Advertencia FM A-2.

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Jlnove
Mensajes: 94
Registrado: Dom Feb 26, 2017 9:27 am

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por Jlnove » Mar Ene 16, 2018 8:57 pm

Buenas noches, ayer fui a retirar la maquina de recarga a la armería y estoy comprando los insumos, hoy compré pólvora A2 lote 201 de Julio 2017, alguno tuvo problemas con este lote?

Slds
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 16, 2018 11:48 pm

Amigos yo no se si serán problemas reales...
La recarga no es muchas veces 2+2, EA mas complejo que eso y hay que usar sentido común.
Fulmi imaz plancha y crsteriza aun con poca presión. Si levanta mucha presión ( a2 para 357 es algo que sirve "para zafar" pero no es lo ideal... Pienso que paranlonunico que anda mas o menos es para 45) hay que cargar menos y dejarse de joder porque el problema no es del clavo sino de que se lo usa para cosas que nonpuede clavar...
En fin...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por PabloDM » Mié Ene 17, 2018 9:01 am

Marcos-45 escribió:Amigos yo no se si serán problemas reales...
La recarga no es muchas veces 2+2, EA mas complejo que eso y hay que usar sentido común.
Fulmi imaz plancha y crsteriza aun con poca presión. Si levanta mucha presión ( a2 para 357 es algo que sirve "para zafar" pero no es lo ideal... Pienso que paranlonunico que anda mas o menos es para 45) hay que cargar menos y dejarse de joder porque el problema no es del clavo sino de que se lo usa para cosas que nonpuede clavar...
En fin...

El tema es la falta de consistencia en la calidad de los insumos nacionales, una receta te puede andar bien en determinado momento y en otro no. La receta en cuestión la usé muchas veces en el pasado sin problemas.

Saludos Pablo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por Marcos-45 » Mié Ene 17, 2018 11:57 am

PabloDM escribió:
Marcos-45 escribió:Amigos yo no se si serán problemas reales...
La recarga no es muchas veces 2+2, EA mas complejo que eso y hay que usar sentido común.
Fulmi imaz plancha y crsteriza aun con poca presión. Si levanta mucha presión ( a2 para 357 es algo que sirve "para zafar" pero no es lo ideal... Pienso que paranlonunico que anda mas o menos es para 45) hay que cargar menos y dejarse de joder porque el problema no es del clavo sino de que se lo usa para cosas que nonpuede clavar...
En fin...

El tema es la falta de consistencia en la calidad de los insumos nacionales, una receta te puede andar bien en determinado momento y en otro no. La receta en cuestión la usé muchas veces en el pasado sin problemas.

Saludos Pablo.
Si fuera con la pólvora nacional nomas!!!
Fíjate los quilombos que genero la imr trucha!!!
No se puede confiar ciegamente en nada, hay que ir probando, consejo de todos los manuales de recarga, por mas que ya tengas la formula secreta para tu tiro, arrancar 10% menos e ir subiendo... El abc de la recarga
Pasa que uno (y me incluyo) la cancherea muchas veces y he ahí el problema...
Por lo.menos no fue tan grave...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por PabloDM » Mié Ene 17, 2018 12:15 pm

Marcos-45 escribió:
PabloDM escribió:
Marcos-45 escribió:Amigos yo no se si serán problemas reales...
La recarga no es muchas veces 2+2, EA mas complejo que eso y hay que usar sentido común.
Fulmi imaz plancha y crsteriza aun con poca presión. Si levanta mucha presión ( a2 para 357 es algo que sirve "para zafar" pero no es lo ideal... Pienso que paranlonunico que anda mas o menos es para 45) hay que cargar menos y dejarse de joder porque el problema no es del clavo sino de que se lo usa para cosas que nonpuede clavar...
En fin...

El tema es la falta de consistencia en la calidad de los insumos nacionales, una receta te puede andar bien en determinado momento y en otro no. La receta en cuestión la usé muchas veces en el pasado sin problemas.

