Recarga 308 con hornady interlock btsp

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por 12mag » Lun Oct 09, 2017 5:59 pm

Hola amigos, acabo de conseguir estas puntas hornady 165 gn btsp cal .30

Imagen

Yo tengo desarrollada una carga pero con SST de 165 gn, con una carga de 42 gn de A27 en vainas FM con fulmis SP LR...

Tambien tengo todavía unos tiros de munición factory cargada con la punta btsp de 165, la que agrupa bien en mi fusil, pero no la probé cazando todavía.

He leído buenas criticas de estas puntas en cuanto a su comportamiento en la caza, como vi estas en la armeria local a un precio razonable, compre un par de cajas de puntas y quiero probarlas para cazar, me interesaría saber la opinion de quienes probaron y recargaron para este calibre...sus experiencias en cuanto a agrupación, velocidad y por sobre todo desempeño en la cancha. Saludos (-Y)

PD-Dispongo de polvora A27 y R15 SP, fulmis SP lr y cci200, vainas FM y Hornady...pensaba probar la misma carga que uso para la SST, arrancando con 1 gn menos??
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por 300grains » Lun Oct 09, 2017 7:01 pm

Hola cómo va, son excelentes esas puntas, yo las use en el 300 y son demoledoras, son blandas, no tanto como las sierra, lo que se traduce a un bombazo interesante en los chanchos y ciervos, trabajan perfecto, yo creo que con la misma carga que usas tienen que andar bien, de seguro usuarios del 308 te van a brindar más datos, saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por 300 magnum » Lun Oct 09, 2017 7:04 pm

Yo le mandaria la misma carga , buscandole el largo adecuado a esa punta , o mejor , 45grains de R15 y fulmis CCI , la carga no es maxima .
La punta es muy buena , para mi mejor en todo a la SST.
Saludos.

Marcelo.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por 300 magnum » Lun Oct 09, 2017 7:11 pm

300grains escribió:Hola cómo va, son excelentes esas puntas, yo las use en el 300 y son demoledoras, son blandas, no tanto como las sierra, lo que se traduce a un bombazo interesante en los chanchos y ciervos, trabajan perfecto, yo creo que con la misma carga que usas tienen que andar bien, de seguro usuarios del 308 te van a brindar más datos, saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Escribimos al mismo tiempo.
Saludos.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por 12mag » Lun Oct 09, 2017 7:33 pm

300grains escribió:Hola cómo va, son excelentes esas puntas, yo las use en el 300 y son demoledoras, son blandas, no tanto como las sierra, lo que se traduce a un bombazo interesante en los chanchos y ciervos, trabajan perfecto, yo creo que con la misma carga que usas tienen que andar bien, de seguro usuarios del 308 te van a brindar más datos, saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Gracias por tu aporte (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por 12mag » Lun Oct 09, 2017 7:38 pm

300 magnum escribió:Yo le mandaria la misma carga , buscandole el largo adecuado a esa punta , o mejor , 45grains de R15 y fulmis CCI , la carga no es maxima .
La punta es muy buena , para mi mejor en todo a la SST.
Saludos.

Marcelo.
Marcelo, estuve mirando en el manual de alliant y para ese peso (165 gn) con una punta speer sp da una carga maxima de 47 gn "comprimida", me parece un poquito mucho, los 45gn que sugerís, se me hacen mas terrenales (::C) (-Y) .... alguien llego para este peso a la carga maxima de manual??...
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Oct 09, 2017 7:56 pm

Mira yo no use esa punta pero una carga muy buena para una punta de 165gr sierra hpbt es 44gr vaina federal y vuelan alrededor de los 2650 pies dependiendo del fusil en mi caso 26 pulgadas.
Saludos Carlos
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: RE: Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por 300grains » Lun Oct 09, 2017 8:23 pm

300 magnum escribió:
300grains escribió:Hola cómo va, son excelentes esas puntas, yo las use en el 300 y son demoledoras, son blandas, no tanto como las sierra, lo que se traduce a un bombazo interesante en los chanchos y ciervos, trabajan perfecto, yo creo que con la misma carga que usas tienen que andar bien, de seguro usuarios del 308 te van a brindar más datos, saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Escribimos al mismo tiempo.
Saludos.
Siiii, a veces me confunden con vos, abrazo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por 12mag » Lun Oct 09, 2017 8:41 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:Mira yo no use esa punta pero una carga muy buena para una punta de 165gr sierra hpbt es 44gr vaina federal y vuelan alrededor de los 2650 pies dependiendo del fusil en mi caso 26 pulgadas.
Saludos Carlos
Carlos... yo llegue a cargar con 44gn de rR15para puntas sierra prohunter de 180gn en vainas hornady, no medí velocidad, pero los mejores grupos anduvieron con 43.5...pero pegan como 12 cm mas abajo a 100 mts respecto a la carga de sst 165 con 42 de A27.....por eso quería armar una carga de caza que pegue medio parecido a la carga anterior que uso para pracaticar... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por Marcos-45 » Lun Oct 09, 2017 9:26 pm

