Recarga Cal. 9x19 mm. MQ cobreadas 124 grains. FM A2. Vainas Magtech.

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
MaxDam
Mensajes: 652
Registrado: Lun Sep 27, 2010 8:01 pm
Ubicación: General San Martín, Bs. As.

Recarga Cal. 9x19 mm. MQ cobreadas 124 grains. FM A2. Vainas Magtech.

Mensaje por MaxDam » Dom Mar 25, 2018 5:26 pm

Hola Señores!
Quiero recargar para una GLOCK 17 Gen 4. Me ayudan, por favor.

Elementos de recarga
Prensa de recarga: Lyman Crusher II.
Dies: Hornady de 3 cuerpos.
Shellholder: Hornady.

Insumos de recarga
Vainas: Magtech de primera tirada.
Puntas: MQ cobreadas 124 grains.
Propelente de quemado progresivo: FM A2.
Fulminantes: Todavía no consigo.

Por el primer die pase 150 vainas. Entran en la recámara.
Por el segundo die pase 50 vainas. Ingresan muy poco o nada en la recámara.
Por el tercer die pase 4 vainas con su punta. Ingresan pero no hasta el final.

Les muestro fotos.

Vaina limpia, rectificada y sin fulminante; fuera y dentro de la recámara.
Imagen
Imagen

Vainas abocardadas.
Imagen

Cartuchos inertes. El primero que arme tiene 28,76 mm de largo. Después fui regulando y lo deje en 29 mm.
Imagen
Imagen

Los cartuchos inertes ingresan parcialmente en la recámara.
Imagen
Imagen

Para comparar un cartucho Magtech de 124 grains dentro de la recámara.
Imagen

Para comparar un cartucho Hornady Critical Defense de 135 grains dentro de la recámara.
Imagen


Al primer y segundo die lo enrosque hasta hacer tope con el shellholder para luego desenroscarlo 1/4 de vuelta.
El tercer die lo enrosque hasta hacer tope con la vaina, y la pieza que fija la punta la fui enroscando hasta obtener 29 mm de OAL.

¿Que estoy haciendo mal?
Avatar de Usuario
dimasfb
Mensajes: 42
Registrado: Vie Dic 26, 2014 5:15 pm

Re: Recarga Cal. 9x19 mm. MQ cobreadas 124 grains. FM A2. Vainas Magtech.

Mensaje por dimasfb » Dom Mar 25, 2018 6:02 pm

No tengo esa maquina, y tengo una g29.para mi le estas dando mucho OAL. Yo le metería 28.6. Medi el OAL de las factorí que quedan bien y fijate.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dimasfb
Mensajes: 42
Registrado: Vie Dic 26, 2014 5:15 pm

Re: Recarga Cal. 9x19 mm. MQ cobreadas 124 grains. FM A2. Vainas Magtech.

Mensaje por dimasfb » Dom Mar 25, 2018 6:02 pm

G19 quise poner

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
amd
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:21 am

Re: Recarga Cal. 9x19 mm. MQ cobreadas 124 grains. FM A2. Vainas Magtech.

Mensaje por amd » Dom Mar 25, 2018 6:46 pm

Hola max, si bien no soy el indicado y en este foro existen muchos expertos pero veo que te falta rectificado ósea enrrosca de a poco el dies y aparte no veo mucho grimpado ya q se las ve algo abiertas sobre la punta, a pesar de esto tú problema me parece el rectificado. Aguanta que ya llegan los cráneos. (-O)
No le sonrias al que te guiña un ojo, coooorrre
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Recarga Cal. 9x19 mm. MQ cobreadas 124 grains. FM A2. Vainas Magtech.

Mensaje por Tony Esposito » Dom Mar 25, 2018 7:17 pm

Hola. Pero te falta quitarle el abocardado una vez que le colocaste la punta. Si vos probastes las 150 ya rectificadas por el primer dies y entran perfectamente en la recamara, ese paso no es el que te hace el problema. Como te dicen 29mm es un poco larga. Luego el abocardado y por ultimo la punta a veces son trafil 356 y toca en el fribore.
Salu2 Tony
MaxDam
Mensajes: 652
Registrado: Lun Sep 27, 2010 8:01 pm
Ubicación: General San Martín, Bs. As.

