Costos recarga .45ACP

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Mario MLS
Mensajes: 56
Registrado: Mar May 27, 2014 6:58 pm

Costos recarga .45ACP

Mensaje por Mario MLS » Mar Ene 16, 2018 12:28 pm

Estimados, mi primer consulta en este sub-foro, por lo que les pido disculpas si el tema fue tratado recientemente. No lo encotré, pero de ser así si alguien me remite el link lo veo.

Tengo una Norinco 1911. Hoy tendría la posibilidad de recargar lo que me hace plantearme postergar la compra de una Glock 21 ó 30 e invertir en los elementos de recarga.

La consulta directa es, aprox, a que costo queda una munición standard si uno recarga.

Como tengo la noble Chinita, nunca le he dado de comer caviar. Siempre Deccor, Stopping Power ... alguna loca vez Magtech.
Contra esos costos compito para evaluar el proyecto de comprar -o no- un kit básico de recarga.

Si alguno puede orientarme le estaré muy agradecido.

Muchas gracias.

Saludos.


Mario
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Costos recarga .45ACP

Mensaje por sbarrios9 » Mar Ene 16, 2018 3:09 pm

Mario MLS escribió:Estimados, mi primer consulta en este sub-foro, por lo que les pido disculpas si el tema fue tratado recientemente. No lo encotré, pero de ser así si alguien me remite el link lo veo.

Tengo una Norinco 1911. Hoy tendría la posibilidad de recargar lo que me hace plantearme postergar la compra de una Glock 21 ó 30 e invertir en los elementos de recarga.

La consulta directa es, aprox, a que costo queda una munición standard si uno recarga.

Como tengo la noble Chinita, nunca le he dado de comer caviar. Siempre Deccor, Stopping Power ... alguna loca vez Magtech.
Contra esos costos compito para evaluar el proyecto de comprar -o no- un kit básico de recarga.

Si alguno puede orientarme le estaré muy agradecido.

Muchas gracias.

Saludos.


Mario
no te puedo ayudar mucho
pero en 9mm me da 3 pesos la bala, a ojo.. seran 4 o 5 $ en .45?
si tiras por cariño al .45 y a la 1911 y tenes ganas de meterle tiempo podes conseguirte un molde y fundir puntas, te vas ahorrar 1 o 2 pesos mas
saludos ya va a venir alguno que te de mejores respuestas!
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Costos recarga .45ACP

Mensaje por dgoros » Mar Ene 16, 2018 3:57 pm

Qué tal, estimado?

El costo de la recarga de una caja de 50 cartuchos está entre 1/4 y 1/3 del precio de una caja Magtech, aproximadamente..
Hace poco hubo posteos detallados y minuciosos acerca de los valores del 9 y .45.

Saludos!

Pd: Siempre conviene recargar
Avatar de Usuario
Mario MLS
Mensajes: 56
Registrado: Mar May 27, 2014 6:58 pm

Re: Costos recarga .45ACP

Mensaje por Mario MLS » Mar Ene 16, 2018 4:59 pm

sbarrios9 escribió:
Mario MLS escribió:Estimados, mi primer consulta en este sub-foro, por lo que les pido disculpas si el tema fue tratado recientemente. No lo encotré, pero de ser así si alguien me remite el link lo veo.

Tengo una Norinco 1911. Hoy tendría la posibilidad de recargar lo que me hace plantearme postergar la compra de una Glock 21 ó 30 e invertir en los elementos de recarga.

La consulta directa es, aprox, a que costo queda una munición standard si uno recarga.

Como tengo la noble Chinita, nunca le he dado de comer caviar. Siempre Deccor, Stopping Power ... alguna loca vez Magtech.
Contra esos costos compito para evaluar el proyecto de comprar -o no- un kit básico de recarga.

Si alguno puede orientarme le estaré muy agradecido.

Muchas gracias.

Saludos.


Mario
no te puedo ayudar mucho
pero en 9mm me da 3 pesos la bala, a ojo.. seran 4 o 5 $ en .45?
si tiras por cariño al .45 y a la 1911 y tenes ganas de meterle tiempo podes conseguirte un molde y fundir puntas, te vas ahorrar 1 o 2 pesos mas
saludos ya va a venir alguno que te de mejores respuestas!



Muchas gracias por tu respuesta sbarrios9!