Junto con las FN de sierra o hornady, y las corelokt de 165, esas puntas son parte de la trilogia de puntas que LEJOS mejor resultado me han dado en el 308 y 30-06
No miraria ni de reojo las SST teniendo esa spuntas, ojala consiguiera...
Igual todavia tengo core...
La carga? 42 de A27 el 308 hace magia... Uso esa carga para varias puntas y las mete todas en el mismo agujero... Suelo mezclarlas cuando salgo a cazar!
Tiene razon Marcelo, pero yo prefiero la A27
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por 12mag » Lun Oct 09, 2017 10:16 pm

Marcos-45 escribió:Junto con las FN de sierra o hornady, y las corelokt de 165, esas puntas son parte de la trilogia de puntas que LEJOS mejor resultado me han dado en el 308 y 30-06
No miraria ni de reojo las SST teniendo esa spuntas, ojala consiguiera...
Igual todavia tengo core...
La carga? 42 de A27 el 308 hace magia... Uso esa carga para varias puntas y las mete todas en el mismo agujero... Suelo mezclarlas cuando salgo a cazar!
Tiene razon Marcelo, pero yo prefiero la A27
Marcos...voy a probar primero con la a27...a ver si pega igual que la sst, de la que no me puedo quejar, ya que a lo poco que le tire lo dejo en el suelo...pero esta tiene buenos comentarios como punta de caza...
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3176
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por danielspencer » Mar Oct 10, 2017 7:10 am

Buen día 12,, leí q tenés a 27 y r15 yo uso r7 nada q ver ,y mi rifle es un máuser 26,fm Esta punta q comprastes ,no necesita execiva velocidad para trabajar x eso te vas a sentir mas cómodo,,,con la a 27 ,la r 15 dejala tranquilamente para puntas sst,,,yo estoy cazando con sst
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por 12mag » Mar Oct 10, 2017 8:02 am

danielspencer escribió:Buen día 12,, leí q tenés a 27 y r15 yo uso r7 nada q ver ,y mi rifle es un máuser 26,fm Esta punta q comprastes ,no necesita execiva velocidad para trabajar x eso te vas a sentir mas cómodo,,,con la a 27 ,la r 15 dejala tranquilamente para puntas sst,,,yo estoy cazando con sst
Gracias Daniel...que resultado te dieron las sst...como trabajaron a distancia cortas??
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por 300 magnum » Mar Oct 10, 2017 8:03 am

danielspencer escribió:Buen día 12,, leí q tenés a 27 y r15 yo uso r7 nada q ver ,y mi rifle es un máuser 26,fm Esta punta q comprastes ,no necesita execiva velocidad para trabajar x eso te vas a sentir mas cómodo,,,con la a 27 ,la r 15 dejala tranquilamente para puntas sst,,,yo estoy cazando con sst


Sacrilegooooo ... estas usando R7 en el .308 mientras a mi se me termina y no consigo para el 45-70 y el 7,62x39 . (::N)
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 10, 2017 9:20 am

300 magnum escribió:
danielspencer escribió:Buen día 12,, leí q tenés a 27 y r15 yo uso r7 nada q ver ,y mi rifle es un máuser 26,fm Esta punta q comprastes ,no necesita execiva velocidad para trabajar x eso te vas a sentir mas cómodo,,,con la a 27 ,la r 15 dejala tranquilamente para puntas sst,,,yo estoy cazando con sst


Sacrilegooooo ... estas usando R7 en el .308 mientras a mi se me termina y no consigo para el 45-70 y el 7,62x39 . (::N)
Saludos.


Marcelo.
Usa ese lanzaconsoladores con polvora de escopeta si le da igual! (::A) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por 300 magnum » Mar Oct 10, 2017 10:39 am

Marcos-45 escribió:
300 magnum escribió:
danielspencer escribió:Buen día 12,, leí q tenés a 27 y r15 yo uso r7 nada q ver ,y mi rifle es un máuser 26,fm Esta punta q comprastes ,no necesita execiva velocidad para trabajar x eso te vas a sentir mas cómodo,,,con la a 27 ,la r 15 dejala tranquilamente para puntas sst,,,yo estoy cazando con sst


Sacrilegooooo ... estas usando R7 en el .308 mientras a mi se me termina y no consigo para el 45-70 y el 7,62x39 . (::N)
Saludos.