Re: Recarga Cal. 9x19 mm. MQ cobreadas 124 grains. FM A2. Vainas Magtech.

Mensaje por MaxDam » Dom Mar 25, 2018 7:36 pm

dimasfb escribió:No tengo esa maquina, y tengo una G19 para mi le estas dando mucho OAL. Yo le metería 28.6. Medí el OAL de las factory que quedan bien y fijate.
Hola dimasfb. Mide la Magtech: 29,3 mm. Y la Hornady: 29 mm. Gracias!
amd escribió:Hola max, si bien no soy el indicado y en este foro existen muchos expertos pero veo que te falta rectificado ósea enrrosca de a poco el dies y aparte no veo mucho grimpado ya q se las ve algo abiertas sobre la punta, a pesar de esto tú problema me parece el rectificado. Aguanta que ya llegan los cráneos. (-O)
Hola amd. Sí me parece que abocarde mucho las vainas. Gracias!
Tony Esposito escribió:Hola. Pero te falta quitarle el abocardado una vez que le colocaste la punta. Si vos probastes las 150 ya rectificadas por el primer dies y entran perfectamente en la recamara, ese paso no es el que te hace el problema. Como te dicen 29mm es un poco larga. Luego el abocardado y por ultimo la punta a veces son trafil 356 y toca en el fribore.
Salu2 Tony
Hola Tony Esposito.
¿Para quitarle el abocardado debo crimpiarlas mas?
¿Que largo le darías?
Las medí y si son trafil 356.
Gracias de antemano!
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Recarga Cal. 9x19 mm. MQ cobreadas 124 grains. FM A2. Vainas Magtech.

Mensaje por Tony Esposito » Dom Mar 25, 2018 8:21 pm

Asi es. Solo tene en cuenta que la 9 mm no llevan crimp, solo se le hace un cierre del abocardado, debe quedar pareja la vaina en todo su recorrido de abajo hacia arriba. Es como que le tiene que quedar un escalon, un reborde, alli donde esta la boca de la vaina, sin formar una especie de embudo. Eso es lo que te lo quita el crimpeado sin hacerle un filo al apretar la punta. Eso se llama taper crimp. Hacé eso a ver si funciona mejor y me decis.
Salu2 Tony
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Recarga Cal. 9x19 mm. MQ cobreadas 124 grains. FM A2. Vainas Magtech.

Mensaje por Tony Esposito » Dom Mar 25, 2018 8:22 pm

Le daria 28,5 para probar.
Avatar de Usuario
Diego10
Mensajes: 495
Registrado: Vie May 01, 2015 10:11 am

Re: Recarga Cal. 9x19 mm. MQ cobreadas 124 grains. FM A2. Vainas Magtech.

Mensaje por Diego10 » Dom Mar 25, 2018 8:45 pm

Lo que te explico Tony está perfecto, pero vamos por partes xq noto dos errores que los deduzco de tu explicación en el regulado de los dies. Cuando explicas lo de la regulación del primer y segundo die, no se xq luego que toca el shell lo desenroscas 1/4 de vuelta, regúlalos que toquen el shell y no desenrosques ningún 1/4 de vuelta. En la práctica, subís el pilón al punto muerto superior, enroscas el die hasta que toque y listo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Diego10
Mensajes: 495
Registrado: Vie May 01, 2015 10:11 am

Re: Recarga Cal. 9x19 mm. MQ cobreadas 124 grains. FM A2. Vainas Magtech.

Mensaje por Diego10 » Dom Mar 25, 2018 8:49 pm

Ahora bien, cuando regulas el que expande la vaina del segundo die, solo apenas que la punta del expansor entre apenas uno o dos milímetros con toda la furia, es solo para que la punta quede apenas apollada entrando un poquito en la vaina, casi nada, es solo para que cuanto con el tercer die la empujes y la dejes al oal deseado, no se “filetee” con la pared de la vaina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Diego10
Mensajes: 495
Registrado: Vie May 01, 2015 10:11 am

Re: Recarga Cal. 9x19 mm. MQ cobreadas 124 grains. FM A2. Vainas Magtech.

