Preocupado con recarga de un amigo

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Canzo
Mensajes: 555
Registrado: Jue Mar 04, 2010 12:46 pm

Preocupado con recarga de un amigo

Mensaje por Canzo » Mié Nov 22, 2017 11:55 pm

Buenas, hace mucho no posteo, pero quiero sacarme una duda. Un amigo me mostró unas recargas que hizo con puntas Hornady .308 interlock 150gr RN. Me dijo que es la primera vez que recargaba estas puntas (Round Nose), las cargó con 43,5 gr de A-27, valor que sacó de las tablas de FM. Me llamó la atención el OAL, parecía un poco largo a mi criterio visual, dado que supongo que al ser RN, la punta de la munición debe estar mas metida en la vaina para que quede un correcto freebore. Se lo advertí, pero me dijo que el midió con el método de la vaina acanalada en el cuello y que esa medida daba bien. En fin, no me aguanté y con el calibre medí el OAL y daba 69,5mm. Ya se que todo depende de las medidas internas de cada fusil, pero si alguno recargó en este calibre con estas puntas y me puede guiar como para ver si estoy muy errado o no, me dejaría mas tranquilo. Para aportar, tiene un fusil hechizo, acción mauser 1909 y dice que el caño es FM.

Saludos.
Responder

Volver a “Recarga”