CUIDADO - PELIGRO

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por webley » Mar Ene 02, 2018 7:26 pm

El título de este post me vino al recordar un artículo de la revista Selecciones Escolares que mi viejo me compraba cuando era chico , con esto podrán adivinar mi edad cronológica pero no la de recargador por lo cual se las digo : 40 apasionantes años , infinidad de recetas , consultas a tablas y experiencia personal en tiro y caza . Tambíen vale recordar mi profesión que es la de Odontólogo (mi otra pasión) que además de lo catedrático conlleva habilidad manual , meticulosidad , suma atención y delicadeza extrema , que salvando las distancias es lo que hay que tener en la recarga con la que jamás he tenido un accidente hasta el Domingo anterior a las Fiestas que mi Angel de la Guarda lo evitó.

Estaba haciendo mis practicas iniciales con la Glock en FBI y en una de las series tuve una falla de fulminante , cosa en que estoy acostumbrado con los Imaz ,
de la misma forma que en TP pasé bala y la pistola se trabó , no llegaba a cerrar la corredera , así es que siguiendo la rutina de seguridad me dirigí a la mesa de reparaciones , desarmé la pistola y descubrí una bala dentro del cañón a pocos milimetros de la recámara que pude remover facilmente con la ayuda de una vaqueta y ahí me cayó la ficha mientras me temblaban las piernas. MUNICIÓN SIN PÓLVORA amigos , como me puede pasar esto a mi ??.

Entre las causas posibles culpé a la tolva de la Dillon que al girar me hace perder de vista la vaina antes de poner la punta o bién como soy desconfiado cada 10 cargas la saco y peso la pólvora para luego vaciar el platillo nuevamente en su interior ....peeero se ve que esta vez hubo una pequeña distracción y luego la punta entró.

No quiero imaginar que hubiese pasado si esa bala quedaba unos milimetros mas adelante sin que ningún oficial de campo detuviera inmediatamente la tirada y acciono la corredera , seguramente escribiendo esta historia con una sola mano.

Como corolario esta experiencia me dejó la Dillon en el armario a la espera de poder conseguir un "testigo" de vaina llena ya que simplemente con buena luz mas el aporte de un LED focalizado no alcanzó.

Hoy recargué 150 tiros de 9 con mi vieja Lyman monoestación con la que al menos 3 veces veo el interior de la vaina en el proceso.

CUIDADO- PELIGRO.

Abrazo y buen año
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por TrUmAn » Mar Ene 02, 2018 7:51 pm

Buena historia. Que sirva de leccion.

Me ha pasado en arma larga de olvidarme de poner polvora. Pero bueno, al ser tiro a tiro manual es otra historia.....

Saludos
pitriel
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jul 31, 2017 10:43 pm

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por pitriel » Mar Ene 02, 2018 10:06 pm

webley escribió:El título de este post me vino al recordar un artículo de la revista Selecciones Escolares que mi viejo me compraba cuando era chico , con esto podrán adivinar mi edad cronológica pero no la de recargador por lo cual se las digo : 40 apasionantes años , infinidad de recetas , consultas a tablas y experiencia personal en tiro y caza . Tambíen vale recordar mi profesión que es la de Odontólogo (mi otra pasión) que además de lo catedrático conlleva habilidad manual , meticulosidad , suma atención y delicadeza extrema , que salvando las distancias es lo que hay que tener en la recarga con la que jamás he tenido un accidente hasta el Domingo anterior a las Fiestas que mi Angel de la Guarda lo evitó.

Estaba haciendo mis practicas iniciales con la Glock en FBI y en una de las series tuve una falla de fulminante , cosa en que estoy acostumbrado con los Imaz ,
de la misma forma que en TP pasé bala y la pistola se trabó , no llegaba a cerrar la corredera , así es que siguiendo la rutina de seguridad me dirigí a la mesa de reparaciones , desarmé la pistola y descubrí una bala dentro del cañón a pocos milimetros de la recámara que pude remover facilmente con la ayuda de una vaqueta y ahí me cayó la ficha mientras me temblaban las piernas. MUNICIÓN SIN PÓLVORA amigos , como me puede pasar esto a mi ??.

Entre las causas posibles culpé a la tolva de la Dillon que al girar me hace perder de vista la vaina antes de poner la punta o bién como soy desconfiado cada 10 cargas la saco y peso la pólvora para luego vaciar el platillo nuevamente en su interior ....peeero se ve que esta vez hubo una pequeña distracción y luego la punta entró.

No quiero imaginar que hubiese pasado si esa bala quedaba unos milimetros mas adelante sin que ningún oficial de campo detuviera inmediatamente la tirada y acciono la corredera , seguramente escribiendo esta historia con una sola mano.

