Linotipo lingotes

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
daniel verna
Recordado
Mensajes: 526
Registrado: Lun Dic 08, 2008 9:01 am

Linotipo lingotes

Mensaje por daniel verna » Mar Dic 05, 2017 12:06 pm

buenas gente , comparto algunas imágenes que me envía un amigo de Junin de los andes sobre los resultados de mi linotipo, para evitar conflictos el producto se vende únicamente atravez el Shop de Fullaventura , pro este medio solo comentarios y sin mensajes privados para que todo sea visible y transparente
https://1drv.ms/i/s!Atm9G1ZMfeUxiKhh4jEnyAs83zL3aQ
https://1drv.ms/i/s!Atm9G1ZMfeUxiKhgCcvHtE48_JCM0g
https://1drv.ms/i/s!Atm9G1ZMfeUxiKhiE_JkJdlfqZ-w5g
https://1drv.ms/i/s!Atm9G1ZMfeUxiKgwcBmTCoR18MR6QA
Avatar de Usuario
Diego10
Mensajes: 495
Registrado: Vie May 01, 2015 10:11 am

Re: Linotipo lingotes

Mensaje por Diego10 » Mar Dic 05, 2017 8:46 pm

Se ve muy bien las puntas fundidas, parejas y sin poros, pero es importante como se comporta la municion armada con esas puntas, tanto en precisión, si emploma, serían buenos esos datos, y también velocidades y comportamiento en fusiles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
daniel verna
Recordado
Mensajes: 526
Registrado: Lun Dic 08, 2008 9:01 am

Re: Linotipo lingotes

Mensaje por daniel verna » Mar Dic 05, 2017 9:49 pm

Diego10 escribió:Se ve muy bien las puntas fundidas, parejas y sin poros, pero es importante como se comporta la municion armada con esas puntas, tanto en precisión, si emploma, serían buenos esos datos, y también velocidades y comportamiento en fusiles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
como estas Diego , ya esta todo inventado, lo que yo ofrezco es solo linotipo de la mejor calidad, despues si empoloma o no va a depender de la carga que le des + la proporción que uses de mi linotipo y plomo + presiones calidad y terminacion de caño y unos cuantos ingredientes mas...
te paso algunas fotos de puntas que yo fundo y experimentos para que veas la calidad y textura en detalle
saludos
PD: la presión no depende nada mas que de el material de las puntas , aparte tenes trafilado ,grasa que uses ,que cantidad que calidad y que tipo, que pólvora y que carga, son muchas las variables,el material de la punta si tiene la dureza en Brinell recomendada y la aleación es de plomo antimonio y estaño es el factor menos variable e influyente en la presión.

https://1drv.ms/f/s!Atm9G1ZMfeUxiKhmG6X99DeEUVWlww
https://1drv.ms/i/s!Atm9G1ZMfeUxiI9S7ieQNMoVdRoUVA
patokalil
Mensajes: 156
Registrado: Mar May 12, 2009 11:39 am
Ubicación: Pergamino

Re: Linotipo lingotes

Mensaje por patokalil » Mié Dic 06, 2017 11:51 am

Compre el linotipo que hace Daniel, es para fundir puntas para fusil, la dureza es la que dice en mi caso fue de 20 brinell , no esta contaminado con elementos extraños , es lo que estaba buscando hace rato, , o sea el producto reúne la calidad que publica, el resultado final va a depender de la habilidad y experiencia del que funde y del recargador.
Nunca discutas con un idiota pues te bajará a su nivel y allí te ganará por experiencia
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Linotipo lingotes

Mensaje por lujan44 » Mié Dic 06, 2017 8:16 pm

Ahí no solo el material es bueno, se ve que el fundidor también
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Linotipo lingotes

Mensaje por bronius » Mié Dic 06, 2017 11:05 pm

Daniel , en mi mente siempre pensando en recarga de arma corta , por eso mi cuestion por el tema valores

ahora pensando en Fusil la historia es otra , de todos modos solo tengo moldes para 45 y Slug y postas

por eso mis comentarios .

Esas fotos son espectaculares

Me llamo la atencion tu comentario , cuando decis de mezclar tu lingote con plomo , como seria la proporcion ideal
segun vos que por lo que veo tenes mucha experiencia ?

