Consulta para dejar vainas listas :Clasificar vainas mismo calibre solo por marca? y sus posteriores pasos de limpieza

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
morenoalem
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 27, 2017 3:35 pm

Consulta para dejar vainas listas :Clasificar vainas mismo calibre solo por marca? y sus posteriores pasos de limpieza

Mensaje por morenoalem » Vie Dic 29, 2017 5:22 pm

Como andan señores? Estaba contando un lote de vainas, todas de .9mm y mientras me entro una duda:
Con ordenarlas solo por calibre es suficiente? Por ejemplo, tengo unas 9MM cbc luger, y otras 9MM cbc MRP, luego 9MM FLC, etc. A lo que iba con esto, me las imaginaba en un mismo cargador, una atras de otra, y no me cierra. O deberia, por mas que ambas sean 9MM cbc, separar las MRP de las Luger? Para muchos debe ser una pregunta muy idiota, pero aun no empece con la recarga, en un mes me sale la tenencia de la dillon 650, y quiero dejar algunas cosas listas, entre ellas una cierta cantidad de vainas limpias. Y meto la segunda cuestion: una vez correctamente clasificadas, esta bien seguir estos pasos?
1- Tumbler
2- Quita de fulminante
3- Nuevamente Tumbler

Se supone que seria lo correcto, aunque es cierto que atenta contra el proposito de la estacion 1 de la prensa, que es la quita del fulminante, ademas de la rectificacion de la vaina. Me refiero que atenta ya que se estiran los tiempos y vas en contra de la "progresiva" justamente. Escuche en mas de un sitio que de no limpiarlas en esos 3 pasos, alguna basura puede joder los dies con el tiempo. En fin, seguramente esto lo lea mas de un recargador con cierta experiencia y pueda darme una mano de inicio mientras espero la maquinola. Muchas gracias!
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Consulta para dejar vainas listas :Clasificar vainas mismo calibre solo por marca? y sus posteriores pasos de limpie

Mensaje por Paolo » Vie Dic 29, 2017 7:50 pm

Sin duda que conviene agruparlas por marca y si es por lote mejor, sobre todo para mantener un mejor control y siempre limpiarlas antes de meterlas en la Dillon, eso te asegura un buen funcionamiento por mucho tiempo una vez que la regules. La gran mayoría no le saca el fulminante y las vuelve a pasar por el tumbler, obvio que te alarga el proceso. Personalmente yo hago las dos cosas según la urgencia del caso y el tiempo disponible, porque también tengo una mono estación y un ultrasonido. Ahora bien, sólo haría este procedimiento exclusivamente si es munición para competir o en arma larga.
Paolo
morenoalem
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 27, 2017 3:35 pm

Re: Consulta para dejar vainas listas :Clasificar vainas mismo calibre solo por marca? y sus posteriores pasos de limpie

Mensaje por morenoalem » Vie Dic 29, 2017 9:01 pm

Paolo escribió:Sin duda que conviene agruparlas por marca y si es por lote mejor, sobre todo para mantener un mejor control y siempre limpiarlas antes de meterlas en la Dillon, eso te asegura un buen funcionamiento por mucho tiempo una vez que la regules. La gran mayoría no le saca el fulminante y las vuelve a pasar por el tumbler, obvio que te alarga el proceso. Personalmente yo hago las dos cosas según la urgencia del caso y el tiempo disponible, porque también tengo una mono estación y un ultrasonido. Ahora bien, sólo haría este procedimiento exclusivamente si es munición para competir o en arma larga.
Gracias Paolo. Si bien la primera vez lo haria por una cuestion de estetica, y de paso para estrenar el tumbler y la dillon, luego lo haria por una sola causa, y es la que nombraste, quiero tener la dillon en optimas condiciones, y hacer todo lo mas correctamente posible, no solo por la seguridad sino por la vida util y el buen desempeño de la misma. En este momento estoy haciendome un tumbler casero, aunque no descarto comprarme uno, o una de ultrasonido tambien, aunque debo investigar aun cuales son las diferencias. Muchas gracias!
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Consulta para dejar vainas listas :Clasificar vainas mismo calibre solo por marca? y sus posteriores pasos de limpie

Mensaje por dgoros » Vie Dic 29, 2017 11:22 pm

Qué tal, Morenoalem?