Saludos Pablo.
Si fuera con la pólvora nacional nomas!!!
Fíjate los quilombos que genero la imr trucha!!!
No se puede confiar ciegamente en nada, hay que ir probando, consejo de todos los manuales de recarga, por mas que ya tengas la formula secreta para tu tiro, arrancar 10% menos e ir subiendo... El abc de la recarga
Pasa que uno (y me incluyo) la cancherea muchas veces y he ahí el problema...
Por lo.menos no fue tan grave...
Sip, ese es el problema. Desafortunadamente a veces uno no le dedica a sus recargas el desarrollo que debería, total es la recarga poligonera de siempre, esa destinada únicamente a pinchar cartón.

Saludos Pablo.
amzclmz
Mensajes: 139
Registrado: Lun Jul 29, 2013 4:55 pm

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por amzclmz » Mié Ene 17, 2018 4:09 pm

Me inclino a pensar que el problema está en los fulminantes Imaz.
Estuve recargando .380 con 2.6 grain de A2 y los fulminantes, la mayoria de ese lote de balas, indicaban una sobre presión mayúscula, totalmente craterizado.
Con fulminantes Stopping no sucedió lo mismo y las recargas las hice el mismo día.
Saludos
amz
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por lute-117 » Jue Ene 18, 2018 2:04 pm

Estoy evaluando una pistola bersa y hoy la usé prestando especial atención a este poseo. Imagen

150 disparos con bp9cc y 50 con thunder 9.

Si bien no es el calibre del posteo, Imagenpuede servir como elemento de juicio.

Los fulminantes que uso son imaz.

La bp perfora algunos y se planchan otros pero muy pocos. Las pistola agrupan y ciclan bien.

Vean cómo quedan los imaz.

Próxima sesión con stopping small pistol, en 357, Taurus 689 de 4 pulg y chrony.

Hasta aquí opino que los imaz puede ser que estén viniendo débiles.

Hace más de un mes escribí al fabricante dé fulminantes unas cuestiones que podrían ayudar a mejorar el producto pero no osaron contestar.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por lute-117 » Jue Ene 18, 2018 2:11 pm

Estoy evaluando una pistola bersa y hoy la usé prestando especial atención a este poseo. Imagen

150 disparos con bp9cc y 50 con thunder 9. Imaz, A2 del lote de la fotografía con 4 grains. Punta propia de plomo duro Lee 125 grains RN lubricada con 40-40-10 en alox cera suiza y thinner, trafiladas 356. OAL 1,1 pulgadas.

Si bien no es el calibre del posteo, Imagenpuede servir como elemento de juicio.

Los fulminantes que uso son imaz.

La bp perfora algunos y se planchan otros pero muy pocos. Las pistolas agrupan y ciclan bien.

Vean cómo quedan los imaz.

Próxima sesión con stopping small pistol, en 357, Taurus 689 de 4 pulg y chrony.

Hasta aquí opino que los imaz puede ser que estén viniendo débiles.

Hace más de un mes escribí al fabricante de fulminantes comentando unas cuestiones que podrían ayudar a mejorar el producto pero no osaron contestar. Llamaré.

Un saludo. Mantendré informado. Imagen
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por PabloDM » Jue Ene 18, 2018 3:58 pm

Hola.

El cratering con los fulminantes imaz, incluso en recargas que no tienen sobre presión es todo un clásico. Yo prácticamente no he tenido casos en los que no haya tenido cratering sin importar el calibre o la carga usada. El tema es que ahora tuve vainas hinchadas, eso es nuevo y es un verdadero síntoma de sobre presión.

Saludos Pablo.

P.D.: Lute, no creo que imaz tenga la menor intención de mejorar su producto, nos tiene como clientela cautiva y nos vende la porquería que produce porque no nos queda otra más que comprarla, ya ni los Stopping Power vienen como antes.