Como corolario esta experiencia me dejó la Dillon en el armario a la espera de poder conseguir un "testigo" de vaina llena ya que simplemente con buena luz mas el aporte de un LED focalizado no alcanzó.

Hoy recargué 150 tiros de 9 con mi vieja Lyman monoestación con la que al menos 3 veces veo el interior de la vaina en el proceso.

CUIDADO- PELIGRO.

Abrazo y buen año
Gracias por tus palabras, hay que ser grande para reconocer también las fallas, por eso me terminé decidiendo por una monoestacion, el proceso es mas lento pero te aseguras de muchas cosas que la dillon se te pasa por alto. abrazo
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por Raul08 » Mié Ene 03, 2018 5:53 pm

Hola
Yo creo que la Dillon es mucho más segura que la monoestación ante la posibilidad de olvidarse de colocar la pólvora.

Es absolutamente imposible que quede una vaina vacía (siempre y cuando hay pólvora en el recipiente de la tolva). Además está el control que hacemos antes de colocar la punta.

Me inclino por lo que comentaba webley, midió la cantidad de pólvora y no la volvió a colocar en la vaina, porque es la única forma que se me ocurre que pueda pasar. (en la SQB o la 650) en la 550 mi miedo radica en no girar el plato y colocar pólvora 2 veces (nunca usé una, yo tengo la SQB).

En el polígono donde voy, la mayoría usa Dillon y unos pocos monoestación, y siempre que se han producido (muy pocas veces) estos inconvenientes es en los que usan monoestación. Pero en el peor de todos los casos vistos, es la rotura del caño, y en otros el caño inflado sin llegar a la rotura, siempre sin daños a sus usuarios.

Saludos
Raúl
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por sbarrios9 » Mié Ene 03, 2018 6:41 pm

gran gran aporte webley... sea mono o progresiva.. bien marcado algo que puede pasar con cualquiera
saludos!!!
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por dgoros » Mié Ene 03, 2018 7:06 pm

Gracias por comentar.
Una pregunta: qué maquina Dillon utiliza?.
Gracias y saludos!
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por Paolo » Mié Ene 03, 2018 7:23 pm

Muy bueno tu llamado de atención webley, nadie está exento de que esto le pueda pasar en un descuido, tenemos que estar muy atentos en la recarga y evitar las distracciones, más de una vez me di cuenta que hacia las cosas en automático y tuve que frenar y preguntarme “ bolud..!! ¿Qué estás haciendo?” y arrancar de nuevo.
Paolo
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por Durbas » Mié Ene 03, 2018 7:33 pm

Me alegro que no pasara nada. Un companero de poligono que es buen recargador y tiene un buen equipo revento un cano de Glock de la misma manera. Nadie es infalible.

Para mi la clave es tener redundancia + atencion, buena iluminacion, buen proceso y por ultimo verificador de polvora. Esta es la razon por la cual recomiendo progresivas de 5 estaciones. Tengo los dos dies verificadores RCBS y son excelentes. Si queres armar uno, podes usar un Lee decapping die con una maderita y un o-ring para que no se caiga.
rdp
Mensajes: 361
Registrado: Sab Dic 29, 2007 12:37 am

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por rdp » Mié Ene 03, 2018 7:56 pm

Muy bueno tu aporte, mas para mi que recién ahora después de 10 años de recarga en arma larga, me estoy inclinado con recargar arma corta,y tengo que tomar al pie de la letras todos los consejos
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por DARNE » Mié Ene 03, 2018 9:28 pm

Me pasó. Gracias a Dios solo inflé el cañón a 3 cm de la recámara. Me sorprendió que solo el fulminante pudiera empujar tanto el plomo.
Lo triste es que hasta que no te pasa a vos, uno no toma conciecia.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por bronius » Mié Ene 03, 2018 10:35 pm

Gente no hay un kit para dillon que evita este problema ?
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
ranunezr
Mensajes: 498
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por ranunezr » Jue Ene 04, 2018 12:47 am

bronius escribió:Gente no hay un kit para dillon que evita este problema ?
Si viene un die de Dillon que regulas y detecta falta o exceso de pólvora (grosero) así que de doble carga o falta de polvora estarías cubierto mientras no falle. Está previsto para la 650 o 1050. En la 550 lo podés poner si no usas factory crimp pero te queda para poner la punta en la última estación (atrás y a la derecha). En la sqd no va.
Slds
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por Durbas » Jue Ene 04, 2018 4:01 pm

ranunezr escribió:
bronius escribió:Gente no hay un kit para dillon que evita este problema ?
Si viene un die de Dillon que regulas y detecta falta o exceso de pólvora (grosero) así que de doble carga o falta de polvora estarías cubierto mientras no falle. Está previsto para la 650 o 1050. En la 550 lo podés poner si no usas factory crimp pero te queda para poner la punta en la última estación (atrás y a la derecha). En la sqd no va.
Slds
No es que falle, pero no evita nada. Asumiendo que la pila tenga carga suena una chicharra que avisa del problema. Es el unico auditivo y el mas caro.

