cargas bajas en 308 para iniciar a joven tirador

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
rayon
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 21, 2007 6:54 pm
Ubicación: Parana - Entre Rios

cargas bajas en 308 para iniciar a joven tirador

Mensaje por rayon » Sab Ene 20, 2018 11:16 am

Estimados amigos recurro a ustedes para consultarles acerca de cual será la carga mas baja a realizar para iniciar a mi hijo menor en tiro de fusil (Spartan 308).
Tengo polvora A27 y puntas Hornady 150 SP. Las tablas indican un mínimo de 39 grains para ese peso de punta, hasta cuanto sera SEGURO bajar la carga?
No quiero cambiar el tipo de pólvora, solo lograr el mínimo retroceso con esos materiales hasta que le pierda el miedo a la patada y hacerle cargas normales.
Ya ha tirado con AC y 22, pero nunca con fusil. Desde ya agradezco sus respuestas.
Caza solo lo que vayas a comer, lo demás pertenece a tus hijos.
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: cargas bajas en 308 para iniciar a joven tirador

Mensaje por CONWAY » Sab Ene 20, 2018 11:41 am

Arranca con lo minimo que te marca la tabla, que para eso esta.
No se que edad tiene tu pibe, pero un chico de 12 años de contecstura normal, se banca tranquilamento un 308. Si es muy chico, ponele una cantonera o almuadilla o lo que sea para bancar el retroceso.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: cargas bajas en 308 para iniciar a joven tirador

Mensaje por venatro » Sab Ene 20, 2018 12:12 pm

Las cargas más bajas se hacen con pólvora de pistola y puntas fundidas.
Podes probar con puntas Fmj de 144grains y 13 grains de GreenDot o 16 grains de H2400.
Slds.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: cargas bajas en 308 para iniciar a joven tirador

Mensaje por Poucher » Sab Ene 20, 2018 1:03 pm

12 gr de Unique
16 gr de 2400
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 566
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: cargas bajas en 308 para iniciar a joven tirador

Mensaje por Victorg » Sab Ene 20, 2018 1:36 pm

Hola a todos...

Las Hornady 150gr. las baje hasta 38 gr de A-27 y anduvieron bien, por debajo de eso calculo que podes tenes problemas de sellado de la vaina....
Para iniciar te recomiendo las Hornady 110gr Varmint, con cargas livianas son bastante suaves....y son baratas.....

Se recomienda precaución en la postura para tomar el arma....distancia de la mira (telescópica) a la cara para no golpearse la ceja....y no apoyar mucho la cara en la culata para no golpearse el pomulo......mi viejo me hizo un sobrepuesto de cartón y cinta en el lomo de la culata .............

Yo arranque a esa edad y me acuerdo de los moretones.....hace 25 años....no me arrepiento de nada.....

Saludos.....
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: cargas bajas en 308 para iniciar a joven tirador

Mensaje por the hunter » Sab Ene 20, 2018 4:16 pm

Hola rayón, tu hijo que edad tiene ???
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
rayon
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 21, 2007 6:54 pm
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: cargas bajas en 308 para iniciar a joven tirador

Mensaje por rayon » Sab Ene 20, 2018 5:09 pm

El enano tiene 11. la idea es hacerle unas cargas bajas para que se inicie y después que tire con cargas normales. Creo que puede andar bien con 38 y hacer un proyectil un poco mas corto (69,5 mm) para que la pólvora no quede con mucho espacio interior. No busco precisión sino que pierda el miedo al retroceso
Caza solo lo que vayas a comer, lo demás pertenece a tus hijos.
Avatar de Usuario
rayon
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 21, 2007 6:54 pm
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: cargas bajas en 308 para iniciar a joven tirador

Mensaje por rayon » Sab Ene 20, 2018 6:58 pm

Muchas gracias a aquellos que se tomaron un tiempito para leer y/o comentar.
Caza solo lo que vayas a comer, lo demás pertenece a tus hijos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: cargas bajas en 308 para iniciar a joven tirador