Mi necesidad es .45 , para lo demas uso plomo directamente ( escopeta )

comentame

Bronius
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Avatar de Usuario
daniel verna
Recordado
Mensajes: 526
Registrado: Lun Dic 08, 2008 9:01 am

Re: Linotipo lingotes

Mensaje por daniel verna » Jue Dic 07, 2017 1:13 am

bronius escribió:Daniel , en mi mente siempre pensando en recarga de arma corta , por eso mi cuestion por el tema valores

ahora pensando en Fusil la historia es otra , de todos modos solo tengo moldes para 45 y Slug y postas

por eso mis comentarios .

Esas fotos son espectaculares

Me llamo la atencion tu comentario , cuando decis de mezclar tu lingote con plomo , como seria la proporcion ideal
segun vos que por lo que veo tenes mucha experiencia ?

Mi necesidad es .45 , para lo demas uso plomo directamente ( escopeta )

comentame

Bronius
hola brinus como estas
claro, muchos asumen que el linotipo se usa puro y no es asi, de hecho no es conveniente porque te daría puntas excesivamente livianas, depende los moldes y lo qeu quieras lograr en algunos casos lo usan mitad y mitad con plomo y otros dos partes de linotipo y una de plomo, yo x ejemplo uso munis de 15 brinell +- y uso un poco mas de un tercio de plomo , la verdad las saben cuando fundís y buscas el peso, inicialmente podes poner mitad y mitad si se te pasa de peso agregas linotipo y si le falta agregas plomo hasta lograr el peso correcto que acusa el molde,hay quien quiere munis muy duras y lo que hace es comprar moles sobredimencionados para que colocando mas linotipo y le de el peso, Ej: compra un molde de 9mm de 158 Gn y hacen puntas en ese mismo molde de 124 Gn. pero en lo general lo recomendado son 9 a 14 brinell dependiendo las presiones que soporte va a guardar una relación entre la carga tipo de pólvora usada y peso de la munición entre otras cosas, la mayoría de los que veo funden mitad plomo y mitad linotipo, tene en cuenta que si queres lograr velocidades de municiones factory no podes usar municiones de plomo sin que emplome, en este caso tienen que ser munis fullmetal pintadas con pintura que corresponda o cobreadas, comentame que es lo que queres hacer y te aporto lo que pueda , no se tanto, solo leo a los que saben y hago mis experiencias que despues transmito (-Y)
PD: con respecto a arma corta tene en cuenta que la mayoría usa mitad plomo mitad linotipo ahí te va a dar un costo de $600 +- las 1000 puntas de 9mm que en el mercado estas pagando $1400, otros consiguen no se donde el plomo muy barato y bajan aun mas este costo, en el caso de fusil la diferencia entra hacerlas y comprarlas es enorme, no tenog el numero porque no hago puntas de fusil pero seguramente algún forista te va a decir cuanto le sale comprarlas y cuanto hacerlas
patokalil
Mensajes: 156
Registrado: Mar May 12, 2009 11:39 am
Ubicación: Pergamino

Re: Linotipo lingotes

Mensaje por patokalil » Jue Dic 07, 2017 3:49 pm

Para fusil,donde se busca mayor dureza , usando solo linotipo para puntas de 150 grains te saldrían aproximadamente las 1000 puntas 1200 pesos. quedaria comprar, la grasa, gas chek ( Me dijeron quue De luca estaría por lanzar al mercado un kid para fabricarlos uno mismo desde el 22 al 45)
Nunca discutas con un idiota pues te bajará a su nivel y allí te ganará por experiencia
patokalil
Mensajes: 156
Registrado: Mar May 12, 2009 11:39 am
Ubicación: Pergamino

Re: Linotipo lingotes

Mensaje por patokalil » Sab Dic 09, 2017 1:26 pm

Fundí en mi molde Lee que es .312 y 185 grains de peso , porque el fabricante da esa medidas para una aleaccion si la modificamos también cambiamos peso y diámetro , eso beneficia porque podemos adaptar la punta al diámetro de nuestro cañón, darle mayor dureza, etc. de todo esto se da como resultado balas fundidas que pegan y otras no, unas emploman y otras no.
Mas plomo igual a menos diámetro, mayor peso y menor dureza.