Le está sacando el jugo al foro de recarga!! (::C)

En relación a su pregunta.. hay muchas repuestas. Como hay muchos métodos: cada maestrito con su librito, era el dicho.. pero creo que se lo puedo resumir en unos pocos pasos:

Le cuento que probé todos los métodos: con ultrasonido, con un líquido, con otro, con tumbler, sacando fulminante, sin sacar fulminante. Limpiando alojamiento de fulminante, etc, etc..

Después de mucho andar y probar llegué a la conclusión que, para arma corta y para prensa progresiva lo mejor y más rápido ea limpiar las vainas antes de la recarga con tumbler y media comercial -es la que mejor resultado me dió-. Despuéa guardo en Tupper -previa inspección- hasta el momento de la recarga. Sin sacar fulminantes ni limpiar alojamiento ni nada: no hay diferencia y es una pérdida de tiempo.. -en arma corta-..

Al momento de usar las vainas: bolsa de Nylon con uno o dos vaporizaciones de WD40. Introduzco las vainas a la bolsa y masajeo bien hasta que todas laa vainas quedan lubricadas. Paso siguiente es recargar.

Muchos dirán que no es necesario limpiar laa vainas para la recarga. O que tampoco lo es lubricarlas.
Lo cierto es que una vaina sucia difícilmente pueda rayar el DIE de rectificado. Pero cientos y cientos de vainas sucias con elementos abrasivos sí pueden hacerlo.
Por esto: cuide sus DIES y limpie las vainas siempre.

Con lo de la lubricación, también se puede prescindir de ella; pero lo cierto es que se nota la diferencia en la máquina. Va más suave y el proceso se vuelve más placentero. Sobre todo en vainas de latón muy duro.

Después de la recarga seque bien las municiones armadas con un trapo y guarde en cajas porta municiones. Previa inspección visual de cada cartucho. Si tiene un chequer úselo en este momento..

Sólo queda identificar la caja portamuniciones con la fecha, carga utilizada, pólvora, oal, etc..

Saludos!!!!
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1251
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Consulta para dejar vainas listas :Clasificar vainas mismo calibre solo por marca? y sus posteriores pasos de limpie

Mensaje por Durbas » Sab Dic 30, 2017 1:17 am

Arma corta no separo nada, ni marca ni lote. Arma larga separo por lote para saber cuantas recargas tienen.

Lo demas hago como dgoros pero en vez de Wd40 uso una mezcla de lanolina y alchohol. No hara falta lubricar para arma corta pero la prensa anda que es una seda, la sensacion es otra cosa, todo suave y parejo. Despues las tiro en el tumbler 15 minutos para sacarles el lubricante.
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Consulta para dejar vainas listas :Clasificar vainas mismo calibre solo por marca? y sus posteriores pasos de limpie

Mensaje por Sbm03 » Sab Dic 30, 2017 6:37 am

En mi caso (solo hablando de arma corta) separo por marca y calibre: SP en una caja y resto de marcas (winchester, remington, fiocchi, etc..) todas juntas por el otro.
Motivo, las vainas SP, son mas duras (menos flexibles y elasticas),tienen el oido del fulminante desplazado (no es concentrico).
Les saco el fulminante en un die de extraccion universal, en la prensa monoestacion, de alli a la batea de ultrasonido unos 8', las enjuago, y las seco al aire libre (verano), con el horno o secador de pelo (invierno)
Penultimo paso recargo en la 550
Ultimo paso DISFRUTO en el poligono
En arma larga mismo sistema, salvo que en un paso intermedio las mido y recorto si llegara a ser necesario
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Consulta para dejar vainas listas :Clasificar vainas mismo calibre solo por marca? y sus posteriores pasos de limpie