Saludos Pablo.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por lute-117 » Jue Ene 18, 2018 5:09 pm

PabloDM escribió:Hola.

El cratering con los fulminantes imaz, incluso en recargas que no tienen sobre presión es todo un clásico. Yo prácticamente no he tenido casos en los que no haya tenido cratering sin importar el calibre o la carga usada. El tema es que ahora tuve vainas hinchadas, eso es nuevo y es un verdadero síntoma de sobre presión.

Saludos Pablo.

P.D.: Lute, no creo que imaz tenga la menor intención de mejorar su producto, nos tiene como clientela cautiva y nos vende la porquería que produce porque no nos queda otra más que comprarla, ya ni los Stopping Power vienen como antes.

Saludos Pablo.

Estimado Pablo:

Pienso que si tienen amor propio por lo menos podrían responderme. Lo que hagan con la producción es problema de ellos en parte nuestra como usuarios frecuentes por no “realimentar” al departamento de control de calidad si es que lo tienen implementado.

La mejora continua del producto debería existir. Sino cuando aparezcan productos FM o importados como cci, winchester o federal para recargar nadie va a poner un peso en imaz.

Viendo la página de la empresa imaz veo fotos de muchas personas haciendo TP.
Yo no sé si a ellos se los proveen sin cargo pero no es mi caso.

No puedo afirmar ni descartar que el lote A2 en cuestión esté deficiente en cuanto a presiones basado en mis pruebas. Pero en fábrica si lo pueden hacer porque asumo que el equipo de medición piezoeléctrico y su graficador no se lo afanaron.

Al menor indicio de problemas de balística interior me acercaré a la gerencia a charlar con alguien responsable en CABA. Pero con las mediciones propias y una muestra de pólvora.

A2 es la pólvora de arma corta que más utilizo desde hace años y la que más fácilmente consigo. Y cronometro parejas mis recargas. Pero como hay dudas ellas se confirman con más información y no basado en supuestos.

Por eso sí dudo de imaz usaré SP rusos y a falta de estos desarmaré balas factory FM a martillo.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por gaboberetta » Jue Ene 18, 2018 7:17 pm

Imaz es otra de las tantísimas fábricas argentinas que se recontra caga en sus clientes.
Esperá que deje de entrar definitivamente Stopping y los van a hacer peor, más caros y se las vas a tener que chupar un rato para conseguir, ya que su capacidad de producción será la misma, pero con la mejora para ellos, que la van a vender más cara.
Saben perfectamente con que clase de consumidor (cautivo) trabajan. Yo he utilizado bastante los Imaz, y no me gustan nada. Es solo el momento de sacar la billetera en la armería cuando pensás en los Imaz. Pero cuando los estoy poniendo en las vainas, puteo mil veces...
Por eso digo, que posiblemente de acá a unos años (o meses) tengamos que pagar por transferencia primero, sacar turno, y cuando ellos quieran, ir a Córdoba a buscarlos...
Algo parecido a los psicofísicos, no?
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por lute-117 » Jue Ene 18, 2018 11:59 pm

gaboberetta escribió:Imaz es otra de las tantísimas fábricas argentinas que se recontra caga en sus clientes.
Esperá que deje de entrar definitivamente Stopping y los van a hacer peor, más caros y se las vas a tener que chupar un rato para conseguir, ya que su capacidad de producción será la misma, pero con la mejora para ellos, que la van a vender más cara.
Saben perfectamente con que clase de consumidor (cautivo) trabajan. Yo he utilizado bastante los Imaz, y no me gustan nada. Es solo el momento de sacar la billetera en la armería cuando pensás en los Imaz. Pero cuando los estoy poniendo en las vainas, puteo mil veces...
Por eso digo, que posiblemente de acá a unos años (o meses) tengamos que pagar por transferencia primero, sacar turno, y cuando ellos quieran, ir a Córdoba a buscarlos...
Algo parecido a los psicofísicos, no?
Espero que entren pólvoras y fulminantes pronto. Se va a acabar así el oligopolio. Cuando las condiciones se den van a aparecer. Y yo solo voy a utilizar imaz ante un holocausto zombie habiendo marcas que hoy se consiguen vía Uruguay o pasando en canoas vía importador paraguayo.
Cuando FM produzca lo que debe y lo que el mercado solicita a precios razonables, ahí van a cambiar las cosas.
Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por aprendiz de cuarta » Mié Ene 24, 2018 4:41 pm