Plomo puro 185,5 grains y diámetro .3118
Pescadilla 174,5 grains y diámetro .3129
Linotipo comprado a Daniel Verna 171,22 grains y diámetro .3133
Nunca discutas con un idiota pues te bajará a su nivel y allí te ganará por experiencia
Avatar de Usuario
daniel verna
Recordado
Mensajes: 526
Registrado: Lun Dic 08, 2008 9:01 am

Re: Linotipo lingotes

Mensaje por daniel verna » Sab Dic 09, 2017 8:57 pm

bronius escribió:Daniel , en mi mente siempre pensando en recarga de arma corta , por eso mi cuestion por el tema valores

ahora pensando en Fusil la historia es otra , de todos modos solo tengo moldes para 45 y Slug y postas

por eso mis comentarios .

Esas fotos son espectaculares

Me llamo la atencion tu comentario , cuando decis de mezclar tu lingote con plomo , como seria la proporcion ideal
segun vos que por lo que veo tenes mucha experiencia ?

Mi necesidad es .45 , para lo demas uso plomo directamente ( escopeta )

comentame
brinus , te paso otra dato interesante que olvide mencionarte en su momento con respecto a precios, en USA también se vende linotipo para fundidores y esta a razón de $233 el Kg con proporciones similares al que yo hago, ellos lo venden en varias proporciones distintas , Lyman es el mas conocido en este tema de venta de linotipo ,ese precio es FOB ( comprado en USA para usar en USA) traer 2.5 Kg acá x amazon te sale $1300 de flete por lo cual es inviable comprarlo fuera pero te doy un parámetro para que tengas idea el precio de los materiales de este tipo... es mas!!! se lo voy a vender a USA!! (::C)

Bronius
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Linotipo lingotes

Mensaje por lujan44 » Dom Dic 10, 2017 12:17 am

el kilo de estaño esta dolares 30 y 25 el antimonio
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Linotipo lingotes

Mensaje por bronius » Dom Dic 10, 2017 9:36 pm

daniel verna escribió:
bronius escribió:Daniel , en mi mente siempre pensando en recarga de arma corta , por eso mi cuestion por el tema valores

ahora pensando en Fusil la historia es otra , de todos modos solo tengo moldes para 45 y Slug y postas

por eso mis comentarios .

Esas fotos son espectaculares

Me llamo la atencion tu comentario , cuando decis de mezclar tu lingote con plomo , como seria la proporcion ideal
segun vos que por lo que veo tenes mucha experiencia ?

Mi necesidad es .45 , para lo demas uso plomo directamente ( escopeta )

comentame

Bronius
hola brinus como estas
claro, muchos asumen que el linotipo se usa puro y no es asi, de hecho no es conveniente porque te daría puntas excesivamente livianas, depende los moldes y lo qeu quieras lograr en algunos casos lo usan mitad y mitad con plomo y otros dos partes de linotipo y una de plomo, yo x ejemplo uso munis de 15 brinell +- y uso un poco mas de un tercio de plomo , la verdad las saben cuando fundís y buscas el peso, inicialmente podes poner mitad y mitad si se te pasa de peso agregas linotipo y si le falta agregas plomo hasta lograr el peso correcto que acusa el molde,hay quien quiere munis muy duras y lo que hace es comprar moles sobredimencionados para que colocando mas linotipo y le de el peso, Ej: compra un molde de 9mm de 158 Gn y hacen puntas en ese mismo molde de 124 Gn. pero en lo general lo recomendado son 9 a 14 brinell dependiendo las presiones que soporte va a guardar una relación entre la carga tipo de pólvora usada y peso de la munición entre otras cosas, la mayoría de los que veo funden mitad plomo y mitad linotipo, tene en cuenta que si queres lograr velocidades de municiones factory no podes usar municiones de plomo sin que emplome, en este caso tienen que ser munis fullmetal pintadas con pintura que corresponda o cobreadas, comentame que es lo que queres hacer y te aporto lo que pueda , no se tanto, solo leo a los que saben y hago mis experiencias que despues transmito (-Y)
PD: con respecto a arma corta tene en cuenta que la mayoría usa mitad plomo mitad linotipo ahí te va a dar un costo de $600 +- las 1000 puntas de 9mm que en el mercado estas pagando $1400, otros consiguen no se donde el plomo muy barato y bajan aun mas este costo, en el caso de fusil la diferencia entra hacerlas y comprarlas es enorme, no tenog el numero porque no hago puntas de fusil pero seguramente algún forista te va a decir cuanto le sale comprarlas y cuanto hacerlas
Genial ese es el dato que faltaba , igual antes de leer esto ya estuve en contacto con vos
veremos que sale

Gracias
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Responder

Volver a “Recarga”