Mensaje por martin2003 » Sab Dic 30, 2017 9:42 am

La mejor forma de organizarce depende de tus necesidades. De nada vale separa todo e ir a tirar a un poligono donde tenes que correr con los tiempos, alli si es que levantas algo de vainas, levantas una mezcla infame de cosas. Yo en pistola tengo dos clases de vainas, las buenas y las chotas. Las primeras son todas de una misma marca y les doy un tratamiento ordenado, osea se cuantos tiros tiene cada vaina, que les meti, que les hice. Estas las uso cuando se que recupero la mayoria y no hay chances de mezcla. Las otras son para revolear y no preocuparse por ellas.
Para lavarlas uso un detergente industrial, secreto de familia, conocido como Mr. Pepe, siendo pepe mi papa y el nombre del producto otorgado en analogia a mr Musculo. No te vuelvas fanatico de la limpieza, son tiros 9 mm.
Hacete de un buen lote de vainas, pues una progresiva para 50 tiros es ridiculo. Obvio que hasta que encuentres el tiro deberas ir probando. Si tenes cajas vacias de balas mejor, no compres estuches plastico. Si tuviese sentido podes organizarte. Si sabes que vas a perder la mitad de las vainas no te molestes tanto.
morenoalem
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 27, 2017 3:35 pm

Re: Consulta para dejar vainas listas :Clasificar vainas mismo calibre solo por marca? y sus posteriores pasos de limpie

Mensaje por morenoalem » Sab Dic 30, 2017 11:50 am

martin2003 escribió:La mejor forma de organizarce depende de tus necesidades. De nada vale separa todo e ir a tirar a un poligono donde tenes que correr con los tiempos, alli si es que levantas algo de vainas, levantas una mezcla infame de cosas. Yo en pistola tengo dos clases de vainas, las buenas y las chotas. Las primeras son todas de una misma marca y les doy un tratamiento ordenado, osea se cuantos tiros tiene cada vaina, que les meti, que les hice. Estas las uso cuando se que recupero la mayoria y no hay chances de mezcla. Las otras son para revolear y no preocuparse por ellas.
Para lavarlas uso un detergente industrial, secreto de familia, conocido como Mr. Pepe, siendo pepe mi papa y el nombre del producto otorgado en analogia a mr Musculo. No te vuelvas fanatico de la limpieza, son tiros 9 mm.
Hacete de un buen lote de vainas, pues una progresiva para 50 tiros es ridiculo. Obvio que hasta que encuentres el tiro deberas ir probando. Si tenes cajas vacias de balas mejor, no compres estuches plastico. Si tuviese sentido podes organizarte. Si sabes que vas a perder la mitad de las vainas no te molestes tanto.
Gracias Martin, si, mientras espero fui comprando cbc de primer tiro, y en algunas ocasiones consegui con la caja y todo! Tendre unas 10 cajitas, lo cual no hace al sentido comprar una caja porta municiones. Es cierto, quizas lo haga con las cbc esto de ser organizado, pero con el resto, para tirar por tirar y listo a otra cosa. Gracias por el dato, el secado te quita tiempo al usar liquido? O las tiras asi nomas un rato al sol y listo? por asi decirlo.. Saludos!!!
morenoalem
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 27, 2017 3:35 pm

Re: Consulta para dejar vainas listas :Clasificar vainas mismo calibre solo por marca? y sus posteriores pasos de limpie

Mensaje por morenoalem » Sab Dic 30, 2017 11:54 am

Sbm03 escribió:En mi caso (solo hablando de arma corta) separo por marca y calibre: SP en una caja y resto de marcas (winchester, remington, fiocchi, etc..) todas juntas por el otro.
Motivo, las vainas SP, son mas duras (menos flexibles y elasticas),tienen el oido del fulminante desplazado (no es concentrico).
Les saco el fulminante en un die de extraccion universal, en la prensa monoestacion, de alli a la batea de ultrasonido unos 8', las enjuago, y las seco al aire libre (verano), con el horno o secador de pelo (invierno)
Penultimo paso recargo en la 550
Ultimo paso DISFRUTO en el poligono
En arma larga mismo sistema, salvo que en un paso intermedio las mido y recorto si llegara a ser necesario
Gracias Sbm! Justo eso vengo haciendo, separar las SP del resto, ya que ademas de leer que son mas duras, ya la primera vez que tire con ellas note que es una patada un poco mayor que las magtech, y que deja el arma mas sucia, lo cual ya no me gusto. Actualmente estoy haciendo un tumbler casero a ver como sale, pero no descarto otro metodo de limpieza ( anteriormete experimente con las SP con agua detergente y un poco de cif como lei por ahi, pero queda mucho polvito dentro de la vaina, me parecio un quilombo).
Abrazo!!!
morenoalem
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 27, 2017 3:35 pm

Re: Consulta para dejar vainas listas :Clasificar vainas mismo calibre solo por marca? y sus posteriores pasos de limpie

Mensaje por morenoalem » Sab Dic 30, 2017 12:12 pm

dgoros escribió:Qué tal, Morenoalem?

