medias de seguridad con polvora

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
caleufu
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:53 pm
Ubicación: tomando un fernet

medias de seguridad con polvora

Mensaje por caleufu » Mié Dic 20, 2017 6:38 pm

hola..a ver si me pueden dar una opinion

vivo en san juan en este momento hacen 45 grados centigrados reales a la sombra .. entre al garage de mi casa donde tengo guardado un par de cuñetes de reloader sp, la cuestion es que el porton es de chapa y la temperatura se fue a las nuves ..cuando revise los envases de polvora se sentia ese olor caracteristico a esta polvora pero mas fuerte y estaban un poquito hinchados ..los puse en un lugar fresco de inmediato. ya que facil hacia 60 grados..

la pregunta es la siguiente. existe algun tipo de peligro?
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: medias de seguridad con polvora

Mensaje por norinco1911 » Lun Dic 25, 2017 11:19 pm

Peligro no,pero va en detrimento de las caracteristicas de la polvora
fresco y seco es lo aconsejable, en tu caso mejor anda comprando a medida que la vas usando, estokearse en tu caso no es aconsejable
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: medias de seguridad con polvora

Mensaje por pablohugo » Mar Dic 26, 2017 6:49 am

Hola yo las guardo en un Placard adentro de una conservadora de tergopol, me ha dado buen resultado. Te recomiendo una conservadora de estas
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: medias de seguridad con polvora

Mensaje por Durbas » Mar Dic 26, 2017 4:10 pm

Con esas temperaturas tenes que llevarlas adentro. Es demasiado calor y se te van a descomponer rapido. Las polvoras duran mucho asumiendo que se las guarde en seco y con una temperatura media. Vos estas bien de humedad pero muy mal de temperatura.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: medias de seguridad con polvora

Mensaje por ruso16 » Jue Dic 28, 2017 9:53 am

La humedad no afecta. Tiene que estar seca al momento de la carga. La polvora es un plastico con todas las letras.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: medias de seguridad con polvora

Mensaje por lute-117 » Jue Dic 28, 2017 11:13 am

No son buenas las temperaturas como las que Ud describe pero tampoco es alarmante.

La vida de la pólvora se acorta con los cambios de temperatura el calor las degrada mas rápidamente y no les gusta el cambio frio-calor extremos.

Si puede ventile el local, no abra los envases hasta tener que usarlos o sea imprescindible.

Que temperatura aproximada hace a la noche en su lugar de estiba?

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
napo1965
Mensajes: 576
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

Re: medias de seguridad con polvora

Mensaje por napo1965 » Jue Dic 28, 2017 1:52 pm

pablohugo escribió:Hola yo las guardo en un Placard adentro de una conservadora de tergopol, me ha dado buen resultado. Te recomiendo una conservadora de estas
Coincido. Yo las guardo en una conservadora y 10 puntos. En esta época no pero en otoño-invierno uso capturadores de humedad para controlarla. Si bien en buenos Aires no hay tanta amplitud termica, se mantiene pareja.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: medias de seguridad con polvora

Mensaje por Durbas » Jue Dic 28, 2017 5:45 pm

ruso16 escribió:La humedad no afecta. Tiene que estar seca al momento de la carga. La polvora es un plastico con todas las letras.
Alliant no parece compartir tu teoria.

http://www.alliantpowder.com/getting_st ... x#consider

Recommendations for Storage of Smokeless Powder

STORE IN A COOL, DRY PLACE. Be sure the storage area selected is free from any possible sources of excess heat and is isolated from open flame, furnaces, hot water heaters, etc. Do not store smokeless powder where it will be exposed to the sun's rays. Avoid storage in areas where mechanical or electrical equipment is in operation. Restrict from the storage areas heat or sparks which may result from improper, defective or overloaded electrical circuits.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: medias de seguridad con polvora

Mensaje por ruso16 » Jue Dic 28, 2017 8:33 pm

Me exprese mal. Mas buen incompleto.
El agua no afecta a la polvora, si al disparo. Desde el encendido deficiente y hasta exceso de presion por los vapores de agua y mezcla de oxigeno e hidrogeno obtenidos del agua descompuesta. Al momento de la carga debe estar seca.
Una de las fabricas, creo que Remington, tiene sus polvoras guardadas bajo el agua. Anualmente las secan y las prueban. Estan impecables.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Responder

Volver a “Recarga”