OAL 45 ACP corto

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
ranunezr
Mensajes: 499
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

OAL 45 ACP corto

Mensaje por ranunezr » Dom Oct 29, 2017 7:02 pm

Consulta, tengo una Norinco 1911, probé los cartuchos que tenía armados con puntas Italense RN de 230 grains cuyo OAL era de 32,3mm y andan joya en una Taurus 1911, pero en la Norinco se clavan en las estrías.

Para que no se traben tuve que probe acortar el cartucho y en 31,1mm ya apenas si toca.
Están cargadas con 4,8 grains de win 231.

Es peligroso así el cartucho x el tema de la presión?

Para el caso que no lo sea en la Taurus voy a tener más de 1mm extra de vuelo libre hasta q agarra las estrías, habrá algún inconveniente?
Desde ya gracias
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: OAL 45 ACP corto

Mensaje por gaboberetta » Dom Oct 29, 2017 8:05 pm

Las puntas .45 de ponsi suelen estar fuera de medida. En mis tres .45, solo entran en la Taurus. En la Para (cañón Match) y Glock, se quedan medio trabadas. Posiblemente lo que te pasa es que toca la punta y por eso no entra bien y tenés que acortar.
A mí no me quedó otra que descartar las Ponsi, sigo con la MQ y no tengo problemas. Yo uso hace años 32 mm de OAL.
Fijate como entra la punta sola en los dos caños y por ahí es eso. Yo no sabía que hacer, descartaba vainas, las pasaba dos veces por el die rectificador, le daba más crimp (que no lleva) hasta que un día me iluminé y probé la punta sola y la mitad se quedaban a mitad de camino.
ranunezr
Mensajes: 499
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: OAL 45 ACP corto

Mensaje por ranunezr » Dom Oct 29, 2017 8:55 pm

gaboberetta escribió:Las puntas .45 de ponsi suelen estar fuera de medida. En mis tres .45, solo entran en la Taurus. En la Para (cañón Match) y Glock, se quedan medio trabadas. Posiblemente lo que te pasa es que toca la punta y por eso no entra bien y tenés que acortar.
A mí no me quedó otra que descartar las Ponsi, sigo con la MQ y no tengo problemas. Yo uso hace años 32 mm de OAL.
Fijate como entra la punta sola en los dos caños y por ahí es eso. Yo no sabía que hacer, descartaba vainas, las pasaba dos veces por el die rectificador, le daba más crimp (que no lleva) hasta que un día me iluminé y probé la punta sola y la mitad se quedaban a mitad de camino.
Hola Gabo, gracias por pasar.
Te cuento que efectivamente es un tema de las puntas, la forma hace que toquen las estrías antes.
X eso la consulta era si con las puntas Ponsiglione a 31,1mm de OAL es seguro o no.
Sino como decís conseguiré las MQ y vemos cómo va.
El lote que tengo saldrán por la Taurus y chau,
Abrazos
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: OAL 45 ACP corto

Mensaje por gaboberetta » Dom Oct 29, 2017 10:27 pm

Jajajaj, si, yo tengo en una caja un lote armado y justamente está escrito "Taurus"...
Y sí, la forma es como que debería ser más cónica. Fijate que te dice algún otro forista. A mí me parece que 31.1 mm por ahí es poco, pero la cargás con 4.8 de 231 y yo le solía poner 5.0/5.2. Así que me parece que no creo que levanten mucha presión.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: OAL 45 ACP corto

Mensaje por dgoros » Lun Oct 30, 2017 1:49 am

Que tal, estimado?

Tube el mísmo problema con mi Norinco. Se trata de un defecto del cañón. Trae poco Freebore o distancia al comienzo de la estría. En mi caso, se clavaban mis recargas y las factory de Magtech también (Oal 32mm.).
Munición Remington -por si algún forista desestima las Magtech- también se clavaban.
Todo lo que le pusiera se clavaba en la estría.
Como paliativo hice mis recargas con 31,5mm. (Punta Ponsi) Pero el caso es que el arma debería ser capaz de tirar munición fáctory sin problemas. Y esto no sucedía.

Finalmente desbasté el comienzo de la estría con un Dremel y una piedra de la medida justa. Con mucho cuidado y chequeando el avance del trabajo en todo momento.
Intenté usar un escariador sin éxito: el cañón de la Norinco es tán duro que lo melló..