Recargo para algún amigo de la barra, pero cuando cambio la partida de pólvora, primero en mis armas y mi medidor de velocidad.
Distintas partidas, dan distintas prestaciones: al cambiar partida de pólvora y fulminantes. Por todo ello recomiendo bajar la carga y medir.
La prudencia en nuestra actividad siempre es aconsejable.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por Marcos-45 » Mié Ene 24, 2018 5:22 pm

aprendiz de cuarta escribió:Recargo para algún amigo de la barra, pero cuando cambio la partida de pólvora, primero en mis armas y mi medidor de velocidad.
Distintas partidas, dan distintas prestaciones: al cambiar partida de pólvora y fulminantes. Por todo ello recomiendo bajar la carga y medir.
La prudencia en nuestra actividad siempre es aconsejable.
(:R:) (:R:) (:Q:) (:Q:)
Siempre su actitud es de apreciar!!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por lute-117 » Mié Ene 24, 2018 5:34 pm

Puede ser que tenga un comportamiento irregular la A2 de este lote.

Consulté con otros tiradores y les pasa eso, no son parejos los lotes pero sin representar peligro.

Ahora bien, en mi Bp9 se perforan muchos fulminantes y hasta se salió uno que trabó el arma, reventó un culote en otra.

Imagen

Imagen

Me dijeron que cambie de arma, cosa que haré este fin de semana.
La bp9 no es de percusión fuerte pero algunos imaz no soportan las presiones.

Tengo listo el 357 con 6 grains y fulminantes rusos. Puntas Ponsiglione swc 158 cobreadas con pésimo trafil (355).

Imagen

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Ene 24, 2018 8:35 pm

el trefil se mide con micrometro, un calibre puede ser no tan preciso por el juego tomado y estas hablando de 2 milesimas de pulgada.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por lute-117 » Mié Ene 24, 2018 8:38 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:el trefil se mide con micrometro, un calibre puede ser no tan preciso por el juego tomado y estas hablando de 2 milesimas de pulgada.
Saludos Carlos

Tendrían que estar en .358 pero es lo que tengo. Después les paso el micrómetro y le confirmo o rectifico la medición.

Si tengo emplomes ese trafil puede ser la causa.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Advertencia FM A-2.

Mensaje por lute-117 » Jue Ene 25, 2018 7:45 pm

Datos medidos esta tarde chrony alfa.

1034, 211,14 m/s, 990,6, 219,9. 209,2 235,5 m/s.

No se que le pasa al crono que registra a veces en m/s. Ya lo voy a resolver.

Segundo tambor 1047, 1029, 975,4 223,9 m/s y 1024.

Fulminantes SP, punta Ponsiglione swc 6 grains de A2. Crimp fuerte.

[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201801 ... 144d5f.jpg[/img]

[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201801 ... fdce6e.jpg[/img]

También tiré con Ballester, y Bp9, los registros de Ballester rondan entre 887 y 856 más rápido y más lento respectivamente punta propia 230 A2 4,5 grains, fulminantes SP. Oal 31,96 mm.

Los de bp9 para puntas 124 MQ cobreadas con 3,8 A2 fulminantes imaz. Le tuve que bajar 0,2 grains porque se perforaban los imaz.

973,3. 972,9. 953,2. 950,3. 932,4.

Segundo cargador

946,8. 960,5. 974,9. 933,3. 946,0.