Saludos
Avatar de Usuario
Mario MLS
Mensajes: 56
Registrado: Mar May 27, 2014 6:58 pm

Re: Costos recarga .45ACP

Mensaje por Mario MLS » Mar Ene 16, 2018 5:01 pm

dgoros escribió:Qué tal, estimado?

El costo de la recarga de una caja de 50 cartuchos está entre 1/4 y 1/3 del precio de una caja Magtech, aproximadamente..
Hace poco hubo posteos detallados y minuciosos acerca de los valores del 9 y .45.

Saludos!

Pd: Siempre conviene recargar
Muchas gracias dgoros! Los busco mejor.
Saludos.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Costos recarga .45ACP

Mensaje por lute-117 » Mar Ene 16, 2018 6:01 pm

Tarro de A2 $1200
Fulminantes imaz LP x 800 $900.

Puntas Cobreadas MQ x 1000 $ 1900.

El tarro de a2 le rinde 2300 tiros aproximadamente a razón de 4,5 grains por vaina.

Vainas de primera tirada $6 cada una.

Puede que los precios de las puntas estén desactualizados porque fundo mis propias puntas.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Costos recarga .45ACP

Mensaje por gaboberetta » Mar Ene 16, 2018 8:13 pm

[quote="lute-117"]Tarro de A2 $1200
Fulminantes imaz LP x 800 $900.

Puntas Cobreadas MQ x 1000 $ 1900.

El tarro de a2 le rinde 2300 tiros aproximadamente a razón de 4,5 grains por vaina.

Vainas de primera tirada $6 cada una.

Puede que los precios de las puntas estén desactualizados porque fundo mis propias puntas.

Un saludo.
Me parece que estás bastante desactualizado con el precio de las puntas. Te aseguro que ese precio no está ni en las pintadas.
Y tampoco me parece que puedas cargar 2300 tiros de .45 con medio kilo de A2.
A mi con puntas MQ pintadas, fulmis Stopping y A2 me está dando algo de $ 200.- las 50 balas comprando muy barato como mínimo.
Saludos.
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Costos recarga .45ACP

Mensaje por martin2003 » Mar Ene 16, 2018 9:52 pm

Las puntas de ponsi estan en 1600 1700. No le van a todas las armas, 170 la caja aprox. Vainas cbc primer tiro andan en 5 mangos aprox.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Costos recarga .45ACP

Mensaje por lute-117 » Mar Ene 16, 2018 9:57 pm

gaboberetta escribió:
lute-117 escribió:Tarro de A2 $1200
Fulminantes imaz LP x 800 $900.

Puntas Cobreadas MQ x 1000 $ 1900.

El tarro de a2 le rinde 2300 tiros aproximadamente a razón de 4,5 grains por vaina.

Vainas de primera tirada $6 cada una.

Puede que los precios de las puntas estén desactualizados porque fundo mis propias puntas.

Un saludo.
Me parece que estás bastante desactualizado con el precio de las puntas. Te aseguro que ese precio no está ni en las pintadas.
Y tampoco me parece que puedas cargar 2300 tiros de .45 con medio kilo de A2.
A mi con puntas MQ pintadas, fulmis Stopping y A2 me está dando algo de $ 200.- las 50 balas comprando muy barato como mínimo.
Saludos.
Evidentemente estoy desactualizado con los precios de las puntas y las matemáticas, concretamente la regla de 3 simple.
1750 tiros me rinde el tarro, aprox.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Costos recarga .45ACP

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 16, 2018 11:34 pm

Yo la cuenta la saco fácil.... Mas allá de que use la 45 para tirar en practica y cazar... Y armo balas con monoestacion y en cantidades chicas
Un cuño de a2 a 5 GN por bala me da 1700 tiros. No se cuanto sera el valor actual de la a2 pero esbmenos de un peso por bala. El fulmi otro peso.
Hay que ver a cuanto consiguen la punta pero yo me las fundo así que no me salen nada... Si quieren ser puntillosos sumen el gasto de gas, y la nafta para buscar el plomo de balanceo en las gomerias , pongamos unnñeso mas... Son tres por bala... 150 la caja... COMO.MUCHO...
y queda una bala se calidad, no una gadorcha como la decor....
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Costos recarga .45ACP