Mensaje por Diego10 » Dom Mar 25, 2018 9:05 pm

En la regulación del tercer die también noto un error en tu explicación.
Hace lo siguiente, ya hechos los pasos del primer y segundo die, el tercero regúlalo así, con la vaina abocardada y puesta en el shell, subís el pilón hasta el punto muerto superior, enrosca el die hasta que toque la vaina sin la punta, luego baja el pilón y coloca la punta, subí nuevamente el pilón hasta el punto muerto superior y anda ajustando el bajapunta hasta que llegues al oal deseado (para mi gusto es 28,5mm), una vez que pudiste dejar el oal a la medida que te guste desenroscas el baja punta, una vez desenroscado el baja punta, pero ya con el oal deseado, subís el pilón y ajustas 1/4 de vuelta el die, ahi estaría haciendo el “crimp” que no sería técnicamente crimp xq no lleva, sería cerrar las paredes de la vaina para que la punta quede bien agarrada. Un método que yo uso para saber si quedo bien agarrada la punta es el siguiente, saca la bala armada y con el dedo gordo apollado en la punta haces fuerza para ver si la punta se va para abajo o queda en su lugar, si queda en su lugar y no varía el oal, te quedo perfecto el regulado del 3 die.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Diego10
Mensajes: 495
Registrado: Vie May 01, 2015 10:11 am

Re: Recarga Cal. 9x19 mm. MQ cobreadas 124 grains. FM A2. Vainas Magtech.

Mensaje por Diego10 » Dom Mar 25, 2018 9:08 pm

Ahora ya con esos pasos hechos y con el tercer die regulado para que cierre bien la vaina, esa bala que armaste y le diste tu oal deseado, pones la bala armada en el shell, subís el pilón y vas a bajar el baja punta hasta que toque la punta de la bala, ahí ajustas las contratuercas y ya quedo regulado el tercer die al oal y “crimp” deseado. Cualquier duda consulta que si no se entendió no tengo drama de ver y hacértelo más fácil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
amd
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:21 am

Re: Recarga Cal. 9x19 mm. MQ cobreadas 124 grains. FM A2. Vainas Magtech.

Mensaje por amd » Dom Mar 25, 2018 9:21 pm

(-H-) perfectoooooooo, en recarga hay que ser ordenado y meticuloso en los pasos a realizar. Sugerencia, cuando enrrosques el 3 Shell como dijo Diego para que cierre el abocardado tené en cuenta que va a cambiar un poquito el oal ósea va a quedar un poco más corto. Pero si lo haces en el orden que te dicen no deberías tener problema.
No le sonrias al que te guiña un ojo, coooorrre
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Recarga Cal. 9x19 mm. MQ cobreadas 124 grains. FM A2. Vainas Magtech.

Mensaje por Tony Esposito » Dom Mar 25, 2018 9:42 pm

Hola Diego. Todo bien amigo, bien explicado. Solo tene en cuenta q una punta de trafil 356 nunca se va a mover en una vaina recalibrada, imposible, además seguro que te va a ensanchar la vaina en todo el recorrido de la punta hasta donde ingresó. Vos tenes que lograr que la vaina haga tope en la recámara, en el labio interior que tiene, principal funcion para sellar correctamente y que los gases no retrocedan al disparo. Toda vaina rimless apoya la boca en la recámara para hacer tope, es por eso que no lleva crimp, ejemplo la 9mm encima vaina cónica. Contrario a lo que sería una 38 super por ejemplo.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
Diego10
Mensajes: 495
Registrado: Vie May 01, 2015 10:11 am

Recarga Cal. 9x19 mm. MQ cobreadas 124 grains. FM A2. Vainas Magtech.

