Incidente de recarga, consulta causas
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Incidente de recarga, consulta causas
Estimados, el dia sabado estuve probando unas cargas de 32 HR Magnum, que para quien no conoce el calibre, no es ma que un 32 largo con esteroides. No es ni de cerca un verdadero Magnum, es un tiro de 1000 pies con un plomo de 100 gn, digamos un intermedio entre 380 y 38.
Para la recarga emplee fulminantes imaz sp, polvora w231 y puntas Mq de 98 Swc. Despues de consultar algunas fuentes opte por armar 5 tandas de 10 tiros las primeras cargando 3,0, las segunda 3,2, asi hasta llegar a 3,8.
Dedique de cada tanda 3 tiros a medir velocidades y 6 a precision. Naturalmente a mayor carga consegui mejor velocidad sin abrir los grupos.
El problema se dio en la tarnda de precision de 3,4. Uno de los tiros sono muchisimo mas fuerte que los precedentes, al nivel de dejarme un oido su,bamdo y haber alertado a un amigo que me estaba dando una mano con las lecturas y anotaciones.
El revolver se trabo, pero salvando eso no le paso nada. La vaina recuperada salio con el fuminante totalmente planchado y salido de su alojamiento, alargada cerca de 1 mm. El revolver es demasiado robusto para el calibre
En fin, al recargar pese cada dosis de polvora, pues como es una etapa de desarrollo prefiero tener todo bien medido para que las conclusiones sean lo mas realistas. Existe alguna posibilidad de que esto no haya sido producto de una distraccion al meter la polvora? O es clarisimo que le pifie? Naturalmente le doy entidad al incidente y tomare medidas adicionales de seguridad, pero conocer la causa seria ideal para adopta una medida acorde.
Se me ocurre que talves tare mal una vaina o tras haber dispensado la tolva mal una caga no vacie bien la vaina. Detonacion con 231 es un imposible no?
Bueno, no rompi nada pero algo tengo que hacer.
Saludos
Para la recarga emplee fulminantes imaz sp, polvora w231 y puntas Mq de 98 Swc. Despues de consultar algunas fuentes opte por armar 5 tandas de 10 tiros las primeras cargando 3,0, las segunda 3,2, asi hasta llegar a 3,8.
Dedique de cada tanda 3 tiros a medir velocidades y 6 a precision. Naturalmente a mayor carga consegui mejor velocidad sin abrir los grupos.
El problema se dio en la tarnda de precision de 3,4. Uno de los tiros sono muchisimo mas fuerte que los precedentes, al nivel de dejarme un oido su,bamdo y haber alertado a un amigo que me estaba dando una mano con las lecturas y anotaciones.
El revolver se trabo, pero salvando eso no le paso nada. La vaina recuperada salio con el fuminante totalmente planchado y salido de su alojamiento, alargada cerca de 1 mm. El revolver es demasiado robusto para el calibre
En fin, al recargar pese cada dosis de polvora, pues como es una etapa de desarrollo prefiero tener todo bien medido para que las conclusiones sean lo mas realistas. Existe alguna posibilidad de que esto no haya sido producto de una distraccion al meter la polvora? O es clarisimo que le pifie? Naturalmente le doy entidad al incidente y tomare medidas adicionales de seguridad, pero conocer la causa seria ideal para adopta una medida acorde.
Se me ocurre que talves tare mal una vaina o tras haber dispensado la tolva mal una caga no vacie bien la vaina. Detonacion con 231 es un imposible no?
Bueno, no rompi nada pero algo tengo que hacer.
Saludos
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Re: Incidente de recarga, consulta causas
Doble carga ? Que revolver es ?
Raro el alargamiento tan excesivo de la vaina , me huele mucha carga .
Saludos.
Marcelo.
Raro el alargamiento tan excesivo de la vaina , me huele mucha carga .
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Marcelo.
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Re: Incidente de recarga, consulta causas
Yo creo que en algun lugar la pifiaste......
yo recargo 32 S&W con 231 y esas mismas puntas, con 2,5 gr ando en velocidades superiores a las de anemicas factories del mercado, con el S&W Target uso 2,5 gr y en el modelo 31 llego a los 4 gr y casi 1000 p/s, valores del H&R...... tiro fuerte pero que acorta la vida util de las vainas.
Sospecho que pueden haber caido unos granos de polvora de mas cuando usaste el "powder dribbler" en forma accidental.
yo recargo 32 S&W con 231 y esas mismas puntas, con 2,5 gr ando en velocidades superiores a las de anemicas factories del mercado, con el S&W Target uso 2,5 gr y en el modelo 31 llego a los 4 gr y casi 1000 p/s, valores del H&R...... tiro fuerte pero que acorta la vida util de las vainas.
Sospecho que pueden haber caido unos granos de polvora de mas cuando usaste el "powder dribbler" en forma accidental.
- ruso16
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Re: Incidente de recarga, consulta causas
1mm mas larga???
Por ahi diga una burrada, ya que desconozco los detalles de carga y funcionamiento de la prensa... no seria 1mm mas larga ANTES de cargar, lo que produjo mayor agarre de bala=mayor presion? U otro inconviniente relacionado.
Repito, es una teoria de alguien que nunca recargo cartucho metalico. Pero alargar 1mm la vaina en un solo tiro me parece extraño.
Por ahi diga una burrada, ya que desconozco los detalles de carga y funcionamiento de la prensa... no seria 1mm mas larga ANTES de cargar, lo que produjo mayor agarre de bala=mayor presion? U otro inconviniente relacionado.
