cargas bajas en 308 para iniciar a joven tirador

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: cargas bajas en 308 para iniciar a joven tirador

Mensaje por CAF » Mar Ene 23, 2018 6:57 am

Hola,

Estoy plenamente de acuerdo con the hunter!!! TODA "ayuda" para disminuir el retroceso o la sensacion del mismo debe ser bienvenida!!!! No existen, a mi modo de ver, los "hombros de acero"!!!
NADIE puede decir que tira igual en toda circunstancia con un .375 H&H que con un .308 W, con fusiles de caza transportables.
Una locura hacer tirar a un chico o joven con un rifle/cartucho que patee realmente, como un .338 para arriba.
Lo mismo, hay que colocar la mira tan adelante que NUNCA nos toque la frente o nariz tirando desde cualquier posicion.
Sacar el temor (inconsciente) al retroceso (ni hablar si nos pego la mira...) es un proceso largo y dificil. Lo mejor es que no se origine...
Y conviene tirar relativamente seguido con nuestros rifles pesados. No muchos tiros, digamos 5 o 10 maximo. Y la posicion en el banco debe ser algo distinta a la que se puede usar con cartuchos menores: Apoyos mas altos para que el torso quede lo mas vertical posible, pero comodo. En casos extremos (como ejemplo desde un .458 W o Lott para arriba o desde menos segun sensibilidad), hasta habria que tirar en un banco de parados! Como hacian y hacen para regular los doble rifles realmente pesados!
Ademas, para tirar en condiciones controladas, FUNDAMENTAL la proteccion auditiva.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: cargas bajas en 308 para iniciar a joven tirador

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 23, 2018 9:28 am

Que buen post, no tiene desperdicio!
Las palabras de clodomiro son 100% reales! El que dice que le da igual la patada de.un 3030 que de un 300 rum miente descaradamente! (::A)

Un dato no menor y que va a ayudar tanto a nuevos como a veteranos ya que Michas veces se hacen las cosas sin pensar... Con mis hijos lo aplique y me dio resultado tiran y han tirado con cualquier calibre ( el mas chico es el mas osado para eso, hasta con 338 ha tirado y ahora tiene 11) y es la correcta postura para desplazar las fuerzas de la patada y absorberla sin daños corporales.
En efecto tanto con arma larga como con corta de buen poder (45, 44 mag...) la idea que les transmito es "no frenar el retroceso, deja que te patee..." siempre bien posicionado, no tenso porque duele, dejar que el empujón te lleve para atrás, el cuerpo relajado y EL CUELLO Y NUCA FIRME... Eso evita el "mirazo"...
Es decir, al momento de tirar el cuerpo debe ir todo junto, hombros, cabeza y cuello hacia atrás!
En la misma línea...
Eso además de proteger la integridad física del tirador tiene otras ventajas, como ver donde pega el tiro... No hay nada.mas lindo para el pibe que ver caer los chanchos por la.mira de su rifle, tirando así se logra! Con el.cuerpo rígido el arma levanta el cañón y saca.la vista del blanco.
Saludos!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
rayon
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 21, 2007 6:54 pm
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: cargas bajas en 308 para iniciar a joven tirador

Mensaje por rayon » Mié Ene 24, 2018 12:15 pm

Gracias a todos por los datos. Me pongo en búsqueda de una cantonera Limbsaver para el Spartan.
Caza solo lo que vayas a comer, lo demás pertenece a tus hijos.
Responder

Volver a “Recarga”