Comparacion entre balanzas Hornady(Lock N load auto charge) y Lyman Gen6

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Mac-D
Mensajes: 158
Registrado: Sab Mar 28, 2009 6:05 pm
Ubicación: San Francisco (Cordoba)
Contactar:

Comparacion entre balanzas Hornady(Lock N load auto charge) y Lyman Gen6

Mensaje por Mac-D » Vie Nov 24, 2017 7:40 pm

No se si alguien habrá escrito algo con respecto de estas dos balanzas, (no encuentro ningun articulo) pero me gustaria conocer la opinión de gente que sea usuaria de estas dos marcas y modelos. Gracias
LAS ARMAS SON TAN CULPABLES DE LOS DELITOS, COMO LOS LAPICES DE LOS ERRORES DE ORTOGRAFIA
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Comparacion entre balanzas Hornady(Lock N load auto charge) y Lyman Gen6

Mensaje por drupilin » Vie Nov 24, 2017 10:18 pm

Mac-D escribió:No se si alguien habrá escrito algo con respecto de estas dos balanzas, (no encuentro ningun articulo) pero me gustaria conocer la opinión de gente que sea usuaria de estas dos marcas y modelos. Gracias
Tengo la gen6 de lyman y es muy precisa. Anda bien con a2, 231 y 4064 que son las polvoras que uso. Como es una tolva balanza, puede que te tire a veces con una diferencia de 0,1 grain para arriba o para abajo de la carga que pusiste.(lo corregis fácil)
Tiene de carga con repeticion automatica, es de tamaño compacto. La que traje me vino con el tranformador multivoltaje y con los adaptadores para todos los tipos de enchufes que te imagines, por eso me la compre.
Están la rcbs y la hornady que son mas grandes y tiene mas funciones, si estan en precio similar y no tenes problema de espacio compra la hornady lock N Load autocharge ó la rcbs chargemaster combo (esta seguro mucho mas cara) . Saco ahora otra muy parecida a la gen6 de lyman que se llama RCBS chargemaster lite.
Mira todos los modelos en youtube que hay varios unboxing y muestra de funcionamiento.
Saludos
Drupilin
Avatar de Usuario
Mac-D
Mensajes: 158
Registrado: Sab Mar 28, 2009 6:05 pm
Ubicación: San Francisco (Cordoba)
Contactar:

Re: Comparacion entre balanzas Hornady(Lock N load auto charge) y Lyman Gen6

Mensaje por Mac-D » Sab Dic 09, 2017 10:11 am

Muchas gracias drupilin, ando detras de la Lite. Espero se de. Abrazos
LAS ARMAS SON TAN CULPABLES DE LOS DELITOS, COMO LOS LAPICES DE LOS ERRORES DE ORTOGRAFIA
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Comparacion entre balanzas Hornady(Lock N load auto charge) y Lyman Gen6

Mensaje por nambu14 » Sab Dic 09, 2017 10:30 am

También tengo la LYMAN GEN 6, excelente. El error que produce es mínimo, insignificante, aparte es el mismo que producen TODAS las balanzas y/o tolvas electrónicas, hay un montón de factores, humedad, estática,forma y tamaño de los granos de pólvora,etc,etc.....despreocupate. Operando correctamente estas balanzas/tolvas nunca te vas a dar cuenta y tu arma tampoco

Comprá la que más te guste, son todas buena,lo demás es todo marketing
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Comparacion entre balanzas Hornady(Lock N load auto charge) y Lyman Gen6

Mensaje por TrUmAn » Sab Dic 09, 2017 1:24 pm

Yo tengo la hornady lock and load y he usado la rcbs de un colega que me enseño a recargar .

Claramente ne quedo con la rcbs. Mas agil, facil de usar, mas rapida y precisa. La hornady es un cañon y la uso todo el tiempo sin drama pero si pudiera elegir iria por la otra. Obvio el precio es otro.

Abzo
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Comparacion entre balanzas Hornady(Lock N load auto charge) y Lyman Gen6

Mensaje por nambu14 » Sab Dic 09, 2017 9:24 pm

Reitero, salvo que algunas marcas son "mas fuertes que otras", todas ofrecen una precición de 1/10 de grain, el resto son mas o menos funciones que no hacen a mejores y peores cargas.

Es lo mismo que las analógicas, todas las hace OHAUS.....iguales
Responder

Volver a “Recarga”