Mensaje por Marcos-45 » Dom Ene 21, 2018 12:11 am

rayon escribió:El enano tiene 11. la idea es hacerle unas cargas bajas para que se inicie y después que tire con cargas normales. Creo que puede andar bien con 38 y hacer un proyectil un poco mas corto (69,5 mm) para que la pólvora no quede con mucho espacio interior. No busco precisión sino que pierda el miedo al retroceso
Rayon, mi hijo menor tiene la misma edad y tira con el "cortito" perfectamente aun con puntas de 165 y 42 gn de A27 y te digo que patea fuerte!!!
Es cosa que se acostumbre nomas
No le bajes de 39 o 40 gn... No tanto por lo " peligroso" de bajarle mas sino porque tambien es perjudicial que se acostumbre a un tiro que no es el "tipico" del calibre...
Tampoco le va a sacar el hombro! es un 308... (:N)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12985
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: cargas bajas en 308 para iniciar a joven tirador

Mensaje por CAF » Dom Ene 21, 2018 11:02 am

Hola rayon,

El tema del retroceso y como afecta es extremadamente personal e individual...Si tu hijo tiene "el fuego sagrado" y la aficion, yo haria lo que hice con mis hijos:

1-Usa esa carga baja que esta buena.
2-Que comience tirando con ropa bien gruesa y acolchada.
3-FUNDAMENTAL usar buena proteccion auditiva!!!!! Es notable como el estampido puede aumentar la sensacion de retroceso.

Un problema que veo para iniciar a los hijos es que, siendo muy chicos la culata les queda totalmente fuera de tamano...Ideal seria acomodar la culata a su tamano y largo de brazos....Porque si tiene que estirarse y tirar muy forzado, puede ser contraproducente.

Saludos y mucha suerte!

CAF
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: cargas bajas en 308 para iniciar a joven tirador

Mensaje por DWM 7-65 » Dom Ene 21, 2018 12:15 pm

Lo que dice CAF es totalmente cierto, sobremanera el estampido, que a veces cohibe más que la patada en sí. Yo agregaría que la mejor solución a los problemas ergonómicos es tener la posibilidad de tirar con miras abiertas, que de paso mata dos pájaros de un tiro; deja acomodarse mejor y evita que un nobel tirador reciba una bienvenida por parte de la mira, episodio muy fulero y determinante para vivir en los albores de la actividad.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: cargas bajas en 308 para iniciar a joven tirador

Mensaje por TrUmAn » Dom Ene 21, 2018 2:00 pm

DWM 7-65 escribió:Lo que dice CAF es totalmente cierto, sobremanera el estampido, que a veces cohibe más que la patada en sí. Yo agregaría que la mejor solución a los problemas ergonómicos es tener la posibilidad de tirar con miras abiertas, que de paso mata dos pájaros de un tiro; deja acomodarse mejor y evita que un nobel tirador reciba una bienvenida por parte de la mira, episodio muy fulero y determinante para vivir en los albores de la actividad.

Esa bienvenida tambien la conoci!! Me dejo la ñata marcada unos dias. Fue muy afectuosa!!
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: cargas bajas en 308 para iniciar a joven tirador

Mensaje por the hunter » Dom Ene 21, 2018 2:13 pm

Hoy en dia hay cantoneras que reducen muchisimo el retroceso, ejemplo la Limbsaver en el modelo standart o las nuevas con colchon de aire ( air tech ) y la otra opcion son la misma marca pero las tipo forro que van por afuera. Te diria casi con seguridad que lo reduce casi en un 50% ellos dicen un 75%.
Es buena idea bajarle la carga " pero razonablemente "........que no sea un rifle de aire tampoco.

Protectores siempre, tirando al carton o practicando, cazando no lo veo necesario.....
Despues hay que acompañarlo de cerca, alentarlo, darle confianza. Enseñrale bien el manejo del fusil, y las
posturas de tiro. Al principio no lo hagas tirar sentado, sino parado con apoyo y bien parado, un pie adelante
y el otro atras para que el trasero lo acompañe en el retoceso.

Para mi va mucho en el temperamento de cada uno, con 11 años puede tirar perfecto con el 308w. no importa
tanto la contextura fisica. Conozco muchos cazadores, semi - pesados y pesados que les pones adelante un 300wm para que le tiren un tiro, y te miran de costado o te dicen ; ni loco....Mi hija la mayor con 12 años ya le tiraba a los patos con la semi de 12 con 32gr. A la noche le quedaba el hombro morado, pero nunca se quejo.