Mensaje por Diego10 » Dom Mar 25, 2018 9:47 pm

Tal cual Tony, no dije lo contrario, quizás sé mal interpreto algo, solo le expliqué paso por paso para que se entienda el proceder.
Con respecto al “crimp”, lo puse entre comillas xq no sería tal, sería solo cerrar la vaina de manera que apoye parejo en la ojiva. Es tal cual decís que la vaina es la que asienta en la recámara y hace tope. Perfecto si.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Recarga Cal. 9x19 mm. MQ cobreadas 124 grains. FM A2. Vainas Magtech.

Mensaje por Tony Esposito » Dom Mar 25, 2018 9:55 pm

(-Y) (-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
Diego10
Mensajes: 495
Registrado: Vie May 01, 2015 10:11 am

Re: Recarga Cal. 9x19 mm. MQ cobreadas 124 grains. FM A2. Vainas Magtech.

Mensaje por Diego10 » Dom Mar 25, 2018 9:58 pm




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Recarga Cal. 9x19 mm. MQ cobreadas 124 grains. FM A2. Vainas Magtech.

Mensaje por lute-117 » Dom Mar 25, 2018 10:22 pm

Si las vainas a recargar son magtech (cbc) entran muy bien en la glock. Otras vainas como las FM generalmente no van a entrar hasta el fondo puestas por gravedad. Cuando el arma cicla las hace entrar, no es lo ideal pero sucede con vainas FLB lotes 2012 en adelante.

Yo controlo con un checker del calibre que es más preciso que el caño del arma que es un poco holgado.
Aplico cuarto die de LEE según instrucciones del fabricante.

Para las puntas que usted usa ponga 4,2 gr de A2. Yo adopté un oal de 1,140 pulgadas.

Su prensa es muy buena.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Recarga Cal. 9x19 mm. MQ cobreadas 124 grains. FM A2. Vainas Magtech.

Mensaje por dgoros » Lun Mar 26, 2018 7:40 am

MaxDam escribió:Hola Señores!
Quiero recargar para una GLOCK 17 Gen 4. Me ayudan, por favor.

Elementos de recarga
Prensa de recarga: Lyman Crusher II.
Dies: Hornady de 3 cuerpos.
Shellholder: Hornady.

Insumos de recarga
Vainas: Magtech de primera tirada.
Puntas: MQ cobreadas 124 grains.
Propelente de quemado progresivo: FM A2.
Fulminantes: Todavía no consigo.

Por el primer die pase 150 vainas. Entran en la recámara.
Por el segundo die pase 50 vainas. Ingresan muy poco o nada en la recámara.
Por el tercer die pase 4 vainas con su punta. Ingresan pero no hasta el final.

Les muestro fotos.

Vaina limpia, rectificada y sin fulminante; fuera y dentro de la recámara.
Imagen
Imagen

Vainas abocardadas.
Imagen

Cartuchos inertes. El primero que arme tiene 28,76 mm de largo. Después fui regulando y lo deje en 29 mm.
Imagen
Imagen

Los cartuchos inertes ingresan parcialmente en la recámara.
Imagen
Imagen

Para comparar un cartucho Magtech de 124 grains dentro de la recámara.
Imagen

Para comparar un cartucho Hornady Critical Defense de 135 grains dentro de la recámara.
Imagen


Al primer y segundo die lo enrosque hasta hacer tope con el shellholder para luego desenroscarlo 1/4 de vuelta.
El tercer die lo enrosque hasta hacer tope con la vaina, y la pieza que fija la punta la fui enroscando hasta obtener 29 mm de OAL.

¿Que estoy haciendo mal?

Qué tal, estimado?

Coincido con el Señor Tony Espósito. Falta sacar el abocardado que realizó para introducir las puntas. Dejándo las vainas rectas.
Idealmente, trate de hacer el abocardado mínimo posible. Para después de introducida la punta eliminar ese abocardado que haya quedado.

Para esas puntas, vainas y pistola el mejor OAL es 29mm. No tocan estría y tampoco son excesivamente cortas. Inclusive con éste OAL funcionan bien (siempre con esa punta) hasta en recámaras muy ajustadas como la CZ75 SP 01 y las Hi-Power.