Visuales hay Hornady y RCBS. El unico dispositivo que evita una doble recarga o recarga sin polvora es el RCBS lockout die que es mecanico y traba la prensa. Tecnicamente es el mejor pero no es practico de mover entre distintos calibres y es caro para tener uno por calible. Los visuales son mucho mas rapidos de ajustar.
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4448
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por COQUICHE » Jue Ene 04, 2018 5:03 pm

A mi me paso algo "peor" dentro de las desgracias con "suerte"

Yo recargo hace unos años con una monoestacion todos mis calibres (vivir en dto tiene sus desventajas a la hora del espacio, imposible armar una 650)

hace unos años disparando un raging bull con 22 gr de w296 y fulminantes LP stoping , al segundo tiro del tambor lleno, no escucho detonacion alguna por la cual "deduci" que habria fallado el fulminante por lo cual me dispuse a disparar nuevamente , pero por alguna extraña razon ni la doble accion ni montar en simple el martillo lograba poner el arma "en bateria" ....
extrañadisimo me dispongo a revisar y al intentar abrir el tambor , la operacion era imposible .... TENIA LA PUNTA CLAVADA EN EL CONO ENTRE TAMBOR Y CAÑON imposibilitando cualquier tipo de operacion.
Agradeciendo a todos los santos que la punta no hubiera avanzado un par de milimetros mas en el caño , dejando libre la union entre ambas partes , pues deliveradamente hubiera vuelto a disparar el alveolo que le seguia en el tambor, con lo cual hablando de ese calibre era una granada ... minimo reventaba el tambor y valla a saber que mas...
con una barilla gruesa de bronce pude introducir la punta nuevamente liberando el tambor, descubriendo que estaba toda la polvora "tostada" sin encender apelmazada (tal vez por falta de crimp o fulminante flojo, la w296 es muy exigente )
asi que a veces , hasta con la vaina llena de polvora como corresponde , tamien se corren riesgos)

desde ese momento, tiro que no oigo, o veo pegar, abro y chequeo todo
Última edición por COQUICHE el Jue Ene 04, 2018 5:42 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por patagonico » Jue Ene 04, 2018 5:15 pm

Siempre, en todas las actividades, hay ( o pude haber) un instante de distracción, que a veces el resultado es de escasa acción ( como el tuyo gracias a Dios) o de resultados desastrozos, como el caso de la chica médica de Tucumán y su muerte en el parapente.- Un instante de no verificar que se ató.............y....

Por eso es mejor estar con todas las antenas paradas, no solo al recargar, si no al usar las recargas, cada disparo "pensar" que no salió si no se esta seguro y se vió el impacto .-

Me alegro que haya resultado solo en una enseñanza mas sin lesiones .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Horax1977
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jun 17, 2016 10:51 pm

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por Horax1977 » Vie Ene 05, 2018 12:03 am

Muy buenos comentarios y consejos. En algun momento que tenga tiempo me pongo a traducir y publicar un articulo muy interesante sobre accidentes en la recarga. Estaria bueno hacer un compendio de malas experiencias y dejarlo como tema fijo en el subforo.

Saludos!!

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Si vis pacem, para bellum
Thomas disanti
Mensajes: 140
Registrado: Lun May 22, 2017 2:16 pm

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por Thomas disanti » Vie Ene 05, 2018 1:27 am

Pregunta , y no me puteen porque voy a empezar a recargar 9mm y 45 acp con dillon 650 y estoy aprendiendo , por alguna razon evitan dejar la tolva con mucha polvora ?se humedece o pasa algo? , ya que de esta manera se podria evitar el accidente de una municion sin polvora . desconozco pero seguramente existen las fallas de la prensa que hacen que la tolva no expulse polvora o la cantidad necesaria pero eso es otro tema . Muy buenos los consejos!!!!

