Consulta por vainas oxidadas ( dejo link foto)

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
morenoalem
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 27, 2017 3:35 pm

Consulta por vainas oxidadas ( dejo link foto)

Mensaje por morenoalem » Lun Ene 01, 2018 11:24 pm

Hola como estan? Feliz año antes que nada.
Ayer limpie unas cuantas vainas solo con agua tibia y el cif verde, lo deje de la tardenoche al otro dia, y salieron con un poco mas de brillo. Aunque deben haber metodos mejores, ire probando. De paso hice la inspeccion ocular antes y guarde todas las optimas en un tupper. Ahora bien, separe unas que tienen oxido en el culote, generalmente en el fulminante percutido aunque se expande un poquito hacia los costados, el asunto importante es, ese resto de culote oxidado, puede traer problemas a la hora de disparar la recarga proxima? Es mejor tirar la vaina? Es mi primera inspeccion ocular pre primer recarga.

Imagen



Saludos!!!
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Consulta por vainas oxidadas ( dejo link foto)

Mensaje por ruso16 » Lun Ene 01, 2018 11:30 pm

Acido oxalico no probaste? Es suave y casi no altera los metales. El kg me costo algo de 70 pesos, haces 20 o 30 litros de solucion. Acabo de limpiar una escopeta antigua con eso.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
morenoalem
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 27, 2017 3:35 pm

Re: Consulta por vainas oxidadas ( dejo link foto)

Mensaje por morenoalem » Lun Ene 01, 2018 11:45 pm

ruso16 escribió:Acido oxalico no probaste? Es suave y casi no altera los metales. El kg me costo algo de 70 pesos, haces 20 o 30 litros de solucion. Acabo de limpiar una escopeta antigua con eso.
Gracias por el consejo, no sabia que era, ahora que lo lei como sal de limon , vi que lo usan mucho para la limpieza, inclusive algunos le ponen vinagre blanco y cif verde. Voy a probar en la semana y te cuento!
Joaco2015
Mensajes: 92
Registrado: Vie Oct 16, 2015 12:10 am

Re: Consulta por vainas oxidadas ( dejo link foto)

Mensaje por Joaco2015 » Mar Ene 02, 2018 2:47 am

Esas vainas sirven igual salen las balas como piña, raspales un poco si queres con virulana y sale todo, dejalas secar mejor.
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Consulta por vainas oxidadas ( dejo link foto)

Mensaje por Sbm03 » Mar Ene 02, 2018 6:23 am

El oxido que hay presente en tus vainas, es por el fulminante en si, no por las vainas, esos fulminantes (muy bien no se ve por la foto) parecerian ser marca IMAZ, digamos todo no son de muy buena calidad, (no son regulares, no son concentricos, segun partidas el metal de su fab. es mas duro o blando, a veces dan fallas de encendido, etc..) en mi dillon 550, dan problemas de alimentacion, colegas que tienen la dillon sdb o 650, les sucede lo mismo.
Yo solo utilizo los fulminantes SP, son un poco mas caros pero no me dan problemas de alimentacion o de oxido. Yo utilizo la batea de ultrasonido para limpiar las vainas
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
morenoalem
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 27, 2017 3:35 pm

Re: Consulta por vainas oxidadas ( dejo link foto)

Mensaje por morenoalem » Mar Ene 02, 2018 10:46 am

Sbm03 escribió:El oxido que hay presente en tus vainas, es por el fulminante en si, no por las vainas, esos fulminantes (muy bien no se ve por la foto) parecerian ser marca IMAZ, digamos todo no son de muy buena calidad, (no son regulares, no son concentricos, segun partidas el metal de su fab. es mas duro o blando, a veces dan fallas de encendido, etc..) en mi dillon 550, dan problemas de alimentacion, colegas que tienen la dillon sdb o 650, les sucede lo mismo.
Yo solo utilizo los fulminantes SP, son un poco mas caros pero no me dan problemas de alimentacion o de oxido. Yo utilizo la batea de ultrasonido para limpiar las vainas
Gracias Sbm, buen dato el de la marca de los fulminantes, ya que justo cuando retire la 650 dillon aprovecho y compro. Las vainas las compre en el shop, por eso las limpie basicamente para hacerles una inspeccion visual. Estan todas bien y me llevo un tiempo considerable pero me quedo mas tranquilo.
morenoalem
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 27, 2017 3:35 pm

Re: Consulta por vainas oxidadas ( dejo link foto)

Mensaje por morenoalem » Mar Ene 02, 2018 10:46 am

Joaco2015 escribió:Esas vainas sirven igual salen las balas como piña, raspales un poco si queres con virulana y sale todo, dejalas secar mejor.
Gracias Joaco vamos a probar a ver que onda!
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Consulta por vainas oxidadas ( dejo link foto)

