Puntas hornady

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Puntas hornady

Mensaje por fergim » Lun Mar 12, 2018 9:25 pm

Estimados vi que entraron nuevas puntas hornady. Para caza que tal son? puntualmente me refiero a las calibre 30, para usar en un 3006. En precisión? Difieren en algo de las SST. Consulto porque siempre compro la que peor anda. Saludos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Puntas hornady

Mensaje por TrUmAn » Lun Mar 12, 2018 9:30 pm

Fergim. Cuales son las nuevas y xq las queres cambiar? No te gustaron las sst?
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Puntas hornady

Mensaje por fergim » Lun Mar 12, 2018 10:18 pm

Truman, no me acuerdo ahora, creo que A Max o V max, unas cajas nuevas. La SST digamos que no me disgustan, he probado de 165 gn y 180 gn, para colorados trabaja bien pero no me agrupa como la sierra HPBT de 165 gn. Me agrupo mejor la de 180 gn. La interlock de 180 gn agrupaba mejor, pero no consegui mas. Se me acaban las SST y quería saber que tal son esas nuevas.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Puntas hornady

Mensaje por TrUmAn » Lun Mar 12, 2018 10:25 pm

Pero las a max no son para precision? Fijate en la pagina de hornady q dedcripcion tienen. No recuerdo ahora. Luego chusmeo.

A mi el tikka me agrupa las sst divino. Las sierra tambien x eso me debato cual llevar a la brama
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Puntas hornady

Mensaje por mauser 1909 » Mar Mar 13, 2018 6:22 am

Hola, asi es. Las A Max son para tiro.Si bien a la vista son iguales, son para tiro, no para caza.Saludos
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Puntas hornady

Mensaje por CristianM » Mar Mar 13, 2018 8:23 am

No hará referencia a las ELD-X de 178? Son para caza a larga distancia. Saludos.
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Puntas hornady

Mensaje por fergim » Mié Mar 14, 2018 7:16 am

satamente.. esas son las que vi (:Z) (:Z) (:Z) (:Z) .
por que dice que son de caza a larga distancia?? Por precisas o por que son blandas a corta distancia por la mayor velocidad??
algunos las probo?
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Puntas hornady

Mensaje por julio Guraiib » Mié Mar 14, 2018 7:41 am

fergim escribió:satamente.. esas son las que vi (:Z) (:Z) (:Z) (:Z) .
por que dice que son de caza a larga distancia?? Por precisas o por que son blandas a corta distancia por la mayor velocidad??
algunos las probo?

Hola fergim buen día, las puntas que dicen en sus cajas ELD (Extreme Long Drag) son puntas que están diseñadas para tiros a largas distancias, ya que en la zona cilíndrica de la punta, en done copia las estrías (Drag) son un poco mas largas, ésto hace que la punta tenga mayor permanencia en contacto con las estrías, dándole mayor precisión.

Saludos, Julio.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Puntas hornady

Mensaje por 12mag » Mié Mar 14, 2018 10:15 am

julio Guraiib escribió:
fergim escribió:satamente.. esas son las que vi (:Z) (:Z) (:Z) (:Z) .
por que dice que son de caza a larga distancia?? Por precisas o por que son blandas a corta distancia por la mayor velocidad??
algunos las probo?

Hola fergim buen día, las puntas que dicen en sus cajas ELD (Extreme Long Drag) son puntas que están diseñadas para tiros a largas distancias, ya que en la zona cilíndrica de la punta, en done copia las estrías (Drag) son un poco mas largas,ésto hace que la punta tenga mayor permanencia en contacto con las estrías, dándole mayor precisión.

Saludos, Julio.
Mmmm...me parece que a las ELD lo que las diferencia de otras de la familia es que tiene menos arrastre (drag), que a larga distancia, dado la forma secante de la forma de la ojiva y la forma de la cola de bote las larga, hacen que pierdan menos velocidad a larga distancia y se mantengan mas estables a velocidad baja cerca del limite de velocidad trans-sonica... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Puntas hornady

Mensaje por julio Guraiib » Mié Mar 14, 2018 11:39 am

Amigo busque un diccionario de inglés y fijáte que significa Verry Long Drag
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Puntas hornady

Mensaje por 12mag » Mié Mar 14, 2018 2:41 pm

julio Guraiib escribió:Amigo busque un diccionario de inglés y fijáte que significaVerry Long Drag
Yendo a diccionario como ud me pide, encuentro que los términos tienen las siguientes traducciones: Estimo quiere decir "very" = muy ...."long" = largo ... "drag"=resistencia, arrastre...MUY LARGA RESISTENCI/MUY LARGO ARRASTRE???