Estoy seguro que el chico va a andar porque vos ya te estas procupando de antemano que todo salga bien.
Te felicito (:Q:)
Saludos
th (-Y)

Pd; Tene muy en cuenta las cantonera Limbsaver.... con eso solo y 150gr ya a andar muy bien.
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5626
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: cargas bajas en 308 para iniciar a joven tirador

Mensaje por NESTOR » Dom Ene 21, 2018 5:02 pm

Hola Rayon. Te cuento que mi hijo en la actualidad tiene 12 años y desde los 10 viene tirando con el 308, arranqué cargando con puntas de 110 grains y R10; un tiro mu liviano y cómodo, de a poco fuí haciéndolo tirar con las cargas convencionales y ahora ya maneja el marlin con soltura. ( el peso de la punta influye también )
[url=https://postimages.org/]Imagen
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: cargas bajas en 308 para iniciar a joven tirador

Mensaje por Poucher » Dom Ene 21, 2018 9:22 pm

Ademas de livianas..... tambien tienen que ser efectivas las cargas (:N)
No tiene que ser un tiro pedorro por que de tan pedorro que es no generara la punta se deforme y labure lo que tiene que laburar.
Mi experiencia limitada me hizo desidirme por tratar de replicar el desempeño de un 30-30, a las puntas de 170 gr las podes impulsar entre 1600 a 1900 p/s vas a tener penetracion y deformacion suficientes como para cazarte un buen chancho en tiros de aguada/apostadero.
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 566
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: cargas bajas en 308 para iniciar a joven tirador

Mensaje por Victorg » Lun Ene 22, 2018 12:00 am

Hola a todos.....

- Recortar un poco la culata para que empuñe mejor, es complicado porque no queremos modificar el arma, pero puede ayudar mucho.......capaz que a los 16/17 años pega el estirón y hay que volver la culata al largo metientole suplementos o cantoneras anchas.....
- Si no empuña bien y el disparo es muy fuerte puede que le tome miedo, cuando tire va a cerrar los dos ojos y le va a pegar un dedazo al gatillo......cosa que hay queremos...
- Creo que es importante regular el blanco a una distancia tal que pegue, pero no muy bien...cosa que busque mejorarse.....pero si erra mucho puede que se desmotive y quiera volver al .22.....
- Del .22 al .308 hay un salto considerable...una carga liviana de .308 en una buena manera para que le vaya sintiendo el gusto......

- Es mi humilde opinión, porque recuerdo cuando yo me inicie a esa edad....

- Si el fin de semana te pide para ir al campo o al club a tirar,ES QUE ESTA YENDO TODO BIEN......

- Suerte.....saludos
Avatar de Usuario
rayon
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 21, 2007 6:54 pm
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: cargas bajas en 308 para iniciar a joven tirador

Mensaje por rayon » Lun Ene 22, 2018 8:17 am

Estimados amigos. Les paso a contar los resultados del tiro del domingo. El enano disfruto como loco el tiro,sobre todo porque al primer tiro pego muy cerca del centro. Ademas se agrego mi hija de 15 años con los mismos resultados. tiraron cerca de 10 tiros cada uno y volvieron enloquecidos queriendo volver el fin de semana que viene. Quiero hacer una mención especial y agradecimiento al forista TUPAC quien "apadrinó" a los chicos en su primera experiencia en tiro de fusil y fue el fotógrafo oficial del evento. (:F:)
Carga utilizada:
Vaina FM cortada a 50,8
Punta Hornady SP de 150
Polvora FM 38 grains
Lago total 69,5

Me sorprendió la precisión de la recarga por lo menos a 50 metros que fue la distancia de tiro. Lamentablemente no recupere imágenes del blanco.
Caza solo lo que vayas a comer, lo demás pertenece a tus hijos.
Avatar de Usuario
rayon
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 21, 2007 6:54 pm
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: cargas bajas en 308 para iniciar a joven tirador

Mensaje por rayon » Lun Ene 22, 2018 8:17 am

Estimados amigos. Les paso a contar los resultados del tiro del domingo. El enano disfruto como loco el tiro,sobre todo porque al primer impacto pego muy cerca del centro. Ademas se agrego mi hija de 15 años con los mismos resultados. tiraron cerca de 10 proyetiles cada uno y volvieron enloquecidos queriendo volver el fin de semana que viene. Quiero hacer una mención especial y agradecimiento al forista TUPAC quien "apadrinó" a los chicos en su primera experiencia en fusil y fue el fotógrafo oficial del evento. (:F:)
Carga utilizada:
Vaina FM cortada a 50,8
Punta Hornady SP de 150
Polvora FM 38 grains
Lago total 69,5