Repito, es una teoria de alguien que nunca recargo cartucho metalico. Pero alargar 1mm la vaina en un solo tiro me parece extraño.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
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Re: Incidente de recarga, consulta causas
exceso de presion
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Re: Incidente de recarga, consulta causas
Si Ruso, la hice mie!#@. Eran vainas starline nuevas, la alargue durante el tiro seguroruso16 escribió:1mm mas larga???
Por ahi diga una burrada, ya que desconozco los detalles de carga y funcionamiento de la prensa... no seria 1mm mas larga ANTES de cargar, lo que produjo mayor agarre de bala=mayor presion? U otro inconviniente relacionado.
Repito, es una teoria de alguien que nunca recargo cartucho metalico. Pero alargar 1mm la vaina en un solo tiro me parece extraño.
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Re: Incidente de recarga, consulta causas
Yo sospecho que fue una doble carga, pero no logro detectar como hice pues como eran tiros para desarrollar una carga pese tiro por tiro. Si los llenase a cucharita y hubiese tarado mal el error seria obvio. Pero uso una tolvita y digamos que descarto aquellas veces que dispensa mal. La vaina quedo hecha mie!#@, la voy a conservar de recuerdo, quedan 99300 magnum escribió:Doble carga ? Que revolver es ?
Raro el alargamiento tan excesivo de la vaina , me huele mucha carga .
Saludos.
Marcelo.
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Re: Incidente de recarga, consulta causas
Hacete unas cargas standar y tirate un tambor entero y revisa las vainas servidas, si alguna te sale llena de ollin es por que se dilato el alveolo y queda ovalado con la consiguiente fuga de gases....
- Christiansan
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Re: Incidente de recarga, consulta causas
Con poca carga también queda ollin, mas con esa pólvora que es muy sucia.Poucher escribió:Hacete unas cargas standar y tirate un tambor entero y revisa las vainas servidas, si alguna te sale llena de ollin es por que se dilato el alveolo y queda ovalado con la consiguiente fuga de gases....
Se me hace que en algún momento de la carga, se te fue la mano con la comida. Si todas las demás salieron bien y no dieron síntomas de sobre presión, quiere decir que de forma accidental le pusiste un poco mas. Controla la tolva, si es que la usaste para recargar.
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Re: Incidente de recarga, consulta causas
por eso aclare cargas standar y no cargas bajas...... y ademas del ollin lo dificultoso de sacar esa vaina del alveolo dilatado.....
- padriyon
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Re: Incidente de recarga, consulta causas
Siempre, siempre cuando termino de llenar las vainas de arma corta o larga ya sea con tolva o pesando carga de a una me tomo el tiempo de hacer una comprobacion visual de cada vaina.....primero y fundamental SI TODAS TIENEN CARGA....y si se ven parejas. Es una conducta q hay que adquirir.Tambien me enseñaron que puede ser muy peligroso que una vaina te quede sin llenar....si hiciste esta comprobacion y habia una carga DOBLE en esa vaina se tendria que haber notado....lo mismo si estuviera vacia.....si tenes duda es porque te salteaste ese paso.
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Re: Incidente de recarga, consulta causas
Si bien no recargo ese calibre los imaz planchados en mis recargas de 357 no son novedad cuando: 1) me paso de pólvora 2) aplico mucho crimp 3) combinación de ambas.
Pudo ser por un descuido que motivara una doble carga, experimentando mucho mayor ruido y retroceso. ¿Cómo quedó la vaina en cuestión no se rajó?
Me alegro que no le haya pasado nada malo.
Un saludo.
Pudo ser por un descuido que motivara una doble carga, experimentando mucho mayor ruido y retroceso. ¿Cómo quedó la vaina en cuestión no se rajó?
Me alegro que no le haya pasado nada malo.
Un saludo.
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Re: Incidente de recarga, consulta causas
La actividad requiere de mucha concentración, sin apuro y estando descansado.
Si así lo hicieras solo vas a encontrar la falla, te recomiendo un mentor con experiencia SERIA.
Las posibilidades del error pueden ser muchas.
Si así lo hicieras solo vas a encontrar la falla, te recomiendo un mentor con experiencia SERIA.
Las posibilidades del error pueden ser muchas.
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Re: Incidente de recarga, consulta causas
Si, es algo que hago pero lo voy a empezar a hacer con mas detenimiento y esmero. Hasta ahora lo que vengo haciendo es realizar una inspeccin rapida para determinar si me falto ponerle a alguna o si le puse una canidad notoriamente superior a alguna. Voy a deteneme un poco mas a ve si puedo agudizar la vista.padriyon escribió:Siempre, siempre cuando termino de llenar las vainas de arma corta o larga ya sea con tolva o pesando carga de a una me tomo el tiempo de hacer una comprobacion visual de cada vaina.....primero y fundamental SI TODAS TIENEN CARGA....y si se ven parejas. Es una conducta q hay que adquirir.Tambien me enseñaron que puede ser muy peligroso que una vaina te quede sin llenar....si hiciste esta comprobacion y habia una carga DOBLE en esa vaina se tendria que haber notado....lo mismo si estuviera vacia.....si tenes duda es porque te salteaste ese paso.
Me tiene un poco dconcertado pues ya hace un par de años que recargo y no he tenido problemas. Intento trabajar de forma ordenada y despues hacer un chequeo para minimizar las chances de que se produzca un incidente.
Creo Haber detectado una posible falencia en la circulacion de los elemntos en la metodologia que empleo cuardo desarrollo una crga, que esligeramente distinta a la que empleo cuando ya produzco. Creo que siendo mas meticuloso en la inspeccion y eliminando la falencia que dtecte cre que voy a minimizar las chances de volver a tener un incidente.