Lavador ultrasonido casero

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Lavador ultrasonido casero

Mensaje por CristianM » Jue Mar 01, 2018 2:54 pm

Hola a todos, como dice el título, no pude estar 5 minutos al pedo y me tuve que poner a hacer algo nuevo. Esta vez con un lavador ultrasonido que al momento lo califico como un proyecto fallido jejee

Elementos:
4 resortes
1 pote de helado (seguro van a querer hacerlo sólo para comerse el helado..)
1 turbina/cooler (https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 20x38m-_JM)
1 tuerca chica

Creo que no hace falta mucha explicación, lo único que no sale en la foto es la tuerca pegada en una de las aletas del cooler.
El aparato oscila perfectamente, lo probé 1 hora con unas 100 vainas de 9x19 y 1 de .308w colocada de manera vertical para ver si realmente estaba funcionando OK.
Como se están imaginando, salió igual que como entró jajajaja. La solución que le puse fué 1 litro de agua caliente y CIF verde, puede que la solución sea mala? O el problema está en no dejarlas suspendidas o separadas del fondo?

Imagen

Imagen

Saludos.
Última edición por CristianM el Jue Mar 01, 2018 4:38 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Laavador ultrasonido casero

Mensaje por Oscar44 » Jue Mar 01, 2018 3:30 pm

y el ultrasonido que lo genera? el cooler?
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Laavador ultrasonido casero

Mensaje por CristianM » Jue Mar 01, 2018 3:39 pm

Oscar44 escribió:y el ultrasonido que lo genera? el cooler?
Claro, la vibración que hace el cooler con el contrapeso hace el efecto del ultrasonido.
Avatar de Usuario
Diego10
Mensajes: 495
Registrado: Vie May 01, 2015 10:11 am

Re: Laavador ultrasonido casero

Mensaje por Diego10 » Jue Mar 01, 2018 4:13 pm

Cristian con objetividad te lo digo, eso sería algo parecido a un tumbler, la parte que te referís a “ultrasónico” imagino fue a modo de chiste. Si no fue así, eso no es ultrasonido ni parecido. Sácale esa solución que le pusiste, ponele arroz partido, trigo borgol, y pone las vainas y fíjate como salen. Lo que armaste es un tumbler mecánico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Lavador ultrasonido casero

Mensaje por Tony Esposito » Jue Mar 01, 2018 7:19 pm

(::A) (::A) (::A) (::A) Así es, es un tumbler.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Laavador ultrasonido casero

Mensaje por dgoros » Vie Mar 02, 2018 6:29 am

Diego10 escribió:Cristian con objetividad te lo digo, eso sería algo parecido a un tumbler, la parte que te referís a “ultrasónico” imagino fue a modo de chiste. Si no fue así, eso no es ultrasonido ni parecido. Sácale esa solución que le pusiste, ponele arroz partido, trigo borgol, y pone las vainas y fíjate como salen. Lo que armaste es un tumbler mecánico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si. Si. +1. Coincido

Saludos
Avatar de Usuario
fabio
Mensajes: 429
Registrado: Mar Ene 15, 2008 1:35 pm
Ubicación: isidro casanova

Re: Lavador ultrasonido casero

Mensaje por fabio » Vie Mar 02, 2018 8:32 am

el ultra sonido agita las moléculas del liquido. esto lo sacude solamente
yo probe de mil maneras y con una batea de ultrasonido que ronda los 1000$ en mercado libre, con vinagre blanco y 20 minutos de tratamiento las vainas quedan impecables.
saluid
EL QUE VA CONMIGO ES MAS PODEROSO QUE EL QUE VIENE EN MI CONTRA
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Lavador ultrasonido casero

Mensaje por Oscar44 » Vie Mar 02, 2018 8:44 am

Desopilante.

pero bueno como le explicaron, es un tumbler y debe funcionar como material solido, no liquido, el ultrasonido es otra cosa.
Villa
Mensajes: 138
Registrado: Mié Feb 07, 2018 12:11 pm
Ubicación: Rosario

Re: Lavador ultrasonido casero

Mensaje por Villa » Vie Mar 02, 2018 8:36 pm

Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Lavador ultrasonido casero

Mensaje por sbarrios9 » Lun Mar 05, 2018 6:18 pm

CristianM escribió:Hola a todos, como dice el título, no pude estar 5 minutos al pedo y me tuve que poner a hacer algo nuevo. Esta vez con un lavador ultrasonido que al momento lo califico como un proyecto fallido jejee

Elementos:
4 resortes
1 pote de helado (seguro van a querer hacerlo sólo para comerse el helado..)
1 turbina/cooler (https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 20x38m-_JM)
1 tuerca chica

Creo que no hace falta mucha explicación, lo único que no sale en la foto es la tuerca pegada en una de las aletas del cooler.
El aparato oscila perfectamente, lo probé 1 hora con unas 100 vainas de 9x19 y 1 de .308w colocada de manera vertical para ver si realmente estaba funcionando OK.
Como se están imaginando, salió igual que como entró jajajaja. La solución que le puse fué 1 litro de agua caliente y CIF verde, puede que la solución sea mala? O el problema está en no dejarlas suspendidas o separadas del fondo?

Imagen

Imagen

Saludos.

CRISTIAN felicitaciones, de los errores o de las ineficiencias se aprende, y POCOS externalizan esa informacion para no perder esa puntitos jeje, tuve un proyecto de un rifle pcp casero que termino saliendo como un pcp de fabrica y tenia el 70% de la precision que estos, un fracaso.. tiempo algo de dinero, pero a los que nos gusta .. es otra cosa( lo unico bueno que tenia era un moderador gigante jajaj)

proba con muy poca agua, que apenas cubra las vainas, y detergente y jabon blanco diluido en agua caliente!
saludos genio!!
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Responder

Volver a “Recarga”