Armando el equipo de recarga - Consulta!

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
pitriel
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jul 31, 2017 10:43 pm

Armando el equipo de recarga - Consulta!

Mensaje por pitriel » Vie Oct 13, 2017 10:34 pm

Amigos, estoy tratando de armar el equipo para recargar 9mm, voy a tratar de comprar todo afuera menos la prensa que la compro aca, que les parece todo esto que estoy seleccionando, me falta algo? alguna recomendacion?

https://www.brownells.com/

https://imgur.com/a/UHvvk
Avatar de Usuario
Deerstalker
Mensajes: 629
Registrado: Dom May 24, 2009 2:46 pm

Re: Armando el equipo de recarga - Consulta!

Mensaje por Deerstalker » Vie Oct 13, 2017 11:47 pm

Dies, balancita, shellholder, un calibre, prensa... Y leer mucho. Lo disfruto tanto como ver los resultados en el blanco. Excelente decisión Pitriel!
Deer

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
viper221
Mensajes: 145
Registrado: Jue Jul 18, 2013 9:04 pm

Re: Armando el equipo de recarga - Consulta!

Mensaje por viper221 » Sab Oct 14, 2017 5:08 pm

hola pitriel, es lo mejor que podes hacer, comprar la prensa aca y el resto afuera, te doy mi opinion sobre la lista que pasaste, (ojo, mi opinion y no lo que tenes que hacer) ya que mas que aconsejarte no se puede

el tumbler esta bueno, pero podes armarlo aca con poca plata y funciona igual, yo arme el mio guiandome con un posto de este sitio y anda de lujo

el colocador de fulminantes d e banco lee para mi es malisimo, tene en cuenta que solo funciona con los shell holders especiales para eso, que son distintos de los universales, si podes volcate a un colocador rcbs o lyman que funcionan con shell holders universales que te va a dar menos dolores de cabeza

el calibre es mas que necesario, cualquier digital para arrancar sirve

los dies, ya que vas a traer de brownells te diria que cambies de marca, yo dejaria los lee como ultima opcion, para mi en calidad de dies de arma corta serian redding, hornady o rcbs, lyman y lee y compra el factory crimp por separado

tolva si podes estirate a una lyman 55, que es mucho mas robusta que la lee que elegiste y anda muy bien

el chequer es mas un chiche que otra cosa, no es tan necesario, si desarmas la pistola y pasas las municiones por la recamara es lo mismo y te aseguras de no tener trabas

la balanza es mas que indispensable y si bien no la conozco deberia andar bien

espero que te sirva la info, y repito, es mi opinion, no la verdad irrefutable, aca hay mucha gente que sabe mucho y seguro puede aportar mas info
pitriel
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jul 31, 2017 10:43 pm

Re: Armando el equipo de recarga - Consulta!

Mensaje por pitriel » Sab Oct 14, 2017 11:16 pm

Gracias por tu ayuda, me sirve mucho porque me reconozco un ignoto del tema, estoy leyendo cada día mas al respecto!.

Me podes comentar como armar el tumbler acá? porque estaría bueno no solo por el costo sino porque es una de las cosas que mas pesa para el envio.

Con respecto al colocador del fulminante, no es posible hacer este paso desde la prensa?, estoy pensando en una semi-progresiva Tmag 2.

Lo de los dies es verdad, estoy buscando hornady, creo que voy por esos. Y la balanza también voy a modificar por la 55.

Gracias!
viper221 escribió:hola pitriel, es lo mejor que podes hacer, comprar la prensa aca y el resto afuera, te doy mi opinion sobre la lista que pasaste, (ojo, mi opinion y no lo que tenes que hacer) ya que mas que aconsejarte no se puede

el tumbler esta bueno, pero podes armarlo aca con poca plata y funciona igual, yo arme el mio guiandome con un posto de este sitio y anda de lujo

el colocador de fulminantes d e banco lee para mi es malisimo, tene en cuenta que solo funciona con los shell holders especiales para eso, que son distintos de los universales, si podes volcate a un colocador rcbs o lyman que funcionan con shell holders universales que te va a dar menos dolores de cabeza

el calibre es mas que necesario, cualquier digital para arrancar sirve

los dies, ya que vas a traer de brownells te diria que cambies de marca, yo dejaria los lee como ultima opcion, para mi en calidad de dies de arma corta serian redding, hornady o rcbs, lyman y lee y compra el factory crimp por separado

tolva si podes estirate a una lyman 55, que es mucho mas robusta que la lee que elegiste y anda muy bien

el chequer es mas un chiche que otra cosa, no es tan necesario, si desarmas la pistola y pasas las municiones por la recamara es lo mismo y te aseguras de no tener trabas

la balanza es mas que indispensable y si bien no la conozco deberia andar bien

espero que te sirva la info, y repito, es mi opinion, no la verdad irrefutable, aca hay mucha gente que sabe mucho y seguro puede aportar mas info
Avatar de Usuario
viper221
Mensajes: 145
Registrado: Jue Jul 18, 2013 9:04 pm

Re: Armando el equipo de recarga - Consulta!

