Oal de bala milica?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Oal de bala milica?

Mensaje por CONWAY » Lun Oct 02, 2017 10:39 pm

Medi el oal de mi Marlin 308 con mi vaina cortada en cruz y siempre me da 73,4mm, si la dejo en los 71,12mm me quedaria mucho free bore, me imagine que iba a ser un oal largo porque la punta milica es muy fina.

Si alguien tiene una factory, agradezco me pase la medida y escucho opiniones.


Imagen
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Oal de bala milica?

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 03, 2017 12:21 am

Y para que querés saberlo???
La bala milica es eso.... Una bala para usar en armas militares para saturación de fuego y no para precisión ...
Si le das el largo total de la original militar y si... Te va a quedar cerrada en la cintura de crimp que trae y efectivamente con varios mm de vuelo libre!!!
Yo, si las armó para mí, les doy dos mm de vl como a cualquier otra punta. No me gusta el vl corto, siempre me manejo entre 1,5 y 2 mm y a mí me funciona.
No hay ninguna duda con el elemento que usas para medir... Te canta la justa. Trabaja en base a esa medida y despreocupate del resto que no le interesa a tu fusil!!!
PS: de donde sacaste la medida de 71,12 que mencionas? Aclaro que para mí el oal no es una medida de referencia sino la que queda cuando le di el armado que corresponde para mí recámara... Otra función no le.veo al oal...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Oal de bala milica?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Oct 03, 2017 4:13 pm

Fijate cuanto tiene de entrada lo que resta de la punta en el cuello para sujecion es infimo vas a tener que armar donde tienen el crimp.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Oal de bala milica?

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 03, 2017 8:31 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:Fijate cuanto tiene de entrada lo que resta de la punta en el cuello para sujecion es infimo vas a tener que armar donde tienen el crimp.
Saludos Carlos
Carlos, a mi me gusta dejarlas un poco mas largas por mas que tengo u caño FM 1:12 y deberian andar "standard" pero unos mm mas largas agrupan mejor!
Mira que es una punta que he usado muchisimo y sigo usando...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Oal de bala milica?

Mensaje por CONWAY » Mar Oct 03, 2017 8:43 pm

Dejando la ranura a la vista, con vaina a 51mm, me queda en 72,4 si le doy 2mm de vuelo libre.


Buscando el oal, encontre la carga, segun Domenech es 42 a 43gn de A27


Imagen



Imagen

Oal maximo es 71,12mm
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Oal de bala milica?

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 03, 2017 9:01 pm

Porque miden el oal en la cintura de crimp que tiene la punta...
En recarga no se deberia hacer crimp! Atenta contra la precisio y es solo para armas cortas en puntas de plomo, en fusil no tiene sentido para uso deportivo ya que el crimp es un proceso de ordenmilitar que se hace para armas automaticas y elevar presion (dos cosas que no tienen sentido en armas de tiro o caza deportivas)
Vas a tener que ir probando!
La carga, efectivamente, es esa, yo las cargo con 42,6 a 43 dependiendo del lote de puntas
Logro agrupaciones bastaaaante buenas sobre todo para ser puntas que cuestan casi nada (se canjean por algun favor o laburo generalmente... Si las tendria que pagar no las pago ni mamado)
Suelo usarlas para cazar pasandole la punta a la piedra y luego terminadas a lija, quedan de 142 gn y con un triangulito afilado le hago un pequeño huequito de 1 mm en la puntita de plomo. Siempre lo hice, hace 20 años
En general van para tirarle a plagas (como animales dañinos) o bichos chicos, pero han caido padrillos grandes con esas balas. No tengo idea de la velocidad, en mi caño corto (18") calculo que andan a mas de 2750 fps facilmente.
La unica contra es que no son de lo mas precisas, y que asi reformadas suelen sobreexpandir pero para "varmint" andan excelente
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Oal de bala milica?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Oct 03, 2017 9:10 pm

Con 43 grains o 43,5 andan barbaras te comento con 43 y puntas hornady fmj de 150gr la velocidad en un caño de 24" es alrededor de 2750 o 2780 dependiendo del dia.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Oal de bala milica?

