Cuidado con los fulminantes en mano.

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
pitriel

Cuidado con los fulminantes en mano.

Mensajepor pitriel » Mar Ene 02, 2018 10:24 pm

Buenas, estuve pensando que potencia tendría de explosión un fulminante small pistol en el caso que estalle en la mano, tendría una quemadura?, me vuela un dedo? la mano?, para evitar pelear con la monoestacion y el colocador que viene me compre uno manual, pero siempre me queda esa duda, que tan dañiño puede ser?.

Gracias

(:E)
Christiansan
Usuario
Usuario

Re: Cuidado con los fulminantes en mano.

Mensajepor Christiansan » Mié Ene 03, 2018 12:40 am

Lo que puede pasar en caso que se detone alguno (casa muy rara) es que te pegues un julepe bárbaro, tal ves te quemes un poco la mano, y si no tenes protección ocular y te salte alguna partícula en la vista.
Pero es muy raro que se detone.
En dos años de recarga nunca me paso, y eso que en las dillon hay veces que entran torcidos y se abollan por completo.
Victorg

Mensajepor Victorg » Mié Ene 03, 2018 1:06 am

Te cuento mi experiencia de lo peligroso que puede ser un fulminante.............me da un poco de verguerza.....
Cuando era pendejo hacia muchas boludeces....un día desarme un cartucho de escopeta, le saque el fulminante, lo puse arriba de un pedazo de hierro y le di un martillazo con una maza de 5Kg......el primer martillazo se achato todo y no paso nada.....no conforme, le di un segundo martillazo y exploto con tanta fuerza que me levanto la maza para arriba como 20 centímetros, largó un fogonazo para el costado y el fulminante salio disparado para el otro lado y pego contra una pared....... acto seguido mi vieja escucho semejante estruendo desde el fondo de mi casa, se vino corriendo y después de ver que no me había pasado nada me levanto a patadas en el culo........
Moraleja......explotan muy fuerte.....pero necesitan un buen golpe.........

Lo que no se como reaccionan si lo tiras al fuego.....igual no voy a probar........saludos......
ruso16
Usuario
Usuario

Mensajepor ruso16 » Mié Ene 03, 2018 8:01 am

El fulminante solo tiene potencia para cazar pajaritos a corta distancia.
Una prueba que se hace, para ver su potencia, es disparar fulminante solo colocando una moneda sobre el cañon y viendo cuanto eleva. Lo hice con una moneda de dos pesos. Ahora la tengo impresa en el durlock de la cocina. Los gases tuvieron este poder despues de 74 cm de cañon!Lo hice con la escopeta, uno de pistola hara menos daño, pero que se te clava, se te clava. Supongo que especialmente divertido seria sacar la estrellita de los "Boxer" clavada en la piel.
Agregale metal y polvo de vidrio que te pueden causar molestias e infeccion.
Durante 10 años tuve clavada la esquirla de una vaina .22. La inactive con un martillazo antes de tirar. Atravezo un buzo de lana, una camiza, dos remeras y 1,5cm de piel de la panza.
No queriendo aguantar mas el picor que se hacia inaguantable en los veranos, el año pasado me lo saque con un cuchillo y ganchito de cuerda de guitarra. Estaba casi disuelto y eran varios los fragmentos.
Ahora, es casi irreal que explote en la mano. Me imagino un escenario solo con esta posibilidad.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
DARNE

Mensajepor DARNE » Mié Ene 03, 2018 9:42 pm

Victorg escribió:Te cuento mi experiencia de lo peligroso que puede ser un fulminante.............me da un poco de verguerza.....
Cuando era pendejo hacia muchas boludeces....un día desarme un cartucho de escopeta, le saque el fulminante, lo puse arriba de un pedazo de hierro y le di un martillazo con una maza de 5Kg......el primer martillazo se achato todo y no paso nada.....no conforme, le di un segundo martillazo y exploto con tanta fuerza que me levanto la maza para arriba como 20 centímetros, largó un fogonazo para el costado y el fulminante salio disparado para el otro lado y pego contra una pared....... acto seguido mi vieja escucho semejante estruendo desde el fondo de mi casa, se vino corriendo y después de ver que no me había pasado nada me levanto a patadas en el culo........
Moraleja......explotan muy fuerte.....pero necesitan un buen golpe.........

