Advertencia FM A-2.

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por lute-117 » Mié May 16, 2018 4:40 pm

Manuels100 escribió:Olvide mencionar que el lote de la A2 es el 202 de 2017
Ese lote de pólvora no tiene problemas. Lo he consumido.
El craterizado que usted aprecia es normal en los imaz. Si compra otros fulminantes importados su craterizacion no existirá por qué son de latón o aleación cuproniquel que deforma como debe ser.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por Manuels100 » Mié May 16, 2018 10:47 pm

lute-117 escribió:
Manuels100 escribió:Olvide mencionar que el lote de la A2 es el 202 de 2017
Ese lote de pólvora no tiene problemas. Lo he consumido.
El craterizado que usted aprecia es normal en los imaz. Si compra otros fulminantes importados su craterizacion no existirá por qué son de latón o aleación cuproniquel que deforma como debe ser.

Un saludo.
Y esto no genera un riesgo para el tirador y el arma?

Quizas sea un exceso de celo, lo acepto, pero no estaremos tomando como normal algo que esta mal?

Nuevamente remarco que solo tengo un mes recargando, pero, las recetas son objetivas. Para mi no es la polvora y hay que tener encuenta que en la tabla de la A2 figura como una polvora para recarga de 9 mm.
Todo se puede
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por Manuels100 » Mié May 16, 2018 10:53 pm

Marcos:

No tengo un iman para probar, pero, entiendo que queres hacernos ver que se atraen.

Cual fue tu experiencia?
Todo se puede
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por Manuels100 » Mié May 16, 2018 10:57 pm

Para colmo, cuando fui a comprar los insumos entre en la treta del vendedor que me asocio la falta de otras marcas a la posibilidad de que estos tambien falten y compre 2000. (:W:)
Todo se puede
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por lute-117 » Mié May 16, 2018 11:23 pm

Manuels100 escribió:
lute-117 escribió:
Manuels100 escribió:Olvide mencionar que el lote de la A2 es el 202 de 2017
Ese lote de pólvora no tiene problemas. Lo he consumido.
El craterizado que usted aprecia es normal en los imaz. Si compra otros fulminantes importados su craterizacion no existirá por qué son de latón o aleación cuproniquel que deforma como debe ser.

Un saludo.
Y esto no genera un riesgo para el tirador y el arma?

Quizas sea un exceso de celo, lo acepto, pero no estaremos tomando como normal algo que esta mal?

Nuevamente remarco que solo tengo un mes recargando, pero, las recetas son objetivas. Para mi no es la polvora y hay que tener encuenta que en la tabla de la A2 figura como una polvora para recarga de 9 mm.
El fabricante de los fulminantes sabe cómo y con que recargamos en el país.

Riesgos para el tirador poco probables.
Para el arma se verá con muchos tiros encima.
Los competidores de TP los usan a mansalva.

Volviendo a las tablas proporcionadas por FM, son seguras si son respetadas.

Usted puede recargar 357 magnum con A2 y el tiro sale pero a una velocidad muy pobre respecto a un tiro factory. Pruebe con uw 2000 y me cuenta.

Usted debería recargar para, obtener para su arma un cartucho de desempeño superior o -en el peor de los casos- igual a uno factory.

Si va a jugar al TP o FBI eso es otra cosa.

La A2 en calibre 45 acp permite obtener velocidades iguales e incluso superiores a las del calibre sin destrozar el arma y con agrupaciones aceptables.

En 9mm no es la pólvora indicada pero cumple. Para ese calibre están las fórmulas de A22 b que no volvieron al Mercado.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por PabloDM » Jue May 17, 2018 8:18 am

Manuels100 escribió:
lute-117 escribió:
Manuels100 escribió:Olvide mencionar que el lote de la A2 es el 202 de 2017
Ese lote de pólvora no tiene problemas. Lo he consumido.
El craterizado que usted aprecia es normal en los imaz. Si compra otros fulminantes importados su craterizacion no existirá por qué son de latón o aleación cuproniquel que deforma como debe ser.

Un saludo.
Y esto no genera un riesgo para el tirador y el arma?

