A alguien le paso esto?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Bull Barrel

A alguien le paso esto?

Mensajepor Bull Barrel » Jue Oct 05, 2017 2:22 pm

Hola gente, hoy me dispuse a hacer mi primer recarga para el 300wm y paso lo siguiente:
- Paso la primer vaina por el full lenght die, la pruebo en el fusil y perfecto.
Entonces se me ocurre probar la segunda vaina sin rectificar en el fusil y el cerrojo cerro perfecto también. Probé 5 vainas mas sin rectificar y perfecto.
Como es posible esto? las paso igualmente por el die o las recargo así.
La vaina que pase por el die prácticamente no hizo resistencia alguna.
El fusil es un Bergara B14.

Saludos cordiales.
"La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre que se va a comer. La libertad es un cordero bien armado impugnando la votacion."
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Re: A alguien le paso esto?

Mensajepor 12mag » Jue Oct 05, 2017 4:18 pm

Es algo normal, mas si la vaina la disparaste en tu fusil, en vainas con un solo disparo normalmente van a entrar de nuevo en la recamara sin hacer full zising....yo le rectifico el cuello y pruebo si cierra el cerrojo seteo ahí el die, sino voy enroscando 1/4 de vuelta y paso otra vaina y la pruebo en el hasta que entra y cierra sin esfuerzos, ahí seteo y paso el resto de las vainas, después vuelvo a colocar cada una en la recamara y pruebo que cierre bien el cerrojo, ahí vas a tener una vaina ajustada a tu recamara....(-Y)
...12mag...
Imagen
Bull Barrel

Mensajepor Bull Barrel » Jue Oct 05, 2017 4:38 pm

12mag escribió:Es algo normal, mas si la vaina la disparaste en tu fusil, en vainas con un solo disparo normalmente van a entrar de nuevo en la recamara sin hacer full zising....yo le rectifico el cuello y pruebo si cierra el cerrojo seteo ahí el die, sino voy enroscando 1/4 de vuelta y paso otra vaina y la pruebo en el hasta que entra y cierra sin esfuerzos, ahí seteo y paso el resto de las vainas, después vuelvo a colocar cada una en la recamara y pruebo que cierre bien el cerrojo, ahí vas a tener una vaina ajustada a tu recamara....(-Y)

Muchas gracias.
Saludos cordiales
"La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre que se va a comer. La libertad es un cordero bien armado impugnando la votacion."
Marcos-45
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajepor Marcos-45 » Jue Oct 05, 2017 6:48 pm

12mag escribió:Es algo normal, mas si la vaina la disparaste en tu fusil, en vainas con un solo disparo normalmente van a entrar de nuevo en la recamara sin hacer full zising....yo le rectifico el cuello y pruebo si cierra el cerrojo seteo ahí el die, sino voy enroscando 1/4 de vuelta y paso otra vaina y la pruebo en el hasta que entra y cierra sin esfuerzos, ahí seteo y paso el resto de las vainas, después vuelvo a colocar cada una en la recamara y pruebo que cierre bien el cerrojo, ahí vas a tener una vaina ajustada a tu recamara....(-Y)

(-Y) (-Y)
Es totalmente normal y el metodo que te dice Horacio es propio de tiradores "egoistas"...
O sea, si le pasas una bala a algun compañero de caza o de tiro sin rectificar full, se le va a trabar...
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:F:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma
300grains

Mensajepor 300grains » Jue Oct 05, 2017 9:27 pm

Exacto, como dice Marcos, vainas con neck zize únicamente, van a funcionar en tu rifle, en otro 300 se traban seguro, jajajaja las mías no andan en ninguno

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Marcos-45
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajepor Marcos-45 » Jue Oct 05, 2017 9:41 pm

300grains escribió:Exacto, como dice Marcos, vainas con neck zize únicamente, van a funcionar en tu rifle, en otro 300 se traban seguro, jajajaja las mías no andan en ninguno

O sea sos bien egoista jajajaja!!! (::A)
300grains

Re: RE: Re: A alguien le paso esto?