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Thomas disanti
Mensajes: 140
Registrado: Lun May 22, 2017 2:16 pm

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por Thomas disanti » Vie Ene 05, 2018 1:52 am

Otra pregunta , pueden ser que las vainas recargadas , tengan como una pequeña cintura , es decir que quede en la mitad de la vaina mas angosta (poco) . El problema que teniamos es que el die no abria mucho la vaina y no podiamos colocarla facilmente , no se si eso tendra que ver , mi amigo me dijo que despues me lo iba a regular pero si alguien me explica un poco lo agradeceria mucho!!!

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Thomas disanti
Mensajes: 140
Registrado: Lun May 22, 2017 2:16 pm

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por Thomas disanti » Vie Ene 05, 2018 1:52 am

Otra pregunta , pueden ser que las vainas recargadas , tengan como una pequeña cintura , es decir que quede en la mitad de la vaina mas angosta (poco) . El problema que teniamos es que el die no abria mucho la vaina y no podiamos colocarla facilmente , no se si eso tendra que ver , mi amigo me dijo que despues me lo iba a regular pero si alguien me explica un poco lo agradeceria mucho!!!

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por Durbas » Vie Ene 05, 2018 4:43 pm

Thomas disanti escribió:Pregunta , y no me puteen porque voy a empezar a recargar 9mm y 45 acp con dillon 650 y estoy aprendiendo , por alguna razon evitan dejar la tolva con mucha polvora ?se humedece o pasa algo? , ya que de esta manera se podria evitar el accidente de una municion sin polvora . desconozco pero seguramente existen las fallas de la prensa que hacen que la tolva no expulse polvora o la cantidad necesaria pero eso es otro tema . Muy buenos los consejos!!!!

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
No es buena practica dejarla en la tolva despues de recargar por varias razones: 1) seguridad (es inflamable), 2) descompone/descolora el plastico del tubo, 3) la expone a humedad y luz solar. Si no hay ninos cerca y tenes aire acondicionado lo unico que realmente pasa es que arruinas el plastico del tubo.

Si la vas a dejar en el tubo es fundamental ponerle etiqueta para saber de que polvora se trata. Otro tema critico es NUNCA tener mas de una polvora sobre la mesa.

La mejor practica es usar una polvora por vez y volverla a guardar en su tacho y despues poner el envase en un lugar fresco, seco y a la sombra.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por Durbas » Vie Ene 05, 2018 5:07 pm

Thomas disanti escribió:Otra pregunta , pueden ser que las vainas recargadas , tengan como una pequeña cintura , es decir que quede en la mitad de la vaina mas angosta (poco) . El problema que teniamos es que el die no abria mucho la vaina y no podiamos colocarla facilmente , no se si eso tendra que ver , mi amigo me dijo que despues me lo iba a regular pero si alguien me explica un poco lo agradeceria mucho!!!

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
No se entiende bien que estas preguntando pero la boca hay que abrirla lo minimo posible. Si la punta cae dentro de la boca es que esta demasiado abierta lo que estresa la vaina y reduce su vida util. Hay que abrir las bocas solamente lo necesario para que no se caiga la punta hacia uno de los costados.
Thomas disanti
Mensajes: 140
Registrado: Lun May 22, 2017 2:16 pm

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por Thomas disanti » Vie Ene 05, 2018 5:51 pm

Es verdad durbas no se como explicarlo bien ajajajja, ahora en un rato voy a subir una foto para que vean .
Con respecto a lo grande de la boca de la vaina, nosotros poniamos la punta pero entraba apenas y a veces costaba mucho dejarla en la boca porque estaba muy justa (no tan abierta o poco abierta ) muchas gracias por la ayuda

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Thomas disanti
Mensajes: 140
Registrado: Lun May 22, 2017 2:16 pm

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por Thomas disanti » Vie Ene 05, 2018 11:07 pm

No se si se llega a ver , espero que si, notan que la bala abajo es mas ancha ? A que se debe eso? El cerrado de la bala ( crimp ) se ve bien ? Consejos por favor y ayuda a un novato qie empezo con la 650ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por Durbas » Dom Ene 07, 2018 1:00 am

Thomas disanti escribió:No se si se llega a ver , espero que si, notan que la bala abajo es mas ancha ? A que se debe eso? El cerrado de la bala ( crimp ) se ve bien ?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
El calibre 9mm es asi. La vaina de 9 es mas angosta en la punta. No se como se dice en espanol pero en ingles se llama tapered. En cambio una vaina de 357mag es toda derecha.

El crimp es un tema personal. Hay gente que no lo hace y las recargas les salen bien. Por las fotos pareciera que no tenes crimp. Si no abriste demasiado la boca deberian andar asi como estan. Lo que se busca con el crimp es cerrar la boca.