Lo que no se como reaccionan si lo tiras al fuego.....igual no voy a probar........saludos......

(:P:)
Marcos-45
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajepor Marcos-45 » Mié Ene 03, 2018 10:05 pm

Christiansan escribió:Lo que puede pasar en caso que se detone alguno (casa muy rara) es que te pegues un julepe bárbaro, tal ves te quemes un poco la mano, y si no tenes protección ocular y te salte alguna partícula en la vista.
En dos años de recarga nunca me paso, y eso que en las dillon hay veces que entran torcidos y se abollan por completo.

NUNCA....
JAMAS....
EN MIS AÑOS DE RECARGADOR ME PASO....

pero se ve que es uno de los temores que los noveles recargadores tienen... "ay si me explota una bala desarmandola con el bullet puller, o el martillo de inercia, o cuando coloco el fulminante"...
NO-PASA-NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.... DEJENSE DE JODER.... (:L) (:L)
Leo cosas como "despues de meterle wd40 o aceite al fulminante para "desactivarlo" lo saque con un punzon..."
dejense de hinchar las tarlipes... NO EXPLOTAN....
Y por mas que le metan aceite, wd40, gasoil, bosta, ighual explotan si los "pinchas"...
A ver... Un fulmi para detonar tiene que ser golpeado hasta que se juntan el yunque y el martillo de forma de comprimir la carga detonante si no NO DETONA...
Cosa que es causante del 90% de las fallas de ignicion (que el fulmi no inicie poruqe al estar mal colocado "cede" en vez de achatarse contra el yunque o que la pua no pegue con suficiente fuuerza)
Imaginense si va a detonar accidentalmente al EMPUJARLO (ni siquiera golpearlo) con un vastago, embolo o lo que sea!!!
En un momento, cuando no tenia como adaptar el colocador de fulmis para el 3030, y el 45/70, los colocaba con un taco de madera pegandole con un martillo...
JAMAS se me detono uno.... en cientos de tiros armados...
No jodamos.... No metamos miedo y empecemos a desmitificar, que estan bien las precauciones, pero no seamos mas papistas que el papa!
-Los fulmis no detonan solos, es mas, estan diseñados para NO hacerlo a menos que sean percutados en forma eficiente y precisa
-las balas no explotan al desarmarlas, es mas! se pueden achatar con una maza y no explotan... Mientras no se pegue en el fulmi
-los cuñetes de polvora en caso de incendio NO EXPLOTAN, POR EL AMOR DE DIOSSSSSS..... a lo sumo vamos a tener una hermosa y cara llamarada lenta y suave... nada mas!!! Solo explota dentro de una vaina y siempre y cuando este dentro de un caño de un arma, de lo contrario (tirarla al fuego) hace PLUFFFF.... y nada mas, nadie muere... dejen de ver tanta pelicula
-
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:F:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma
Tony Esposito
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor Tony Esposito » Mié Ene 03, 2018 10:15 pm

La fuerza es la suficiente como para desprender la punta de la muni armada y dejarla alli nomas , en una pistola , a mitad del caño. Lo he visto infinidad de veces en TP por no tener pólvora la vaina y el oficial tiene que estar atento para detenerte inmediatamente. Casos raros hay, Ponsiglione le estallo un fulminante probando en el checker una muni armada que le faltaba un milímetro para entrar. Siempre hay una primera vez, que no ocurre nunca, pero......
Salu2 Tony
chelin82
Usuario
Usuario

Mensajepor chelin82 » Mié Ene 03, 2018 11:16 pm

Marcos-45 escribió:
Christiansan escribió:Lo que puede pasar en caso que se detone alguno (casa muy rara) es que te pegues un julepe bárbaro, tal ves te quemes un poco la mano, y si no tenes protección ocular y te salte alguna partícula en la vista.

