Vale la pena recargar!!!

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Banshee

Vale la pena recargar!!!

Mensajepor Banshee » Lun Dic 18, 2017 11:58 pm

Como no se pregunto q ahorro hay al recargar en 3006 y 3030 vale la pena comprar todas las maquinas??? (:Q:)
CristianM

Re: Vale la pena recargar!!!

Mensajepor CristianM » Mar Dic 19, 2017 9:26 am

Todo depende de la cantidad de tiros mensuales que hagas. Por ejemplo yo en un mes tiro entre 200/350 tiros de 9mm y 200/300 tiros de .308. Ahora vamos a costos.

200 tiros de 9mm a $10 cada tiro de Magtech son $2.000, recargando me sale aprox $3 cada tiro por lo tanto me saldría $600.

200 tiros de .308W a $60 cada tiro de Hornady son $12.000, recargando me sale aprox $35 cada tiro que sería en total $7.000.

Eso sin contar que recagando obtenés mejores resultados que con factory.

Espero te sirva de referencia.

Saludos
erk_obera

Mensajepor erk_obera » Mar Dic 19, 2017 9:29 am

Banshee escribió:Como no se pregunto q ahorro hay al recargar en 3006 y 3030 vale la pena comprar todas las maquinas??? (:Q:)

mira para recargar 30 30 yo compre un lee loader si bien es mas lento q una prensa los resultados son buenos y mas barato q la prensa
Banshee

Mensajepor Banshee » Mar Dic 19, 2017 9:42 am

Muy util la info gracias
sniper868s

Mensajepor sniper868s » Mar Dic 19, 2017 10:41 am

Hola, el tema de la recarga no pasa por lo economico del metodo, sino por la obtimizacion de las prestaciones de un determinado calibre, respecto de las balas factory comunes, no es el caso de la municion premium, tales como RWS, NORMA, etc. Ese es el sentido de la recarga, sera mejorar en velocidad y precision los proyectiles de acuerdo a su uso: caza, o poligono, si se usan componentes como puntas premium fulminantes de primera calidad, el resultado no sera mas economia, sino por el contrario se elevaran los costos el beneficio de mejores prestaciones.
Saludos.-
TrUmAn
Usuario
Usuario

Mensajepor TrUmAn » Mar Dic 19, 2017 10:42 am

Aparte entras en una franela hernosa
martin2003

Mensajepor martin2003 » Mar Dic 19, 2017 10:59 am

Para mí la recarga SI pasa en parte por lo economico. Sucede que recargo para arma corta, donde las cantidades de tiros, el uso que se le da a la municion y los resultados esperados distan mucho de lo que tal vez pretende un fusilero o un cazador. Hace año y medio que recargo aproximadamente, y jamás he tirado tanto y le he sacado tanto regocijo a la actividad del tiro como lo hice este ultimo año.
La recarga es una actividad que hace digna y completa la actividad del tiro, con esto quiero decir que los costos se reducen de una manera tan significativa que por ejemplo tirar con 45, 357 o 44 deja de ser un lujo para convertirse en algo cotidiano. Uno deja de tirar un cargador, guardar el arma y la municion para la proxima (osea no practicó un carajo), sino que por ahí se tira 100 tiritos sin estar pensando en lo que costó.
En arma corta, con los elementos de simple acceso con los que contamos, se obtienen facilmente resultados compatibles con los de una municion factory, con varios pluses.
Para recargar la primer bala, considere que tendrá que desembolsar en el orden de 1000 dolares.
Haga sus cuentas y evalue si justifica el desembolso.
Saludos
sniper868s