Mensaje por viper221 » Dom Oct 15, 2017 10:42 am

bien, leete este post que es una enciclopedia de los tumblers caseros, yo arme el mio ahi y es un caño, despues me compre un rcbs que todavia no estrene, lo tengo de muleto para cuando se me rompa el casero, que hace 3 años que le vengo dando murra y no se rompe!

viewtopic.php?f=31&t=104316&hilit=tumbler+casero

lo del colocador de fulminantes te cuento, probe el de la prensa y no me gusto mucho, un poco duro, compre un colocador manual y se trababan mucho los fulminantes, aclaro uso imaz, despues probe el lee ram prime die y me enamore, no es lo mas rapido, pero te da un asiento de fulminante perfecto y suave, desde que use ese no use otro, igual, podes arrancar usando el colocador de la prensa y mas adelante vas probando otros sistemas, eso es lo de menos, como andar anda, y las prensas lyman todas traen colocador d efulminantes
los dies hornady son una muy buena opcion, yo uso hornady y redding, ambos excelentes
la tolva lyman 55 que decis es una muy buena opcion, si te ahorras lo del tumbler podes invertirlo ahi y despues una buena balanza para completar
espero que te sirva, saludos
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Armando el equipo de recarga - Consulta!

Mensaje por Durbas » Dom Oct 15, 2017 11:15 am

Lo mejor que podes hacer es entrar a midway y mirar los puntajes de las cosas en tu listado. Eso te va a dar una idea si son cosas que se venden bien y si la gente esta contenta. Mira cantidad de reviews y estrellas.

Si te da el cuero trataria de comprar una prensa progresiva. Recargar 9 con monoestacion salvo que estes jubilado es durisimo.

Respecto a tu listado, lo unico que compraria son los dies Lee asi ya tenes el factory crimp. Si compras los dies Hornady, compra tambien el factory crimp Lee que afuera lo vas a pagar menos. La tolva Lee funciona pero compraria una mejor, Hornady o RCBS.

Lyman se vende mucho en Argentina porque es lo que se importa pero en USA no es popular.
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: Armando el equipo de recarga - Consulta!

Mensaje por Miguelo » Mar Oct 17, 2017 9:52 am

viper221 escribió:hola pitriel, es lo mejor que podes hacer, comprar la prensa aca y el resto afuera, te doy mi opinion sobre la lista que pasaste, (ojo, mi opinion y no lo que tenes que hacer) ya que mas que aconsejarte no se puede

el tumbler esta bueno, pero podes armarlo aca con poca plata y funciona igual, yo arme el mio guiandome con un posto de este sitio y anda de lujo

el colocador de fulminantes d e banco lee para mi es malisimo, tene en cuenta que solo funciona con los shell holders especiales para eso, que son distintos de los universales, si podes volcate a un colocador rcbs o lyman que funcionan con shell holders universales que te va a dar menos dolores de cabeza

el calibre es mas que necesario, cualquier digital para arrancar sirve

los dies, ya que vas a traer de brownells te diria que cambies de marca, yo dejaria los lee como ultima opcion, para mi en calidad de dies de arma corta serian redding, hornady o rcbs, lyman y lee y compra el factory crimp por separado

tolva si podes estirate a una lyman 55, que es mucho mas robusta que la lee que elegiste y anda muy bien

el chequer es mas un chiche que otra cosa, no es tan necesario, si desarmas la pistola y pasas las municiones por la recamara es lo mismo y te aseguras de no tener trabas

la balanza es mas que indispensable y si bien no la conozco deberia andar bien

espero que te sirva la info, y repito, es mi opinion, no la verdad irrefutable, aca hay mucha gente que sabe mucho y seguro puede aportar mas info
Hola Pitriel, cite esto porque estoy de acuerdo en todo o casi todo.

La tolva Lyman 55 es la mejor tolva que hay sin duda ninguna, es la única que no es de tambor tiene un tolva en el eje agranda o achica su capacidad de carga con unas planchuelas de bronce que se deslizan y es mucha mas exacta que cualquiera, sobre todo para Arma corta, te cuento que tengo una RCBS con tambor grande y el chico y no la uso ,porque no anda en cargas chicas, uso una copia de la Lyman hecha acá en Uruguay dosifica increíblemente bien, Ej.1,2 gr. para 32 S&W long Wad Cutter la RCBS No lo hace.

La prensa Lyman T Mag es muy buena opción pero No es Semiprogresiva es de Torreta, tampoco es monoestacion.

Con una monoestacion para 9 mm estas sobrado, Ej. 300 municiones por semana, mas se hace tedioso.

Tengo Dies Lee y la mayoría RCBS, los Lee no me gustan, tienen partes de aluminio y las contratuercas no tiene tornillo de fijación y se mueven al sacarlos.

Yo recargo hace muchos años y no tengo tumbler es una opción buena, limpio el bolsillo del fulminante con la herramienta Lee o RCBS,cepillo las vainas por dentro .

El Factory Crimp ??? hay gente que le ve mas propiedades de las que tiene, para 9 mm Parabelum tengo RCBS sin Factory Crimp y quedan perfectas.

La galga pera medir están con hechas para el calibre exacto con las normas Sami, tengo y son de utilidad, o usas la recamara de Arma sacando e caño ,los caños son mas tolerantes.

Estoy en el trabajo y no puedo abrir Brownels, no se lo que mostras.


Seguimos conversando, saludos Miguelo.
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: Armando el equipo de recarga - Consulta!

Mensaje por Miguelo » Jue Oct 19, 2017 11:59 am

Pitriel:

Y ?, contanos que hiciste además de leer sobre Recarga .
Responder

Volver a “Recarga”