Quizas sea un exceso de celo, lo acepto, pero no estaremos tomando como normal algo que esta mal?

Nuevamente remarco que solo tengo un mes recargando, pero, las recetas son objetivas. Para mi no es la polvora y hay que tener encuenta que en la tabla de la A2 figura como una polvora para recarga de 9 mm.

Es así como decís. Los imaz son malos, el craterizado que mostró lute 117 en sus fotos tal vez solo sea algo cosmético en una pistola. Pero si la munición factory viniese con estos fulminantes e intentases defenderte con un revólver, correrías un serio riesgo de terminar muerto. La cantidad de trabas que estoy teniendo en el tambor de mi revólver es realmente insoportable, y esto debido a que, luego del disparo, el fulminante se expande y copia la forma del oído del percutor y del percutor mismo.
El problema es que los de imaz lo saben, pero como no hay alternativa especulan que con tal de seguir tirando vas a comprar la bazofia que venden. Adicionalmente de todos los problemas que mencionamos; los imaz me generan mil problemas a la hora de removerlos una vez quemados y de reemplazarlos a la hora de recargar, todo esto lo hago con una Dillon 550, tal vez el equipo sea el problema (::F)

Saludos Pablo.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por lute-117 » Jue May 17, 2018 9:33 am

PabloDM escribió:
Manuels100 escribió:
lute-117 escribió:
Manuels100 escribió:Olvide mencionar que el lote de la A2 es el 202 de 2017
Ese lote de pólvora no tiene problemas. Lo he consumido.
El craterizado que usted aprecia es normal en los imaz. Si compra otros fulminantes importados su craterizacion no existirá por qué son de latón o aleación cuproniquel que deforma como debe ser.

Un saludo.
Y esto no genera un riesgo para el tirador y el arma?

Quizas sea un exceso de celo, lo acepto, pero no estaremos tomando como normal algo que esta mal?

Nuevamente remarco que solo tengo un mes recargando, pero, las recetas son objetivas. Para mi no es la polvora y hay que tener encuenta que en la tabla de la A2 figura como una polvora para recarga de 9 mm.

Es así como decís. Los imaz son malos, el craterizado que mostró lute 117 en sus fotos tal vez solo sea algo cosmético en una pistola. Pero si la munición factory viniese con estos fulminantes e intentases defenderte con un revólver, correrías un serio riesgo de terminar muerto. La cantidad de trabas que estoy teniendo en el tambor de mi revólver es realmente insoportable, y esto debido a que, luego del disparo, el fulminante se expande y copia la forma del oído del percutor y del percutor mismo.
El problema es que los de imaz lo saben, pero como no hay alternativa especulan que con tal de seguir tirando vas a comprar la bazofia que venden. Adicionalmente de todos los problemas que mencionamos; los imaz me generan mil problemas a la hora de removerlos una vez quemados y de reemplazarlos a la hora de recargar, todo esto lo hago con una Dillon 550, tal vez el equipo sea el problema (::F)

Saludos Pablo.

Estimado Pablo:

Yo recargo para mi taurus 357 cargas máximas de UW2000 para puntas swc 158 gr con IMAZ y no tengo problemas, no se traba el tambor ni se craterizan, la verdad es que andan muy bien y nada que ver con la impronta que dejan las 9mm en revolver es claramente circular.

Si en su revolver se producen trabas le sugiero verificar el asentamiento en profundidad de los fulminantes y descarte las vainas en los que entren "flojitos" esas no van más, ya fueron amortizadas y le darán cada vez mayores problemas.

He visto a tiradores con recargas comerciales de 45 tan pero tan recargadas que el fulminante se separaba de la vaina con la extracción. El tirador puteaba al arma pero al ayudarlo había fulminantes alojados entre los mecanismos que fueron removidos con pincel y soplando. Juntó las vainas y se fue puteando a devolver las que le quedaron sin tirar.

Entre otras prensas, también tengo una 550 y si usted regula bien el primer die y el shell plate que -en mi caso- se afloja cada tanto, los imaz no le deberían dar problemas.