Mensajepor sniper868s » Mar Dic 19, 2017 2:08 pm

Hola martín 2003, coincido con vos en el tema de la recarga de arma corta, donde la cantidad de munición que usas es de mas volumen respecto del numero, yo, me refiero a los costos y usos para arma larga, salvo 44 mag no recargo arma corta y la uso como arma de remate, por ende el consumo de munición en mi caso es bajo, si tengo 28 años de experiencia con arma larga donde el consumo de munición es mas bajo, salvo una loca tarde de polígono, buscando mejorar los grupos y las velocidades, para lo cual necesitas si o si de un cronografo medianamente confiable.-
Saludos cordiales.-
sniper868s

Mensajepor sniper868s » Mar Dic 19, 2017 2:15 pm

Hola también TtUmAn dijo algo real, es una hermosa "Franela " el tema de la recarga, en esos domingos lánguidos, sobre todo en invierno que no sabes si suicidarte y ponerte a realizar una recarga, tenes una opción que puede preservarte la vida ...es una broma!!
Saludos cordiales.-
Javi-ER
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Mensajepor Javi-ER » Mar Dic 19, 2017 10:46 pm

Banshee escribió:Como no se pregunto q ahorro hay al recargar en 3006 y 3030 vale la pena comprar todas las maquinas??? (:Q:)

Banshee, con las pólvoras de stoping que están en mal estado y FM que no está fabricando pólvora, creo que no vale la pena! (-S) (::L)
Reniego con lo mio, no hago facha con lo ajeno!!! Saludos javier
dgoros

Mensajepor dgoros » Mar Dic 19, 2017 10:50 pm

Muy buenos todos los comentarios!. Adhiero a todos ellos como recargador que soy. Muy buenos aportes!!
(-Y)
bersero9999

Mensajepor bersero9999 » Mié Dic 20, 2017 12:26 am

Otra cuestión a tener en cuenta: puedes dedicarle tiempo a la actividad? Porque si te lo tomas como pasatiempo para vos está perfecto. Ahora, si te es un embole (mi caso) y la actividad se torna un trabajo (mi caso), ahí no conviene. Me es más fácil meter unas horas más de mi trabajo, comprar factory y en el tiempo para mi, realizar las activdades que me gustan ( el tiro, algo de caza, correr y ciclismo), que sentarme a estar encerrado, medir, pesar, etc, etc.
Recargar no es simplemente rellenar balas... Es un arte, una pasión ... Te lo dice alguien que tiene todo para hacerlo, probó un par de meses y no se enganchó. Varios amigos recargadores no me pueden entender... Y bue, el mundo es grande.
Saludos
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
martin2003

Mensajepor martin2003 » Mié Dic 20, 2017 7:18 am

bersero9999 escribió:Otra cuestión a tener en cuenta: puedes dedicarle tiempo a la actividad? Porque si te lo tomas como pasatiempo para vos está perfecto. Ahora, si te es un embole (mi caso) y la actividad se torna un trabajo (mi caso), ahí no conviene. Me es más fácil meter unas horas más de mi trabajo, comprar factory y en el tiempo para mi, realizar las activdades que me gustan ( el tiro, algo de caza, correr y ciclismo), que sentarme a estar encerrado, medir, pesar, etc, etc.
Recargar no es simplemente rellenar balas... Es un arte, una pasión ... Te lo dice alguien que tiene todo para hacerlo, probó un par de meses y no se enganchó. Varios amigos recargadores no me pueden entender... Y bue, el mundo es grande.
Saludos

Buen comentario, situación a tener en cuenta.
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor ALITO357 » Mié Dic 20, 2017 8:23 am

bersero9999 escribió:Otra cuestión a tener en cuenta: puedes dedicarle tiempo a la actividad? Porque si te lo tomas como pasatiempo para vos está perfecto. Ahora, si te es un embole (mi caso) y la actividad se torna un trabajo (mi caso), ahí no conviene. Me es más fácil meter unas horas más de mi trabajo, comprar factory y en el tiempo para mi, realizar las activdades que me gustan ( el tiro, algo de caza, correr y ciclismo), que sentarme a estar encerrado, medir, pesar, etc, etc.
Saludos

Estimado yo lo comprendo aunque estoy en la vereda de enfrente, a mi me apasiona la recarga es tal el punto que yo voy a tirar para poder recargar, no recargo por economía aunque al principio fue así, ya que disparo solo 1 caja por semana de arma corta y tengo un equipo de recarga de mas de 50.000$ "Si 50 grandes", pero para el que no le gusta es un trabajo mas y es un embole total y es ahí donde hacen cagadas, porque lo hacen por obligación.