Le está sacando el jugo al foro de recarga!! (::C)

En relación a su pregunta.. hay muchas repuestas. Como hay muchos métodos: cada maestrito con su librito, era el dicho.. pero creo que se lo puedo resumir en unos pocos pasos:

Le cuento que probé todos los métodos: con ultrasonido, con un líquido, con otro, con tumbler, sacando fulminante, sin sacar fulminante. Limpiando alojamiento de fulminante, etc, etc..

Después de mucho andar y probar llegué a la conclusión que, para arma corta y para prensa progresiva lo mejor y más rápido ea limpiar las vainas antes de la recarga con tumbler y media comercial -es la que mejor resultado me dió-. Despuéa guardo en Tupper -previa inspección- hasta el momento de la recarga. Sin sacar fulminantes ni limpiar alojamiento ni nada: no hay diferencia y es una pérdida de tiempo.. -en arma corta-..

Al momento de usar las vainas: bolsa de Nylon con uno o dos vaporizaciones de WD40. Introduzco las vainas a la bolsa y masajeo bien hasta que todas laa vainas quedan lubricadas. Paso siguiente es recargar.

Muchos dirán que no es necesario limpiar laa vainas para la recarga. O que tampoco lo es lubricarlas.
Lo cierto es que una vaina sucia difícilmente pueda rayar el DIE de rectificado. Pero cientos y cientos de vainas sucias con elementos abrasivos sí pueden hacerlo.
Por esto: cuide sus DIES y limpie las vainas siempre.

Con lo de la lubricación, también se puede prescindir de ella; pero lo cierto es que se nota la diferencia en la máquina. Va más suave y el proceso se vuelve más placentero. Sobre todo en vainas de latón muy duro.

Después de la recarga seque bien las municiones armadas con un trapo y guarde en cajas porta municiones. Previa inspección visual de cada cartucho. Si tiene un chequer úselo en este momento..

Sólo queda identificar la caja portamuniciones con la fecha, carga utilizada, pólvora, oal, etc..

Saludos!!!!
Buen dia!! Antes que nada puede tutearme! Asi es, de aca a unos 25 dias que me llegue la tenencia de la maquina, trato de aprovechar el foro mientras leo el manual de Doemech, veo tutoriales y demas. Debo admitir que es destacable la amabilidad de muchas personas de aqui y del ruibro en general, no cualquiera se toma dos minutos o mas para aconsejar, contar, etc, asique muchas gracias.
Creo que comenzare comprando los tuppers, si bien las mias, que se que son unica tirada, las tengo en sus cajitas, luego las que voy comprando y traigo que encuentro del poligono sobre todo estas, anda a saber cuantas recargas tuvieron, asique ire poniendo todo en tupper como dice, luego de limpiarlas. Mientras leia esto, me quede pensando, en el caso de los dies de dillon, al menos el de rectificacion viene con inserto de tugsteno( una palabra que hasta ayer ni la conocia), algunos dicen que al tener este elemento, ya lubrica la vaina en el die, y no es necesario lubricarla, aunque es solo una lectura, quizas igualmente haciendo esto ayude al proceso, extendiendo la vida ultil del die? o quizas sea en vano? No me quedara otra que probar.
Lo mio es, por ahora, arma corta, .380 y .357. + futuro .9, y ya el solo hecho de la inspeccion ocular, incurre en muchisimo tiempo, por eso estoy buscando la manera de optimizar tiempos sin dejar de lado la seguridad y el buen trato de los dies/prensa.
Le agradezco la explicacion muy bien detallada!! Abrazo grande.
morenoalem
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 27, 2017 3:35 pm

Re: Consulta para dejar vainas listas :Clasificar vainas mismo calibre solo por marca? y sus posteriores pasos de limpie

Mensaje por morenoalem » Sab Dic 30, 2017 12:15 pm

Durbas escribió:Arma corta no separo nada, ni marca ni lote. Arma larga separo por lote para saber cuantas recargas tienen.