NUNCA....
JAMAS....
EN MIS AÑOS DE RECARGADOR ME PASO....

pero se ve que es uno de los temores que los noveles recargadores tienen... "ay si me explota una bala desarmandola con el bullet puller, o el martillo de inercia, o cuando coloco el fulminante"...
NO-PASA-NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.... DEJENSE DE JODER.... (:L) (:L)
Leo cosas como "despues de meterle wd40 o aceite al fulminante para "desactivarlo" lo saque con un punzon..."
dejense de hinchar las tarlipes... NO EXPLOTAN....
Y por mas que le metan aceite, wd40, gasoil, bosta, ighual explotan si los "pinchas"...
A ver... Un fulmi para detonar tiene que ser golpeado hasta que se juntan el yunque y el martillo de forma de comprimir la carga detonante si no NO DETONA...
Cosa que es causante del 90% de las fallas de ignicion (que el fulmi no inicie poruqe al estar mal colocado "cede" en vez de achatarse contra el yunque o que la pua no pegue con suficiente fuuerza)
Imaginense si va a detonar accidentalmente al EMPUJARLO (ni siquiera golpearlo) con un vastago, embolo o lo que sea!!!
En un momento, cuando no tenia como adaptar el colocador de fulmis para el 3030, y el 45/70, los colocaba con un taco de madera pegandole con un martillo...
JAMAS se me detono uno.... en cientos de tiros armados...
No jodamos.... No metamos miedo y empecemos a desmitificar, que estan bien las precauciones, pero no seamos mas papistas que el papa!
-Los fulmis no detonan solos, es mas, estan diseñados para NO hacerlo a menos que sean percutados en forma eficiente y precisa
-las balas no explotan al desarmarlas, es mas! se pueden achatar con una maza y no explotan... Mientras no se pegue en el fulmi
-los cuñetes de polvora en caso de incendio NO EXPLOTAN, POR EL AMOR DE DIOSSSSSS..... a lo sumo vamos a tener una hermosa y cara llamarada lenta y suave... nada mas!!! Solo explota dentro de una vaina y siempre y cuando este dentro de un caño de un arma, de lo contrario (tirarla al fuego) hace PLUFFFF.... y nada mas, nadie muere... dejen de ver tanta pelicula
-

Entonces me mintieron. Según la gente de Fullmetal, si la miras medio fuerte se incendia la pólvora y explotan los Fulmis, por eso una vez al año sin querer queriendo tienen un incendio (:N)
Marcos-45
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajepor Marcos-45 » Jue Ene 04, 2018 8:10 am

Si, claro, lo de fullmetal es claro indicio jajaja
Ojo, yo no digo tratar los inflamables o explosivos como si fueran clavos pero tampoco son el cuco...
Espero que se me comprenda...
Si los fulminantes estallaran solos no existirían las fallas de iniciador por peor que pegue una púa y lo cierto es que si no pega bieeeeeen en el medio no sale el tiro.
Si tiras una bala de, digamos, un 300 al fuego, lo que explota fuerte (hasta ahí nomas en fusil, los mas picantes son los de escopeta) es el fulminante, la pólvora hace pluffff.... Explota mas fuerte un tarro de aerosol vacío...
Sólo adecuando un buen manejo y con precaución no existen riesgos. Y teniendo ambas cosas si ocurriera el caso que uno detona, ni siquiera nos vamos a asustar..
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:F:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma
aprendiz de cuarta

Mensajepor aprendiz de cuarta » Mar Ene 09, 2018 5:42 pm

Anécdota:
Conocí a un est~#!@ que habiéndole quedado un fulminante un tanto fuera de su alojamiento, en una bala cerrada de 11,25.
Intentó corregirlo entre el pulgar y el índice de la mano izquierda, dándole pequeños golpes con un martillo de joyero, el fulminante detonó destrozando el pulpejo del pulgar de la mano izquierda, una vez curado y vendado (el padre médico), le dio, tantas patadas en el culo que no debe haberse sentado por un mes. Por ambas circunstancias, creo que le hicieron precio.

Volver a “Recarga”