Qué Freebore tienen sus fusiles .270 win...?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Cani
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ago 15, 2012 2:47 pm
Ubicación: Haedo, Olivos....

Qué Freebore tienen sus fusiles .270 win...?

Mensaje por Cani » Dom Feb 25, 2018 7:45 pm

Tengo un Bergara Sporter .270w y su largo máximo de bala:

Hornady 140g BTSP - 84,42 mm / 3,33"
Sierra 140g HPBT - 82,30 / 3,24

Me pareció que mi fusil tiene poco vuelo libre. Debe ser por eso que pega muy bien con balas factory, que mayormente son bastante cortas.

(:R)
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Qué Freebore tienen sus fusiles .270 win...?

Mensaje por DWM 7-65 » Dom Feb 25, 2018 9:06 pm

Hola Cani, podrías ser más explícito con respecto a "lo bien" que pega tu fusil ? Qué grupos hace y a qué distancia ?
Disculpá mi fastidio, lo que pasa es que jamás nadie en el foro colgó un blanco con grupos para decir....mirá qué preciso es el 270...ni tampoco nadie dió fé de lo veloz que es mostrando cifras de experiencias propias.
En ésto de los calibres el 270 me hace acordar al fútbol :
.....cuando el equipo anda mal el mejor jugador es el que está en el banco y nunca entra, para muchos el mejor calibre ......dónde está....? y,...en el armero (-U)
Avatar de Usuario
Cani
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ago 15, 2012 2:47 pm
Ubicación: Haedo, Olivos....

Re: Qué Freebore tienen sus fusiles .270 win...?

Mensaje por Cani » Lun Feb 26, 2018 12:00 am

Jajaja....
Con factory Hornady Custom BTSP pega 3 tiros a 150 mts. en una pulgada.
Creo que tengo la foto en la compu del trabajo. Mañana te la subo....
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12985
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Qué Freebore tienen sus fusiles .270 win...?

Mensaje por CAF » Lun Feb 26, 2018 9:52 am

Hola cani,

El llamado (mal...) y tan mentado "vuelo libre" del cuello de una recamara, tiene MUY POCO que ver con la precisión. Además, hoy, te diría que TODOS los fabricantes actuales de rifles, hacen y recamaran los suyos según las normas originales del cartucho. Par algunos SAAMI (de USA) o C.I.P. (de Europa).
Para saber con mas exactitud cual es el de tu recamara te diría que lo midas con un proyectil de base plana invertido. Asi te independizas de la ojiva y tienes un dato más útil.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Qué Freebore tienen sus fusiles .270 win...?

Mensaje por TrUmAn » Mié Feb 28, 2018 10:39 am

DWM 7-65 escribió:Hola Cani, podrías ser más explícito con respecto a "lo bien" que pega tu fusil ? Qué grupos hace y a qué distancia ?
Disculpá mi fastidio, lo que pasa es que jamás nadie en el foro colgó un blanco con grupos para decir....mirá qué preciso es el 270...ni tampoco nadie dió fé de lo veloz que es mostrando cifras de experiencias propias.
En ésto de los calibres el 270 me hace acordar al fútbol :
.....cuando el equipo anda mal el mejor jugador es el que está en el banco y nunca entra, para muchos el mejor calibre ......dónde está....? y,...en el armero (-U)

Muy buen punto DWM....siempre me pregunte porque no hay un posteo referido al tema, como para que los foristas suban sus recargas/factory y sus pruebas...tal como hizo cristainsan tirando a mil metros en otro posteo. Los veo sumamente interesantes
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Qué Freebore tienen sus fusiles .270 win...?

Mensaje por DWM 7-65 » Mié Feb 28, 2018 11:55 am

Hola TrUman, te imaginas que no tengo ganas de ponerme en la situación ridícula de criticar un calibre con el volúmen de ventas que tiene en el mundo el viejo 270.
Simplemente veo que con otros calibres muchos de nosotros, por experiencia de primera mano o de colegas, podemos dar fé de CASI TODO LO QUE SE DICE DE ÉL. Y sin necesidad de que algún personaje de fábula necesite promocionarlo. Tal el caso del 243 win, por poner un ejemplo.
A mí TODOS los calibres me gustan y como soy recargador no tendría ningún problema para usar un 270 para casi todo en el país. Siempre sin perder de vista que cuando quiera tener peso o sección no lo voy a tener y cuando pretenda velocidad voy a estar "ahí"....
Responder

Volver a “Recarga”