Lo demas hago como dgoros pero en vez de Wd40 uso una mezcla de lanolina y alchohol. No hara falta lubricar para arma corta pero la prensa anda que es una seda, la sensacion es otra cosa, todo suave y parejo. Despues las tiro en el tumbler 15 minutos para sacarles el lubricante.
Gracias por tu aporte Durbas! creo que estaba siendo muy prolijo por demas, ya que por el momento solo estoy en arma corta.
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: Consulta para dejar vainas listas :Clasificar vainas mismo calibre solo por marca? y sus posteriores pasos de limpie

Mensaje por norinco1911 » Sab Dic 30, 2017 1:29 pm

muy importante es clasificarlas bajo una lupa y descartar fisuras y signos de sobrepresion
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Avatar de Usuario
Horax1977
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jun 17, 2016 10:51 pm

Re: RE: Re: Consulta para dejar vainas listas :Clasificar vainas mismo calibre solo por marca? y sus posteriores pasos d

Mensaje por Horax1977 » Lun Ene 01, 2018 10:42 pm

morenoalem escribió:
dgoros escribió:Qué tal, Morenoalem?

Le está sacando el jugo al foro de recarga!! (::C)

En relación a su pregunta.. hay muchas repuestas. Como hay muchos métodos: cada maestrito con su librito, era el dicho.. pero creo que se lo puedo resumir en unos pocos pasos:

Le cuento que probé todos los métodos: con ultrasonido, con un líquido, con otro, con tumbler, sacando fulminante, sin sacar fulminante. Limpiando alojamiento de fulminante, etc, etc..

Después de mucho andar y probar llegué a la conclusión que, para arma corta y para prensa progresiva lo mejor y más rápido ea limpiar las vainas antes de la recarga con tumbler y media comercial -es la que mejor resultado me dió-. Despuéa guardo en Tupper -previa inspección- hasta el momento de la recarga. Sin sacar fulminantes ni limpiar alojamiento ni nada: no hay diferencia y es una pérdida de tiempo.. -en arma corta-..

Al momento de usar las vainas: bolsa de Nylon con uno o dos vaporizaciones de WD40. Introduzco las vainas a la bolsa y masajeo bien hasta que todas laa vainas quedan lubricadas. Paso siguiente es recargar.

Muchos dirán que no es necesario limpiar laa vainas para la recarga. O que tampoco lo es lubricarlas.
Lo cierto es que una vaina sucia difícilmente pueda rayar el DIE de rectificado. Pero cientos y cientos de vainas sucias con elementos abrasivos sí pueden hacerlo.
Por esto: cuide sus DIES y limpie las vainas siempre.

Con lo de la lubricación, también se puede prescindir de ella; pero lo cierto es que se nota la diferencia en la máquina. Va más suave y el proceso se vuelve más placentero. Sobre todo en vainas de latón muy duro.

Después de la recarga seque bien las municiones armadas con un trapo y guarde en cajas porta municiones. Previa inspección visual de cada cartucho. Si tiene un chequer úselo en este momento..

Sólo queda identificar la caja portamuniciones con la fecha, carga utilizada, pólvora, oal, etc..

Saludos!!!!
Buen dia!! Antes que nada puede tutearme! Asi es, de aca a unos 25 dias que me llegue la tenencia de la maquina, trato de aprovechar el foro mientras leo el manual de Doemech, veo tutoriales y demas. Debo admitir que es destacable la amabilidad de muchas personas de aqui y del ruibro en general, no cualquiera se toma dos minutos o mas para aconsejar, contar, etc, asique muchas gracias.
Creo que comenzare comprando los tuppers, si bien las mias, que se que son unica tirada, las tengo en sus cajitas, luego las que voy comprando y traigo que encuentro del poligono sobre todo estas, anda a saber cuantas recargas tuvieron, asique ire poniendo todo en tupper como dice, luego de limpiarlas. Mientras leia esto, me quede pensando, en el caso de los dies de dillon, al menos el de rectificacion viene con inserto de tugsteno( una palabra que hasta ayer ni la conocia), algunos dicen que al tener este elemento, ya lubrica la vaina en el die, y no es necesario lubricarla, aunque es solo una lectura, quizas igualmente haciendo esto ayude al proceso, extendiendo la vida ultil del die? o quizas sea en vano? No me quedara otra que probar.
Lo mio es, por ahora, arma corta, .380 y .357. + futuro .9, y ya el solo hecho de la inspeccion ocular, incurre en muchisimo tiempo, por eso estoy buscando la manera de optimizar tiempos sin dejar de lado la seguridad y el buen trato de los dies/prensa.
Le agradezco la explicacion muy bien detallada!! Abrazo grande.
Una opcion barata a los tuppers y que va como piña son las cajas de helado de 3l de grido ;)