He enviado un mail a IMAZ con sugerencias tendientes a mejorar el producto y no he obtenido respuesta.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por Marcos-45 » Jue May 17, 2018 10:24 am

Como diría Menem "io ia lo he yepetido hasta el cansancio pero no me quieren escuchar..." (::A)
Hay problemas que se atribuyen a los insumos.y son culpa de los recargadores que existan!
Si se sabe que los imaz planchan o craterizan hay que tomar recaudos y es un excelente fulminante si no se lo pasa de exigencia!
Los uso en cargas de 45 y de fusil para caza con una cantidad normal de pólvora y no tengo ningún problema! Pero si en vez de 42 GN de a27 le quiero poner 44 para que quede "picante" ( al cuete porque no sirve de nada, ganaría unos 50 fps nada mas..) le hago crimp y encima uso vainas con el oído dilatado.... Explota para atrás y después "que porquería el imaz..."
Muchachos... Somos grandes no hagamos cosas de nenes...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por PabloDM » Jue May 17, 2018 10:37 am

La mayoría de los problemas que tengo con los imaz están desde siempre. Los más comunes están relacionados con las dimensiones de estos. No soy el primero que por ejemplo tiene un tubo alimentador de la prensa obstruido por causa de los fulminantes muy anchos y cortados de forma irregular, o los fulminantes que quedan aplastados contra el culote de la vaina precisamente por ser muy grandes, lo que en teoría no debería pasar con un oído expandido. Esto que menciono pasa con vainas de todo grado de uso.
Por otro lado ¿Quién habló de cargas pasadas? Siempre se hicieron según tabla. Lo que sí admito es que si lograste sortear con éxito la aventura de la colocación, suelen salir, de hecho tengo una tasa de fallas menor que con fulminantes Stopping Power, a pesar de que estos últimos dan muchísimos menos problemas a la hora de colocarlos. Lo que no pasa con los SP es que te traben el revólver, cosa que con los imaz a gente le ha pasado hasta con cargas bajas.
Que tengan tandas de recargas con imaz sin problemas tampoco significa demasiado, ya que la calidad de estos es muy variable. Yo he tenido tandas sin problemas y otras plagadas de estos.

Saludos Pablo.
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por PabloDM » Jue May 17, 2018 10:48 am

Hola Lute, te hago una observación: en las fotos que pusiste de tus recargas de 9mm estás teniendo el mismo problema que yo en mis recargas de .357, si te fijás vas a ver que en el cratering de los fulminantes se ve una parte que está ligeramente plateada y como lijada, eso es síntoma de que el fulminante raspó contra algo al momento de la expulsión, probablemente el oído de la aguja percutora. Tus fulminantes se ven idénticos a los míos.

Saludos Pablo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por Marcos-45 » Jue May 17, 2018 10:59 am

Pablo... Fallas no tuve con ninguno de los dos.
La única falla en cinco años con unos stopping poder las tuve hace dos días en el 308 para mi problema de humedad (los vi medio enmohecidos y los coloque igual, marque las balas y efectivamente fallaron...)
De ahí ennmas, el 95% de las fallas de ignición en fulminantes se debe a una mala colocación y lo he comprobado siempre.
El fulminante debe "armarse" en el oído, si queda mas afuera denlo que debe estar y sin la correcta presión falla.

Lógicamente al que usa una progresiva lo que comentas lo.complica si quiere lograr cantidad en poco tiempo cosa que no es objetivo del que quiere calidad.
El tema del craterizado siempre lo hicieron por eso hay que cargar mas suave! Las tablas no son la biblia.... Ninguna tabla da unndato de recarga para cualquier fulminante!! Menos para imaz...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por Manuels100 » Vie May 18, 2018 8:41 pm

Marcos, estoy totalmente de acuerdo con vos respecto de cuando te vas de los rangos de las tablas. Pero, mira las recetas que puse anteriormente, van muy a la baja y el problema es el mismo, eso indica sobre presión en el calibre 9mm con una carga de 3,0 grains, Que pensas que puede ser?
Todo se puede
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por Manuels100 » Vie May 18, 2018 8:43 pm

Con 3,9 grains pego mas fuerte con una gomera !!!!!! (:A) (:A) (:A)
Todo se puede
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por Marcos-45 » Vie May 18, 2018 11:23 pm