La expresión correcta, CREO debe ser Very low drag, traducido en criollo ... muy poco arrastre o muy poca resistencia....

Ahora las siglas de esta punta de Hornady ELD se refieren a EXTREMELY LOW DRAG Extremadamente Baja Resistencia/Arrastre....

Según la pagina de Hornady https://www.hornady.com/bullets/eld-x#!/

Lo que genera el bajo arrastre o resistencia es que durante el vuelo mantiene su elevado coeficiente balístico, ya que la punta de polímero no se deforma por el calor que genera la fricción de la resistencia del aire (tecnología Heat Shield), ayudado por la forma secante de la ojiva y la cola de bote mas pronunciada...todo esto hace que tenga un vuelo mas estable, sobre todo a velocidades cercanas a matc1....
Saludos (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
amd
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:21 am

Re: Puntas hornady

Mensaje por amd » Mié Mar 14, 2018 4:27 pm

Hola a todos fuera de las cuestiones técnicas de lo que quiere decir eld-x o eld puedo decir que es una de las mejores q he probado y controlado en tiró ya que estoy buscando el caramelo que le gusta a mi fusil (carga+punta+etc) y con esta se logra grupos muy buenos y con poco esfuerzo, ahora bien lo que no se como se comporta en un animal a distintas distancias pero promete ser exelente con una concentricidad mejor que muchas más caras.
No le sonrias al que te guiña un ojo, coooorrre
Avatar de Usuario
amd
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:21 am

Re: Puntas hornady

Mensaje por amd » Mié Mar 14, 2018 4:30 pm

Hola a todos fuera de las cuestiones técnicas de lo que quiere decir eld-x o eld puedo decir que es una de las mejores q he probado y controlado en tiró ya que estoy buscando el caramelo que le gusta a mi fusil (carga+punta+etc) y con esta se logra grupos muy buenos y con poco esfuerzo, ahora bien lo que no se como se comporta en un animal a distintas distancias pero promete ser exelente con una concentricidad mejor que muchas más caras.
No le sonrias al que te guiña un ojo, coooorrre
Avatar de Usuario
amd
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:21 am

Re: Puntas hornady

Mensaje por amd » Mié Mar 14, 2018 4:32 pm

Hola a todos fuera de las cuestiones técnicas de lo que quiere decir eld-x o eld puedo decir que es una de las mejores q he probado y controlado en tiró ya que estoy buscando el caramelo que le gusta a mi fusil (carga+punta+etc) y con esta se logra grupos muy buenos y con poco esfuerzo, ahora bien lo que no se como se comporta en un animal a distintas distancias pero promete ser exelente con una concentricidad mejor que muchas más caras.
No le sonrias al que te guiña un ojo, coooorrre
Avatar de Usuario
amd
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:21 am

Re: Puntas hornady

Mensaje por amd » Mié Mar 14, 2018 4:51 pm

Se tildoooo, sorrrri
No le sonrias al que te guiña un ojo, coooorrre
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Puntas hornady

Mensaje por fergim » Mié Mar 14, 2018 5:25 pm

(::L) que bolu.. que soy, no las compre por no meter la pata (como siempre) y seria ideales para y a la cordillera...
amd, gracias por el aporte, te pregunto: con que calibre la probaste y con que recarga ?
Saludos
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Puntas hornady

Mensaje por 12mag » Mié Mar 14, 2018 5:33 pm

amd escribió:Hola a todos fuera de las cuestiones técnicas de lo que quiere decir eld-x o eld puedo decir que es una de las mejores q he probado y controlado en tiró ya que estoy buscando el caramelo que le gusta a mi fusil (carga+punta+etc) y con esta se logra grupos muy buenos y con poco esfuerzo, ahora bien lo que no se como se comporta en un animal a distintas distancias pero promete ser exelente con una concentricidad mejor que muchas más caras.
Cuales usaste??? porque hay ELD-X y ELD-match, las primeras son de caza y las otras de tiro....las ELD-X no he visto que se vendan por estas pampas, como si he visto las match (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
amd
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:21 am

Re: Puntas hornady

Mensaje por amd » Mié Mar 14, 2018 5:49 pm

Fergim yo tengo un 308 y estoy empezando con la recarga y por el momento emparejo unas 2009 con 37gn No más.( aclaro esta polvora creo que es más rápida que la que se vende) en 1'10 ojoooo, quizas con las nuevas a27 y un paso 1'12 puedas levantar unos gn. Slds
No le sonrias al que te guiña un ojo, coooorrre
Avatar de Usuario
amd
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:21 am

