Sobre las maquinas para recargar...

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
tomcarb17
Mensajes: 31
Registrado: Sab Ene 06, 2018 12:03 am

Sobre las maquinas para recargar...

Mensaje por tomcarb17 » Mié Mar 28, 2018 10:40 pm

Estimados buenas!!

Hace poco, 1 mes, me compre una glock 9 mm y desde entonces he gastado todo mi excedente monetario en municiones (::C) (::F)

Como quiero economizar mis compañeros de tiro me recomendaron recargar. Estuve averiguando por internet y hay varias cosas que no me quedan claro. En lo unico que concidieron mis compañeros es en enseñarme una vez me decida que voy a comprar ya que en cuanto a "que" comprar, todos diferian. Muchos me recomendaron ir comprando "partes" (ej: balanza hornady, dsp tolva etc)...

Mi pregunta para ustedes es: cuales son los elementos necesarios que se deben comprar y en donde para ir formando una idea y luego preguntarles con mas información a mis compañeros cosas mas precisas (ya que veo en las armerias maquinas para recargar de 1100 USD!!). Gracias
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Sobre las maquinas para recargar...

Mensaje por TrUmAn » Mié Mar 28, 2018 11:40 pm

Un tema largamente tratado en el foro....revisa los posteos no tan viejos debajo y vas a encontrar mucho material para tu consulta especifica.

Arranca a chusmear prensas....leetelos foros y las criticas de los modelos q se consiguen. Es un buen pimer paso para hacer en simultaneo a leer algun manual de recarga.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Sobre las maquinas para recargar...

Mensaje por TrUmAn » Mié Mar 28, 2018 11:41 pm

Y fundamental...buscate un sensei o mentor q te oriente y te vaya guiando. Luego haras tus expeirencias pero para arrancar es fdtal.
tomcarb17
Mensajes: 31
Registrado: Sab Ene 06, 2018 12:03 am

Re: Sobre las maquinas para recargar...

Mensaje por tomcarb17 » Jue Mar 29, 2018 12:20 am

TrUmAn escribió:Y fundamental...buscate un sensei o mentor q te oriente y te vaya guiando. Luego haras tus expeirencias pero para arrancar es fdtal.
si gracias. la verdad que me apure en postear pero ya aprendi mucho leyendo temas viejos. Gracias!!!
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: Sobre las maquinas para recargar...

Mensaje por Miguelo » Jue Mar 29, 2018 12:13 pm

Tomcarb:

Hola, para Leer que es Fundamental,compra el manual de Recarga de Abel Domenech, es Excente y en idioma Español, te va a dar una gran idea de como recagar Arma Corta y Arma larga y de los impleemtos que necesitas mas tipos de prensas etc.

Saludos Miguelo.

PD. Lee en el Foro acá en Recarga hay muchas preguntas con respuestas acertadas.
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Sobre las maquinas para recargar...

Mensaje por Raul08 » Jue Mar 29, 2018 4:04 pm

Hola:

Hay varios post sobre el tema

Ejemplo: viewtopic.php?f=31&t=161037&p=2626541#p2626541

Leelos que está lo básico

Saludos
Raúl
Jlnove
Mensajes: 94
Registrado: Dom Feb 26, 2017 9:27 am

Re: Sobre las maquinas para recargar...

Mensaje por Jlnove » Vie Mar 30, 2018 1:40 pm

Cuántos tiros vas a tirar por semana?
Cuánto presupuesto tenés para gastar?
Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Sobre las maquinas para recargar...

Mensaje por Mariano+P » Vie Mar 30, 2018 2:35 pm

Los elementos básicos para arrancar son:
-Manual de recarga
-Prensa
-Set de Dies
-balanza
-tolva
-calibre
-insumos (pólvora, fulminantes y puntas)

Para mirar precios tenés los comercios adheridos a full aventura (Gunshop, Gunparts, Santa Fe Deportes, La Triestina, Hammer, Falke) o el shop de full aventura también esta Tirito, My Friends, Couto, etc.

Para que tengas una idea, con una prensa monoestacio o de torreta ( Lyman) con un poco de práctica podés recargar 100 municiones x hora. Con una prensa progresiva (Dillon) podés recargar 400 municiones x hora. Todo depende del tiempo que dispones, la plata y cuánto pensas tirar por semana o por mes.

Espero que te sirva la info, saludos

PD: El sentido de la recarga es optimizar tus municiones a tus necesidades (competír, cazar, recreación). Lo de economizar es relativo, porque si bien, recargar es más económico que comprar en la armería, también es cierto que tiras mucho más.
“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
tomcarb17
Mensajes: 31
Registrado: Sab Ene 06, 2018 12:03 am

Re: Sobre las maquinas para recargar...

Mensaje por tomcarb17 » Vie Mar 30, 2018 3:24 pm

muchas gracias a todos! me sirivo!!
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Sobre las maquinas para recargar...

Mensaje por aprendiz de cuarta » Vie Mar 30, 2018 7:54 pm

Son muchas las preguntas que deberías responder para poder aconsejarte con veracidad y eficiencia, aquí van algunas de ellas:
Vas a recargar arma corta y/o arma larga?
Cuantos calibres recargarías?
Cuantos disparos harías de cada calibre?
Posees un lugar PRIVADO para tu atelier de recarga?
Tenes tiempo libre para la actividad y la capacitación?
Sos detallista y posees habilidad manual?
Qué presupuesto podes manejar?
Debes saber que en esta actividad, se comienza y no se termina. Siempre hay elementos para mejorar tu producto.
Y por último, cual es tu fin en la recarga, pues si pensas en economia hay un error de concepto, tiraras más y gastarás lo mismo.
Si quisieras apliar conceptos, te recomiendo te comuniques por privado y te ampliaré los conceptos enunciados.
xsanchez
Mensajes: 71
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:35 pm

Re: Sobre las maquinas para recargar...

Mensaje por xsanchez » Sab Mar 31, 2018 10:46 am

Si vas a recargar arma corta compra una dillon 550 o 650 y después empeza a comprar el resto de a poco..asesórate con alguien que recarga.. el manual de dom meche te sirve pero todo lo s más fácil si ves el tema con alguien que recarga.. hay muchas cosas así que paciencia y mira y apr de mucho es muy lindo recargar sus municiones y que podes practicar mas!! Saludos y cual ujier cosa mándame un mensaje por privado..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
cain
Mensajes: 109
Registrado: Vie Jul 05, 2013 1:05 pm

Re: Sobre las maquinas para recargar...

Mensaje por cain » Dom Abr 15, 2018 9:12 pm

Buenas noches , yo tengo la 550 y esto muy conforme si bien no es la mas economica en cuanto a accesorios, tampoco es la mas cara, me parece la mas polivalente.
Saludos!!!
Responder

Volver a “Recarga”