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Si vis pacem, para bellum
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Consulta para dejar vainas listas :Clasificar vainas mismo calibre solo por marca? y sus posteriores pasos de limpie

Mensaje por dgoros » Mar Ene 02, 2018 12:45 pm

morenoalem escribió:
dgoros escribió:Qué tal, Morenoalem?

Le está sacando el jugo al foro de recarga!! (::C)

En relación a su pregunta.. hay muchas repuestas. Como hay muchos métodos: cada maestrito con su librito, era el dicho.. pero creo que se lo puedo resumir en unos pocos pasos:

Le cuento que probé todos los métodos: con ultrasonido, con un líquido, con otro, con tumbler, sacando fulminante, sin sacar fulminante. Limpiando alojamiento de fulminante, etc, etc..

Después de mucho andar y probar llegué a la conclusión que, para arma corta y para prensa progresiva lo mejor y más rápido ea limpiar las vainas antes de la recarga con tumbler y media comercial -es la que mejor resultado me dió-. Despuéa guardo en Tupper -previa inspección- hasta el momento de la recarga. Sin sacar fulminantes ni limpiar alojamiento ni nada: no hay diferencia y es una pérdida de tiempo.. -en arma corta-..

Al momento de usar las vainas: bolsa de Nylon con uno o dos vaporizaciones de WD40. Introduzco las vainas a la bolsa y masajeo bien hasta que todas laa vainas quedan lubricadas. Paso siguiente es recargar.

Muchos dirán que no es necesario limpiar laa vainas para la recarga. O que tampoco lo es lubricarlas.
Lo cierto es que una vaina sucia difícilmente pueda rayar el DIE de rectificado. Pero cientos y cientos de vainas sucias con elementos abrasivos sí pueden hacerlo.
Por esto: cuide sus DIES y limpie las vainas siempre.

Con lo de la lubricación, también se puede prescindir de ella; pero lo cierto es que se nota la diferencia en la máquina. Va más suave y el proceso se vuelve más placentero. Sobre todo en vainas de latón muy duro.

Después de la recarga seque bien las municiones armadas con un trapo y guarde en cajas porta municiones. Previa inspección visual de cada cartucho. Si tiene un chequer úselo en este momento..

Sólo queda identificar la caja portamuniciones con la fecha, carga utilizada, pólvora, oal, etc..

Saludos!!!!
Buen dia!! Antes que nada puede tutearme! Asi es, de aca a unos 25 dias que me llegue la tenencia de la maquina, trato de aprovechar el foro mientras leo el manual de Doemech, veo tutoriales y demas. Debo admitir que es destacable la amabilidad de muchas personas de aqui y del ruibro en general, no cualquiera se toma dos minutos o mas para aconsejar, contar, etc, asique muchas gracias.
Creo que comenzare comprando los tuppers, si bien las mias, que se que son unica tirada, las tengo en sus cajitas, luego las que voy comprando y traigo que encuentro del poligono sobre todo estas, anda a saber cuantas recargas tuvieron, asique ire poniendo todo en tupper como dice, luego de limpiarlas. Mientras leia esto, me quede pensando, en el caso de los dies de dillon, al menos el de rectificacion viene con inserto de tugsteno( una palabra que hasta ayer ni la conocia), algunos dicen que al tener este elemento, ya lubrica la vaina en el die, y no es necesario lubricarla, aunque es solo una lectura, quizas igualmente haciendo esto ayude al proceso, extendiendo la vida ultil del die? o quizas sea en vano? No me quedara otra que probar.
Lo mio es, por ahora, arma corta, .380 y .357. + futuro .9, y ya el solo hecho de la inspeccion ocular, incurre en muchisimo tiempo, por eso estoy buscando la manera de optimizar tiempos sin dejar de lado la seguridad y el buen trato de los dies/prensa.
Le agradezco la explicacion muy bien detallada!! Abrazo grande.