Siguiente 966,6 956,4 961,6 1001, 938,1

Para mi la pólvora está bien, coincide con valores tabulados en mis recargas con otros lotes de 2 años atrás.

Para 357 es un pedo de vieja. Lejos del rendimiento esperable para ese calibre.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por Marcos-45 » Vie Ene 26, 2018 10:11 am

Lute, que hermosa velocidad en la 45!
Yo uso 5 GN con mis puntas propias de 230 y las veces que la mwdi andaba por los 800...
No tengo problemas de craterizado ni sobrepresión, ni los tuve jamas con esa carga y diferentes lotes de a2
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por lute-117 » Vie Ene 26, 2018 11:22 am

Marcos-45 escribió:Lute, que hermosa velocidad en la 45!
Yo uso 5 GN con mis puntas propias de 230 y las veces que la mwdi andaba por los 800...
No tengo problemas de craterizado ni sobrepresión, ni los tuve jamas con esa carga y diferentes lotes de a2
Si, la velocidad está bien, con 5 grains yo no agrupo tan bien como con 4,5.

La dejo así que me gusta más. Pero pueden ir a 5,2 supongo.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Ene 26, 2018 11:29 am

lute-117 escribió:Datos medidos esta tarde chrony alfa.

1034, 211,14 m/s, 990,6, 219,9. 209,2 235,5 m/s.

No se que le pasa al crono que registra a veces en m/s. Ya lo voy a resolver.

Segundo tambor 1047, 1029, 975,4 223,9 m/s y 1024.

Fulminantes SP, punta Ponsiglione swc 6 grains de A2. Crimp fuerte.



También tiré con Ballester, y Bp9, los registros de Ballester rondan entre 887 y 856 más rápido y más lento respectivamente punta propia 230 A2 4,5 grains, fulminantes SP. Oal 31,96 mm.

Los de bp9 para puntas 124 MQ cobreadas con 3,8 A2 fulminantes imaz. Le tuve que bajar 0,2 grains porque se perforaban los imaz.

973,3. 972,9. 953,2. 950,3. 932,4.

Segundo cargador

946,8. 960,5. 974,9. 933,3. 946,0.

Siguiente 966,6 956,4 961,6 1001, 938,1

Para mi la pólvora está bien, coincide con valores tabulados en mis recargas con otros lotes de 2 años atrás.

Para 357 es un pedo de vieja. Lejos del rendimiento esperable para ese calibre.

Un saludo.
Cambie la bateria seguro esta baja y mide como el tuje.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por lute-117 » Vie Ene 26, 2018 11:32 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
lute-117 escribió:Datos medidos esta tarde chrony alfa.

1034, 211,14 m/s, 990,6, 219,9. 209,2 235,5 m/s.

No se que le pasa al crono que registra a veces en m/s. Ya lo voy a resolver.

Segundo tambor 1047, 1029, 975,4 223,9 m/s y 1024.

Fulminantes SP, punta Ponsiglione swc 6 grains de A2. Crimp fuerte.



También tiré con Ballester, y Bp9, los registros de Ballester rondan entre 887 y 856 más rápido y más lento respectivamente punta propia 230 A2 4,5 grains, fulminantes SP. Oal 31,96 mm.

Los de bp9 para puntas 124 MQ cobreadas con 3,8 A2 fulminantes imaz. Le tuve que bajar 0,2 grains porque se perforaban los imaz.

973,3. 972,9. 953,2. 950,3. 932,4.

Segundo cargador

946,8. 960,5. 974,9. 933,3. 946,0.

Siguiente 966,6 956,4 961,6 1001, 938,1

Para mi la pólvora está bien, coincide con valores tabulados en mis recargas con otros lotes de 2 años atrás.

Para 357 es un pedo de vieja. Lejos del rendimiento esperable para ese calibre.

