Recarga 308 con hornady interlock btsp

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9111
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por 12mag » Vie Oct 13, 2017 9:10 am

CONWAY escribió:Fijate a cuanto te queda, tocando por debajo del anillo, creo que vas andar cerca de 2mm de vuelo libre, yo siempre dejo un milimetro, pero con otra punta (milica) me voy a 2 mm de vuelo libre por el mismo tema.

42 gn de A27, tiene que ser un lindo tiro, no es picante pero andaras 1 o 1,5 arriba del mas suave.
Gracias Conway, estaba pensando en darle ese vuelo libre de 2 mm, ya que en ese punto queda un pelin debajo de la linea del crimp... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por Marcos-45 » Vie Oct 13, 2017 9:16 am

12mag escribió:
amd escribió:Hola a todos, yo empareje milic con esas puntas con 38,5 y 39 con muy buenos resultados y voy a ir subiendo, ahora mi fusil es 1 en 10 no Vi cual es el tuyo ya que para hablar de cargas y peso de puntas también tenemos q ver con qué querés estabilizarla.
Hola amd, mi fusil tiene twist 1/10" ... de la municion que probe, agrupa mejor con las puntas pesadas, con puntas livianas como milicas de 144 y las de caza de 150 no pude hacer un solo grupo decente.... (-Y)
Horacio, yo con ese paso de estrias de una tiro con 180... PERO DE UNA...
Es eso, o monoliticas tipo Barnes de 150... Pero puntas livianas no te van a andar, ya que el estriado balancea largo y velocidad...
Las de 165 es un buen compromiso intermedio!... Ojala te anden bien, yo tuve solo buenas experiencias cone sas puntas, y no es casualidad lo de los 42 gn de A27... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9111
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por 12mag » Vie Oct 13, 2017 9:20 am

Marcos-45 escribió:
CONWAY escribió:Fijate a cuanto te queda, tocando por debajo del anillo, creo que vas andar cerca de 2mm de vuelo libre, yo siempre dejo un milimetro, pero con otra punta (milica) me voy a 2 mm de vuelo libre por el mismo tema.

42 gn de A27, tiene que ser un lindo tiro, no es picante pero andaras 1 o 1,5 arriba del mas suave.
Conway, 42 de A27 ES picanton... O sea, depende a que le llames picante...
No es para reventar todo, pero tampoco es como me dijeron "un pedo de vieja" (un loco que le mete 46 gn a las puntas de 150, esta mamado con anis... Gente que le falta aprender mucho...)
La A27 es una polvora que no es lineal en su progresion... Si con 42 gn llegas a 2700 fps con caños de 22" por ejemplo, con 43 estaras en 2720 pero una presion excesiva, ni hablemos si seguis metiendole polvora! Yo lo comprobe y por eso nunca cargo con mas de 42 en el 308, aunque cada tanto hago alguna prueba con los lotes nuevos a ver si cambio en algo. Hace años.. Nunca hubieron esos famosos "cambios" o bien yo jamas lo note...
Cada tanto ois olees "este lote vino mas rapido que el anterior", o "ahora viene ams lenta, como la de antes, hay que cargar un grain mas"... Yo siempre cargue igual y mezclo las balas y pegan todas EXACTAMENTE IGUAL... asi que todo sanata...
Yo tambien probando llegue a cargar para punta de 165 gn en vaina FM hasta 42.5 de A27 lote 258 de agosto 2015, pero ahí ya empezó a planchar el fulmi y el cerrojo se ponia mas aspero para abrirlo, como bien aclara marcos, la A27 es muy rápida y subiendo la carga no aumenta casi la velocidad, pero si la presión......
Yo voy a arrancar con 41 y voy a ir subiendo, como hay que hacer con cualquier carga, nunca arrancar directo de la carga máxima.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9111
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por 12mag » Vie Oct 13, 2017 9:26 am

Marcos-45 escribió:
12mag escribió:
amd escribió:Hola a todos, yo empareje milic con esas puntas con 38,5 y 39 con muy buenos resultados y voy a ir subiendo, ahora mi fusil es 1 en 10 no Vi cual es el tuyo ya que para hablar de cargas y peso de puntas también tenemos q ver con qué querés estabilizarla.
Hola amd, mi fusil tiene twist 1/10" ... de la municion que probe, agrupa mejor con las puntas pesadas, con puntas livianas como milicas de 144 y las de caza de 150 no pude hacer un solo grupo decente.... (-Y)
Horacio, yo con ese paso de estrias de una tiro con 180... PERO DE UNA...
Es eso, o monoliticas tipo Barnes de 150... Pero puntas livianas no te van a andar, ya que el estriado balancea largo y velocidad...
Las de 165 es un buen compromiso intermedio!... Ojala te anden bien, yo tuve solo buenas experiencias cone sas puntas, y no es casualidad lo de los 42 gn de A27... (-Y)
Si marcos, las puntas pesadas me agruparon bien como las sierra de 180 y las que mejor anduvieron fueron las a-max de 178, con 40.5 de A27 logre los mejores grupos, siendo que soy un tirador de medio pelo a choto.... (::C)
No me convence mucho las de 180 porque al menos lo que probe pegan a 100 mts casi 10 cm abajo que las cargas con 165.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por CONWAY » Vie Oct 13, 2017 11:05 am

12mag escribió:
Marcos-45 escribió:
CONWAY escribió:Fijate a cuanto te queda, tocando por debajo del anillo, creo que vas andar cerca de 2mm de vuelo libre, yo siempre dejo un milimetro, pero con otra punta (milica) me voy a 2 mm de vuelo libre por el mismo tema.