Mas importante que el crimp es que verifiques tener tension de cuello adecuada. Para verificar eso agarra una bala y apretala cabeza abajo contra una mesa con toda la fuerza de tu mano. La punta no se tiene que mover.
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por bronius » Dom Ene 07, 2018 1:34 pm

La forma de la capsula de 9mm es como conica a diferencia de la de 380 que es recta

pero , pero , cuando recargas se produce un efecto que es que los dies no terminan de procesar
esa parte de abajo con lo que queda una pancita , fijate , agarra una recarga y comparala con una factory
y vas a ver lo que digo , segun la plasticidad del laton de la vaina esa pancita es mas acentuada o no
y muchas veces eso es causal de trabas , si te pones a probar en el cañon de un arma tus recargas
seguramente encontraras varias que se traban y tenes que hacer fuerza para sacarla del cañon
esas son las que te pueden generar una interrupcion en el funcionamiento de la pistola

por eso en mi caso que recargo con monoestacion , les paso al final el factory crimp de LEE
regulado para que solo presione levenmente los laterales del cierre arriba y que corrija la pancita
abajo , con eso me aseguro no tener problemas , con este metodo jamas una interrupcion en mis bersa y glock
todas con recamara ajustada .

https://youtu.be/8D7f0c34oQU[/youtube]

Puse el link del video del factory crimp porque por algun motivo no se ve embebido

https://youtu.be/8D7f0c34oQU

Saludos
Bronius
Última edición por bronius el Dom Ene 07, 2018 4:06 pm, editado 1 vez en total.
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por norinco1911 » Dom Ene 07, 2018 1:58 pm

Este tema se toco muchas veces,pero no esta demas tenerlo presente siempre
la recarga hay que tratarla como si manejaramos nitrogliserina.
nada nos distrae, ni celu ,ni nada
los ojos y la mente dedicados a la recarga. un error y lo lamentaremos toda la vida, si es que estamos para lamentarla.

saludos
Norinco
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Thomas disanti
Mensajes: 140
Registrado: Lun May 22, 2017 2:16 pm

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por Thomas disanti » Dom Ene 07, 2018 6:55 pm

Bronius por el momento solo cuento con una 650 , el dia de mañana capaz compro una mono estacion , lo que no se es como hacer bien el crimp o si se regula con la 650 , todas las balas las pruebo en el cañon del arma despues de recargarla

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por Tony Esposito » Dom Ene 07, 2018 7:30 pm

Hola. Utilizando el factory crimp como sabés que el culpable de que no entre en el cheker es la pancita de abajo o el trafil de la punta????? El factory crimp te puede trafilar la punta junto con el laton de la vaina y termina funcionando perooooo....... Es por eso que no soy , como muchos , adepto al factory. Desarmá una de esas munis y proba solo la vaina en el cheker para comprobar si hace lo mismo. El factory crimp jamas llega a regularizar una vaina de 9 mm porque el shell plate no se lo permite ir mas abajo de donde llegan todos los rectificadores, el otro metodo SI
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por bronius » Dom Ene 07, 2018 7:50 pm

Tony Esposito escribió:Hola. Utilizando el factory crimp como sabés que el culpable de que no entre en el cheker es la pancita de abajo o el trafil de la punta????? El factory crimp te puede trafilar la punta junto con el laton de la vaina y termina funcionando perooooo....... Es por eso que no soy , como muchos , adepto al factory. Desarmá una de esas munis y proba solo la vaina en el cheker para comprobar si hace lo mismo. El factory crimp jamas llega a regularizar una vaina de 9 mm porque el shell plate no se lo permite ir mas abajo de donde llegan todos los rectificadores, el otro metodo SI
Salu2 Tony
Jamas vi que un factory crimp trafilara la punta , no al manos como yo lo regulo

y finalmente viste el video que puse ????
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: CUIDADO - PELIGRO

Mensaje por bronius » Dom Ene 07, 2018 7:52 pm

Tony Esposito escribió:Hola. Utilizando el factory crimp como sabés que el culpable de que no entre en el cheker es la pancita de abajo o el trafil de la punta????? El factory crimp te puede trafilar la punta junto con el laton de la vaina y termina funcionando perooooo....... Es por eso que no soy , como muchos , adepto al factory. Desarmá una de esas munis y proba solo la vaina en el cheker para comprobar si hace lo mismo. El factory crimp jamas llega a regularizar una vaina de 9 mm porque el shell plate no se lo permite ir mas abajo de donde llegan todos los rectificadores, el otro metodo SI
Salu2 Tony
Si por una punta no pasa por el chequer o no entra en el cañon es un bolazo total , tenes idea de como es una recamara de pistola ?
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Responder

Volver a “Recarga”