La carga de pólvora: 4.3gr va perfecto. No es un ped@ de vieja ni un cañonazo.. (::C)
Ténga en cuenta que un tiro "Factory" ronda en los 4.7gr de A2. -medido con cronógrafo-

Saludos!!
MaxDam
Mensajes: 652
Registrado: Lun Sep 27, 2010 8:01 pm
Ubicación: General San Martín, Bs. As.

Re: Recarga Cal. 9x19 mm. MQ cobreadas 124 grains. FM A2. Vainas Magtech.

Mensaje por MaxDam » Lun Mar 26, 2018 10:49 pm

Tony Esposito escribió:Así es. Solo tene en cuenta que la 9 mm no llevan crimp, solo se le hace un cierre del abocardado, debe quedar pareja la vaina en todo su recorrido de abajo hacia arriba. Es como que le tiene que quedar un escalón, un reborde, allí donde esta la boca de la vaina, sin formar una especie de embudo. Eso es lo que te lo quita el crimpeado sin hacerle un filo al apretar la punta. Eso se llama taper crimp. Hacé eso a ver si funciona mejor y me decís.
Le daría 28,5 mm para probar.
Salu2 Tony
Hola Tony Esposito.
Lo tendré. Entiendo. Lo haré.
Muchas gracias!
Diego10 escribió:Lo que te explico Tony está perfecto, pero vamos por partes xq noto dos errores que los deduzco de tu explicación en el regulado de los dies. Cuando explicas lo de la regulación del primer y segundo die, no se xq luego que toca el shell lo desenroscas 1/4 de vuelta, regúlalos que toquen el shell y no desenrosques ningún 1/4 de vuelta. En la práctica, subís el pilón al punto muerto superior, enroscas el die hasta que toque y listo.

Ahora bien, cuando regulas el que expande la vaina del segundo die, solo apenas que la punta del expansor entre apenas uno o dos milímetros con toda la furia, es solo para que la punta quede apenas apoyada entrando un poquito en la vaina, casi nada, es solo para que cuanto con el tercer die la empujes y la dejes al oal deseado, no se “filetee” con la pared de la vaina.

En la regulación del tercer die también noto un error en tu explicación.
Hace lo siguiente, ya hechos los pasos del primer y segundo die, el tercero regúlalo así, con la vaina abocardada y puesta en el shell, subís el pilón hasta el punto muerto superior, enrosca el die hasta que toque la vaina sin la punta, luego baja el pilón y coloca la punta, subí nuevamente el pilón hasta el punto muerto superior y anda ajustando el bajapunta hasta que llegues al oal deseado (para mi gusto es 28,5mm), una vez que pudiste dejar el oal a la medida que te guste desenroscas el baja punta, una vez desenroscado el baja punta, pero ya con el oal deseado, subís el pilón y ajustas 1/4 de vuelta el die, ahi estaría haciendo el “crimp” que no sería técnicamente crimp xq no lleva, sería cerrar las paredes de la vaina para que la punta quede bien agarrada.
Un método que yo uso para saber si quedo bien agarrada la punta es el siguiente: Saca la bala armada y con el dedo gordo apoyado en la punta haces fuerza para ver si la punta se va para abajo o queda en su lugar, si queda en su lugar y no varía el oal, te quedo perfecto el regulado del 3 die.

