Sustitución de municiones por postas

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
RICHS
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 04, 2017 6:33 pm

Sustitución de municiones por postas

Mensaje por RICHS » Mié Oct 04, 2017 6:55 pm

Hola, buenas tardes...Hace un mentor me he registrado en este foro...Un saludo cordial a todos sus integrante.
Mi consulta: respetando la carga de municiones que trae originalmente un cartucho cal. 16/67.5, que medidas y cantidad de postas se pueden poner en sustitución de las municiones.....A pesar que soy
unviejo en esto y, he recargado infinidad de cartuchos, nunca lo hice con postas....Gracias por atender .mi inquietud..
Avatar de Usuario
lucianoes04
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Jue Dic 08, 2011 1:44 am
Ubicación: norte de santa fe

Re: Sustitución de municiones por postas

Mensaje por lucianoes04 » Mié Oct 04, 2017 7:26 pm

yo lo hago con los del 12, uso los balines 8b que tienen 5.5mm de diametro, no los cuento ni los peso, solo veo que el cartucho cierre bien...y trato de usar cartuchos de 36gr.
nunca tuve problemas.
Airforce Talon By Xniper
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Sustitución de municiones por postas

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Oct 04, 2017 8:28 pm

la cantidad tiene que ser igual en peso si sacas 32grs de municion colocas 32gs de postas de la medida que sean y te tiene que dar el mismo largo de cartucho.
Saludos Carlos
RICHS
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 04, 2017 6:33 pm

Re: Sustitución de municiones por postas

Mensaje por RICHS » Mié Oct 04, 2017 9:31 pm

Gracias Carlos y Luciano...
me parece que voy a usar municiones de 5.5 mm respetando el peso de municiones que trae el cartucho origina....Un saludo cordial
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Sustitución de municiones por postas

Mensaje por ruso16 » Mié Oct 04, 2017 9:35 pm

Entran bien 9 postas de 7,6mm.
48 de 4,5mm.
24 de 5,5 mm.
8 de 8 mm.
Todas con el peso cercano al original.
Menos la primera , que deberian ser 12, pero si no modificas el taco no entran.
Si te pasas de peso, baja la velocidad. Si te pasas mucho, podes dañar el cañon.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Sustitución de municiones por postas

Mensaje por CONWAY » Mié Oct 04, 2017 10:00 pm

Respeta los pesos, como te dijeron y listo
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
RICHS
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 04, 2017 6:33 pm

Re: Sustitución de municiones por postas

Mensaje por RICHS » Jue Oct 05, 2017 1:56 pm

Gracias a todos por sus opiniones e indicaciones.
Me han sido de mucha utilida.
Un cordial saludo a todos.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Sustitución de municiones por postas

Mensaje por sbarrios9 » Jue Oct 05, 2017 2:41 pm

tambien adhiero a los que dicen ruso16 y CARLOS A PAOLTRONI tiene que ser igual en peso, y un peso mayor te perjudica el cañon
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Sustitución de municiones por postas

Mensaje por 12mag » Jue Oct 05, 2017 2:45 pm

En esto lo que siempre hay que observar es respetar el peso que estamos intercambiando, de ahí en mas, la cantidad de postas que le entren dependerá del tamaño de las mismas, lo que también hará variar el peso...por lo general en mi experiencia haciendo esto de reemplazar municiones por postas, es que en el espacio de carga o volumen de del cartucho, le van a entrar X cantidad de postas que seguramente tendrán un peso menor al que reemplazamos, fado que entre las postas queda espacio libre, cosa que no ocurre con las municiones mucho mas pequeñas que rellenan casi todo el espacio. En resumen cambia la carga de municiones por las postas que quieras sin modificar el volumen de carga que tenían las municiones, es decir sin cambiar le taco o cortar el cartucho, solo abrís la estrella y sacas las municiones, luego colocas las postas de modo que queden bien ordenadas y distribuidas adentro y después cerra las estrella, con eso se seguramente vas a estar dentro de los parámetros de peso originales del cartucho... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Sustitución de municiones por postas

Mensaje por CONWAY » Jue Oct 05, 2017 9:31 pm

12mag escribió:En esto lo que siempre hay que observar es respetar el peso que estamos intercambiando, de ahí en mas, la cantidad de postas que le entren dependerá del tamaño de las mismas, lo que también hará variar el peso...por lo general en mi experiencia haciendo esto de reemplazar municiones por postas, es que en el espacio de carga o volumen de del cartucho, le van a entrar X cantidad de postas que seguramente tendrán un peso menor al que reemplazamos, fado que entre las postas queda espacio libre, cosa que no ocurre con las municiones mucho mas pequeñas que rellenan casi todo el espacio. En resumen cambia la carga de municiones por las postas que quieras sin modificar el volumen de carga que tenían las municiones, es decir sin cambiar le taco o cortar el cartucho, solo abrís la estrella y sacas las municiones, luego colocas las postas de modo que queden bien ordenadas y distribuidas adentro y después cerra las estrella, con eso se seguramente vas a estar dentro de los parámetros de peso originales del cartucho... (-Y) (-Y)

Hola 12, hace rato que sale un posteo de hagalo usted mismo (-O) (-O)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Sustitución de municiones por postas

Mensaje por CONWAY » Jue Oct 05, 2017 9:34 pm

Si te quedas corto de peso con las postas, trata de llegar al peso con plomo de los cartuchos del 7 o del 8, algo de peso le vas a arrimar.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Sustitución de municiones por postas

Mensaje por airhunt » Sab Oct 14, 2017 10:19 am

Hola, espero le sirva esta información. Mi experiencia es con calibre 20, pero la idea es la misma. As lagunas veces recortó el taco contenedor para dar espacio a las postas. Opino lo mismo:

- mantener estrictamente el peso de la carga
- mantener la longitud del cartucho
- tener cuidado que no se pierda pólvora al manipular el taco
Yo finalizó la recarga con rebordeadora, con eso me aseguro de no tener sobrepresión en el cierre, ya que el cierre estrella da siempre más presión
Lo último, postas más grandes son más lentas, definitivamente no uso las postas más grandes para este propósito, sino medianas y pequeñas

viewtopic.php?f=31&t=156609&p=2578140&hilit=20+gauge

Saludos
Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
Responder

Volver a “Recarga”