Marcelo.
Usa ese lanzaconsoladores con polvora de escopeta si le da igual! (::A) (::A)



Si cabeza , pero no es lo mismo ... todavia tengo casi 2 cuñetes , pero todo se acaba y no hay reposicion .
Las de plomo las hago andar con A27 pero es algo lenta para el calibre y en el rusito no se como andara.


Perdon , no desvirtuo mas.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3176
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por danielspencer » Mar Oct 10, 2017 4:36 pm

Bs tardes,,,si una picardía Marcelo ,,,pero esta es la realidad improvisar y superar,,,calcula q forrajeaba el 375 con a27,,,, x no conseguir la imr 4350( la de la lata)...pero no salen tan desagradables con r 7,,la use mucho en el 765 un hermoso tiro,,,
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3176
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por danielspencer » Mar Oct 10, 2017 4:39 pm

Mira,,,en mi rifle ,,,bien ( a corta distancia)x q se dio ,,,pero para disparos cortos round,nos,,150 gr de hdy o tiros a la carrera
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por 43spanish » Mar Oct 10, 2017 5:28 pm

danielspencer escribió:Bs tardes,,,si una picardía Marcelo ,,,pero esta es la realidad improvisar y superar,,,calcula q forrajeaba el 375 con a27,,,, x no conseguir la imr 4350( la de la lata)...pero no salen tan desagradables con r 7,,la use mucho en el 765 un hermoso tiro,,,
Hola Daniel. No se cual sera su experiencia, pero para mi la A 27 es muy adecuada para el 375 H&H incluso para pesos de punta de 300 gs.
Me rindio siempre en velocidad y presicion.
Solo deje de usarla cuando entro la R15 pero me queda poca y pronto tendre que volver a la A 27.
Ademas es mucha mejor polvora que la basura acida 4064 o 4350 de SP.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3176
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por danielspencer » Mié Oct 11, 2017 8:39 am

Buen día,,,43,,, la experiencia hoy en gral es inestable (-U) como las pólvoras, hoy digo q es improvisar y superar,,,desde fulminantes,,,hasta pólvoras(con la a 27, tengo muy buena relación,de echo,para hacer ,caminar mis puntas en 235 y 220,,,la use y la usaría,,,pero no tengo,,, me gusta mucho la a 27,,,,pero conseguí una 4350 , original no genérica,, y estoy mas q conforme,,,es como decir ,q los fulminantes s p,,,,son malos ,ahora si tenés cci o los remington,,, cual usarías,,,yo no tiro al blanco hago munición para cazar,,,y cazando no creo usar mas de 3,4 municiones,,, y como todos los q cazan ,,les gusta lo mejor
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por 43spanish » Mié Oct 11, 2017 11:57 am

danielspencer escribió:Buen día,,,43,,, la experiencia hoy en gral es inestable (-U) como las pólvoras, hoy digo q es improvisar y superar,,,desde fulminantes,,,hasta pólvoras(con la a 27, tengo muy buena relación,de echo,para hacer ,caminar mis puntas en 235 y 220,,,la use y la usaría,,,pero no tengo,,, me gusta mucho la a 27,,,,pero conseguí una 4350 , original no genérica,, y estoy mas q conforme,,,es como decir ,q los fulminantes s p,,,,son malos ,ahora si tenés cci o los remington,,, cual usarías,,,yo no tiro al blanco hago munición para cazar,,,y cazando no creo usar mas de 3,4 municiones,,, y como todos los q cazan ,,les gusta lo mejor

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por 12mag » Jue Oct 12, 2017 2:39 pm

Les comento que estuve midiendo el largo máximo de la munición para esta punta en mi recamara y me da una medida de 72.63 mm, armándola con una vuelo libre de 1 mm quedarían en 71.63 mm...
Imagen
Para comparar medí una municion factori con la misma punta, la cual es mas corta, obvio, dado que es una medida estándar, da 69.48
Imagen
Imagen
Imagen

He aqui mi observación, la punta btsp comparada con una sst, a simple vista la sst es mas larga, pero la btsp si bien es mas corta, tiene mas larga la sección de la cola de bote.
Imagen
Imagen

Esto que hace que le deja menos superficie que toca el fondo de las estrías, esto hace también que la sección del cuello de la vaina que toma la punta, al armarla al largo de mi recamara con un VL de 1mm, esta solo se sostiene en la mitad del cuello prácticamente...
Imagen
Imagen

Me quedo el interrogante de si ello puede afectar la precisión, en si mas, la alineación y centrado de la punta???......por esto pregunto, a que largo las arman uds?? porque mirando una factori la punta entra en la vaina hasta la marca del crimp, lo que hace que el cuello tome la punta en mayor superficie...por ejemplo, en las que armo con punta sst, esta queda sujetada en casi todo el largo del cuello de la vaina....