Ahora ya con esos pasos hechos y con el tercer die regulado para que cierre bien la vaina, esa bala que armaste y le diste tu oal deseado, pones la bala armada en el shell, subís el pilón y vas a bajar el baja punta hasta que toque la punta de la bala, ahí ajustas las contratuercas y ya quedo regulado el tercer die al oal y “crimp” deseado.
Cualquier duda consulta que si no se entendió no tengo drama de ver y hacértelo más fácil.
Hola Diego10.
Aah entonces voy a hacer eso, primer y segundo die tocando el shellholder.
Si voy a hacer eso. A modo de comentario cuando pase las vainas por el segundo die, las mande hasta el fondo. (-S)
Leo y releo: Interpreto que baje el pilón y ajuste un 1/4 de vuelta.
Sí, a los cartuchos inertes que arme, les apoye el pulgar y no bajaron.
Sí, muchas gracias!
amd escribió:(-H-) Perfectoooooooo, en recarga hay que ser ordenado y meticuloso en los pasos a realizar. Sugerencia, cuando enrosques el 3 Shell como dijo Diego para que cierre el abocardado tené en cuenta que va a cambiar un poquito el oal ósea va a quedar un poco más corto. Pero si lo haces en el orden que te dicen no deberías tener problema.
Hola amd.
Sí.
Aah veremos que ocurre.
Espero que no.
Muchas gracias!
Tony Esposito escribió:Hola Diego. Todo bien amigo, bien explicado. Solo tene en cuenta que una punta de trafil 356 nunca se va a mover en una vaina recalibrada, imposible, además seguro que te va a ensanchar la vaina en todo el recorrido de la punta hasta donde ingresó. Vos tenes que lograr que la vaina haga tope en la recámara, en el labio interior que tiene, principal función para sellar correctamente y que los gases no retrocedan al disparo. Toda vaina rimless apoya la boca en la recámara para hacer tope, es por eso que no lleva crimp, ejemplo la 9mm encima vaina cónica. Contrario a lo que sería una 38 super por ejemplo.
Salu2 Tony
Y sigo aprendiendo.
Diego10 escribió:Tal cual Tony, no dije lo contrario, quizás sé mal interpreto algo, solo le expliqué paso por paso para que se entienda el proceder.
Con respecto al “crimp”, lo puse entre comillas xq no sería tal, sería solo cerrar la vaina de manera que apoye parejo en la ojiva. Es tal cual decís que la vaina es la que asienta en la recámara y hace tope. Perfecto si.
Y lo bien que me viene.

lute-117 escribió:Si las vainas a recargar son Magtech (cbc) entran muy bien en la Glock. Otras vainas como las FM generalmente no van a entrar hasta el fondo puestas por gravedad. Cuando el arma cicla las hace entrar, no es lo ideal pero sucede con vainas FLB lotes 2012 en adelante.

Yo controlo con un checker del calibre que es más preciso que el caño del arma que es un poco holgado.
Aplico cuarto die de LEE según instrucciones del fabricante.

Para las puntas que usted usa ponga 4,2 gr de A2. Yo adopté un oal de 1,140 pulgadas.

Su prensa es muy buena.

Un saludo.
Hola lute-117.
Perfecto.
Ah mire usted. (-Y)
Veo si lo consigo.
Comenzare por allí.
Se ve solida.
Muchas gracias!

dgoros escribió: Qué tal, estimado?

Coincido con el Señor Tony Espósito. Falta sacar el abocardado que realizó para introducir las puntas. Dejándo las vainas rectas.
Idealmente, trate de hacer el abocardado mínimo posible. Para después de introducida la punta eliminar ese abocardado que haya quedado.

Para esas puntas, vainas y pistola el mejor OAL es 29mm. No tocan estría y tampoco son excesivamente cortas. Inclusive con éste OAL funcionan bien (siempre con esa punta) hasta en recámaras muy ajustadas como la CZ75 SP 01 y las Hi-Power.

La carga de pólvora: 4.3gr va perfecto. No es un ped@ de vieja ni un cañonazo.. (::C)
Ténga en cuenta que un tiro "Factory" ronda en los 4,7gr de A2. -medido con cronógrafo-

Saludos!!
Hola dgoros.
Son 50 vainas mal abocardadas. Tendría que cerrarles la boca y comenzar por el primer die. ¿O hay otra manera?
Si le haré menos.
Ah mire usted.
Genial jaja
Muy buen dato. Serían 1.100 p/s , ¿No?
Muchas gracias!

Dorso de Cajas Magtech.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Diego10
Mensajes: 495
Registrado: Vie May 01, 2015 10:11 am

Re: Recarga Cal. 9x19 mm. MQ cobreadas 124 grains. FM A2. Vainas Magtech.