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 03, 2017 9:16 pm

Carlos, usted que las ha usado a ver si coincidimos...
He leido muchisimas veces "las milicas cuanto ams lentas las sacas mejor agrupan..." a mi eso no me resulto jamas...
Cargas bajas no me han servido de nada... Siempre las cargue con 42 minimo y asi si dan resultado! Y siempre las uso con 2 mm de VL como cualquier otra punta. No uso la ranura de crimp ni siquiera como medida! Salvo que las arme para algun amigo, en ese caso las armo como la bala militar pero sin crimpearlas...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Oal de bala milica?

Mensaje por CONWAY » Mar Oct 03, 2017 9:16 pm

Marcos-45 escribió:Porque miden el oal en la cintura de crimp que tiene la punta...
En recarga no se deberia hacer crimp! Atenta contra la precisio y es solo para armas cortas en puntas de plomo, en fusil no tiene sentido para uso deportivo ya que el crimp es un proceso de ordenmilitar que se hace para armas automaticas y elevar presion (dos cosas que no tienen sentido en armas de tiro o caza deportivas)
Vas a tener que ir probando!
La carga, efectivamente, es esa, yo las cargo con 42,6 a 43 dependiendo del lote de puntas
Logro agrupaciones bastaaaante buenas sobre todo para ser puntas que cuestan casi nada (se canjean por algun favor o laburo generalmente...Si las tendria que pagar no las pago ni mamado)
Suelo usarlas para cazar pasandole la punta a la piedra y luego terminadas a lija, quedan de 142 gn y con un triangulito afilado le hago un pequeño huequito de 1 mm en la puntita de plomo. Siempre lo hice, hace 20 años
En general van para tirarle a plagas (como animales dañinos) o bichos chicos, pero han caido padrillos grandes con esas balas. No tengo idea de la velocidad, en mi caño corto (18") calculo que andan a mas de 2750 fps facilmente.
La unica contra es que no son de lo mas precisas, y que asi reformadas suelen sobreexpandir pero para "varmint" andan excelente
Yo no crimpeo y hasta las SST, mequeda el anillo bien a la vista
Yo las pague (::A) (::A)

Si agrupan algo, me guardo algunas para el carpincho
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Oal de bala milica?

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 03, 2017 9:20 pm

Hace lo que te digo de la punta, se vuelven mas predecibles porque FMJ nunca sabes que va a hacer, por ahi bandea y lo pincha nomas, y por ahi arranca en el cogote y le sale por el upite!
Se de que te hablo! (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Oal de bala milica?

Mensaje por CONWAY » Mar Oct 03, 2017 9:21 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:Fijate cuanto tiene de entrada lo que resta de la punta en el cuello para sujecion es infimo vas a tener que armar donde tienen el crimp.
Saludos Carlos

Debajo del crimp, me quedarian con 2mm de vuelo libre.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Oal de bala milica?

Mensaje por CONWAY » Mar Oct 03, 2017 9:26 pm

Marcos-45 escribió:Hace lo que te digo de la punta, se vuelven mas predecibles porque FMJ nunca sabes que va a hacer, por ahi bandea y lo pincha nomas, y por ahi arranca en el cogote y le sale por el upite!
Se de que te hablo! (-Y)

Si, lastima que tengo que esperar hasta mayo (-S)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Oal de bala milica?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Oct 03, 2017 10:58 pm

Marcos la velocidad inicial para mejor compromiso de las puntas militares de 144gr o 150 hornady fmj ronda de los 2750ps a 2800 y pico dependiendo del arma y paso de estria del cañon.
Nunca con bajas velocidades es como vos decis.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Oal de bala milica?

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 03, 2017 11:00 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:Marcos la velocidad inicial para mejor compromiso de las puntas militares de 144gr o 150 hornady fmj ronda de los 2750ps a 2800 y pico dependiendo del arma y paso de estria del cañon.
Nunca con bajas velocidades es como vos decis.
Saludos Carlos
Gracias don Carlos, me parecia que no podia ser el unico al que la teoria no le coincidia con la practica!... (:Q:) (:R:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Oal de bala milica?

Mensaje por CONWAY » Mar Oct 03, 2017 11:41 pm

Marcos-45 escribió:
CARLOS A PAOLTRONI escribió:Marcos la velocidad inicial para mejor compromiso de las puntas militares de 144gr o 150 hornady fmj ronda de los 2750ps a 2800 y pico dependiendo del arma y paso de estria del cañon.
Nunca con bajas velocidades es como vos decis.
Saludos Carlos
Gracias don Carlos, me parecia que no podia ser el unico al que la teoria no le coincidia con la practica!... (:Q:) (:R:)

(::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Responder

Volver a “Recarga”