Mensajepor 300grains » Jue Oct 05, 2017 10:27 pm

Marcos-45 escribió:
300grains escribió:Exacto, como dice Marcos, vainas con neck zize únicamente, van a funcionar en tu rifle, en otro 300 se traban seguro, jajajaja las mías no andan en ninguno

O sea sos bien egoista jajajaja!!! (::A)
Más bien vago que egoísta jajajajajaja

trabucos

Mensajepor trabucos » Jue Oct 05, 2017 11:54 pm

Pensá que si podés extraer la vaina sin problemas, también va a entrar nuevamente, en tu recámara, sin problemas.
Todos los necios son obstinados y todos los obstinados son necios
B.Gracián.
Imagen
Bull Barrel

Mensajepor Bull Barrel » Vie Oct 06, 2017 6:32 pm

Gracias a todos gente, hoy las probé y anduvieron perfecto.
Saludos cordiales.
Paolo
Usuario
Usuario

Mensajepor Paolo » Vie Oct 06, 2017 7:34 pm

Egoísta¿ por qué? Teóricamente uno debe recargar para uno mismo y el hecho de rectificar el cuello hace que dure más la vaina y algunos beneficios más. Si queres recargar para otro le das a full y listo. En mi caso las mías entran perfectamente en el máuser de mi amigo y compañero de caza. De todas maneras siempre que salgo de caza llevo un pequeño lotecito rectificado a full y con una carga más estándar, porque si se le das a otro tenes que tener esa precaución, que no sea una carga máxima. Ojo. (-L)
Paolo
Marcos-45
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajepor Marcos-45 » Vie Oct 06, 2017 11:38 pm

Paolo escribió:Egoísta¿ por qué? Teóricamente uno debe recargar para uno mismo y el hecho de rectificar el cuello hace que dure más la vaina y algunos beneficios más. Si queres recargar para otro le das a full y listo. En mi caso las mías entran perfectamente en el máuser de mi amigo y compañero de caza. De todas maneras siempre que salgo de caza llevo un pequeño lotecito rectificado a full y con una carga más estándar, porque si se le das a otro tenes que tener esa precaución, que no sea una carga máxima. Ojo. (-L)

Paolo... Hay tantas situaciones y escenarios como personas habremos en este mundo!
Y para hacerla fácil... Si tuviera un 9,3x62 acá donde vivo que es un Perro verde que nadie tiene, seguramente rectificaría solo cuello como hago en el 3030 ( bah lo hace mi hijo) pero en el 308 siendo que el 99% de mis compañeros de caza usan el mismo calibre rectifico full ya que no se justifica cuidar una vaina que la mayoría de las veces termina perdida en el pasto o el monte.
Solo dos de mis eventuales compañeros usan un calibre diferente y uno es.mi.hijo al cual si... Rectificamos solo cuello ya que no son intercsmbiables las municiones, cosa que estamos pensando y evaluando para el futuro. Por algo defiende en todo rubro a UNIFICAR... Porque es mas fácil todo...
Paolo
Usuario
Usuario

Mensajepor Paolo » Dom Oct 08, 2017 6:50 pm

Marcos-45 escribió:
Paolo escribió:Egoísta¿ por qué? Teóricamente uno debe recargar para uno mismo y el hecho de rectificar el cuello hace que dure más la vaina y algunos beneficios más. Si queres recargar para otro le das a full y listo. En mi caso las mías entran perfectamente en el máuser de mi amigo y compañero de caza. De todas maneras siempre que salgo de caza llevo un pequeño lotecito rectificado a full y con una carga más estándar, porque si se le das a otro tenes que tener esa precaución, que no sea una carga máxima. Ojo. (-L)

Paolo... Hay tantas situaciones y escenarios como personas habremos en este mundo!
Y para hacerla fácil... Si tuviera un 9,3x62 acá donde vivo que es un Perro verde que nadie tiene, seguramente rectificaría solo cuello como hago en el 3030 ( bah lo hace mi hijo) pero en el 308 siendo que el 99% de mis compañeros de caza usan el mismo calibre rectifico full ya que no se justifica cuidar una vaina que la mayoría de las veces termina perdida en el pasto o el monte.
Solo dos de mis eventuales compañeros usan un calibre diferente y uno es.mi.hijo al cual si... Rectificamos solo cuello ya que no son intercsmbiables las municiones, cosa que estamos pensando y evaluando para el futuro. Por algo defiende en todo rubro a UNIFICAR... Porque es mas fácil todo...

Es una opinión valida, el tema es que no me animo a entregar a otro una carga máxima probada en mi fusil, te cruzas con cada uno en el campo que te jetea alguna recarga y si no conoces el fusil, mejor darle algo más estándar y me quedo mas tranquilo. Siempre llevo para esas ocaciones.
Paolo
Marcos-45
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajepor Marcos-45 » Dom Oct 08, 2017 7:25 pm

Bueno paolo ahí va el tema! Siempre recargo con valores lejos de los limites y con una medida lo mas standard posible. Por las dudas!
Con. La mayoría de los compañeros de caza que tengo no hay problema y anda la bala con el mismo vuelo libre

Volver a “Recarga”