá varios...) que se hacia sus propios elementos y herramientas para armar sus propias balas,
Lo que no ha cambiado ( pienso jocosamente) es el apodo popular de "el loco de la recarga"... (::A)
Loco al que todos, invariablemente, antes o después pero todos, terminaban enviado diando como pegaba con sus recargas...
En fin...
orangeaphalt
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 23, 2018 3:26 pm

Re: La utopia de los costos de recarga

Mensaje por orangeaphalt » Jue Jun 14, 2018 10:06 am

Yo empece con todo el mundo de las armas hace relativamente poco ,como comencé a tirar muy seguido opte por comprar un equipo de recarga ,en un inicio me tiro el lado económico de la munición ;pero... me agarre un lindo vicio ,la verdad disfruto mucho recargar ,investigar y todo lo que conlleva a hacer una linda recarga y después usarla y ver que todo salio como querías (o no...ahí puteas) me encanta . Así que al fin y al cabo hablando de gastos asumo que tengo los mismos...ya que tiro el doble ,pero ya al menos con menos culpa y con otro gustito (:N:) . Saludos!.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: La utopia de los costos de recarga

Mensaje por GermanR » Jue Jun 14, 2018 10:22 am

El tema de la recarga comenzo con el tema costos en mi parte.. recargo arma corta y el equipo es lo mas basico que tengo.. ( hasta hace poco recarga con dipper ,imaginate)
Con 190$ tengo una recarga de calidad y duermo tranquilo que no me va a explotar la mano , a diferencia de usar decor o waffen que solamente sirven para hacer ruido.
Si me preguntas hoy en dia si sacando lo economico , recargaria? te diria que si , probar diferentes polvoras , armar cartuchos acordes a tu arma y tener agrupaciones que ni con factory logro es una gran satisfaccion , todo al costo de una caja de .22LR , si me preguntabas 3 años antes te diria que no , pero con el tiempo te das cuenta que es una exelente inversion y hasta un punto , un vicio.
Buluka Presidente!
amzclmz
Mensajes: 139
Registrado: Lun Jul 29, 2013 4:55 pm

Re: La utopia de los costos de recarga

Mensaje por amzclmz » Jue Jun 14, 2018 3:21 pm

La práctica del tiro es, para mí, una actividad realmente placentera que no he encontrado en otros hobbies
Siempre usé recarga comercial, algunas veces DECOR otras con Waffen, hacían mucho ruido y pegaban de costado. Un desastre.
Y sí, me embarqué en la recarga por motivos económicos ya que, económicamente solo podía tirar con .22, por aquellas épocas, era maestro y con familia, lo que me limitaba la práctica con grueso calibre.
De a poco comencé a estudiar y armar mi equipo, no se imaginan lo feliz que me sentí al disparar mi primera bala 9 una Bersa Ultracompact.
El tiempo fue pasando y seguí aprendiendo cada vez más, me animé entonces a otros calibres, primero 45, después 40 y le siguieron el 38, 357 y 380.
Pero no alcanzaba, quería más y comencé a fundir y engrasar puntas, probar aleaciones, engrases diversos, distintos perfiles de puntas, hoy también las pinto, probé distintos métodos y me quedé con el que más satisfacciones me da.
Hoy ya no lo hago por la economía solamente, sino por el gran placer que me provoca ir a tirar con municiones realmente hechas por mí y, realmente, no me considero un llena vainas, creo que es un adjetivo despectivo usado alegremente por alguien que sí, se debe sentir un "llena vainas".
Los que fundimos sabemos que, si sacamos cuentas por el tiempo y trabajo que esa actividad conlleva, y la llevamos a una ecuación matemática, nos convendría comprar puntas comerciales sin lugar a dudas.
Además, y sin lugar a dudas, pego y agrupo mejor que con cualquier otra munición factory.
Cada munición que preparo es para un arma en particular, estoy convencido que todas las armas no son iguales, aunque sean igual modelo y marca.
Así, que sin lugar a equivocarme, los que recargamos lo hacemos por el placer que te dan los hobbies en donde le ponés todas tus ganas y donde obtenés un buen tiro, como un buen vuelo de un avión que hiciste, o el autito que armaste.
Saludos y buenas recargas !!!!
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: La utopia de los costos de recarga

Mensaje por lujan44 » Sab Jun 16, 2018 2:51 am

aprendiz de cuarta escribió:
Sab Abr 07, 2018 1:09 pm
Pretendo llamar la atención sobre lo utópico de los costos de la producción en los precios de las buenas recargas.
Muchos creen que con comprar una prensita, y los insumos todo está cubierto pero . . . hay gastos que no se evalúan pero están y me permito ejemplificar: Tu tiempo, aprendizaje y pruebas no tienen costo? La inversion en equipos, tampoco lo tiene? Recargar con un equipo básico, sin medir velocidades, dureza de las puntas, etc. es seguro? El ámbito que ocupas en tu casa y la energía eléctrica, son gratuitos? ¿Cómo esta conformada tu familia? ¿Hay chicos en la casa? ¿Almacenar pólvora y fulminantes y cómo hacerlo es sencillo?
No quiero desanimar a ninguna persona, la recarga me apasiona, pero si bien no es física cuántica, tampoco es tan liviana como algunos la pintan.
Mi intensión en estos interrogantes y muchos otros, no menos importantes que no se mencionan aquí, es que se puedan hacer una evaluación real.
Ni hablar del tiempo que la actividad te demande, lo posees o se lo escatimarás a tu familia?
Estoy un poco cansado de los que tocan de oído y de los teóricos del teclado.
Cuando concurrimos a un facultativo, abonamos una buena cifra por 10 minutos de atención, no evaluamos los tiempos que le llevaron solucionar tu problema en esos 10 minutos.
En fin, las soluciones mágicas son poco frecuentes y en ellas tengo poca confianza.
Caso contrario, continúe tirando con las malas recargas comerciales, asumiendo los riesgos que ellas implican.
Disculpame , tu análisis esta bien en USA acá una caja de 50 balas magtech 9 milímetros esta 40 dolares y una caja de 20 cartuchos de 308 la mas pedorra esta 60-80 dolares de ahí se desprende el tema recarga en argentina , ni hablar de calibres como el 416 donde una caja de 20 cuesta 300 dolares
Responder

Volver a “Recarga”