Mensaje por Diego10 » Lun Mar 26, 2018 10:55 pm

Yo comenzaría desde 0, o sea todos los pasos, rectificado, abocardado, colocación de punta y cierre de vaina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Diego10
Mensajes: 495
Registrado: Vie May 01, 2015 10:11 am

Re: Recarga Cal. 9x19 mm. MQ cobreadas 124 grains. FM A2. Vainas Magtech.

Mensaje por Diego10 » Lun Mar 26, 2018 10:57 pm

Y eso que lees y relees lo de bajar 1/4 de vuelta es en el tercer die, correcto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
MaxDam
Mensajes: 652
Registrado: Lun Sep 27, 2010 8:01 pm
Ubicación: General San Martín, Bs. As.

Re: Recarga Cal. 9x19 mm. MQ cobreadas 124 grains. FM A2. Vainas Magtech.

Mensaje por MaxDam » Lun Mar 26, 2018 11:08 pm

Diego10 escribió:Yo comenzaría desde 0, o sea todos los pasos, rectificado, abocardado, colocación de punta y cierre de vaina.
Y eso que lees y relees lo de bajar 1/4 de vuelta es en el tercer die, correcto.
Lo haré así.
(-Y)
Muchas gracias Diego10!
Saludos!
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Recarga Cal. 9x19 mm. MQ cobreadas 124 grains. FM A2. Vainas Magtech.

Mensaje por dgoros » Mar Mar 27, 2018 3:30 pm

MaxDam escribió:Hola Señores!
Quiero recargar para una GLOCK 17 Gen 4. Me ayudan, por favor.

Elementos de recarga
Prensa de recarga: Lyman Crusher II.
Dies: Hornady de 3 cuerpos.
Shellholder: Hornady.

Insumos de recarga
Vainas: Magtech de primera tirada.
Puntas: MQ cobreadas 124 grains.
Propelente de quemado progresivo: FM A2.
Fulminantes: Todavía no consigo.

Por el primer die pase 150 vainas. Entran en la recámara.
Por el segundo die pase 50 vainas. Ingresan muy poco o nada en la recámara.
Por el tercer die pase 4 vainas con su punta. Ingresan pero no hasta el final.

Les muestro fotos.

Vaina limpia, rectificada y sin fulminante; fuera y dentro de la recámara.
Imagen
Imagen

Vainas abocardadas.
Imagen

Cartuchos inertes. El primero que arme tiene 28,76 mm de largo. Después fui regulando y lo deje en 29 mm.
Imagen
Imagen

Los cartuchos inertes ingresan parcialmente en la recámara.
Imagen
Imagen

Para comparar un cartucho Magtech de 124 grains dentro de la recámara.
Imagen

Para comparar un cartucho Hornady Critical Defense de 135 grains dentro de la recámara.
Imagen


Al primer y segundo die lo enrosque hasta hacer tope con el shellholder para luego desenroscarlo 1/4 de vuelta.
El tercer die lo enrosque hasta hacer tope con la vaina, y la pieza que fija la punta la fui enroscando hasta obtener 29 mm de OAL.

¿Que estoy haciendo mal?


Elimine el abocardado con el Die de Crimp. Enrósquelo hasta eliminar el abocardado. Y una vez encontrada la altura correcta pase todos los cartuchos para normalizar ese abocardado.

En 4.7gr de A2 tiene unos 1100 pies y chirolas. Así es.
Si mal no recuerdo -no tengo las tablas que hice acá- en 4.3 gr son unos 1000 Fps. Un lindo tiro y con buen margen de seguridad.

Saludos
Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Recarga Cal. 9x19 mm. MQ cobreadas 124 grains. FM A2. Vainas Magtech.

Mensaje por Mariano+P » Vie Mar 30, 2018 2:57 pm

En las prensas lyman crusher ll, lo más seguro es que si el die queda tocando el Shell holder, no puedas bajar la palanca, el pilon hace un pequeño saltito antes de empezar a bajar, ojo con eso, porque podés romper algo si la forzas. Para mí el problema NO es el rectificado, sino que estás abocardando de más. El abocardado debe ser el menor posible, solo para que la punta ingreso unas decimas de mm en la boca de la vaina y quedé parada sobre esta.

Saludos
“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
Responder

Volver a “Recarga”