Me sorprendió la precisión de la recarga por lo menos a 50 metros que fue la distancia de tiro. Lamentablemente no recupere imágenes del blanco.
Caza solo lo que vayas a comer, lo demás pertenece a tus hijos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: cargas bajas en 308 para iniciar a joven tirador

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 22, 2018 8:40 am

rayon escribió:Estimados amigos. Les paso a contar los resultados del tiro del domingo. El enano disfruto como loco el tiro,sobre todo porque al primer impacto pego muy cerca del centro. Ademas se agrego mi hija de 15 años con los mismos resultados. tiraron cerca de 10 proyetiles cada uno y volvieron enloquecidos queriendo volver el fin de semana que viene. Quiero hacer una mención especial y agradecimiento al forista TUPAC quien "apadrinó" a los chicos en su primera experiencia en fusil y fue el fotógrafo oficial del evento. (:F:)
Carga utilizada:
Vaina FM cortada a 50,8
Punta Hornady SP de 150
Polvora FM 38 grains
Lago total 69,5

Me sorprendió la precisión de la recarga por lo menos a 50 metros que fue la distancia de tiro. Lamentablemente no recupere imágenes del blanco.
Me alegro rayón!
De a poco cuando se vayan acistumbrabdo podes ir llevando la carga a los valores standard. Sobre la agrupación puede ser, algunas puntas en algunos caños agrupan mejor sacándolas al mango y otras con.tiros suaves...
Siga así amigo!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12985
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: cargas bajas en 308 para iniciar a joven tirador

Mensaje por CAF » Lun Ene 22, 2018 10:36 am

Hola rayon,

Que bien!!! Me alegro por vos, tu hijo y especialmente por tu hija!!! Que sigan bien!

Saludos

CAF
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: cargas bajas en 308 para iniciar a joven tirador

Mensaje por losquebrachos » Lun Ene 22, 2018 1:10 pm

Felicitaciones Rayón !!! Saludos, LQ
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: cargas bajas en 308 para iniciar a joven tirador

Mensaje por the hunter » Lun Ene 22, 2018 3:04 pm

Buenisimo rayon, era cantado, cuando uno esta bien acompañado, contenido, y tiene una buena fibra, no
hay tuerca que no afloje. En un tiempo cercano ambos hijos van a estar tirando con cargas normales.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
rayon
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 21, 2007 6:54 pm
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: cargas bajas en 308 para iniciar a joven tirador

Mensaje por rayon » Lun Ene 22, 2018 5:19 pm

Gracias por el apoyo y los consejos. La verdad es que quedaron "envenenados" y quieren recargar ellos mismos sus municiones, jajajajjaja. Me pongo en campaña para conseguir una cantonera que reduzca el retroceso para evitar cortar la culata ya que en un par de años la van a querer de la medida estandar y al ser madera no va a quedar bien. Mi idea es sacarle la cantonera de goma que trae de fabrica (4 cm menos) y ponerle una de esas cantoneras exteriores tipo guante de menor espesor (1,5 cm) con eso ya creo que andaríamos bien. La original la guardo para dentro de un par de años.
Caza solo lo que vayas a comer, lo demás pertenece a tus hijos.
Avatar de Usuario
rayon
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 21, 2007 6:54 pm
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: cargas bajas en 308 para iniciar a joven tirador

Mensaje por rayon » Lun Ene 22, 2018 5:19 pm

Gracias por el apoyo y los consejos. La verdad es que quedaron "envenenados" y quieren recargar ellos mismos sus municiones, jajajajjaja. Me pongo en campaña para conseguir una cantonera que reduzca el retroceso para evitar cortar la culata ya que en un par de años la van a querer de la medida estandar y al ser madera no va a quedar bien. Mi idea es sacarle la cantonera de goma que trae de fabrica (4 cm menos) y ponerle una de esas cantoneras exteriores tipo guante de menor espesor (1,5 cm) con eso ya creo que andaríamos bien.
Caza solo lo que vayas a comer, lo demás pertenece a tus hijos.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12985
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: cargas bajas en 308 para iniciar a joven tirador

Mensaje por CAF » Lun Ene 22, 2018 5:36 pm

Hola rayon,

Buenisima idea lo de la cantonera! Yo haria exactamente lo mismo.