42 gn de A27, tiene que ser un lindo tiro, no es picante pero andaras 1 o 1,5 arriba del mas suave.
Conway, 42 de A27 ES picanton... O sea, depende a que le llames picante...
No es para reventar todo, pero tampoco es como me dijeron "un pedo de vieja" (un loco que le mete 46 gn a las puntas de 150, esta mamado con anis... Gente que le falta aprender mucho...)
La A27 es una polvora que no es lineal en su progresion... Si con 42 gn llegas a 2700 fps con caños de 22" por ejemplo, con 43 estaras en 2720 pero una presion excesiva, ni hablemos si seguis metiendole polvora! Yo lo comprobe y por eso nunca cargo con mas de 42 en el 308, aunque cada tanto hago alguna prueba con los lotes nuevos a ver si cambio en algo. Hace años.. Nunca hubieron esos famosos "cambios" o bien yo jamas lo note...
Cada tanto ois olees "este lote vino mas rapido que el anterior", o "ahora viene ams lenta, como la de antes, hay que cargar un grain mas"... Yo siempre cargue igual y mezclo las balas y pegan todas EXACTAMENTE IGUAL... asi que todo sanata...
Yo tambien probando llegue a cargar para punta de 165 gn en vaina FM hasta 42.5 de A27 lote 258 de agosto 2015, pero ahí ya empezó a planchar el fulmi y el cerrojo se ponia mas aspero para abrirlo, como bien aclara marcos, la A27 es muy rápida y subiendo la carga no aumenta casi la velocidad, pero si la presión......
Yo voy a arrancar con 41 y voy a ir subiendo, como hay que hacer con cualquier carga, nunca arrancar directo de la carga máxima.... (-Y)

Las hornady FTX de 168, las cargue con 41,5 de A27 para el 308, a 50 metros, se tocan los tiros

Acuérdense que las vainas de fm se inflan
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por Marcos-45 » Vie Oct 13, 2017 6:49 pm

12mag escribió:
Marcos-45 escribió:
12mag escribió:
amd escribió:Hola a todos, yo empareje milic con esas puntas con 38,5 y 39 con muy buenos resultados y voy a ir subiendo, ahora mi fusil es 1 en 10 no Vi cual es el tuyo ya que para hablar de cargas y peso de puntas también tenemos q ver con qué querés estabilizarla.
Hola amd, mi fusil tiene twist 1/10" ... de la municion que probe, agrupa mejor con las puntas pesadas, con puntas livianas como milicas de 144 y las de caza de 150 no pude hacer un solo grupo decente.... (-Y)
Horacio, yo con ese paso de estrias de una tiro con 180... PERO DE UNA...
Es eso, o monoliticas tipo Barnes de 150... Pero puntas livianas no te van a andar, ya que el estriado balancea largo y velocidad...
Las de 165 es un buen compromiso intermedio!... Ojala te anden bien, yo tuve solo buenas experiencias cone sas puntas, y no es casualidad lo de los 42 gn de A27... (-Y)
Si marcos, las puntas pesadas me agruparon bien como las sierra de 180 y las que mejor anduvieron fueron las a-max de 178, con 40.5 de A27 logre los mejores grupos, siendo que soy un tirador de medio pelo a choto.... (::C)
No me convence mucho las de 180 porque al menos lo que probe pegan a 100 mts casi 10 cm abajo que las cargas con 165.... (-Y)
Y si, con 180 tenes que calibrar diferente, o saber que van a tener distinta parabola!
En mi caso hay 200 fps de diferencia entre ambas, eso hace que las de 180 calibradas con cero a 25 igual que las de 165, crucen por segunda vez el cero a 160 mientras que las mas livianas esten casi a 200 cero nuevamente... Ahora si calibras directamente con cero a 100, cuando tiras con las de 180, si, va a pegar mas abajo... Pero la "caida" no es tanta, si cereas a 25 la diferencia a 200 son tres o cuatro cm...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9111
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por 12mag » Vie Oct 13, 2017 7:02 pm