Mensaje por gaboberetta » Mié Ene 17, 2018 1:18 pm

Marcos-45 escribió:Yo la cuenta la saco fácil.... Mas allá de que use la 45 para tirar en practica y cazar... Y armo balas con monoestacion y en cantidades chicas
Un cuño de a2 a 5 GN por bala me da 1700 tiros. No se cuanto sera el valor actual de la a2 pero esbmenos de un peso por bala. El fulmi otro peso.
Hay que ver a cuanto consiguen la punta pero yo me las fundo así que no me salen nada... Si quieren ser puntillosos sumen el gasto de gas, y la nafta para buscar el plomo de balanceo en las gomerias , pongamos unnñeso mas... Son tres por bala... 150 la caja... COMO.MUCHO...
y queda una bala se calidad, no una gadorcha como la decor....
Muchachos, miren que yo compro cada cosa en armerías distintas porque todas tienen distintos precios, pero uds. están comprando regalado. Me pasan los datos??
O hace mucho que no pasan por una armería o realmente consiguen las cosas muy baratas.
amzclmz
Mensajes: 139
Registrado: Lun Jul 29, 2013 4:55 pm

Re: Costos recarga .45ACP

Mensaje por amzclmz » Mié Ene 17, 2018 4:01 pm

Buenas tardes.
Recargo .45 y les paso mis costos. Suponiendo que tengo vainas.

A2 - $ 0.14 el grain. 4,5 grains $ 0.63
Fulminante Imaz Large $ 0.95
Punta 230 cobreada $ 1.70
Total $ 3.28
x50 $ 164.00

Estos son valores de hace una semana, puntas y fulminantes Ponsiglione - Pólvora $ 1.100,00 (En TFA)

El cuñete de A2 trae 500 g lo que equivale a 7.700 grains.

Rinde, de acuerdo a la carga, lo siguiente: 1710 balas con 4,5 grn - 1540 balas con 5 grn.

Cómo me gustan tiros livianos de precisión, uso puntas fundidas y pintadas con Hitek de 200 grains ( Punta redonda chata)+ 4.00 de A2 + fulminantes Large Imaz.
Con esta recarga alimento una Norinco 1911 A1, a la cual le cambié el resorte de recuperación por uno de 13 Lbs, el resorte de martillo por uno de 17 Lbs y le regulé el muelle de tres patas.
Una maravilla.
El costo de mi recarga no llega a $ 76,00
No incluyo el valor de las puntas porque no tengo gastos sobre el plomo/antimonio que fundo
Fundir las puntas abarata los costos sensiblemente, no pago más de $ 70.00 por los otros calibres (380-9-38-357-40)

Saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Costos recarga .45ACP

Mensaje por Marcos-45 » Mié Ene 17, 2018 5:49 pm

gaboberetta escribió:
Marcos-45 escribió:Yo la cuenta la saco fácil.... Mas allá de que use la 45 para tirar en practica y cazar... Y armo balas con monoestacion y en cantidades chicas
Un cuño de a2 a 5 GN por bala me da 1700 tiros. No se cuanto sera el valor actual de la a2 pero esbmenos de un peso por bala. El fulmi otro peso.
Hay que ver a cuanto consiguen la punta pero yo me las fundo así que no me salen nada... Si quieren ser puntillosos sumen el gasto de gas, y la nafta para buscar el plomo de balanceo en las gomerias , pongamos unnñeso mas... Son tres por bala... 150 la caja... COMO.MUCHO...
y queda una bala se calidad, no una gadorcha como la decor....
Muchachos, miren que yo compro cada cosa en armerías distintas porque todas tienen distintos precios, pero uds. están comprando regalado. Me pasan los datos??
O hace mucho que no pasan por una armería o realmente consiguen las cosas muy baratas.
Es lo que me salieron los imaz la ultima vez que compre!
Los sp de arma larga están a casi 200 ahora.
No se cuanto estará una cajita de imaz ahora pongamosle 1,50 cada fulminante? Y de pólvora gastar 1,50? Serian tres pesos, 150 la caja de 50... Sigue siendo barato. Incluso 5 pesos seria barato, están cobrando ( en bahía blanca) mil mangos la caja de sp 45 factory... Y creeme que no le llega ni a la rodilla a mis recargas!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Costos recarga .45ACP

Mensaje por panda » Jue Ene 18, 2018 12:48 pm

tengo un calculador de costo de recarga en excel
que en su momento armo un forista que no recuerdo
fue hace tiempo, si alguien lo quiere se lo paso al email
Responder

Volver a “Recarga”