Mensaje por Sbm03 » Mar Ene 02, 2018 11:46 am

Hola morenoalm, como te puse en otro post las vainas les quito el fulminante con un die de extraccion universal de fulminantes. Luego les doy un baño en la batea de ultrasonidos, si bien poseo un tumbler casero, en el ultrasonidos es menos de 10' estan las vainas limpias y en el tumbler en mi caso una hora u dos para sacarlas bien.
Lo que hacemos en casa es quitarles el fulminante y luego batea, se secan y se guardan en una caja de plastico, hasta el momento de recargar.
Tene en cuenta que uses el etodo que uses, las vainas al tocarlas con los dedos (grasa y acides propias de la piel) oxidaran las mismas.
Te recomendaria que no te calientes tanto, en la limpieza hacela superficialmente, revisa que no tenga rajaduras o defectos y disfruta del hobby
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
morenoalem
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 27, 2017 3:35 pm

Re: Consulta por vainas oxidadas ( dejo link foto)

Mensaje por morenoalem » Mar Ene 02, 2018 11:58 am

Sbm03 escribió:Hola morenoalm, como te puse en otro post las vainas les quito el fulminante con un die de extraccion universal de fulminantes. Luego les doy un baño en la batea de ultrasonidos, si bien poseo un tumbler casero, en el ultrasonidos es menos de 10' estan las vainas limpias y en el tumbler en mi caso una hora u dos para sacarlas bien.
Lo que hacemos en casa es quitarles el fulminante y luego batea, se secan y se guardan en una caja de plastico, hasta el momento de recargar.
Tene en cuenta que uses el etodo que uses, las vainas al tocarlas con los dedos (grasa y acides propias de la piel) oxidaran las mismas.
Te recomendaria que no te calientes tanto, en la limpieza hacela superficialmente, revisa que no tenga rajaduras o defectos y disfruta del hobby
Muy cierto, voy a ver algunos guantes para tambien cuando aceito los fierros, que queden guardaditos sin ser tocados con la grasitud de la piel. Respecto a la batea de ultrasonido, no te voy a mentir para mi es chino, alguna que me puedas recomendar? Vi que en general son mas baratas que un tumbler que me lo puedo hacer de forma casera. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Consulta por vainas oxidadas ( dejo link foto)

Mensaje por Sbm03 » Mar Ene 02, 2018 8:58 pm

morenoalem escribió:
Sbm03 escribió:Hola morenoalm, como te puse en otro post las vainas les quito el fulminante con un die de extraccion universal de fulminantes. Luego les doy un baño en la batea de ultrasonidos, si bien poseo un tumbler casero, en el ultrasonidos es menos de 10' estan las vainas limpias y en el tumbler en mi caso una hora u dos para sacarlas bien.
Lo que hacemos en casa es quitarles el fulminante y luego batea, se secan y se guardan en una caja de plastico, hasta el momento de recargar.
Tene en cuenta que uses el etodo que uses, las vainas al tocarlas con los dedos (grasa y acides propias de la piel) oxidaran las mismas.
Te recomendaria que no te calientes tanto, en la limpieza hacela superficialmente, revisa que no tenga rajaduras o defectos y disfruta del hobby
Muy cierto, voy a ver algunos guantes para tambien cuando aceito los fierros, que queden guardaditos sin ser tocados con la grasitud de la piel. Respecto a la batea de ultrasonido, no te voy a mentir para mi es chino, alguna que me puedas recomendar? Vi que en general son mas baratas que un tumbler que me lo puedo hacer de forma casera. Muchas gracias!
Como recomendarte bateas no puedo hacerlo, no se que maquinas se consiguen en Arg. Yo vivo en España, suelo comprar aqui las cosas y las llevo a Arg. Cuando viajo a ver a la flia, he comprado una Lyman 2500 que va muy bien, muy conforme con ella
Tampoco te vuelvas loco con guantes y demas artilugios la mayoria de las veces no sirven para nada.
Cuando uso mis armas en Arg. Las limpio, aceito y guardo, duran de un año para el otro sin oxido.
Como consejo te diria que medites siempre y consultes si lo que deseas comprar merece o no la pena, soy el campeon de comprar huevadas que no sirven o no les doy la utilidad que merecen.
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
morenoalem
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 27, 2017 3:35 pm

Re: Consulta por vainas oxidadas ( dejo link foto)

Mensaje por morenoalem » Mar Ene 02, 2018 10:11 pm

Como recomendarte bateas no puedo hacerlo, no se que maquinas se consiguen en Arg. Yo vivo en España, suelo comprar aqui las cosas y las llevo a Arg. Cuando viajo a ver a la flia, he comprado una Lyman 2500 que va muy bien, muy conforme con ella
Tampoco te vuelvas loco con guantes y demas artilugios la mayoria de las veces no sirven para nada.
Cuando uso mis armas en Arg. Las limpio, aceito y guardo, duran de un año para el otro sin oxido.
Como consejo te diria que medites siempre y consultes si lo que deseas comprar merece o no la pena, soy el campeon de comprar huevadas que no sirven o no les doy la utilidad que merecen.[/quote]

Gracias, vere si finalizo el proyecto del tumber casero primero, mientras hago otras mezclas raras, la prox sera la de sal de limon con agua tibia a ver que pasa! Yo tambien soy de los que compran a veces, no siempre, huevadas, pero bueno, un par de guantes tampoco es un gasto guau. Yo las armas las aceito con el aceite de maquina de coser el transparente, quedan impecables, una vez cada tres semanas o 1 mes, una pelicula bien finita.
Abrazo!!
Responder

Volver a “Recarga”