NUEVO LOTE DE A-27 (CONSULTA)

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

NUEVO LOTE DE A-27 (CONSULTA)

Mensaje por NESTOR » Sab Mar 03, 2018 6:46 pm

Muchachos, una consulta. Venía utilizando un cuñete de A-27 (lote 258, agosto del 2015) y ahora compre otro y es de distinto lote,( 267, sept del 2017). Por lo que leí en un foro vecino, este ultimo parece tener distinta velocidad de quemado y utilizando la misma carga empleada con otro distinto, el usuario que posteó el caso notó dificultad para abrir el cerrojo y fulminante planchado.
Consideran conveniente, usar este lote bajando algunos grains en las cargas?
Mi mejor receta para el 308 con el lote 258, agosto del 2015 es:
Vaina Hornady
Fulm SP LR
Punta Hornady BTSP de 150 grains
Carga: 41.5 grains

Muchas gracias
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: NUEVO LOTE DE A-27 (CONSULTA)

Mensaje por Bull Barrel » Sab Mar 03, 2018 9:23 pm

Hola Nestor, por las dudas armate 3 con 39, 3 con 40 y 3 con tu carga de 41,5 y trata de medir velocidad y buscar signos de sobrepresion. Siempre es mejor prevenir que curar.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: NUEVO LOTE DE A-27 (CONSULTA)

Mensaje por NESTOR » Dom Mar 04, 2018 9:29 am

Bull Barrel escribió:Hola Nestor, por las dudas armate 3 con 39, 3 con 40 y 3 con tu carga de 41,5 y trata de medir velocidad y buscar signos de sobrepresion. Siempre es mejor prevenir que curar.
Saludos cordiales.
Muchas gracias por el consejo!, si, va a ser lo mejor comenzar de nuevo (-Y)
Codiales saludos
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: NUEVO LOTE DE A-27 (CONSULTA)

Mensaje por cmatons » Lun Mar 05, 2018 10:35 pm

NESTOR escribió:Muchachos, una consulta. Venía utilizando un cuñete de A-27 (lote 258, agosto del 2015) y ahora compre otro y es de distinto lote,( 267, sept del 2017). Por lo que leí en un foro vecino, este ultimo parece tener distinta velocidad de quemado y utilizando la misma carga empleada con otro distinto, el usuario que posteó el caso notó dificultad para abrir el cerrojo y fulminante planchado.
Consideran conveniente, usar este lote bajando algunos grains en las cargas?
Mi mejor receta para el 308 con el lote 258, agosto del 2015 es:
Vaina Hornady
Fulm SP LR
Punta Hornady BTSP de 150 grains
Carga: 41.5 grains

Muchas gracias
Y sí, lo lógico sería que vuelvas a hacer todo el proceso de nuevo. Que bajes el tanto% de la carga máxima y empieces a subir hasta que encuentres la carga que te agrupa mejor.
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: NUEVO LOTE DE A-27 (CONSULTA)

Mensaje por ljv » Mar Mar 06, 2018 9:15 am

No creo que tengas problemas, la nueva A27 ( son granos mas chicos) es muy pareja entre lotes , y 41.5 para punta de 150 hasta te diria es poco
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: NUEVO LOTE DE A-27 (CONSULTA)

Mensaje por Javi-ER » Mar Mar 06, 2018 1:05 pm

ljv escribió:No creo que tengas problemas, la nueva A27 ( son granos mas chicos) es muy pareja entre lotes , y 41.5 para punta de 150 hasta te diria es poco
Hola Leandro! Probaste algún lote nuevo, en que calibre, mediste velocidad, notas te algún cambio? (-U) Sería bueno que nos des tu opinión para aclarar el panorama! (-Y)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: NUEVO LOTE DE A-27 (CONSULTA)

Mensaje por ljv » Mar Mar 06, 2018 1:13 pm

Mira desde hace unos años, no se si 5 o 6 la tipica A27 es distinta, los granos mas chicos y mas rapida la velocidad de quemado. Al punto que las propias tablas de FM resultan inapropiadas.
La intuición es que no es nuestra A27, es polvora CBC.
Todos estos cambios tambien coinciden con la uniformidad entre lotes y que FM quitara de internet las tablas de recarga.
Fijate que la mayoría esta usando menos cantidad que la recomendada, ejemplo: para el 223 por tabla dice 27 y ni entra en la vaina, todos cargamos con 23 o 24.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: NUEVO LOTE DE A-27 (CONSULTA)

Mensaje por NESTOR » Mar Mar 06, 2018 1:32 pm

ljv escribió:Mira desde hace unos años, no se si 5 o 6 la tipica A27 es distinta, los granos mas chicos y mas rapida la velocidad de quemado. Al punto que las propias tablas de FM resultan inapropiadas.
La intuición es que no es nuestra A27, es polvora CBC.
Todos estos cambios tambien coinciden con la uniformidad entre lotes y que FM quitara de internet las tablas de recarga.
Fijate que la mayoría esta usando menos cantidad que la recomendada, ejemplo: para el 223 por tabla dice 27 y ni entra en la vaina, todos cargamos con 23 o 24.
Es justamente lo que me comentaba ljv con respecto a que 41.5 grains para puntas de 150 era poco. Puede ser que asi sea, pero he experimentado leves signos de sobrepresión con cargas un poco mas altas; no pude medir velocidades pero con 41.5 obtuve muy buena agrupación a 150 metros; en mi caso, prefiero mejor presición antes que mayor velocidad; sería mejor si se combinaran ambas no, pero por el momento me mantengo en esta carga.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: NUEVO LOTE DE A-27 (CONSULTA)

Mensaje por ljv » Mar Mar 06, 2018 1:37 pm

Claro, yo a lo que me refiero cuando digo que 41.5 es poco es a que tenes mucho margen de error.
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: NUEVO LOTE DE A-27 (CONSULTA)

Mensaje por DARNE » Mar Mar 06, 2018 1:52 pm

El tema es serio. Yo sigo rigurosamente las tablas FAPOLEX con cargas bajas/medias, pero hay quienes cargan al límite, y un poco más. Debemos seguir este post y compartir experiencias. Fulminantes planchados no son poca cosa.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Responder

Volver a “Recarga”