Un saludo.
Cambie la bateria seguro esta baja y mide como el tuje.
Saludos Carlos
Si, puede ser que esté necesitando recambio. Le agradezco.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Ene 26, 2018 11:38 am

lute-117 escribió:
CARLOS A PAOLTRONI escribió:
lute-117 escribió:Datos medidos esta tarde chrony alfa.

1034, 211,14 m/s, 990,6, 219,9. 209,2 235,5 m/s.

No se que le pasa al crono que registra a veces en m/s. Ya lo voy a resolver.

Segundo tambor 1047, 1029, 975,4 223,9 m/s y 1024.

Fulminantes SP, punta Ponsiglione swc 6 grains de A2. Crimp fuerte.



También tiré con Ballester, y Bp9, los registros de Ballester rondan entre 887 y 856 más rápido y más lento respectivamente punta propia 230 A2 4,5 grains, fulminantes SP. Oal 31,96 mm.

Los de bp9 para puntas 124 MQ cobreadas con 3,8 A2 fulminantes imaz. Le tuve que bajar 0,2 grains porque se perforaban los imaz.

973,3. 972,9. 953,2. 950,3. 932,4.

Segundo cargador

946,8. 960,5. 974,9. 933,3. 946,0.

Siguiente 966,6 956,4 961,6 1001, 938,1

Para mi la pólvora está bien, coincide con valores tabulados en mis recargas con otros lotes de 2 años atrás.

Para 357 es un pedo de vieja. Lejos del rendimiento esperable para ese calibre.

Un saludo.
Cambie la bateria seguro esta baja y mide como el tuje.
Saludos Carlos
Si, puede ser que esté necesitando recambio. Le agradezco.
Fijate 973 pies x 0.3048 = 296,57 metros por seg algo logico para el 9mm luger en metros 211, 209,235 nada que ver.
Tambien influye la altura que pasa el tiro con respecto a las celulas fotoelectricas de medicion tiene que ser de 8 a 15cm de altura maximo.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Advertencia FM A-2.

Mensaje por lute-117 » Vie Ene 26, 2018 11:46 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
lute-117 escribió:
CARLOS A PAOLTRONI escribió:
lute-117 escribió:Datos medidos esta tarde chrony alfa.

1034, 211,14 m/s, 990,6, 219,9. 209,2 235,5 m/s.

No se que le pasa al crono que registra a veces en m/s. Ya lo voy a resolver.

Segundo tambor 1047, 1029, 975,4 223,9 m/s y 1024.

Fulminantes SP, punta Ponsiglione swc 6 grains de A2. Crimp fuerte.



También tiré con Ballester, y Bp9, los registros de Ballester rondan entre 887 y 856 más rápido y más lento respectivamente punta propia 230 A2 4,5 grains, fulminantes SP. Oal 31,96 mm.

Los de bp9 para puntas 124 MQ cobreadas con 3,8 A2 fulminantes imaz. Le tuve que bajar 0,2 grains porque se perforaban los imaz.

973,3. 972,9. 953,2. 950,3. 932,4.

Segundo cargador

946,8. 960,5. 974,9. 933,3. 946,0.

Siguiente 966,6 956,4 961,6 1001, 938,1

Para mi la pólvora está bien, coincide con valores tabulados en mis recargas con otros lotes de 2 años atrás.

Para 357 es un pedo de vieja. Lejos del rendimiento esperable para ese calibre.

Un saludo.
Cambie la bateria seguro esta baja y mide como el tuje.
Saludos Carlos
Si, puede ser que esté necesitando recambio. Le agradezco.
Fijate 973 pies x 0.3048 = 296,57 metros por seg algo logico para el 9mm luger en metros 211, 209,235 nada que ver.
Tambien influye la altura que pasa el tiro con respecto a las celulas fotoelectricas de medicion tiene que ser de 8 a 15cm de altura maximo.
Los tiros los hice sentado apuntando al medio. En un momento el Display se desvaneció cuando recuperaba los datos. Puede ser que esa batería no esté con buena carga a pesar de ser de reciente adquisición.

