Pólvora FM Fanazul F70

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Pólvora FM Fanazul F70

Mensaje por Prado » Mar Abr 03, 2018 10:41 pm

Hola gente (:T:)
Una vez más recurro a Uds.
En esta oportunidad la pregunta pasa por un tipo de pólvora que me regalan, no está en su envase original, pero está marcada como Fanazul F70.
La cuestión es que pretendería usarla para recargar cal 12 - 70 en 28g y no encuentro ninguna info.
Se puede, hay alguna receta, o es más para recargar 32g?
A su vez y ya que estoy, pregunto también por tabla de recarga para pólvora Hércules Creen Soy y su uso en recarga para cal 12.
Desde ya muchas gracias (-Y)
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Pólvora FM Fanazul F70

Mensaje por stenka_razin » Mié Abr 04, 2018 7:31 pm

Hola Prado

Yo hasta hace 5 años cargaba (desde mis inicios en 1975) con F-70 . Tratá de imaginarte cuánta tenía guardada desde antes de los límites de acopio................

Siempre la use para 32 gramos, y me iba bien. La lata tiene unas tablas de carga (que te sugiero ignorar por completo) donde admite variables de peso de carga y tipo de taco: creéme que el que las hizo estaba profundamente alcoholizado.

En 32 gramos no pasaba nada porque mi S-687 está probada a 1100 kgs, pero tuve la fortuna de trabar amistad con la gente de FLB en la década del 90 a raíz de unos proyectos conjuntos que teníamos con ellos, y como gentileza me pasaron mis cartuchos por su Oehler Modelo 82 que ademas de velocidad media presion por el método de transductores.

Aun conservo las gráficas: las de 32 gramos andaban dentro de los parámetros normales, las de 36 gramos SE IBAN de la cartilla los valores de presión, era muy rápìda para ese uso. Las puteadas que me echaron!! le debo todo al arma con quelos tiraba a esos cartuchos.

Luego la use con 28 gramos, primero tenía problemas de cierre porque con la cantidad que le tenía que poner (usaba exclusivamente vainas Activ, para poder distinguir las distintas cargas por el color) me faltaba columna, y termine teniendo que ponerle tapas de carton del 20 dentro de un taco plastico para 28 gramos, con lo que el plomeo se desmejoraba mucho, y encima velocidades irregulares, porque resultaba lenta para ese peso.

En suma, termine usando la polvora que correspondia a cada peso y santas pascuas, sobre todo teniendo en cuenta que hacer un cartucho de escopeta IGUAL a los factory como la gente cuesta muchisimo mas laburo que uno metálico, cosa que la mayoria de los recargadores se niega a creer.

Salvo que tengas un embute de mas de 3 kg. de F-70 (que justifique usar una parte considerable para experimentar exhaustivamente, y ojo que no te lo estoy preguntando) te recomendaria mandarle esa polvora a los de 32 gramos hasta que se te termine.

Saludos
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Pólvora FM Fanazul F70

Mensaje por Prado » Jue Abr 05, 2018 8:00 am

Hola Stenka (:T:)
Gracias por responder (-Y)
La verdad no pude ver nada de los insumos que me regalan, lo único que se es el nombre de las polvoras, una FANAZUL F70 y la otra HÉRCULES CREEN DOT .
Me imaginaba que era para recargar 32g ya que pertenecieron a un cazador ya fallecido hace varios años.
Aprovecho, para 32g cuánta carga de F70 se usa, serán 1,60 g ?
Y la GREEN DOT también es para 32g o se pueden cargar 28g?
Nuevamente gracias por compartir tu experiencia.
(:R) (-Y)
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Pólvora FM Fanazul F70

Mensaje por stenka_razin » Jue Abr 05, 2018 12:55 pm

Prado escribió:Hola Stenka (:T:)
Gracias por responder (-Y)
La verdad no pude ver nada de los insumos que me regalan, lo único que se es el nombre de las polvoras, una FANAZUL F70 y la otra HÉRCULES CREEN DOT .
Me imaginaba que era para recargar 32g ya que pertenecieron a un cazador ya fallecido hace varios años.
Aprovecho, para 32g cuánta carga de F70 se usa, serán 1,60 g ?
Y la GREEN DOT también es para 32g o se pueden cargar 28g?
Nuevamente gracias por compartir tu experiencia.
(:R) (-Y)
Yo la carga que usaba en vaina Activ con taco copita Martignoni de 32 gramos era de 26 grains con fulmi winchestre 209.

Y la Green dot es mas rápida, te va a servir para 28 gramos, busca la carga que te guste en este link:

http://www.alliantpowder.com/reloaders/ ... 5&gauge=12

Suerte!!
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Pólvora FM Fanazul F70

Mensaje por Prado » Jue Abr 05, 2018 7:21 pm

La verdad estimado, con el tipo de fulminantes ( Izmas ) y tacos del que dispongo ( Rettura ) me parece que no vale la pena hacerse mala sangre.
Ya de arranque si no tiene un buen fulmi, Me parece que estamos fritos.
Te parece ??? (-U)
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Pólvora FM Fanazul F70

Mensaje por stenka_razin » Jue Abr 05, 2018 8:50 pm

Los fulmis IMAZ de escopeta (209) sin ser Federal Gold medal, te van a encender bien cualquiera de las dos polvoras que estamos hablando.

Te lo digo por experiencia, ya que cuando me inicie usaba vainas de cartón copetonas (recien en 1979 me compre una MEC y empece a usar vainas Master de plástico) y usaba fulmis 6,45 de orbea y aimaretti, y encendian bien (lo medi en mi primer cronógrafo que me compre en 1982).

Dudo muchisimo que un IMAZ 209 de hoy en dia produzca menos llama que aquellas cebitas.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Pólvora FM Fanazul F70

Mensaje por Prado » Vie Abr 06, 2018 8:35 pm

Muchas gracias por brindarme tu ayuda Stenka.
Veremos como viene la mano.
(:T:)
Responder

Volver a “Recarga”