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: cargas bajas en 308 para iniciar a joven tirador

Mensaje por the hunter » Lun Ene 22, 2018 6:55 pm

rayon escribió:Gracias por el apoyo y los consejos. La verdad es que quedaron "envenenados" y quieren recargar ellos mismos sus municiones, jajajajjaja. Me pongo en campaña para conseguir una cantonera que reduzca el retroceso para evitar cortar la culata ya que en un par de años la van a querer de la medida estandar y al ser madera no va a quedar bien. Mi idea es sacarle la cantonera de goma que trae de fabrica (4 cm menos) y ponerle una de esas cantoneras exteriores tipo guante de menor espesor (1,5 cm) con eso ya creo que andaríamos bien.
Va andar y quedar perfecta, te vas a asombrar lo que reducen, no importa el calibre que sea un 22 o un 375h
son un placer, yo se las puse fijas a todos mis fusiles.
Trata de conseguir estas Limbsaver el modelo standart o esta Airtech que son las ultimas y parecen de silicona.
Saludos
th (-Y)

Pd; mi viejo me armo el a los 12 un 30-06 y a los 13 mate mi primer colorado. Un dia practicando le dije ;
pa, patea lindo..... y el me contesto ; toma, empeza a tirar con este tambien asi despues no sentis el tuyo.
( el rey 375hh) Ojala hubieran existido estas cantoneras hace 50 años lpm. jaja

Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: cargas bajas en 308 para iniciar a joven tirador

Mensaje por DWM 7-65 » Lun Ene 22, 2018 7:18 pm

Ahhhh....!!!!!, así que The hunter le había puesto el "amansaloco" a todos sus fusiles.... (:L) (:L) ......y se hacía el guapo (::A) (::A) (-R)
"Hacete hombre"....nos toreaba 3150 fps con el colchón entre medio, así cualquiera (:P)
Encima, usa miras qur pesan 3 kilos (-V)

Adío
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: cargas bajas en 308 para iniciar a joven tirador

Mensaje por the hunter » Lun Ene 22, 2018 8:20 pm

DWM 7-65 escribió:Ahhhh....!!!!!, así que The hunter le había puesto el "amansaloco" a todos sus fusiles.... (:L) (:L) ......y se hacía el guapo (::A) (::A) (-R)
"Hacete hombre"....nos toreaba 3150 fps con el colchón entre medio, así cualquiera (:P)
Encima, usa miras qur pesan 3 kilos (-V)

Adío
Jajaja me hiciste reir lindo (::A) no soy flojo de hombro para nada, pero siempre es bien recibida la tecnologia.

Hace ya unos cuantos años en un foro americano, intercambiabamos mail con otros verdaderos fanaticos del 300wm y aprendi mucho de ellos. Un dia les pase unas fotos y videos de mi equipo y ellos tambien. Me llamo mucho la atencion el moderado retroceso que tenian con cargas verdaderamente picantes. Uno que es amigo hasta el dia de hoy, me mando de regalo una de estas cantoneras y me enseño como fabricar un tubo para el interior de la culata y reducir el retoceso y el cabeceo de los fusiles livianos. Ellos usan mucho los mudos, que tambien reducen mucho....

Esto me vino muy bien para los retocesos en cicustancias dificiles, tiros rapidos y seguidos, estar en posiciones no comodas que es donde estos calibres te pueden pasar factura. ( nunca me corto ninguna mira )
pero hasta el mas pintado le puede pasar......te ayuda tambien en las agrupaciones por los famosos dedasos
debido al retoceso ... vos sabes bien de lo que te estoy contando jaja.

Como estas cantoneras fijas vienen para casi todas las marcas de fusiles y escopetas, las empece a usar
con buenos resultados, por eso las aconsejo para los flojos de hombro. ( no es mi caso, pero alabado sea el señor (:N:) (:P:) (:R:) jaja ) ( El zorro sabe mas por viejo, que por zorro...... (:R) )

Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: cargas bajas en 308 para iniciar a joven tirador

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 22, 2018 8:47 pm

SEEEEEEEEEEEEEE ME ACABA DE CAER UN IDOLOOOOOOO!!!
(::A) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: cargas bajas en 308 para iniciar a joven tirador

Mensaje por dogopampa » Lun Ene 22, 2018 10:29 pm

Jajaja
Responder

Volver a “Recarga”