Re: Puntas hornady

Mensaje por amd » Mié Mar 14, 2018 5:58 pm

12mag eld_x178
No le sonrias al que te guiña un ojo, coooorrre
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Puntas hornady

Mensaje por 12mag » Mié Mar 14, 2018 5:59 pm

amd escribió:12mag eld_x178
Donde las conseguis, si se puede saber?? (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
amd
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:21 am

Re: Puntas hornady

Mensaje por amd » Mié Mar 14, 2018 6:35 pm

My friend
No le sonrias al que te guiña un ojo, coooorrre
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Puntas hornady

Mensaje por 12mag » Mié Mar 14, 2018 7:13 pm

amd escribió:My friend
Muchas gracias (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Puntas hornady

Mensaje por julio Guraiib » Jue Mar 15, 2018 7:38 am

12mag escribió:
julio Guraiib escribió:Amigo busque un diccionario de inglés y fijáte que significaVerry Long Drag
Yendo a diccionario como ud me pide, encuentro que los términos tienen las siguientes traducciones: Estimo quiere decir "very" = muy ...."long" = largo ... "drag"=resistencia, arrastre...MUY LARGA RESISTENCI/MUY LARGO ARRASTRE???

La expresión correcta, CREO debe ser Very low drag, traducido en criollo ... muy poco arrastre o muy poca resistencia....

Ahora las siglas de esta punta de Hornady ELD se refieren a EXTREMELY LOW DRAG Extremadamente Baja Resistencia/Arrastre....

Según la pagina de Hornady https://www.hornady.com/bullets/eld-x#!/

Lo que genera el bajo arrastre o resistencia es que durante el vuelo mantiene su elevado coeficiente balístico, ya que la punta de polímero no se deforma por el calor que genera la fricción de la resistencia del aire (tecnología Heat Shield), ayudado por la forma secante de la ojiva y la cola de bote mas pronunciada...todo esto hace que tenga un vuelo mas estable, sobre todo a velocidades cercanas a matc1....
Saludos (-Y)

Si bien es cierto que los proyectiles catalogados como VLD generan menos resistencia al aire, también es cierto que son de perfil particularmente alargados como te comenté en el post anterior.

saludos, Julio.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Puntas hornady

Mensaje por 43spanish » Jue Mar 15, 2018 9:35 am

julio Guraiib escribió:
fergim escribió:satamente.. esas son las que vi (:Z) (:Z) (:Z) (:Z) .
por que dice que son de caza a larga distancia?? Por precisas o por que son blandas a corta distancia por la mayor velocidad??
algunos las probo?

Hola fergim buen día, las puntas que dicen en sus cajas ELD (Extreme Long Drag) son puntas que están diseñadas para tiros a largas distancias, ya que en la zona cilíndrica de la punta, en done copia las estrías (Drag) son un poco mas largas, ésto hace que la punta tenga mayor permanencia en contacto con las estrías, dándole mayor precisión.

Saludos, Julio.

Mmmmm......de donde saco lo resaltado?
(-U)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Puntas hornady

Mensaje por julio Guraiib » Jue Mar 15, 2018 10:08 am

43spanish escribió:
julio Guraiib escribió:
fergim escribió:satamente.. esas son las que vi (:Z) (:Z) (:Z) (:Z) .
por que dice que son de caza a larga distancia?? Por precisas o por que son blandas a corta distancia por la mayor velocidad??
algunos las probo?

Hola fergim buen día, las puntas que dicen en sus cajas ELD (Extreme Long Drag) son puntas que están diseñadas para tiros a largas distancias, ya que en la zona cilíndrica de la punta, en done copia las estrías (Drag) son un poco mas largas, ésto hace que la punta tenga mayor permanencia en contacto con las estrías, dándole mayor precisión.

Saludos, Julio.

Mmmmm......de donde saco lo resaltado?
(-U)
La demostración más sencilla es comparando dos puntas del mismo peso, una VLD y otra que no tenga ésta característica.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Puntas hornady

Mensaje por Marcos-45 » Jue Mar 15, 2018 10:22 am

12mag escribió:
julio Guraiib escribió:
fergim escribió:satamente.. esas son las que vi (:Z) (:Z) (:Z) (:Z) .
por que dice que son de caza a larga distancia?? Por precisas o por que son blandas a corta distancia por la mayor velocidad??
algunos las probo?