Cómo estás?
Te tuteo entónces! (::C)

El tungsteno es uno de los metáles más duros que existen. Y los dies de rectificado los han incorporado en forma masiva, en arma corta. Más no en arma larga.
Con los DIES que poseen aro de tungsteno no sería necesario lubricar las vainas, pero si las lubricás, la diferencia se siente en la máquina: se comporta más suave y los cartuchos armados resultan más parejos.

Además, lubricando -con Wd40- y posteriormente secando los cartuchos armados con un trapo; éstos quedan brillosos y suaves. Manteniéndose así por más tiempo. (Después, tarde o temprano las vainas se van oscureciéndo)

Finalmente, para arma corta en los calibres que mensionás, en 380 y 9 -yo particularmente- inspecciono una vez armada la munición. Y sobre todo paso por el chequer -o el cañón de la pistola- una por una. No las inspecciono antes de la recarga porque me insume más tiempo y es MUY raro encontrar una vaina de 9mm rajada. ( a diferencia del .45).

Sólo inspecciono después de la recarga (en 380 y 9).
En .357 Magnum sí inspecciono antes y después, porque son plausible de rajarse en la boca. Donde se hace el crimp, y dónde se fatiga más la vaina.
Las de .45 se rajan en la boca y en el cuerpo y también las inspecciono amtes y después.

Saludos y buen año para todos!! (-Y)
morenoalem
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 27, 2017 3:35 pm

Re: Consulta para dejar vainas listas :Clasificar vainas mismo calibre solo por marca? y sus posteriores pasos de limpie

Mensaje por morenoalem » Mar Ene 02, 2018 1:18 pm

Cómo estás?
Te tuteo entónces! (::C)

El tungsteno es uno de los metáles más duros que existen. Y los dies de rectificado los han incorporado en forma masiva, en arma corta. Más no en arma larga.
Con los DIES que poseen aro de tungsteno no sería necesario lubricar las vainas, pero si las lubricás, la diferencia se siente en la máquina: se comporta más suave y los cartuchos armados resultan más parejos.

Además, lubricando -con Wd40- y posteriormente secando los cartuchos armados con un trapo; éstos quedan brillosos y suaves. Manteniéndose así por más tiempo. (Después, tarde o temprano las vainas se van oscureciéndo)

Finalmente, para arma corta en los calibres que mensionás, en 380 y 9 -yo particularmente- inspecciono una vez armada la munición. Y sobre todo paso por el chequer -o el cañón de la pistola- una por una. No las inspecciono antes de la recarga porque me insume más tiempo y es MUY raro encontrar una vaina de 9mm rajada. ( a diferencia del .45).

Sólo inspecciono después de la recarga (en 380 y 9).
En .357 Magnum sí inspecciono antes y después, porque son plausible de rajarse en la boca. Donde se hace el crimp, y dónde se fatiga más la vaina.
Las de .45 se rajan en la boca y en el cuerpo y también las inspecciono amtes y después.

Saludos y buen año para todos!! (-Y)[/quote]

Buen dia y feliz año!
Gracias por el dato, las dare una minima pero basica lubricacion entonces a las vainas a la hora de rectificarlas, ya son dos usuarios que me dicen eso mismo, mas alla de la necesidad, se siente en la maquina y hace ma splacentero el trabajo, asique a lubricarlas!
Investigare esto del chequer, es muy buena y practica idea. De las mil que revise, ninguna estaba rajada o fisurada, pero si habian 2 de .380 en medio de las de .9, lo cual supongo suponia cierto riesgo si ponia carga de .9 en dicha vaina.
Te agradezco la buena predisposicion para respondeder!
Que tengas un excelente año.
Abrazo!
Avatar de Usuario
Andresito
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jun 26, 2008 1:22 pm
Ubicación: concubinato

Re: Consulta para dejar vainas listas :Clasificar vainas mismo calibre solo por marca? y sus posteriores pasos de limpie

