Balanza China

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Pepitito
Mensajes: 23
Registrado: Mar Dic 14, 2010 5:06 pm

Balanza China

Mensaje por Pepitito » Lun Mar 26, 2018 4:51 pm

Buenas tardes caballeros, queria comentarles que hace 2 años cuando inicie mi actividad de recarga con mi DSB, por falta de
recursos, agotados por lo que me costo la maquinola y ante la premura de hacer mis primeras recargas, (lo queria hacer esa misma noche) compre una balanzita de procedencia china en un local que venden desde linternas, hasta anzuelos de pesca. todo chino. pague US$20 (veinte dolares) es la del tipo que usan los joyeros, viene en Kms, cms, Litros, kilos, y aprentando una vez mas el botoncito, aparece la modalidad "GN" !!!
llevo 2 años usandola a 4,6gn para 125 de punta . las uso con una G19 . nunca un problema, siempre y cuando le cambie las pilas. o sea no volvi
a comprar Hornady; Lyman; hasta hoy.
el dia que recargue 308 pensare en gastar dinero en balanza. pero por ahora .....
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Balanza China

Mensaje por sbarrios9 » Mar Mar 27, 2018 3:19 pm

felicitaciones
en los laboratorios de quimica confiamos mas en medir por volumen que en esas balancitas pero si a usted le funciona eficientemente felicitaciones
me refiero por ejemplo si recarga 9mm, el kit de dies lee, trae una cucharita con una medida hasta donde llenar de polvora, a esa idea me refiero, es muy confiable
saludos
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Balanza China

Mensaje por aprendiz de cuarta » Mié Mar 28, 2018 10:50 am

Estimado Sbarrios:
Comparto tu poca confianza por esas balancitas chinocas, pero . . ., cucharitas volumétricas deben ser complementadas por una buena balanza. Cada pólvora tiene su grano y por ende, volumétricamente darán distintos pesos. Mucho cuidado con eso, puede no ser trascendente, aún que si importante a la hora se la sintonía fina.
Tocar de oído es posible, pero no recomendable.
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1103
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Balanza China

Mensaje por lujan44 » Jue Mar 29, 2018 8:58 am

hasta un 20% de peso en volumen, así dice winchester en la 296 y otras marcas
Avatar de Usuario
Rafa de rosario
Mensajes: 361
Registrado: Jue Abr 30, 2015 12:07 am

Re: Balanza China

Mensaje por Rafa de rosario » Vie Mar 30, 2018 10:50 pm

También compre una balanza china vino con dos pesas de 10 g la verdad es excelente, no le envidia nada a una mucho mas cara, la pague hace unos años unos $500.

La he controlado mucha veces (tanto la balanza como las pesas) y confío en su mediciones, siempre tengo la precaución de calibrarla con las pesas antes de usarla y esto es correcto, es lo mismo que se hace con cualquier balanza de laboratorio.

Como recomendación conseguite una pesa acorde pero clase F (1 o 2) sino cualquier pieza de acero inoxidable la pesas en la balanza y la conservas la "pesa casera" lo mejor posible en un frasquito siempre usas unas pinzas para manipular las pesas jamas con los dedos , anotate el peso que te marco y cuando tenes dudas como anda la balanza lle pones la "pesita" , siempre debe marcar lo mismo de la primera vez que la pesaste. (Un secretito, pesa siempre en el mismo lugar del platillo, pegale un ojalillo blanco al pato para marcar la posición), si no marca lo mismo que la primera vez pero repite todas las mediciones que haces tampoco es problema por que con una tabla de correccion de errores solucionas el problema, lo mas importante es que repita la balanza.

Respecto de medir por volumen te dire que como en química se trabaja mucho con líquidos trabajan por volumen que es mas practico pero tanto las micropipetas como los matraces se calibran por peso, es decir por el método gravimetrico. que es mucho mas exacto que el volumetrico.