Hola fergim buen día, las puntas que dicen en sus cajas ELD (Extreme Long Drag) son puntas que están diseñadas para tiros a largas distancias, ya que en la zona cilíndrica de la punta, en done copia las estrías (Drag) son un poco mas largas,ésto hace que la punta tenga mayor permanencia en contacto con las estrías, dándole mayor precisión.

Saludos, Julio.
Mmmm...me parece que a las ELD lo que las diferencia de otras de la familia es que tiene menos arrastre (drag), que a larga distancia, dado la forma secante de la forma de la ojiva y la forma de la cola de bote las larga, hacen que pierdan menos velocidad a larga distancia y se mantengan mas estables a velocidad baja cerca del limite de velocidad trans-sonica... (-Y)
Exacto.... Todas esas puntas (las de es tipo como las match tambien) son diseñadas para mantener estable el vuelo LARGA DISTANCIA (hablamos de mas... MAS.... de 700 mts en cualquier fusil en especial el 308...) por lo cual si vamos a tirar a menos de 700 mts no le veo relevancia a ese tipo de puntas.
En mi caso, hasta los 300 mts, no he visto puntas mas precisas que las round nose o flat nose base plana. Las boat tail son para tiro realmente LARRRRRRGO.... si no, ni vale la pena...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Puntas hornady

Mensaje por 12mag » Jue Mar 15, 2018 12:18 pm

julio Guraiib escribió:
12mag escribió:
julio Guraiib escribió:Amigo busque un diccionario de inglés y fijáte que significaVerry Long Drag
Yendo a diccionario como ud me pide, encuentro que los términos tienen las siguientes traducciones: Estimo quiere decir "very" = muy ...."long" = largo ... "drag"=resistencia, arrastre...MUY LARGA RESISTENCI/MUY LARGO ARRASTRE???

La expresión correcta, CREO debe ser Very low drag, traducido en criollo ... muy poco arrastre o muy poca resistencia....

Ahora las siglas de esta punta de Hornady ELD se refieren a EXTREMELY LOW DRAG Extremadamente Baja Resistencia/Arrastre....

Según la pagina de Hornady https://www.hornady.com/bullets/eld-x#!/

Lo que genera el bajo arrastre o resistencia es que durante el vuelo mantiene su elevado coeficiente balístico, ya que la punta de polímero no se deforma por el calor que genera la fricción de la resistencia del aire (tecnología Heat Shield), ayudado por la forma secante de la ojiva y la cola de bote mas pronunciada...todo esto hace que tenga un vuelo mas estable, sobre todo a velocidades cercanas a matc1....
Saludos (-Y)

Si bien es cierto que los proyectiles catalogados como VLD generan menos resistencia al aire, también es cierto que son de perfil particularmente alargados como te comenté en el post anterior.

saludos, Julio.
Ojo, es cierto que los proyectiles son mas largos para tener mejor CB, pero la superficie cilíndrica que apoya en el fondo de las estrías suele ser mas corto ....paso unas imagenes no d esas puntas precisamente, pero se ve el concepto, que sea mas larga no quiere decir que tengan mas mas contacto con las estrías del caño.... (-Y) (-Y)

Imagen

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Puntas hornady

Mensaje por julio Guraiib » Lun Mar 19, 2018 6:39 am

De todas formas estás comparando puntas con perfiles diferentes ya que las de base plana no son las mejores para tiros largos, no digo que no agrupen, digo que las de cola de bote lo hacen mejor a largas distancias, la comparación sería todas cola de bote, las de elevado CB y las de menor CB.

Saludos, Julio.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Puntas hornady

Mensaje por Marcos-45 » Lun Mar 19, 2018 3:10 pm

julio Guraiib escribió:De todas formas estás comparando puntas con perfiles diferentes ya que las de base plana no son las mejores para tiros largos, no digo que no agrupen, digo que las de cola de bote lo hacen mejor a largas distancias, la comparación sería todas cola de bote, las de elevado CB y las de menor CB.