Una de dos: o modifica el freebore en el cañón o le prepara una recarga específica para ella.
El tema sería con los cartuchos factory: no pueden ni deben clavarse en las estrías (riesgo de sobrepresión).

Esa recarga que ud. Mensiona es suave. No va a tener problemas al bajar el Oal.

En la Taurus, el mayor vuelo libre tal vez se evidencie con un grupo levemente mas abierto a 25mts. Pero eso es hilar muy fino ya..

Saludos! (:T:)
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: OAL 45 ACP corto

Mensaje por Christiansan » Lun Oct 30, 2017 2:17 am

Según las tablas de winchester la medida es de 1,2 pulgadas, es decir 30,48 mm.

Estas dentro de la medida y con la carga media para este calibre, no tenes que tener problemas.
ranunezr
Mensajes: 499
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: OAL 45 ACP corto

Mensaje por ranunezr » Lun Oct 30, 2017 8:04 pm

Hola Christiansen y Dgoros,

Gracias por sus aportes también.

Efectivamente es un tema de la forma de la ojiva de Ponsiglione.
En mi caso las factory Magtech FMJ de 230 andan joya giran bien en la recamara y no tocan las estrías.

Cómo bien indicas, en la página:
http://www.hodgdonreloading.com/data/pistol
Para punta de plomo de 230 da un largo de 1,2" poco menos de 30,5.

Voy a acortar unas 10 o 20 y medir velocidades en la Norinco y en la Taurus, ver cómo quedan los fulminantes y como agrupan y les cuento.

Es bueno saber el tema del freebore más corto porque arranque con un problema menor de mecanizado en el espaldon de la corredera y lo que más me estaba doliendo es tener q darle la razón a un colega del Tiro que me viene cargando desde que compre la Norinco.

Ahora estoy emperrado en sacarla buena a la chinoka, pienso cambiarle todos los resortes, fiador, desconectar y gatillo regulable y ver cómo queda
amzclmz
Mensajes: 139
Registrado: Lun Jul 29, 2013 4:55 pm

Re: OAL 45 ACP corto

Mensaje por amzclmz » Mar Oct 31, 2017 9:54 am

El cañón de la Norinco es muy ajustado.
Con las puntas de Ponsiglione de 230 gn las tenía que hacer con un OAL de 31.00.
Las puntas que utilizo ahora son fundidas de 200 gn Punta chata.
Les doy 29.00 de OAL y 4,00 grn de A2, obteniendo una muy buena agruopación.
No busco factor por lo que el tiro es tranquilo
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: OAL 45 ACP corto

Mensaje por dgoros » Mar Oct 31, 2017 12:26 pm

ranunezr escribió:Hola Christiansen y Dgoros,

Gracias por sus aportes también.

Efectivamente es un tema de la forma de la ojiva de Ponsiglione.
En mi caso las factory Magtech FMJ de 230 andan joya giran bien en la recamara y no tocan las estrías.

Cómo bien indicas, en la página:
http://www.hodgdonreloading.com/data/pistol
Para punta de plomo de 230 da un largo de 1,2" poco menos de 30,5.

Voy a acortar unas 10 o 20 y medir velocidades en la Norinco y en la Taurus, ver cómo quedan los fulminantes y como agrupan y les cuento.

Es bueno saber el tema del freebore más corto porque arranque con un problema menor de mecanizado en el espaldon de la corredera y lo que más me estaba doliendo es tener q darle la razón a un colega del Tiro que me viene cargando desde que compre la Norinco.

Ahora estoy emperrado en sacarla buena a la chinoka, pienso cambiarle todos los resortes, fiador, desconectar y gatillo regulable y ver cómo queda

El "triperío" de la Norinco es muy bueno. Yo no lo cambiaría. Al igual que sus resortes. Sólo necesitan un poco de cariño:

-pulir barras de disparo (gatillo)
-perfilar y pulir desconector y fiador
-pulir "dedos" del muelle tres patas y ajustar su tensión
-ajustar diente del martillo (reducirlo) si es necesario

Y -fundamental- cambiar el resorte de martillo (muy duro) por otro más blando (18lbs). Este es el único resorte que cambié. Y sólo con esto la acción se aliviana notablemente.

Saludos!!
Responder

Volver a “Recarga”