Volviendo al tema del post, la pregunta que se tiene que hacer es la siguiente si Ud. solo va a ir a cazar y muy poco al poligono la respuesta es no vale la pena recargar, hoy para armar una muni de 30 06 parecida a la factory cuesta mucha plata fijate lo que salen las puntas, arriba de 1900$ las 100; ahora si ud. todos los fin de semana va al poligono a tirar 20 tiros (son muchos para arma larga) Si conviene y aparte le tiene que gustar.

Saludos
Banshee

Mensajepor Banshee » Mié Dic 20, 2017 1:23 pm

Yo al Principio tiraré 3 cajas el primer mes y después tres cajas al año no creo q me convenga recargar pero si me envalo quien te dise!!!
nambu14
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor nambu14 » Mié Dic 20, 2017 1:52 pm

Hoy en día , la recarga vista desde el punto de la economía, no es algo práctico ,salvo una única excepción ,el Tiro Práctico. Hagamos un resumen de las modalidades de tiro Vs. conveniencia

1- Tiro con escopeta- NO CONVIENE
2- Tiro informal y espaciado con arma corta y larga - NO CONVIENE
3- Tiro Práctico - SI CONVIENE
4- Tiro de caza - NO CONVIENE /SI CONVIENE - va de la mano del usuario cazador
5- Tiro de precisión con fusíl - SI CONVIENE
6- Tiro de concurso en fusíl - SI CONVIENE
7-Utilización de calibres "difíciles", por raros u obsoletos - SI CONVIENE
8-Tiro con calibres, sobre todo de fusíl, de alto costo Factory - SI CONVIENE
9- Long Range fusíl - SI CONVIENE

Particularmente me gusta el tiro de fusíl de precisión y es IMPOSIBLE NO RECARGAR para obtener performance
sniper868s

Mensajepor sniper868s » Mié Dic 20, 2017 2:26 pm

La tabla de nambu 14 parece bastante lógica y practica,sigo creyendo con perdón de los que opinan distinto que la esencia de la recarga no pasa por el meridiano económico, o por lo menos no fue concebida en ese sentido, sino en la mejoría de los tiros en casi todas las disciplinas, sino los que hacen tiro de precisión no recargarían, en lo personal, soy cazador , recargador desde hace varias décadas y fusilero a ultranza, los mejores resultados los obtuve en el terreno tanto cinegetico como en el polígono con recargas, obvio hechas a conciencia y con buenos insumos, me llenaron de satisfacción y me ocuparon el tiempo libre, me ayudaron a evitar el ocio, agudizar el ingenio y sobre todo divertirme con lo que hago. Pero como todo en la vida, sale bien cuando le pone apasionamiento a las cosas, en la palabra mágica "pasión" esta la clave del éxito.
Saludos cordiales.-
mvignetta
Usuario
Usuario

Mensajepor mvignetta » Mié Dic 20, 2017 4:56 pm

La recarga para mi es un hobby extra, ademas del tiro, incluso varias veces, termino disfrutando mas los resultados de una recarga puntual buscada o deseada, mas que ir al polígono a hacer tiro.
Me cuesta muchísimo ir al polígono a tirar y bajar los stocks de munición que tengo preparada, pero si tengo vainas, sigo recargando, porque los disfruto mucho.
El que me quiera decir que estoy loco, esta en todo su derecho.
An unarmed man can only flee from evil and evil is not overcome by fleeing from it.
Jeff Cooper.
drupilin
Usuario
Usuario

Mensajepor drupilin » Mié Dic 20, 2017 6:24 pm

mvignetta escribió:La recarga para mi es un hobby extra, ademas del tiro, incluso varias veces, termino disfrutando mas los resultados de una recarga puntual buscada o deseada, mas que ir al polígono a hacer tiro.
Me cuesta muchísimo ir al polígono a tirar y bajar los stocks de munición que tengo preparada, pero si tengo vainas, sigo recargando, porque los disfruto mucho.
El que me quiera decir que estoy loco, esta en todo su derecho.