Mensaje por Andresito » Jue Ene 04, 2018 12:06 am

morenoalem escribió:Como andan señores? Estaba contando un lote de vainas, todas de .9mm y mientras me entro una duda:
Con ordenarlas solo por calibre es suficiente? Por ejemplo, tengo unas 9MM cbc luger, y otras 9MM cbc MRP, luego 9MM FLC, etc. A lo que iba con esto, me las imaginaba en un mismo cargador, una atras de otra, y no me cierra. O deberia, por mas que ambas sean 9MM cbc, separar las MRP de las Luger? Para muchos debe ser una pregunta muy idiota
Hola, tu pregunta es pertinente. Hay muchos tips que la experiencia de los foristas que han opinado te van a servir mucho.
Otra cuestión relacionada con las vainas que uses para recargar, será la pistola que uses. No sé cuál tenés. En la bersa que tengo no hay mayores inconvenientes metiendo potpurri de vainas, escupe todo, al menos en mi caso. En cambio en la Tanfoglio tuve que llegar al extremo de armar munis con sólo 2 tipos de vainas(CBC y Federal) sin qye tuviera inconvenientes de ciclado. Si podés armate de un sólo tipo de vaina y te olvidás con la cuestión de uniformidad. Vas a ganar tiempo. Pero no vas a experimentar, lo cual es bastante interesante si te enganchás con la recarga!
Y la lubricación hace una diferencia. (:T:)
morenoalem
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 27, 2017 3:35 pm

Re: Consulta para dejar vainas listas :Clasificar vainas mismo calibre solo por marca? y sus posteriores pasos de limpie

Mensaje por morenoalem » Jue Ene 04, 2018 10:39 am

Andresito escribió:
morenoalem escribió:Como andan señores? Estaba contando un lote de vainas, todas de .9mm y mientras me entro una duda:
Con ordenarlas solo por calibre es suficiente? Por ejemplo, tengo unas 9MM cbc luger, y otras 9MM cbc MRP, luego 9MM FLC, etc. A lo que iba con esto, me las imaginaba en un mismo cargador, una atras de otra, y no me cierra. O deberia, por mas que ambas sean 9MM cbc, separar las MRP de las Luger? Para muchos debe ser una pregunta muy idiota
Hola, tu pregunta es pertinente. Hay muchos tips que la experiencia de los foristas que han opinado te van a servir mucho.
Otra cuestión relacionada con las vainas que uses para recargar, será la pistola que uses. No sé cuál tenés. En la bersa que tengo no hay mayores inconvenientes metiendo potpurri de vainas, escupe todo, al menos en mi caso. En cambio en la Tanfoglio tuve que llegar al extremo de armar munis con sólo 2 tipos de vainas(CBC y Federal) sin qye tuviera inconvenientes de ciclado. Si podés armate de un sólo tipo de vaina y te olvidás con la cuestión de uniformidad. Vas a ganar tiempo. Pero no vas a experimentar, lo cual es bastante interesante si te enganchás con la recarga!
Y la lubricación hace una diferencia. (:T:)
Muchas gracias Andres, tambien tengo una bersa, 380. Solo probe con municion magtech y SP, me quedo con las cbc definitivamente, de hecho ya me hice un lote interesante.
Ademas tengo entendido que las SP tienen el laton mas duro para recargar, que conviene si lo haces, lubricarlas, por mas que los dies de dillon tengan tungsteno. Esas las guardare de emergencia, o de prueba, pero comenzare solo recargando las cbc.
Abrazo y gracias.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Consulta para dejar vainas listas :Clasificar vainas mismo calibre solo por marca? y sus posteriores pasos de limpie

Mensaje por lute-117 » Jue Ene 04, 2018 9:30 pm

Llevo varios años recargando arma corta. He usado tumbler vibratorio y ahora uno líquido con pines de acero inoxidable.
Arma corta ni me molesto en sacar fulminantes. Tampoco lubrico vainas. Para eso llegaron los dies con inserto de carburo de tungsteno. Desarmo y limpio el primer die cada 2 meses y sale algo de suciedad.

Los mejores resultados estéticos en vainas los logró con tumbler vibratorio y los mejores resultados en el interior de la vaina con el rotativo.

Separo las vainas por marca y seoaro las stopping power que las cambio por otras marcas o las regalo. Son duras, las siento en mi prensa y evito cargarlas.

Con vainas de fusil es otra historia.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Responder

Volver a “Recarga”