Polvora Fanazul F-70

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
norbertok
Usuario
Usuario
Mensajes: 1130
Registrado: Mié Dic 19, 2007 11:11 am

Polvora Fanazul F-70

Mensaje por norbertok » Jue Abr 05, 2018 12:33 pm

Pregunto a quienes tienen conocimiento:
¿cual de las actuales polvoras Z-50 y Z-90 se asemeja a la extinta Fanazul F-70 en su velocidad de encendido y curva de presion para determinada carga? . Si alguien dispone de esa informacion, agradeceria si me la puede brindar.
Muchas gracias (:T:)
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Polvora Fanazul F-70

Mensaje por stenka_razin » Jue Abr 05, 2018 12:49 pm

Lamentablemente, la F-70 caia justo en la mitad de las dos que nombras.

Pero para aliviarte de problemas, te cuento que hacer mucho rato que no veo Z-50 a la venta,( me temo que no la fabrican mas) , solamente entregan Z-90, con lo que tus dudas desaparecerían a la fuerza!!!
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
berdan
Mensajes: 481
Registrado: Vie Oct 17, 2008 11:46 pm

Re: Polvora Fanazul F-70

Mensaje por berdan » Jue Abr 05, 2018 1:26 pm

Que lujo participar entre estos 2 TITANES !!! les comento, a mi juicio la F-70 es más progresiva que la Z-50, por tanto más ductil que la Z-50 para la recarga del 9mm
En Uruguay, hasta hace pocos años, el Estado (nuestro Renar) vendía la Z-50 que la usabamos para todo !!! desde 38 spl a 45 acp y tiros con carga reducida 10 grains para el 243 y 11 o 12 para el 308 o 3006. Usabamos también otra laminar verde malaquita de Vectan la A1 que se asimilaba a la Unique, pero que no la vendía el Estado, sino un Club de Tiro.
Ya no queda nada de eso. A veces conseguimos alguna latita de la década del 70 80 con la F-70 y otros envases de 500 gramos de Z-50
La Z-50 por ser la más utilizada en arma corta nos dió muchas satisfacciones. La Z-90 no la conozco ni se su progresividad.
Ahora el Estado está vendiendo la CBC 207 y la 219 que se utilizan para arma corta, siendo más progresiva la primera, y para rifle la CBC 126 que es una intermedia todo terreno.. no tenemos otras alternativas... bueno un gusto estar entre los oráculos del Foro..
norbertok
Usuario
Usuario
Mensajes: 1130
Registrado: Mié Dic 19, 2007 11:11 am

Re: Polvora Fanazul F-70

Mensaje por norbertok » Jue Abr 05, 2018 5:48 pm

stenka_razin escribió:Lamentablemente, la F-70 caia justo en la mitad de las dos que nombras.

Pero para aliviarte de problemas, te cuento que hacer mucho rato que no veo Z-50 a la venta,( me temo que no la fabrican mas) , solamente entregan Z-90, con lo que tus dudas desaparecerían a la fuerza!!!

Stenka_razin: agradecido por la informacion. Y por lo visto cada vez esta mas acotada la posibilidad de eleccion.
Abrazo extensivo a Berdan por su colaboracion
Responder

Volver a “Recarga”