Estoy en un todo de acuerdo, es un tiempo y momento que me abstraigo y lo disfruto. Y si tuviese mas espacio tendría cada vez mas accesorios de recarga (::A)
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor DWM 7-65 » Mié Dic 20, 2017 6:34 pm

Sin ánimo de armar candombe la recarga no es hija de la economía ni de la "exquisitez" balística, es hija de la necesidad. Acaso imaginan a los que iban al oeste de América del Norte, antes de cruzar el cañón del Colorado pedir 4 cajitas de 44-40 en el puestito antes de seguir o preocuparse por si la punta que le ofrecían le daría la parábola deseada o si salía algún dólar más..... (::O)
Lo primero que tiene que tener en claro cualquier tirador/cazador es que es el responsable de abastecer de munición a sus armas. Y de acuerdo a su situación ( geográfica, económica, habilidad manual ) elegirá qué camino seguir.
Si vivís en una gran cuidad con armerías a veinte cuadras de tu casa es una cosa, si vivís en Cuchillo - Co es otra y si sos medio "manco" para los quehaceres manuales ni hablar.
En cuanto a la discusión de si conviene o no recargar, dos cosas :
en arma larga ninguna munición factory supera a una recarga a medida, a lo sumo la iguala.
Si conviene económicamente, a los que hacen el cálculo de cuánto te sale el equipo y que si con esa plata comprás no sé cuántas cajas de balas y bla bla blá, les digo : cuando tiro las recargas hechas al 30 % del valor de las factory no se me va el equipo de recarga por la punta del caño, cuando vuelvo del polígono está en el cuartito de recarga como lo dejé. Sí, a fin de año vale menos pero con lo que me ahorré de balas de arma corta y larga en los dos primeros meses del año compenso el "quebranto" y después.....? Y los años subsiguientes ? A veces no sé cómo hacen las cuentas algunos. Dejarán la prensa en la puerta de la casa cual televisor viejo....
nestorfull

Mensajepor nestorfull » Vie Dic 22, 2017 8:48 pm

A parte e eso es un bien que tiene valor de por si, puede variar y si te cansas lo vendes y ilsto... algo siempre recuperas....
Marcos-45
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajepor Marcos-45 » Vie Dic 22, 2017 11:02 pm

[Editado, repetí el postró, perdón...
Última edición por Marcos-45 el Vie Dic 22, 2017 11:20 pm, editado 1 vez en total.
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:F:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma
Marcos-45
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajepor Marcos-45 » Vie Dic 22, 2017 11:08 pm

Ah!!! Coincido con los que dijeron "es una pasión"...
Tan pasión que si no tengo " mis balas" no salgo a cazar. No le veo sentido matar un animal si no es con mis balas. Con algo armado por mi ... Además de no generarme confianza. Es mas soy tan "loco" que me han regalado cajas de superformance y las desarmo y rearmo a gusto mio para que me den la parábola de mis otras balas y mejorarle la agrupación
Ante la mirada atónita del desprendido que me las regaló que obviamente como no es recargador no entiende nada.
En lo económico también sirve, es mas, las próximas cacerías voy a hacerlas con elementos que sólo da la actividad como puntas de plomo fundidas y carga baja con pólvora rápida ( costo de dos mangos por bala en calibre 308...después de cazar chanchos con eso diganme si vale o no la pena...)
Marcos-45
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajepor Marcos-45 » Vie Dic 22, 2017 11:16 pm