Marcos-45 escribió:
12mag escribió:
Marcos-45 escribió:
12mag escribió:
amd escribió:Hola a todos, yo empareje milic con esas puntas con 38,5 y 39 con muy buenos resultados y voy a ir subiendo, ahora mi fusil es 1 en 10 no Vi cual es el tuyo ya que para hablar de cargas y peso de puntas también tenemos q ver con qué querés estabilizarla.
Hola amd, mi fusil tiene twist 1/10" ... de la municion que probe, agrupa mejor con las puntas pesadas, con puntas livianas como milicas de 144 y las de caza de 150 no pude hacer un solo grupo decente.... (-Y)
Horacio, yo con ese paso de estrias de una tiro con 180... PERO DE UNA...
Es eso, o monoliticas tipo Barnes de 150... Pero puntas livianas no te van a andar, ya que el estriado balancea largo y velocidad...
Las de 165 es un buen compromiso intermedio!... Ojala te anden bien, yo tuve solo buenas experiencias cone sas puntas, y no es casualidad lo de los 42 gn de A27... (-Y)
Si marcos, las puntas pesadas me agruparon bien como las sierra de 180 y las que mejor anduvieron fueron las a-max de 178, con 40.5 de A27 logre los mejores grupos, siendo que soy un tirador de medio pelo a choto.... (::C)
No me convence mucho las de 180 porque al menos lo que probe pegan a 100 mts casi 10 cm abajo que las cargas con 165.... (-Y)
Y si, con 180 tenes que calibrar diferente, o saber que van a tener distinta parabola!
En mi caso hay 200 fps de diferencia entre ambas, eso hace que las de 180 calibradas con cero a 25 igual que las de 165, crucen por segunda vez el cero a 160 mientras que las mas livianas esten casi a 200 cero nuevamente... Ahora si calibras directamente con cero a 100, cuando tiras con las de 180, si, va a pegar mas abajo... Pero la "caida" no es tanta, si cereas a 25 la diferencia a 200 son tres o cuatro cm...
Yo calibre con las de 165gn, unos 6 cm arriba del centro a 100, calculo que el primer cero entre 25 y 30 y el segundo cero debe estar cera de los 200 .... con esta calibración las de 180 pegaban casi 5 cm abajo a 100, por eso no me convencía, tampoco probé mucho... pero ahora que conseguí estas interlock de 165, si agrupan bien me quedo con esas y me compro unas cajas mas para tener stock, ya que, aquí cuestan la mitad de lo que salen las sierras de 180 (:V:) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por Marcos-45 » Vie Oct 13, 2017 7:05 pm

Si, Horacio, la verdad, yo tambien encontre el balance justo del 308 en los 165 gn...
Y mientras los chanchos no se quejen, seguire usandolas!!!
No desestimes las FN que son DEMOLEDORAS para los chanchos... (:R:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9111
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por 12mag » Vie Oct 13, 2017 7:17 pm

Marcos-45 escribió:Si, Horacio, la verdad, yo también encontre el balance justo del 308 en los 165 gn...
Y mientras los chanchos no se quejen, seguire usandolas!!!
No desestimes las FN que son DEMOLEDORAS para los chanchos... (:R:)
Si pienso que lo mejor es tener una carga que sirva para "todo" (lo que normalmente cazo) y tirar mucho con ella para tomarle la mano, porque si ando cambiando de municion, principalmente no me da confianza....hago lo mismo con los cartuchos en la escopeta, tengo un cartucho al que le tomo la mano y me compro un par de cajones y tengo para tirar toda la temporada.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por Marcos-45 » Sab Oct 14, 2017 4:48 pm

Eso que decís es lo que hace la diferencia entre el coleccionista de rifles.y calibres y el "one rifle.Man" y su temible letalidad jaja
Yo las dos puntas las.de 170 y 165 las uso indistintamente y no hay drama..
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por 300 magnum » Sab Oct 14, 2017 5:59 pm

Marcos-45 escribió:Eso que decís es lo que hace la diferencia entre el coleccionista de rifles.y calibres y el "one rifle.Man" y su temible letalidad jaja
Yo las dos puntas las.de 170 y 165 las uso indistintamente y no hay drama..

Callate . PANCEADOR..... jaaja
Saludos.
el furtivo
Mensajes: 963
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:59 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por el furtivo » Mié Oct 18, 2017 12:58 am

disculpen amigos , en donde compraron puntas cal 30 interlok de hornady , yo nunca las pude allar en bsas , en cuanto a la punta la conosco muy bien hace 10 años que las uso en mi 300wm en balas factory
no tengo mas istrusion que la del gaucho su escuela lazo boliadora espuela poncho rebenque y facon
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9111
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Recarga 308 con hornady interlock btsp

Mensaje por 12mag » Mié Oct 18, 2017 9:05 am

el furtivo escribió:disculpen amigos , en donde compraron puntas cal 30 interlok de hornady , yo nunca las pude allar en bsas , en cuanto a la punta la conosco muy bien hace 10 años que las uso en mi 300wm en balas factory
Yo las conseguí en mi ciudad Resistencia Chaco...en las armerias grandes de Bs As seguramente las tengan ya que el importador es el mismo para todos.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Recarga”