CUIDADO - PELIGRO

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Thomas disanti
Mensajes: 140
Registrado: Lun May 22, 2017 2:16 pm

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por Thomas disanti » Dom Ene 07, 2018 8:19 pm

Me marie ajajjajajajajja , mi unica pregunta era como hacer el crimp ya que por lo visto en la foto mis balas no tienen hecho el crimp

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por bronius » Dom Ene 07, 2018 9:41 pm

Thomas disanti escribió:Me marie ajajjajajajajja , mi unica pregunta era como hacer el crimp ya que por lo visto en la foto mis balas no tienen hecho el crimp

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Pistola no lleva Crimp !!!

y no pienses que esto es incoherente con todo lo hablado antes

solo se hace el cierre de la capsula , el 3er DIE hace eso un crimp muy leve que presiona la capsula contra la punta
pero la realidad es que la municion de 9mm tiene que tener el diente que genera la capsula ( su borde ) por que ahi
es donde apoya en la recamara del cañon del arma , el chequer que se ve en mi video es una copia de una recamara
y tambien tiene ese borde donde apoya la capsula y si no estuviera ( porque le hicieron mucho crimp ) no apoyaria
y la punta podria tocar estrias con el riesgo de un aumento violento de presion al momento del disparo , cosa muy peligrosa
por eso DIJE , PISTOLA NO LLEVA CRIMP


Imagen

Bronius
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Thomas disanti
Mensajes: 140
Registrado: Lun May 22, 2017 2:16 pm

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por Thomas disanti » Dom Ene 07, 2018 10:09 pm

Gracias bronius ahora si me saque la duda , muchas gracias y perdon por la ignorancia , soy nuevo en la recarga

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por Durbas » Lun Ene 08, 2018 3:30 pm

bronius escribió:
Thomas disanti escribió:Me marie ajajjajajajajja , mi unica pregunta era como hacer el crimp ya que por lo visto en la foto mis balas no tienen hecho el crimp

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Pistola no lleva Crimp !!!

y no pienses que esto es incoherente con todo lo hablado antes

solo se hace el cierre de la capsula , el 3er DIE hace eso un crimp muy leve que presiona la capsula contra la punta
pero la realidad es que la municion de 9mm tiene que tener el diente que genera la capsula ( su borde ) por que ahi
es donde apoya en la recamara del cañon del arma , el chequer que se ve en mi video es una copia de una recamara
y tambien tiene ese borde donde apoya la capsula y si no estuviera ( porque le hicieron mucho crimp ) no apoyaria
y la punta podria tocar estrias con el riesgo de un aumento violento de presion al momento del disparo , cosa muy peligrosa
por eso DIJE , PISTOLA NO LLEVA CRIMP


Imagen

Bronius
Que dramatico.

Lo que pasa si alguien se excede con el crimp es que la punta queda floja. Ahi esta el peligro. Esto es facil de comprobar simplemente ajustando el die mas abajo de lo que corresponde. No hay ningun problema en aplicar crimp siguiendo las instrucciones de los dies que palabras mas palabras menos, indican de hacer un crimp moderado, que cierre el cuello y que sea casi invisible (para no desgastar la vaina). Mas alla de seguir las instruccion, con tiempo es facil "sentir" el crimp al bajar la palanca o de ver la marquita en los ultimos milimetros de la vaina.
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por Tony Esposito » Lun Ene 08, 2018 9:05 pm

jajajaj bronius no soy un recargador de profesión, hago TP hace 27 años y soy campeon nacional en mi categoria, breve explicación solo para que tengas en cuenta que las he visto todas. Además dije cheker y no recámara que se perfectamente que es mas holgada que este. la cantidad de puntas que he visto trafilada no te das idea y no hay regulacion que valga o se pasa por el factory o no, por supuesto sin usar el crimp del mismo.
Salu2 Tony
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por aprendiz de cuarta » Jue Ene 11, 2018 7:20 pm

Estimados Amigos:
Con el mayor respeto digo: "Responsabilizar a las maquinas dillon, de las que hay cientos de miles en el mundo entero me parece un franco despropósito".
La actividad de recargar es una actividad que se debe encarar con los máximos cuidados, sin apuros y habiendo descansado suficientemente antes de realizarla. El error humano SIEMPRE PUEDE ESTAR PRESENTE. Asumamos la posibilidad de nuestros posibles errores.
Recordemos aquellas palabras que decían: Quien este libre de culpa que lance la primera piedra.
Banco a Dillon a muerte, si no es lo mejor del mundo, está muy cerca de ello y la seguiré recomendando.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por lute-117 » Jue Ene 11, 2018 8:58 pm

Con respecto al factory crimp, opinó que es conveniente pero no mandatorio su uso. Hay municion que siendo factory no entran en el checker, caso FM 9mm.

Que si trafila o no la punta: si se lo aplica a lo bestia lo hace en las cobreadas y pintadas epoxy. Aplicada según él instructivo del fabricante deja una marca en toda la circunferencia de las puntas de plomo fundidas, cobreadas y pintadas, menos visible en encamisadas.

En mi caso con factory crimp en pistola ametralladora en automático sin problemas pero sin crimp unas puntas siguen de largo y no acerroja bien, se desarman al extraer con el consiguiente derrame de pólvora y punta alojada en inicio del rayado.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por cesar peirano » Vie Ene 12, 2018 12:29 am

La munición de pistola si lleva crimp.
Lleva tapper crimp.
El crimp de revólver se llama roll crimp.
Eso a grandes rasgos,,,hay otros,,,pero para qué confundir.