(:H:)
Manuels100 escribió:Con 3,9 grains pego mas fuerte con una gomera !!!!!! (:A) (:A) (:A)
Puede ser y de 9 mm no puedo decirte nada...
Solo recargo.calibres de hombre!
(::A) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por lute-117 » Sab May 19, 2018 12:03 am

PabloDM escribió:Hola Lute, te hago una observación: en las fotos que pusiste de tus recargas de 9mm estás teniendo el mismo problema que yo en mis recargas de .357, si te fijás vas a ver que en el cratering de los fulminantes se ve una parte que está ligeramente plateada y como lijada, eso es síntoma de que el fulminante raspó contra algo al momento de la expulsión, probablemente el oído de la aguja percutora. Tus fulminantes se ven idénticos a los míos.

Saludos Pablo.
Esas recargas de 9mm de las fotos fueron un desastre. Lo reconozco porque pasé de usar mis propias puntas fundidas a cobreadas sin retocar el die del factory crimp LEE.

Quedaron con terrible crimp, por ende sobrepresión, pésima agrupación, emplomes, imaz perforados, sistema de aguja prácticamente cocinando. El arma se las aguantó pero me di cuenta cuando falló un fulminante y al martillar recuperé la punta y observé que estaba marcadísima y con desprendimiento del cobre.

Errores que se cometen...experiencia que se gana.

Resumen, para mí la A2 es excelente, estable, tolvea bien, no falta stock.

Los imaz... que decir, producto que mejorará para cuando FM empiece a producir y vender al público. Son tan ratas que los LP vienen de a 80 por no hacer una caja unos milímetros más grandes.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por Manuels100 » Mié May 23, 2018 2:11 pm

Marcos-45 escribió:(:H:)
Manuels100 escribió:Con 3,9 grains pego mas fuerte con una gomera !!!!!! (:A) (:A) (:A)
Puede ser y de 9 mm no puedo decirte nada...
Solo recargo.calibres de hombre!
(::A) (::A)
Ha que jodido!!!! (:Y) (-H-) (-H-)
Saludos
Todo se puede
napo1965
Mensajes: 576
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por napo1965 » Jue May 24, 2018 6:30 pm

Manuels100 escribió:
Marcos-45 escribió:(:H:)
Manuels100 escribió:Con 3,9 grains pego mas fuerte con una gomera !!!!!! (:A) (:A) (:A)
Puede ser y de 9 mm no puedo decirte nada...
Solo recargo.calibres de hombre!
(::A) (::A)
Ha que jodido!!!! (:Y) (-H-) (-H-)
Saludos
Hola manuels. Te cuento mi experiencia que no es mucha.
Empece a recargar 9mm con A-2 fulmi Imaz con 4 gn. Muchos craterizados , un par perforados. Baje a 3.5gn y el tiro es muy pobre y mauchas veces mi Glock no ciclaba correctamente. Deje el cuñete para .45 y me compre uno de W231. comence con 3.9 y seguía pobre, fulminantes planchados muchos. Subi a 4.2gn y el tiro es mas a mi gusto, pero segui con problemas con los imaz. Espero haber sido de ayuda.
Y por lo del calibre no te calentes. Muchos proyectan sobre el largo del caño (::A) (::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por Manuels100 » Jue May 24, 2018 11:18 pm

napo1965 escribió:
Manuels100 escribió:
Marcos-45 escribió:(:H:)
Manuels100 escribió:Con 3,9 grains pego mas fuerte con una gomera !!!!!! (:A) (:A) (:A)
Puede ser y de 9 mm no puedo decirte nada...
Solo recargo.calibres de hombre!
(::A) (::A)
Ha que jodido!!!! (:Y) (-H-) (-H-)
Saludos
Hola manuels. Te cuento mi experiencia que no es mucha.
Empece a recargar 9mm con A-2 fulmi Imaz con 4 gn. Muchos craterizados , un par perforados. Baje a 3.5gn y el tiro es muy pobre y mauchas veces mi Glock no ciclaba correctamente. Deje el cuñete para .45 y me compre uno de W231. comence con 3.9 y seguía pobre, fulminantes planchados muchos. Subi a 4.2gn y el tiro es mas a mi gusto, pero segui con problemas con los imaz. Espero haber sido de ayuda.
Y por lo del calibre no te calentes. Muchos proyectan sobre el largo del caño (::A) (::A) (::A) (::A)
Napo, gracias por compartir tu experiencia. Estoy convencido que el fulminante nos es adecuado para recarga. Ya que si con 4,2 grains (para mi es mi recarga) y 3,0 grains causa el mismo efecto de craterizado es el fulminante. Para mi es un peligro. No me queda otra que esperar que la armería consiga otra marca para probar y recargar.