En lo personal me resulta mas confiable una balanza electrónica que una mecánica.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Balanza China

Mensaje por Marcos-45 » Vie Mar 30, 2018 10:56 pm

Usa la tranquilo y eso si, guarda un "peso patrón" ( yo uso una punta...) por las dudas para probarla antes de cada sesion.
El loco que me trajo la balancita mía ( mas china que el kung fu) que compre por mercado libre, se había comprado una "hornady pocket" y le saco una foto a las dos juntas para que yo las compare... La unica diferencia era que una decia hornady y la mía decia cjinchulin, eran la misma balanza
Obvio la hornady salia seis veces mas...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Balanza China

Mensaje por Mariano+P » Sab Mar 31, 2018 1:24 am

sbarrios9 escribió:felicitaciones
en los laboratorios de quimica confiamos mas en medir por volumen que en esas balancitas pero si a usted le funciona eficientemente felicitaciones
me refiero por ejemplo si recarga 9mm, el kit de dies lee, trae una cucharita con una medida hasta donde llenar de polvora, a esa idea me refiero, es muy confiable
saludos
Una cucharita que sirve para la pólvora que indica el fabricante de los Dies. No con cualquier pólvora.
Además, es una carga estándar para el calibre, que no te permite optimizar tus recargas.
Saludos
“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Balanza China

Mensaje por Marcos-45 » Sab Mar 31, 2018 2:47 pm

Mariano+P escribió:
sbarrios9 escribió:felicitaciones
en los laboratorios de quimica confiamos mas en medir por volumen que en esas balancitas pero si a usted le funciona eficientemente felicitaciones
me refiero por ejemplo si recarga 9mm, el kit de dies lee, trae una cucharita con una medida hasta donde llenar de polvora, a esa idea me refiero, es muy confiable
saludos
Una cucharita que sirve para la pólvora que indica el fabricante de los Dies. No con cualquier pólvora.
Además, es una carga estándar para el calibre, que no te permite optimizar tus recargas.
Saludos
En arma corta el "dipper" puede servir hasta por ahí nomas...
Mejor ni hablo denlo que opino sobre RL uso de dipper en arma larga...
Soy de pesar las cargas de corta una por una... Imaginense...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Balanza China

Mensaje por pablohugo » Sab Mar 31, 2018 6:13 pm

En corta y larga, el Dipper es muy útil, yo lo hago con una vaina y la dejo muy cerquita a la carga , en la balanza luego completo manualmente
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Balanza China

Mensaje por Marcos-45 » Sab Mar 31, 2018 10:16 pm

pablohugo escribió:En corta y larga, el Dipper es muy útil, yo lo hago con una vaina y la dejo muy cerquita a la carga , en la balanza luego completo manualmente
Mas vale para esos casos lo uso, vino con el ser de dies lee una cuchara amarilla
Claro que llena de a27 no llega ni a 38 GN... Así que hay que agregar...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Balanza China

Mensaje por sbarrios9 » Dom Abr 01, 2018 5:46 pm

Solo para enriquecer de los que estamos hablando

Lo que escribí amablemente es que confió más en el dipper y medir volumentricamente que en las balanzas chinas, en especial las de $200

creo 100% y entiendo que estás balanzas con el uso intensivo , por ej arma corta como dice el post, al pesar 50 o 150 veces seguidas se descalibran (vi una que cada 10 pesadas ya tenía mucho error) hay que recalibrar cada tantas veces y tener cuidado, lo que con el dipper y medir volumetricmanete no pasa porque si uno está concentrado puede medir 150 veces seguidas con buenos resultados

Como dijieron, una carga estandart, yo no haría optimización de cargas ni con el dipper ni con una china de $200

Y como dijieron en arma larga menos todavía
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Balanza China

Mensaje por sbarrios9 » Dom Abr 01, 2018 5:55 pm

Por otro lado si cambias de pólvora en la página de lee tenes las tablas de los dipper con la medida estándar y cuanto pesa cada tipo de pólvora, chusmie recién y no lo encontré, pero hace años me acuerdo que lei varias de las tablas
Para seguir teniendo una carga estándar o sentirse seguro digamos
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Balanza China