Imagen
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por cesar peirano » Vie Ene 12, 2018 12:37 am

webley escribió:El título de este post me vino al recordar un artículo de la revista Selecciones Escolares que mi viejo me compraba cuando era chico , con esto podrán adivinar mi edad cronológica pero no la de recargador por lo cual se las digo : 40 apasionantes años , infinidad de recetas , consultas a tablas y experiencia personal en tiro y caza . Tambíen vale recordar mi profesión que es la de Odontólogo (mi otra pasión) que además de lo catedrático conlleva habilidad manual , meticulosidad , suma atención y delicadeza extrema , que salvando las distancias es lo que hay que tener en la recarga con la que jamás he tenido un accidente hasta el Domingo anterior a las Fiestas que mi Angel de la Guarda lo evitó.
Estaba haciendo mis practicas iniciales con la Glock en FBI y en una de las series tuve una falla de fulminante , cosa en que estoy acostumbrado con los Imaz ,
de la misma forma que en TP pasé bala y la pistola se trabó , no llegaba a cerrar la corredera , así es que siguiendo la rutina de seguridad me dirigí a la mesa de reparaciones , desarmé la pistola y descubrí una bala dentro del cañón a pocos milimetros de la recámara que pude remover facilmente con la ayuda de una vaqueta y ahí me cayó la ficha mientras me temblaban las piernas. MUNICIÓN SIN PÓLVORA amigos , como me puede pasar esto a mi ??.
Entre las causas posibles culpé a la tolva de la Dillon que al girar me hace perder de vista la vaina antes de poner la punta o bién como soy desconfiado cada 10 cargas la saco y peso la pólvora para luego vaciar el platillo nuevamente en su interior ....peeero se ve que esta vez hubo una pequeña distracción y luego la punta entró.
No quiero imaginar que hubiese pasado si esa bala quedaba unos milimetros mas adelante sin que ningún oficial de campo detuviera inmediatamente la tirada y acciono la corredera , seguramente escribiendo esta historia con una sola mano.
Como corolario esta experiencia me dejó la Dillon en el armario a la espera de poder conseguir un "testigo" de vaina llena ya que simplemente con buena luz mas el aporte de un LED focalizado no alcanzó.
Hoy recargué 150 tiros de 9 con mi vieja Lyman monoestación con la que al menos 3 veces veo el interior de la vaina en el proceso.
CUIDADO- PELIGRO.
Abrazo y buen año
Gracias por compartir webley.
A cualquiera le puede pasar.
Se minimizan las probabilidades prestando atención y teniendo cuidado.
En lo personal creo que hay más posibilidades de mandarse una macana con una progresiva que con una mono.
Y el motivo es bien fácil de deducir:
Cuando intuiste que hiciste algo mal, con la progresiva, ya hiciste como 5 municiones más.
La progresiva, al hacer varias operaciones a la vez, es normal que si chequeamos una operación no podamos chequear otra, o se
hace mucho más dificil.
Por eso en lo personal no veo con buenos ojos empezar a recargar con una progresiva.
Con una mono, si sos sistemático, es casi imposible que te pase algo...pero no todos son sistemáticos.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por bronius » Vie Ene 12, 2018 3:00 pm

Creo que fui claro en mi explicacion

ok a todo los comentarios tony !!!

Bronius
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por webley » Vie Ene 12, 2018 6:10 pm

Si Bronius fuiste claro , pero al parecer yo no y me refiero a que no soy principiante en la recarga porque como antes dije llevo 40 años en la actividad.De ahí mi bronca "Como me puede pasar esto a mi".
Abrazo
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por cesar peirano » Vie Ene 12, 2018 7:10 pm

En realidad a más años realizando una actividad, más tiempo probable para que algo salga mal.
Los años de experiencia no te eximen de cometer un error en ningún campo de la vida.
El asunto en realidad sería prorratear el tiempo empleado, entre los errores cometidos, y allí si, se podría deducir
si alguien es bueno o es malo realizando una actividad.
No creo que la frase "Como me puede pasar esto a mi" sea lo mejor en cuanto al aprendizaje.
Muriendo y aprendiendo.
Abrazo.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por webley » Mié Abr 11, 2018 4:19 pm

Si tenés razón , no soy infalible así que ahora tengo mas cuidado a tal punto que con mi Scuare (no se si está bien escrito) cargo de a un cartucho a la vez cuidando que no se escape un fulminante del colocador y aunque pongo dos LED no veo el interior de la vaina asi que si o si la saco , controlo y pongo la punta . Pierdo tiempo pero gano tranquilidad. De todas formas hago muchisimo mas rápido que con la monoestación.
Otra cosa que debo observar recargando .38 para mi Smith 15 es el asentamiento de fulminantes porque he tenido fallas al ser un revólver con pocas tolerancias y unas centésimas afuera no las tolera porque rozan ; así que los inserto fuerte , giro un poco la vaina y vuelvo a asentar , con esto no mas problemas.
Avatar de Usuario
christianmx
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3972
Registrado: Jue May 27, 2010 3:20 pm
Ubicación: Cordoba

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por christianmx » Mar Abr 24, 2018 4:02 pm

SIEMPRE hay que mirar la estacion donde asienta la punta para verificar nivel de pólvora, y ante la duda descartar y desarmar la munición. Como regla yo solo recargo cuando se que nadie me va a interrumpir, si veo qie no me puedo concentrar suspendo y lo dejo para otro momento, la atención tiene qie ser al 100%sino nos jugamos a errarle en algo.
Yo infle el caño de una Bersa haciendo TP, recargando con una monoestacion, hace varios años tengo una 550 y jamas un problema, la diferencia es que cuando infle el caño recien empezaba y muchas veces recargaba a las apuradas, cosa que aprendi a la fuerza no hay que hacer jamas.
El problema no es la prensa sino la atención que ponemos en la recarga.

Saludos.
Responder

Volver a “Recarga”