PD: hacer click en la imagen para agrandarla
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por 43spanish » Jue Oct 12, 2017 4:43 pm

No es bueno que tome tan poco cuello.
Es preferible que tengo un poco mas de VL y no que la punta este mal agarrada.

43
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por 12mag » Jue Oct 12, 2017 5:10 pm

43spanish escribió:No es bueno que tome tan poco cuello.
Es preferible que tengo un poco mas de VL y no que la punta este mal agarrada.

43
Si ami tambien me parece que es muy poco....veremos algunos que hayan cargado que largo le dieron y como agruparon... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por Marcos-45 » Jue Oct 12, 2017 8:51 pm

Suele ocurrir con la mayoría de las puntas spbt por lo cual prefiero las cola plana...
De rodas formas yo nunca le doy menos de dos mm de vuelo.libre.
No creo que con ese vl te afecte en precisión... Va a andar mejor que la factor y.... O algo estas haciendo mal jajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
amd
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:21 am

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por amd » Jue Oct 12, 2017 8:54 pm

Hola a todos, yo empareje milic con esas puntas con 38,5 y 39 con muy buenos resultados y voy a ir subiendo, ahora mi fusil es 1 en 10 no Vi cual es el tuyo ya que para hablar de cargas y peso de puntas también tenemos q ver con qué querés estabilizarla.
No le sonrias al que te guiña un ojo, coooorrre
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por CONWAY » Jue Oct 12, 2017 11:33 pm

Fijate a cuanto te queda, tocando por debajo del anillo, creo que vas andar cerca de 2mm de vuelo libre, yo siempre dejo un milimetro, pero con otra punta (milica) me voy a 2 mm de vuelo libre por el mismo tema.

42 gn de A27, tiene que ser un lindo tiro, no es picante pero andaras 1 o 1,5 arriba del mas suave.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por Marcos-45 » Vie Oct 13, 2017 8:01 am

CONWAY escribió:Fijate a cuanto te queda, tocando por debajo del anillo, creo que vas andar cerca de 2mm de vuelo libre, yo siempre dejo un milimetro, pero con otra punta (milica) me voy a 2 mm de vuelo libre por el mismo tema.

42 gn de A27, tiene que ser un lindo tiro, no es picante pero andaras 1 o 1,5 arriba del mas suave.
Conway, 42 de A27 ES picanton... O sea, depende a que le llames picante...
No es para reventar todo, pero tampoco es como me dijeron "un pedo de vieja" (un loco que le mete 46 gn a las puntas de 150, esta mamado con anis... Gente que le falta aprender mucho...)
La A27 es una polvora que no es lineal en su progresion... Si con 42 gn llegas a 2700 fps con caños de 22" por ejemplo, con 43 estaras en 2720 pero una presion excesiva, ni hablemos si seguis metiendole polvora! Yo lo comprobe y por eso nunca cargo con mas de 42 en el 308, aunque cada tanto hago alguna prueba con los lotes nuevos a ver si cambio en algo. Hace años.. Nunca hubieron esos famosos "cambios" o bien yo jamas lo note...
Cada tanto ois olees "este lote vino mas rapido que el anterior", o "ahora viene ams lenta, como la de antes, hay que cargar un grain mas"... Yo siempre cargue igual y mezclo las balas y pegan todas EXACTAMENTE IGUAL... asi que todo sanata...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por 12mag » Vie Oct 13, 2017 9:06 am

Marcos-45 escribió:Suele ocurrir con la mayoría de las puntas spbt por lo cual prefiero las cola plana...
De rodas formas yo nunca le doy menos de dos mm de vuelo.libre.
No creo que con ese vl te afecte en precisión... Va a andar mejor que la factor y.... O algo estas haciendo mal jajaja
MArcos, yo tambien preferiria las de base palana, pero en 165 gn no hay....me llamo la atencion que esta tiene mas pronunciada la cola de bote respecto a las sst y a las a-max que tengo.....
De todos modos, mirando la bala factori, por el largo que tiene, da un vuelo libre de mas de 3 mm y esta municion agrupa bien, tampoco tire mucho, ya que solo tengo una caja y es con la que había regulado la mira para cazar en su momento....voy a armar con un vuelo libre de 2 mm y veré como anda.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por 12mag » Vie Oct 13, 2017 9:09 am

amd escribió:Hola a todos, yo empareje milic con esas puntas con 38,5 y 39 con muy buenos resultados y voy a ir subiendo, ahora mi fusil es 1 en 10 no Vi cual es el tuyo ya que para hablar de cargas y peso de puntas también tenemos q ver con qué querés estabilizarla.
Hola amd, mi fusil tiene twist 1/10" ... de la municion que probe, agrupa mejor con las puntas pesadas, con puntas livianas como milicas de 144 y las de caza de 150 no pude hacer un solo grupo decente.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Recarga”