Saludos
Todo se puede
napo1965
Mensajes: 576
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por napo1965 » Vie May 25, 2018 2:29 pm

Manuels100 escribió:
napo1965 escribió:
Manuels100 escribió:
Marcos-45 escribió:(:H:)
Manuels100 escribió:Con 3,9 grains pego mas fuerte con una gomera !!!!!! (:A) (:A) (:A)
Puede ser y de 9 mm no puedo decirte nada...
Solo recargo.calibres de hombre!
(::A) (::A)
Ha que jodido!!!! (:Y) (-H-) (-H-)
Saludos
Hola manuels. Te cuento mi experiencia que no es mucha.
Empece a recargar 9mm con A-2 fulmi Imaz con 4 gn. Muchos craterizados , un par perforados. Baje a 3.5gn y el tiro es muy pobre y mauchas veces mi Glock no ciclaba correctamente. Deje el cuñete para .45 y me compre uno de W231. comence con 3.9 y seguía pobre, fulminantes planchados muchos. Subi a 4.2gn y el tiro es mas a mi gusto, pero segui con problemas con los imaz. Espero haber sido de ayuda.
Y por lo del calibre no te calentes. Muchos proyectan sobre el largo del caño (::A) (::A) (::A) (::A)
Napo, gracias por compartir tu experiencia. Estoy convencido que el fulminante nos es adecuado para recarga. Ya que si con 4,2 grains (para mi es mi recarga) y 3,0 grains causa el mismo efecto de craterizado es el fulminante. Para mi es un peligro. No me queda otra que esperar que la armería consiga otra marca para probar y recargar.

Saludos
Armate de paciencia porque va a tardar. Con la armería que hablo me dice que Stopping difícil que entre.
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Advertencia FM A-2.

Mensaje por Manuels100 » Vie May 25, 2018 10:31 pm

napo1965 escribió:
Manuels100 escribió:
napo1965 escribió:
Manuels100 escribió:
Marcos-45 escribió:(:H:)
Puede ser y de 9 mm no puedo decirte nada...
Solo recargo.calibres de hombre!
(::A) (::A)
Ha que jodido!!!! (:Y) (-H-) (-H-)
Saludos
Hola manuels. Te cuento mi experiencia que no es mucha.
Empece a recargar 9mm con A-2 fulmi Imaz con 4 gn. Muchos craterizados , un par perforados. Baje a 3.5gn y el tiro es muy pobre y mauchas veces mi Glock no ciclaba correctamente. Deje el cuñete para .45 y me compre uno de W231. comence con 3.9 y seguía pobre, fulminantes planchados muchos. Subi a 4.2gn y el tiro es mas a mi gusto, pero segui con problemas con los imaz. Espero haber sido de ayuda.
Y por lo del calibre no te calentes. Muchos proyectan sobre el largo del caño (::A) (::A) (::A) (::A)
Napo, gracias por compartir tu experiencia. Estoy convencido que el fulminante nos es adecuado para recarga. Ya que si con 4,2 grains (para mi es mi recarga) y 3,0 grains causa el mismo efecto de craterizado es el fulminante. Para mi es un peligro. No me queda otra que esperar que la armería consiga otra marca para probar y recargar.

Saludos
Armate de paciencia porque va a tardar. Con la armería que hablo me dice que Stopping difícil que entre.
Una gran macana. De la empresa no me respondieron nada.
Todo se puede
Responder

Volver a “Recarga”