Tengo un crony modelos F prehistórico con un tiro de 9 por apuntar demasiado bajo. Zafó pero quedó feito.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por Manuels100 » Mar May 15, 2018 10:48 pm

Estimados, buenas noches.

Soy nuevo en la recarga, hace menos de un mes que estoy en este fascinante mundo. Aclaro que me pego mal, no puedo parar.

Tengo la Dillon 550C, los kit de 308, 45/70 y 9, pero, hasta ahora solo he usado el de 9 mm.

La polvora que tengo, la unica que conseguí es FM A2.
La punta Italense que la etiqueta dice 125 grains pero en promedio (pese 50) da 127,7 grains, ya hay una diferencia importante que va a impactar en la presión.
El fulminante es IMAX. Aclaro que no consigo otro.

Empece las recargas 10% menos del máximo y fui bajando, siempre me dio sobre preción.

Estos son los lotes de recarga que hice:

4,2 grains mostro sobre presión
4,1 grains igual
4,0 grains igual
3,9 grains igual
3,8 grains igual
3,7 grains igual
3,6 grains igual
3,5 grains igual
3,4 grains igual
3,3 grains igual
3,2 grains igual
3,1 grains igual 3,0 grains igual, pero, esta receta tuvo otro impacto, la munición se me cayo en el pie jajaja (:O:) . Pero muestra los mismos signos de sobre presión que la de 4,2 grains

Cambie por puntas MQ y me paso lo mismo (pesan en promedio 125,6 grains y no 124 como indica la etiqueta.

Realice los mismo lotes que describí antes y el resultado fue el mismo, fulminante con sobre presión.

Arme otro lote con puntas de MQ 122 grains y con distintas marcas de vainas y sucedio lo mismo.

En mi opinión (que no tiene ninguna experiencia mas que el loteo que arme) es que los fulminantes no debieran ser aptos para la venta. Voy a intentar devolver los que tengo y esperare que aparescan otros (me prometieron unos Remington), repetire la recetas y de esta forma podré saber si el fulminante es de mala calidad o no.

Saludos
Todo se puede
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por Manuels100 » Mar May 15, 2018 10:49 pm

Olvide mencionar que el lote de la A2 es el 202 de 2017
Todo se puede
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por Manuels100 » Mar May 15, 2018 10:52 pm

Pregunto, por desconocimiento, existe algun organismo que se encargue de verificar que el insumo sea apto?

O donde yo pueda consultar si lo es?

O donde mandar el insumo para que verifiquen que se apto para uso?

Cual es la función de la A.N.M.A.C. respecto de este tema?
Todo se puede
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por Manuels100 » Mar May 15, 2018 10:52 pm

Puedo yo denunciar el o los insumos?

Donde debo hacerlo?
Todo se puede
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por Marcos-45 » Mié May 16, 2018 7:26 am

Bueno, interesante post....
Sobre la a2.. Ya se considero que es la mejor de las nacionales ("hecha a medida") para la 45 aunque alguna importada le calza.mejor!
Para otros calibres decididamente no anda. Es muy rápida.
En 9 mm la verdad no tengo idea
Pero los fulminantes? Uso siempre imaz, aprendí a no darle pelota a los signos por planchado y craterizado incluso sen arma larga porque son así. Pero no me fallan!
Una consulta... A alguno.de ustedes se les ocurrió acercarles un imán a los imaz?
Tal.vez así se.den cuenta una.de las razones de que craterizan...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
wildschwein37
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jul 15, 2010 6:11 pm
Ubicación: Luján,Bs As
Contactar:

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por wildschwein37 » Mié May 16, 2018 3:00 pm

Es lo que hablamos siempre Sr Marcos 11,25. Ahora si ya sabemos eso y otras cosas más.... usemos eso a favor nuestro!!!!!. !!!!
Saludos y buenos tiros para todos!!!!
(:E:)
Grupo Sanguineo: J&B (+)
Responder

Volver a “Recarga”