Saludos, Julio.
Julito, es como yo lo explique... Depende de para que quieras la bala es que punta te viene mejor...
La mayoría en caza no tira a mas de 300 m ( y me parece que me quedo largo con el máximo...) y a esa distancia la punta aun es muyyyy supersónica ( en cualquier 30 del 308 para arriba supera los 2000 fps) para que quiere cola de bote?
La cola de bote entra a mejorar la performance del tiro cuando la bala baja de los 1300 fps... Eso pasa en la mayoría de los tiros de fusil, como mínimo a los 500 m... Quien tira tan lejos cazando? Yo muy raras veces...
A la gente que haga digamos.... La.mayoría de sus tiros a más de 500 m mínimo, quizá le sirva tirar con balas de altísimo cb y cola de bote para aprovechar al mango las cualidades balísticas, pero a la.grandisima mayoría le rendiría mucho mas una bala round nose de base plana que a 200 m agrupe bien (a veces mejor que las match... Pasa que mas lejos se desestabilizan precisamente por tener bajo cb ) que una match que, encima, en balística terminal dejan bastante que desear...
Mi.opinión como cazador y tirador a campo abierto ( no hay situaciones controladas de ningún tipo)... Por ahí no le.sirve al tirador long range al chapon pero el iniciador delnpost pregunto sobre CAZA.... si no estamos todo elmaño debatiendo...
O sea, acá nadie malinterpreta nada, 12 mag es clarísimo lo que dice y lo tuyo julio se entiende muy claro también, el tema pasa mas por la aplicación de las ventajas...
Yo para el tema "caza" no se la encuentro( a la aplicación digo)... A mi dame una flat nose de 170 a 2500 fps y con ese ladrillo volador a 300 m parto al medio lo que sea y lo digo porque lo hice y lo vuelvo a hacer cuando sea necesario.
Y con una remingtonncorelokt me sobra paño. Para mas distancia aún.... Tiene mayor cb por lo cual cae.menos y he pegado realmente lejos cazando...



Y no es cola de bote...

Esto me pareció valedero escribirlo porque hay mucho tecnicismo últimamente y se pierde de vista lo mas importante de todo esto
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Puntas hornady

Mensaje por MickeyMouse » Lun Mar 19, 2018 10:16 pm

Marcos-45 escribió:
julio Guraiib escribió:De todas formas estás comparando puntas con perfiles diferentes ya que las de base plana no son las mejores para tiros largos, no digo que no agrupen, digo que las de cola de bote lo hacen mejor a largas distancias, la comparación sería todas cola de bote, las de elevado CB y las de menor CB.

Saludos, Julio.
Julito, es como yo lo explique... Depende de para que quieras la bala es que punta te viene mejor...
La mayoría en caza no tira a mas de 300 m ( y me parece que me quedo largo con el máximo...) y a esa distancia la punta aun es muyyyy supersónica ( en cualquier 30 del 308 para arriba supera los 2000 fps) para que quiere cola de bote?
La cola de bote entra a mejorar la performance del tiro cuando la bala baja de los 1300 fps... Eso pasa en la mayoría de los tiros de fusil, como mínimo a los 500 m... Quien tira tan lejos cazando? Yo muy raras veces...
A la gente que haga digamos.... La.mayoría de sus tiros a más de 500 m mínimo, quizá le sirva tirar con balas de altísimo cb y cola de bote para aprovechar al mango las cualidades balísticas, pero a la.grandisima mayoría le rendiría mucho mas una bala round nose de base plana que a 200 m agrupe bien (a veces mejor que las match... Pasa que mas lejos se desestabilizan precisamente por tener bajo cb ) que una match que, encima, en balística terminal dejan bastante que desear...
Mi.opinión como cazador y tirador a campo abierto ( no hay situaciones controladas de ningún tipo)... Por ahí no le.sirve al tirador long range al chapon pero el iniciador delnpost pregunto sobre CAZA.... si no estamos todo elmaño debatiendo...
O sea, acá nadie malinterpreta nada, 12 mag es clarísimo lo que dice y lo tuyo julio se entiende muy claro también, el tema pasa mas por la aplicación de las ventajas...
Yo para el tema "caza" no se la encuentro( a la aplicación digo)... A mi dame una flat nose de 170 a 2500 fps y con ese ladrillo volador a 300 m parto al medio lo que sea y lo digo porque lo hice y lo vuelvo a hacer cuando sea necesario.
Y con una remingtonncorelokt me sobra paño. Para mas distancia aún.... Tiene mayor cb por lo cual cae.menos y he pegado realmente lejos cazando...



Y no es cola de bote...

Esto me pareció valedero escribirlo porque hay mucho tecnicismo últimamente y se pierde de vista lo mas importante de todo esto
Lo perfecto es el enemigo de lo bueno, Marcos :)

Es correcto - a veces creo que mucha gente (entre la que me incluyo) se delira y usa PI a 400 decimales cuando esta tratando de calcular la circumferencia de la rueda de la bicicleta, cuando darle con 3.14 andaria igual de bien. Pero bueno, es tambien me imagino un efecto secundario de la cantidad de gente que esta en esto que viene de ciencias exactas . . . O simplemente porque somos unos rompepel**as que queremos ser los mas sabios del campo ;)
Responder

Volver a “Recarga”