Marcos-45 escribió:
DWM 7-65 escribió:Sin ánimo de armar candombe la recarga no es hija de la economía ni de la "exquisitez" balística, es hija de la necesidad. Acaso imaginan a los que iban al oeste de América del Norte, antes de cruzar el cañón del Colorado pedir 4 cajitas de 44-40 en el puestito antes de seguir o preocuparse por si la punta que le ofrecían le daría la parábola deseada o si salía algún dólar más..... (::O)
Lo primero que tiene que tener en claro cualquier tirador/cazador es que es el responsable de abastecer de munición a sus armas. Y de acuerdo a su situación ( geográfica, económica, habilidad manual ) elegirá qué camino seguir.
Si vivís en una gran cuidad con armerías a veinte cuadras de tu casa es una cosa, si vivís en Cuchillo - Co es otra y si sos medio "manco" para los quehaceres manuales ni hablar.
En cuanto a la discusión de si conviene o no recargar, dos cosas :
en arma larga ninguna munición factory supera a una recarga a medida, a lo sumo la iguala.
Si conviene económicamente, a los que hacen el cálculo de cuánto te sale el equipo y que si con esa plata comprás no sé cuántas cajas de balas y bla bla blá, les digo : cuando tiro las recargas hechas al 30 % del valor de las factory no se me va el equipo de recarga por la punta del caño, cuando vuelvo del polígono está en el cuartito de recarga como lo dejé. Sí, a fin de año vale menos pero con lo que me ahorré de balas de arma corta y larga en los dos primeros meses del año compenso el "quebranto" y después.....? Y los años subsiguientes ? A veces no sé cómo hacen las cuentas algunos. Dejarán la prensa en la puerta de la casa cual televisor viejo....

Mira que te conozco y tal vez sea por eso que te imagino diciendo estas cosas en persona y me cago de risa... (::A)
Acidez aparte como en toda cosa de la vida cada uno "entra" por un motivo diferente y con una visión particular de la actividad. El mio fue necesidad y ahora la única "necesidad" que tengo es la de seguir disfrutando de buscarle la vuelta a la recarga. Alguno puede haber entrado por un motivo diferente y no le vio utilidad sea porque no le falta la guita o porque no tiene la pasión por el tiro o la caza que si tenemos otros y bueno, desde el punto practico es mas fácil ir y comprar la bala pero la pasión no entiende de razones matemáticas ni económicas. Es pasión!!
Es tal la pasión que conlleva la actividad que yo ya no puedo ni imaginarme como hacia para cazar cuando no recargaba.
Me pasa a veces calibrar una mira o ver como agrupa un fusil "x" y decir "pega muy bien para no ser recargada la bala" y que el cliente me mire y me diga "sos loco? Son hornady!!!" como diciendo "es jamón del medio no la mortadela que haces vos" y tener que sacar mi fusil con unas balas de caza ( no de precisión que es otro hilado mas finito) y mostrarle que una mulita con caño fm 308 puede hacer cosas RECARGANDO que su cz o rwmington con factory ni sueña...
Eso es la actividad.
Si lo quieren medir desde lo económico? Si conviene o no? Y queseyo... Hace dos años era mas barato. Y también lo era la factura de la luz sin embargo no veo gente usando velas!
Yo lo único que se es que sin recargar hubiera tirado la décima parte de los tiros que tire y tiro, y cazado la décima parte también. No se puede en este país donde todo sale cuatro veces el valor real, tomarle la mano al tiro a la carrera, a larga distancia, sin luna, etc etc sin recargar "cuidando la balita..." es imposible. Si "vas a lo seguro por no gastar una bala mas" no aprendes jamas.
A mi la recarga además de permitirme ser mejor tirador, me enseño cosas de balística que una persona que tira balas compradas jamas puede ni vislumbrar... Muchas.difíciles de explicarle a alguien que no recargue

Volver a “Recarga”