Mensaje por Oscar44 » Lun Abr 02, 2018 6:47 pm

Use la balanza de la foto durante 7 años. Me salio buena. La cuide como oro. Un dia no encendio mas.
volveria a comprar la misma
Avatar de Usuario
Hugo22
Mensajes: 215
Registrado: Mar Ago 22, 2017 10:27 am

Re: RE: Re: Balanza China

Mensaje por Hugo22 » Lun Abr 16, 2018 1:58 pm

Oscar44 escribió:Use la balanza de la foto durante 7 años. Me salio buena. La cuide como oro. Un dia no encendio mas.
volveria a comprar la misma
Dhfhgf

@#*
Avatar de Usuario
Hugo22
Mensajes: 215
Registrado: Mar Ago 22, 2017 10:27 am

Re: Balanza China

Mensaje por Hugo22 » Vie May 04, 2018 11:04 pm

$ 128 de costo y funciona perfecto. ImagenImagenImagen

@#*
Leandrojc
Mensajes: 60
Registrado: Mié Sep 20, 2017 1:11 am

Re: Balanza China

Mensaje por Leandrojc » Sab May 05, 2018 10:38 am

Hola gente, les hago una consulta:
Estoy esperando la tenencia de una prensa, mientras tanto voy comprando el resto de las cosas. Con respecto a la balanza, por aca no encuentro mucha variedad, pero una economica y que esa x todomercadolibre es esta:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... rtable-_JM

Porque veo que varias marcas tienen una similar, pero con su logo en la tapa. Servirá para recarga?
O me recomiendan alguna ? Porque no encuentro en muchos lugares, solo estan las analogicas que salen por lo menos 4000$

gracias
Avatar de Usuario
jpmaverick
Mensajes: 186
Registrado: Mié Abr 29, 2015 4:48 pm

Re: Balanza China

Mensaje por jpmaverick » Sab May 05, 2018 12:12 pm

Leandrojc escribió:Hola gente, les hago una consulta:
Estoy esperando la tenencia de una prensa, mientras tanto voy comprando el resto de las cosas. Con respecto a la balanza, por aca no encuentro mucha variedad, pero una economica y que esa x todomercadolibre es esta:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... rtable-_JM

Porque veo que varias marcas tienen una similar, pero con su logo en la tapa. Servirá para recarga?
O me recomiendan alguna ? Porque no encuentro en muchos lugares, solo estan las analogicas que salen por lo menos 4000$

gracias
La resolución de esa balanza es de aprox. 1.5 grain.... Si no te queda otra es mejor que adivinar, pero esta lejos de ser una balanza de recarga
Saludos
"God made man, but Samuel Colt made them equal..."
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Balanza China

Mensaje por Marcos-45 » Sab May 05, 2018 12:37 pm

La que va es esta, es la que yo tengo y anda espectacularmwnte bien, pesa de a 0,1 grain, es lo que se necesita... Muy precisa y confiable...
BBB....
Saludos
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... grains-_JM
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Leandrojc
Mensajes: 60
Registrado: Mié Sep 20, 2017 1:11 am

Re: Balanza China

Mensaje por Leandrojc » Sab May 05, 2018 2:17 pm

Marcos-45 escribió:La que va es esta, es la que yo tengo y anda espectacularmwnte bien, pesa de a 0,1 grain, es lo que se necesita... Muy precisa y confiable...
BBB....
Saludos
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... grains-_JM
Excelente, gracias , creo que voy por esa!!! pense que eran iguales.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Balanza China

Mensaje por Marcos-45 » Sab May 05, 2018 6:36 pm

No, no son iguales... Una mide a intervalos i con precision de 0,1 gramos y la otra de 0,01
Es diez veces mas precisa en la medición...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Recarga”